PDA

Ver la Versión Completa : Primer problema con el Knoppix

jorge_kai
12/02/05, 21:16:12
Descomprimí la imagen ISO con el winiso, la tosté en un CD... arranco el PC con el CD dentro y arrancando desde el CD y.... no sucede nada! :?

sigue arrancando el XP normalmente... ¿qué he podido haber hecho mal?

Landaree
12/02/05, 21:35:31
Uhmm... ¿por qué descomprimes la imagen ISO? El Nero puede grabarlas tal cual, y al menos las ISO de Knoppix siempre han sido fácilmente reconocidas y procesadas por éste. No estoy seguro de si el método que utilizas produciría un CD igualmente de arranque.

Otra posibilidad: ¿tienes en la BIOS configurado que tu primer disco de arranque sea el lector CD, y el disco duro con el sistema operativo (Windows, asumo) en segundo lugar? De no ser así, tu PC arrancará siempre con Windows a menos que instales un gestor de arranque; en cambio, si tienes puesto primero el lector, arrancará desde él el CD del Knoppix si se halla presente en el lector, y tu Windows habitual en caso contrario.

Una tercera posibilidad, si todo lo anterior falla, sería utilizar el checksum (el archivo MD5, si no recuerdo mal) para verificar que la descarga del ISO no se haya corrompido.

brunolas
12/02/05, 21:37:20
Lo dicho :)

En nero: grabador>grabar imagen.
La buscas y la tuestas jiji

eldruida
13/02/05, 14:48:58
O al abrir la imagen con el winiso el contenido ha dejado de ser booteable...

jorge_kai
13/02/05, 19:48:22
¿tienes en la BIOS configurado que tu primer disco de arranque sea el lector CD, y el disco duro con el sistema operativo (Windows, asumo) en segundo lugar? De no ser así, tu PC arrancará siempre con Windows a menos que instales un gestor de arranque; en cambio, si tienes puesto primero el lector, arrancará desde él el CD del Knoppix si se halla presente en el lector, y tu Windows habitual en caso contrario.

sí, arranca desde el CD

voy a probar a hacerlo con el nero a ver... :-)

BT69
13/02/05, 20:58:40
Yo lo he grabado con el nero y arranca perfectamente. Me lo he bajado de la mula "Knoppix 3.7 Spanish Español.iso" viene en español por defecto y hasta lo puedo poner en gallego!!!! :grin: :grin:

polu
13/02/05, 21:28:23
grabado con el dvd decrypter y navegando sin problemas :D

para descarga la version en español visitar esta web http://www.cylnux.org/

jorge_kai
13/02/05, 22:02:11
ok vale, ya me funciona X-D

primer asunto importante... desde linux no puedo poner la resolucion de la pantalla igual que en windows, aquí tengo 1280x1024 y desde linux no alcanzo tanto... además, parece que las imágenes se muestran pixeladas, he abierto varias aplicaciones y se ve bastante mal en general, como si la configuración fuera VGA, no sé si me explico...

brunolas
13/02/05, 22:54:43
Jorge, ejecuta dpkg-reconfigure xserver-xfree86, y ahí te dará opciones para ello

;)

polu
13/02/05, 22:58:29
yo el fallo q si he detectado es con el navegador mozilla, ya q de vez en cuando le da por ahi y se cierra. con el konqueror no pasa

brunolas
13/02/05, 23:00:40
Polu, lanzalo desde una consola, y así cuando se cierre, te pone el error. Lo pegas aquí y lo miramos :)

polu
13/02/05, 23:07:17
a mi no me hables de consolas q la unica q conozco es la ps2 q tengo jejeje

yo no tengo ni idea de esas cosas

brunolas
13/02/05, 23:09:45
Herramientas de Sistema>Terminal
Escribes: mozilla

Te lanza el navegador y si se te para puede que aparezca el error. No te lo aseguro :P

polu
13/02/05, 23:35:03
gracias bruno. voy a probar

por cierto tio, te podias crear un post sobre las aplicaciones mas comunes para windows q tambien haya en windows, por si nos animamos a instalarlo (yo estoy muy animado, q estoy ya de windows hasta el jopo). por cierto, existe algo de edicion de video para linux?

brunolas
13/02/05, 23:46:37
Polu en esta misma seccion tienes un thread: http://www.elclubdigital.org/viewtopic.php?t=6861

Será mejor que vayas creando hilos nuevos para todas tus preguntas :Gera: