Ver la Versión Completa : Mujeres al sol
JCarlos
18/02/05, 18:38:03
Es costumbre en los pueblos manchegos que en las tardes de invierno soleado salgan las mujeres a las puertas de sus casas a tomar el sol, como también lo hacen en verano al frescor de la noche. Costumbres que últimamente están ya casi perdidas.
Saludos
Muy nítida, hermoso B&N..
una foto muy entrañable y en BN aún más
muy buena foto :D
esas costumbres no desapareceran nunca (confio) de nuestros pueblos...lo bien que se esta al solecito (en invierno) o a la fresquita, como dicen por aqui, en verano...
Bonita foto Juan Carlos.
Sobre B/N no entiendo mucho pero aparte de la bonita composición y encuadre de ésta foto tan expresiva, creo que los semitonos dados no son muy correctos, tal vez sea mi monitor a tal vez sea yo que veo las caras de las señoras un poco raras con poca definición, cómo aplastadas y sin detalles.
No sé si le has metido un filtro antiruido, pero veo algo extraño en la foto.
Un saludo amigo.
JCarlos
18/02/05, 20:23:14
Tienes más razón que un santo, Soyitus, no había observado las caras y es cierto que ahora les veo como unas manchas un poco raras, no sé. La foto no tiene ningún filtro antiruido (nunca los uso), sólo está desaturada mediante una capa de ajuste (tono-saturación), ajustada la curva (que aquí es posible que al contrastar haya exagerado más el asunto) y después un poco de enfonque.
He hecho un recorte de la original sin tocar; y esto es lo que hay....
Muchas gracias a todos, y por tu buena observación, Soyitus
Saludos
Me encanta la primera,buena foto,ojala no se pirdan nunca estas costumbres
salu2
Bonita foto, en b/n dice mucho más que en color.
Al menos en color se ven mas naturales amigo, en lo comentado anteriormente no pretendía desmerecer en nada tu magnífico trabajo, lo que pasa es que me gusta detallar todo cuanto observo en las fotos, y las tuyas siempre me encantan.
Un abrazo amigo y continúa así.
JCarlos
18/02/05, 20:40:38
Al menos en color se ven mas naturales amigo, en lo comentado anteriormente no pretendía desmerecer en nada tu magnífico trabajo, lo que pasa es que me gusta detallar todo cuanto observo en las fotos, y las tuyas siempre me encantan.
Un abrazo amigo y continúa así.
Nada, no te preocupes, estamos para esto :D . Cierto que me gustó mucho tu observación y no veo que desmerezcas nada, al contrario, si pasases... con no opinar..., bueno ya sabes. Creo que la curva del PS es peligrosa más que los niveles, es muy buena pero muy delicada.
Muchas gracias a todos. Un abrazo
framuno
18/02/05, 20:44:10
Como debe ser, como decís varios, estas costumbres no deberían perderse... y espero que no se pierdan, porque fuera de la "tontería" que padecemos en las grandes ciudades la gente en los pueblos vive cón más arraigo a la tierra y a las costumbres. :D
luistor
18/02/05, 21:05:32
Una sana costumbre que espero que no se pierda, por lo menos en los sitios pequeños. :D
Respecto a la foto me gusta más la de B&N.
Saludos
Al_Ballut
18/02/05, 21:16:54
Para mi es una de las fotos que cambia como de la noche al día al pasarla a B/N. En color no me atrae casi nada, pero en blanco y negro.....
Hola amigo, me he permitido la libertad de pasarla a bn con el mapa de degradado, te la pongo aqui, no digo que este mejor que la tuya, solo que queria verla en bn con ese recorte que habias hecho.
Un saludo
al subirla aqui veo que me ha quedado algo oscura, ahora voy a comer a ver si luego la aclaro un poco :roll: :roll: :roll:
ya la aclare un poco
Mer gusta mas la primera.
Lo del tema,es algo que tiende a perderse,aqui en mi pueblo aun se sale a tomar el fresco pero no como antes,algunos vecinos y los de mi familia estamos como minimo hasta la una de la madrugada en verano, no queremos que se pierda del todo.
Un saludo.
Tripiyon
19/02/05, 18:02:57
Bonita foto JCarlos
Un saludo
kalamatianos
19/02/05, 18:16:58
Bonita foto y costumbre.
Saludos.:D
jorge_kai
24/02/05, 00:08:45
Me quedo con el B&N :D
JCarlos
24/02/05, 00:14:20
No me molesta en absoluto, Jabi, al contrario. Al pasarla al BN con el recorte el problema de las caras se acentúa más, les daba el sol de lleno... el caso es que no me convence como queda ninguna después de la observación que hecha por Soyitus. Gracias a todos
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.