Ver la Versión Completa : Nuevos modelos: 2 compactas y la *istDS en plata
http://www.dpreview.com/news/0502/05021306pentax_istdssilver.asp
http://www.dpreview.com/news/0502/05021305pentax_optios5n.asp
http://www.dpreview.com/news/0502/05021304pentax_optio50.asp
se acerca la feria y aumentan las novedades :-)
cable_00es
14/02/05, 18:47:36
Yo despues de oir en tiendas q las Pentax daban problemas me da un poco de cosa mirarlas no sea q me gusten
sylvesterxxl
01/04/05, 20:16:55
yo compre ayer una camara digital la pentax optio 50 ... y bueno no me va mal, claro que mi experiencia en fotografia en general es nula ... cuando pregunte en la tienda de fotos me digeron que las pentax tienen una buena optica y en una tienda de informatica me lo confirmaron ...
Agradezco todo consejo para tomar fotos ...
Estoy dando mis primeros pasos en la fotografia bueno en realidad he tenido 35 años para dar este paso pero nunca es tarde para aprender, el caso es que ayer me compre una camara digital una pentax optio 50 que creo no esta mal por 200 € me costo, en fin lo que busco es consejo para mi primera incursion en esto de la fotografia y buscando en internet di con el club digital y con tu perfil del que saque tu mail ...
Me gustaria me dieras algun que otro consejo a la hora de sacar mis fotos ... ya he sacado algunas pero claro como tampoco se mucho pues lo que hago es poner todas las opciones de la camara al maximo ¿que tiene 5 megapixels de resolucion? pues con 5 megapixels saco las fotos ¿la calidad? optima claro esta la maxima y algunas opciones mas no muchas mas en realidad ... tampoco es que esta sea una camara profesional pero bueno ... ¿el hecho de sacar las fotos con tan alta resolucion deberia mejorar la imagen no? mi camara tiene resolucion de 640x480 1280x960 2048x1536 y 2560x1920 (la que uso) ¿si escojo una resolucion menor afecta a la calidad de la imagen o se veria igual de bien?
¿como es el mejor modo de sacar fotos nocturnas? yo lo he intentado poniendo el selector en nocturno asi que la imagen que se ve en el visor de detras antes de tomar la imagen va como a saltos y no muy clara me da la impresion que hay que estar muy quietecito con las fotos nocturnas y sobre todo si esta puesto el selector de modo en nocturno ¿como lo haces tu? si pudieras ayudarme ... yo saque un par de muestras en modo nocturno con flash y que horror salian poco claras y los colores no naturales y como movidas ...
Tambien tiene selector para retrato, paisage, deporte, ... una opcion para automatico y otra para programa ... en el manual dice que para las primeras fotos lo deje en automatico que la camara escoja la exposicion y ajuste los brillos y balance de colores ...
Agradeceria tu ayuda
jorge_kai
01/04/05, 22:39:40
Bienvenido sylvesterxxl, demasiadas preguntas a la vez ;-) si haces las preguntas de una a una quizá te podamos ayudar mejor :D
Hola sylvesterxxl, bienvenido al foro :D
Vamos por partes
es mejor hacer siempre las fotos al máximo de su resolución; se está siempre a tiempo de bajarla (por ejemplo para poner las fotos aquí en el foro) mientras que el contrario presenta problemas
para las fotos nocturnas y no teniendo experiencia es mejor utilizar el programa predefinido para esto por la cámara; seguramente no salen fotos de portada pero por lo menos salen. En efecto no hay que "bailar" mientras se hacen fotos con poca luz :wink:
para las varias situaciones y hasta que no domines más el tema te aconsejo que utilices los modos predefinidos para las varias situaciones, pero en lo posible NO utilices el modo automático ya que suele promediar tanto los varios parámetros que al final es raro que las fotos salgan bien salvo que las condiciones de luz sean ideales (mucho sol, equilibrio entre zonas iluminadas y a la sombra, etc.) en el cual caso funciona perfectamente
paso a paso, leyendo el manual y preguntando verás que le sacas más partido
mi primera digital fue una Optio 230; tenía un problema gordo de retraso en el disparo (el tiempo que transcurre entre cuando le das al disparador y la cámara hace efectivamente la foto), espero que en este modelo lo hayan solucionado :wink:
sylvesterxxl
02/04/05, 12:17:13
Buenas agradezer primero las respuestas enviadas ... son de gran ayuda.
Bueno Jorge tomo nota las preguntas de una en una.
Setu asi que mejor escoger el programa establecido para cada ocasion ¿que es una foto tipo retrato? selector en modo retrato, ¿un paisage? selector modo paisage ... pero cuando pongo selector modo noche si en el resto las imagenes que capta la pantalla para ver lo que vas a fotografiar van sin saltos no es asi en el modo noche ya que si mueves la camara en la pantalla lcd se ve como a saltos y no muy claras con colores raros ... preguntando en la tienda de fotos donde me compre la camara me digeron que las nocturnas ninguna camara las saca bien que para eso hay que gastarse un paston ... ahora no se si esto es cierto o si lo dice por que ¿que me va a decir el dueño de la tienda que la camara que me vendio es un pestiño? no se ...
Algunas opiniones que ley despues de comprar la camara decian que las pentax son horrorosas que no convencen .... ¿realmente me he podido equivocar con esta eleccion, que opinais de la pentax optio 50?
sylvesterxxl
02/04/05, 12:38:36
¿como mando mensages con las fotos que haga para que me las valoreisy me digais pues si salen buenas las fotos o no? creo que teneis el ojo mas adiestrado que yo para analizar las fotos ...
sylvesterxxl , mira aqui :wink: Como subir fotos al foro (http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=1094)
sylvesterxxl
02/04/05, 16:13:52
gracias silvi por tu ayuda ... como ves en el otro hilo ya consegui subir algunas fotos
Gracias
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.