PDA

Ver la Versión Completa : ¿se puede instalar Linux sin quitar Windows?

Juan
19/02/05, 21:59:16
Estoy viendo y leyendo en este foro que se podria sustituir varios programas y usarse en Linux. La verdad es que me da un poco de cangi el intalar linux y no poder usar los programas que uso actualmente. ¿
Se puede compartir particion a la hora de instalar Linux? Gracias.

Roccko
19/02/05, 22:02:24
Se que se pueden instalar juntos, pero no en la misma particion. De todos modos mira que llevo años leyendo sobre varias distribuciones de linux y reconozco que nunca me lo he instalado juer juer :roll:

brunolas
19/02/05, 22:04:16
Busca2, lo mejor que puedes hacer es probar un livecd. Knoppix, guadalinex, ubuntu, son algunos. Si te decides a instalarlo lo más probable esque tengas que hacer alguna particion, sobre todo si tienes XP, pero no te asustes, es bastante sencillo y tambien puedes crear la particion desde windos con algun programa tipo partition magic.

Sl2

Juan
19/02/05, 22:54:40
Entiendo, pero mi principal miedo, es que yo uso una serie de programas ,que no se si habra equivalencia en linux. Pinnacle Studio 9, Nero, photoshop, etc......

brunolas
19/02/05, 23:02:01
http://www.elclubdigital.org/viewtopic.php?t=6861

Ahí tienes una tabla de equivalencias.

Por poner ejemplos:
Studio 9 -> (complicada equivalencia), algunos hay pero no tan buenos.
Nero > k3b (buenisimo, tanto como el nero, asegurado)
Photoshop > Gimp (el 2º mejor despues del photoshop)
etc > etc

Juan
19/02/05, 23:17:26
Gracias por tu información, seguire hechando un vistazo por estos post sobre linux.... y te voy hacer caso en el aspecto de descargarme los cdLive.

arthpix
20/02/05, 08:46:39
Para complementar la información de Brunolas, si defintivamente tienes que particionar tu disco duro para instalar ambos sistemas, esto es por que utilizan diferente sistema de archivos: Windows= fat32 ó NTFS, Linux=extended3.
Pero, no es inconveniente, aun más linux puede leer y escribir el FAT32 por lo que lo más recomendable (yo tengo asi mi PC) es utilizar 3 particiones: una NTFS (donde corre windows) una FAT32 (donde guardas tus archivos) de manera que puedas leerlos y modificarlos en cualquiera de los dos SO y una más Extended3 (donde corre Linux)
Respecto al software efectivamente cada día Linux tiene más software que puede sustituir a los de windows y en casos "dificiles" queda la opción de utilizar algun emulador de windows dentro de Linux por ejemplo WINE, que permite ejecutar muchos programas cun buen rendimiento.

Saludos

Juan
20/02/05, 13:44:26
Se puede emular Windows en Linux???? he oido algo, eso me valdria para usar programas que uso actualmente en Windows.....

arthpix
21/02/05, 15:50:41
Aqui mismo hablan de Wine: (http://www.elclubdigital.org/viewtopic.php?t=13108)

Saludos

Juan
21/02/05, 16:01:12
Gracias...... X-D

brunolas
19/04/05, 01:40:54
Tambien hay el qemu, que es como el vmware pero gratis.

ozelui
19/04/05, 11:18:26
Esa era una de mis dudas, el qué haría yo en Linux sin el PS (que tanto tiempo cuesta aprender) y otros programas tambien para Windows. Claro, hasta que oí de los emuladores para casos difíciles....
Si la instalacion de los drivers no me hecha para atrás, en breve seré usuario completo de Linux. Por fin.

brunolas
19/04/05, 15:34:50
Ozelui, casi todos los drivers ya vienen de serie con cualquier linux, porque no son propietarios sino libres. Si quieres aceleracion gráfica sí tienes que usar drivers propietarios e instalarlos aparte. Y para algun hardware en concreto tambien.

ozelui
20/04/05, 10:51:09
Pues a eso me refiero... Buscar drivers para linux (si les hay) para la gráfica, grabadora de DVD, etc...
Ya te contaré. Al fin y al cabo cuando instale refinitivamente linux os voy a abrasar a preguntas... :grin:

brunolas
26/04/05, 15:53:49
Con el pepino que vas a comprar seguro que está perfectamente soportado por linux, aunque me da que lo vas a meter en el viejo .. :P

Linux suele tener problemas con hardware que está fabricado exclusivamente para Winbugs, como los winmodems, webcams baratas (como la mía, quickcam Express, aunque el driver es facilisimo de instalar), y algún hardware exclusívo, como puede ser el mando a distancia de una tarjeta de tv. Y tambien hay que usar los drivers propietarios de la mayoría de las gráficas si se quiere acceleración 3d, si no se necesita esa acceleración no haría falta tampoco.

El driver de las grabadoras va perfectamente y están soportadas prácticamente todas.

Tambien hay driver para que funcionen los botones multimedia de los teclados, pero con una ventaja, que puedes mapearlos como quieras. Yo lo tengo para manejar la música (rew, fwd, stop-play, etc)

Para impresoras y multifunción hay para casi todo. Yo tengo Epson3200 multifunción, y a la primera sin problemas (enciendela al instalar si es USB, para que la dectecte, sino tampoco es dificil añadirla a mano)

Para las cámaras de fotos, pues ya probé varias marcas por usb y me las detecta sin problemas. Y el multilector tambien. Hay que modificar un fichero y listo.

Poco más oze!

sylvesterxxl
26/04/05, 16:26:14
se puede hacer ... metes el cd de windows y se ocupa de todo