PDA

Ver la Versión Completa : ¿se puede instalar Linux sin quitar Windows?

Juan
19/02/05, 21:59:16
Estoy viendo y leyendo en este foro que se podria sustituir varios programas y usarse en Linux. La verdad es que me da un poco de cangi el intalar linux y no poder usar los programas que uso actualmente. ¿
Se puede compartir particion a la hora de instalar Linux? Gracias.

Roccko
19/02/05, 22:02:24
Se que se pueden instalar juntos, pero no en la misma particion. De todos modos mira que llevo años leyendo sobre varias distribuciones de linux y reconozco que nunca me lo he instalado juer juer :roll:

brunolas
19/02/05, 22:04:16
Busca2, lo mejor que puedes hacer es probar un livecd. Knoppix, guadalinex, ubuntu, son algunos. Si te decides a instalarlo lo más probable esque tengas que hacer alguna particion, sobre todo si tienes XP, pero no te asustes, es bastante sencillo y tambien puedes crear la particion desde windos con algun programa tipo partition magic.

Sl2

Juan
19/02/05, 22:54:40
Entiendo, pero mi principal miedo, es que yo uso una serie de programas ,que no se si habra equivalencia en linux. Pinnacle Studio 9, Nero, photoshop, etc......

brunolas
19/02/05, 23:02:01
http://www.elclubdigital.org/viewtopic.php?t=6861

Ahí tienes una tabla de equivalencias.

Por poner ejemplos:
Studio 9 -> (complicada equivalencia), algunos hay pero no tan buenos.
Nero > k3b (buenisimo, tanto como el nero, asegurado)
Photoshop > Gimp (el 2º mejor despues del photoshop)
etc > etc

Juan
19/02/05, 23:17:26
Gracias por tu información, seguire hechando un vistazo por estos post sobre linux.... y te voy hacer caso en el aspecto de descargarme los cdLive.

arthpix
20/02/05, 08:46:39
Para complementar la información de Brunolas, si defintivamente tienes que particionar tu disco duro para instalar ambos sistemas, esto es por que utilizan diferente sistema de archivos: Windows= fat32 ó NTFS, Linux=extended3.