Ver la Versión Completa : OLYMPUS CAMEDIA C-50 ZOOM - ES UNA BUENA CAMARA ?
jose_luis
28/12/03, 20:05:51
Quiero comprarme una cámara digital, y me han recomendado la Olympus Camedia C-50 Zoom. He leído bastante sobre sus características y posibilidades, y por sus 5 MGP y zoom digital, etc, etc.
Quisiera conocer experiencias de gente que tenga ésta camara, y para expertos en la materia, recomendaciones sobre otras marcas/modelos con mejor relación calidad/precio.
El presupuesto no es problema.
Gracias.
jorge_kai
28/12/03, 22:37:58
Te refieres a la 5000 o a la 5050?
jose_luis
28/12/03, 22:51:47
LA DENOMINACION ES C-50ZOOM . CAMEDIA.
CAMARA COMPACTA DE 5 MP
cable_00es
28/12/03, 23:00:27
DIRECTOR, que es exactamente lo q buscas?
Mas que nada porque es como si preguntas, que tal es un Renault Clio? Pues depende, si es para andar por ciudad o para viajar
Vas a imprimir las fotos? A grandes tamaños? Sueles retocar los tamaños con el photoshop? que tipo de fotografia piensas hacer? Paisajes, macros, vas a necesitar un gran zoom?....
Te importa el tamaño o te da igual?
Ala, ahi tienes tarea para contestar :-D
jorge_kai
28/12/03, 23:09:42
Entonces es esta
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/images/Olympus/265m.jpg
no me convence demasiado... es cierto que tiene 5 MP, pero falla en el zoom (solo 3 optico, que es el bueno)... además utiliza tarjetas x-picture, las más caras... y el precio son 400 euros. Yo no la compraría
jorge_kai
28/12/03, 23:11:38
Echale un vistazo a estos comentarios Director
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam265o.asp
hay de todo tipo, pero hay bastantes que la dejan por los suelos...
jose_luis
28/12/03, 23:16:30
BUSCO UNA CAMARA DE CALIDAD, PARA USO DOMESTICO.
SIN LIMITACIONES A LA HORA DE REALIZAR FOTOS A CUALQUIER DISTANCIA.
LA IDEA ES ALMACENARLAS EN PC Y REMITIR POR E-MAIL, PERO TAMBIEN IMPRIMIRLAS CUANDO ALGUNA LO REQUIERA, Y LOS MP NO LIMITEN EL TAMAÑO.
cable_00es
28/12/03, 23:35:26
Por lo q cuentas no vas a sacarle mucho rendimiento a los 5Mp, y lo de sacar fotos a cualquier distancia me indica que valoras tanto el macro como el zoom, el zoom es 3x, lo estandar en estos momentos, de ahi ya tendrias que subirte casi al 10x de algunas (tambien hay modelos con 4 o 8 x pero son las menos)
Hay una cosa q he leido que me ha llamado la atencion "El tamaño de las fotos pasa de 2048x1536 a 640x480. ¿Es que no hay tamaños estandar intermedios? ¿Y el 1600 o el 1024 por qué no están?" Si esto es cierto yo la desechaba de cabeza
Personalmente el macro lo indica como 20cm, a mi me gusta sacar fotos macro y esta no se estira mucho en eso
El visor no es muy grande....
En resumen no me termina de convencer
yo también miraría otra, me parece cara para lo que ofrece....
Sin salirte de olympus, y para el uso que le vas a dar, creo que la olympus C-750 te iba a satisfacer bastante, mucho zoom, muy buen macro y ajustes manuales, y si quieres algo más reducido miraría la C-5000.
De todos modos, en esa gama de precios quizá otra marca te ofrezca un producto mejor.
Respecto a los comentarios negativos sobre las cámaras en quesabesde, comentar que es normal, que un patán coja una cámara con opciones manuales, no sea capaz de hacer una foto en condiciones por no tener ni P. idea, y luego ponga a parir a la máquina, no me fiaría mucho de esos comentarios.
Olympus suele dar muy buena relacción calidad-precio y muy buen servicio postventa.
yo la he estado viendo en una tienda al precio de 450€ y justo al lado estaba la minola dimage z1 al precio de 451€, creo que esta última es mejor cámara, al menos tiene más zoom y más ajustes manuales.
A mi me parece muy buena cámara, aunque peca de que no tiene el objetivo que merece, tendría que tener por ese mismo precio un 4x de zoom al menos, y una óptica más luminosa.
Respecto a opciones manuales, creo que no se le puede pedir más de lo que tiene:
Prioridad a la abertura o a la velocidad
ISO auto o manual desde 50 a 320 ISO
flash sincro-lento a la primera o segunda cortina
Velocidad desde 1/1000 hasta 16 seg
enfoque automático desde 50 cm hasta infinito, y normal (30 a 50 cm), macro (20 a 50 cm) y supermacro (de 4 a 20 cm)
Y zapata para flash externo
¿que más quieres?
Respondiendo a jgus, pensaba que tenía menos, pero sigo opinando que me quedo con la minolta, un megapixel menos pero 10x de zoom, creo que el cambio merece la pena.
Puede ser, todo sería cosa de probar los dos y ver la calidad, en zoom ya sabemos que sobresale la minolta.
Y ver también si necesitas tanto zoom o una cámara más compacta.
jgus, pues sí, pero en calidad no creo que difieran mucho, segun lo visto por Josvi y Alejander.....
jose_luis
30/12/03, 17:58:13
Graficas a todos por vuestras aportaciones. Es complicado el asunto.
Entiendo que una buena referencia, podría ser vuestras propias cámaras, las que insertais continuamente, y que en buena logica para cada uno de vosotros es la mejor opción.
Me ha gustado mucho la Kodak DX6490, también la Nikon Koolpix 3100, Kanon A70.
He leido las características de todas y cualquiera es buena opción.
Que me decis vosotros ? :grin: :grin:
Todo depende para que la quieres, la coolpix y la canon se puede decir que son la misma cámara pero la canon tiene más ajustes manuales, la nikon es más pequeña y pesa menos, la kodak tiene más zoom 10x y todos los ajustes manuales de la canon, y no es mucho más cara, yo creo que de las tres me quedaba con la kodak, viendo que las fotos de Jorge y Solrac, salen muy bien y son de la kodak además Jorge probó la coolpix antes de la kodak y no creo que haya mucha diferencia.....depende de lo que quieras...también puedes ir a la tienda ver las tres y escoger la que más te guste.
cable_00es
30/12/03, 18:39:58
Para mi hay bastante diferencia en cuanto a pasta, depende de lo q quieras gastarte. A lo mejor para ti no supone mucho salto pero para mi cada una tiene su parte
Una es automatica y ligera
Otra manual
Otra manual pero mas cara
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.