PDA

Ver la Versión Completa : Nautilus Scripts

brunolas
24/02/05, 20:18:37
Si usas gnome, lo mas seguro esque estes usando el gestor de archivos "NAUTILUS".
Pues bien, una de las herramientas más potentes que tiene es la utilización de scripts.
Podeis crearlos vosotros mismos si sabeis como.
En la web http://g-scripts.sourceforge.net/ teneis muchos ya creados.

Os preguntareis: para que sirve esto?

Pues para muy diversas acciones, y lo más importante, acciones que a los amantes de la fotografía nos pueden llegar a simplificar mucho las cosas. Acciones como "rotar imagen", "redimensionar", "crear galería", etc etc a golpe de click derecho.

Espero que las disfruteis y los que aún no se atreven a usar linux, animarlos a ello

Saludos

rainman
24/02/05, 21:40:56
Gracias brunolas, no conocía esta funcionalidad.
Habrá que probarla. :)

Celeb
25/02/05, 08:31:32
Pues yo estoy pensando en probar Linux en casa.... ¿será muy dificil?

Nota: Bruno, soy uno de los convertidos a Firefox desde que leí uno de tus mensajes, y va de lujo...

Un saludo,

Celeb

brunolas
25/02/05, 11:44:17
Celeb, me alegro que te vaya bien la verdad, y si te pasaste gracias a mis comentarios pues más aún.

Ahora te convenceré para que te pases a linux, y luego para que me compres una eos 20d

ohhhhhhmmmmm :grin:

arthpix
28/02/05, 03:00:46
Muy buen link Brunolas. Gracias :wink:

Saludos

ozelui
28/02/05, 11:50:43
Reporte de navegacion desde Linux.
Pues eso, que quería comentaroslo. En mi facultad hay algunos ordenadores que tienen Win y Linux, así que hoy he arrancado Linux (suse) y estoy tanteandolo. De momento el Konkeror está muy bien, y tambien tiene navegacion con pestañas y tal...
Eso sí, he probado a enchufar un reproductor MP3 al USB y que si quieres arroz catalina... No todo se puede hacer el primer dia...

Saludos.
Esto del reverso tenebroso cada vez me tienta mas....

ozelui
28/02/05, 11:53:13
Ups, lo he puesto respondiendo a tu hilo Bruno, lo siento.
Bueno, pues ya no abro otro distinto.

Y lo de los scripts todavía me queda grande, pero pasados 6 meses o un año va veré a ver que tal...

Saludos.

brunolas
28/02/05, 15:10:56
No te preocupes por ponerlo aquí, tampoco creo que perdamos el hilo :grin:

Tienes que mirar la versión que estás usando, lo más probable esque uses un kernel 2.4, que aunque es muy estable tiene menos soporte multimedia que el nuevo 2.6, en el que podrás conectar cualquier dispositivo usb, y andará sin siquiera tener que instalar nada.

Saludos