PDA

Ver la Versión Completa : aikido a tope...

xuanxo
12/02/05, 00:23:43
Ya veis que plan, hasta que no crezcan un poco los días y comience a ver la luz, no podré amortizar la pana, y estoy que trino....de momento voy a subir algo de relleno, para que no os creais que he desertado.

Pues resulta que el otro día que he estado un poco lesionado (no importa esforzarse para imagiraros porqué), he ido al dojo a ver a los compañeros darse yoyas, y he sacado unas cuantas imagenes.

Vereis que no tienen una pizca de calidad, pero es que la ilumación era por fluorescencia, escasa y apenas podía utilizar el flash por el espejo...así que lo que ha salido es algo así. Al menos, el momento si lo he pillado.

Nada más llegue el veranito, y salgamos a cascarnos al fresco haré afotiilas guapas para deleite de todos... :-)

saludos

xuanxo
12/02/05, 00:29:26
van más

xuanxo
12/02/05, 00:37:33
Una cosilla, si sabeis de algún truquito para poder mejorar algo más las fotos, agradecería lo comentaseis....

Ashu
12/02/05, 07:45:47
a mi me gusta mucho la ultima X-D .... pero eso blanco que salio que es.... la pared????

Para mejorarlas.... pss parece que esta dificil por lo que comentas de la iluminacion y eso, pero bueno mejor que hablen los maestros :grin:

Personalmente llegue a pensar sacarlas con una velocidad de obturacion un poco mas rapida para tratar de dar mas definicion a las personas que estan siendo proyectadas pero.... por otro lado se podria perder eso "borroso" que da la sensacion de movimiento... ah y bueno yo las tomaria de un punto de vista todavia mas abajo, al raz del suelo practicamente jeje, pero bueno a mi me gustan ese tipo de tomas asi que no me hagas mucho caso xD X-D , aaaaaademas para eso de estar al raz del suelo creo que se tendria que acercar para conseguir acentuar ese efecto no??? y en este caso es un lio porque te podria caer alguien encima jejejej :?

EDIT: mmm pues la verdad no se, pero CREO que son muchas fotos, aunque relativamente pequeñas de tamaño son muchas, a lo mejor a aquellos que tienen modem les pueda costar algo de trabajo cargar todo, porque no haces dos series de estas fotos o algo asi :roll: , bueno por otro lado posiblemente este mal y no les cueste tanto trabajo xD

xuanxo
12/02/05, 08:51:27
si, lo blanco que sale es la pared.

Respecto a la velocidad, me hubiese gustado que fuese más rápida, ya que me gustarían unas cuantas tomas sin efecto de movimiento, y con este más pequeño, pero tenia el problema de la luz, que salen todas oscuras y sin detalles...y creo que aun es peor.

Con respecto al tamaño, ahora mismo intento arreglarlo, es que eran chicas y me he puesto a subir como un loco y se me ha pasado el tamaño del post...

saludos

setu
12/02/05, 10:29:08
Xuanxo no las veo tan mal

en efecto las pana no dan lo mejor de sí con luz escasa, pero en estas condiciones... o flash (y potentillo) o la 20D X-D

algunas están desenfocadas (como la 308) pero las otras...

mira te filtro una en color con el programilla que indicó koosla ayer (picture-cooler) así aprovecho para probarlo y otra la paso a BN

y no las veo nada mal

jorge_kai
12/02/05, 11:05:17
buenas fotos :D coincido con Setu, así en B&N el desenfoque y ese ruido que tienen les viene de fábula... has probado a sacar alguna con flash? perderá ese movimiento que tienen pero se verían muy definidas

luistor
12/02/05, 11:11:36
Xuanxo, teniendo en cuenta las condiciones de luz y el motivo a fotografiar, las fotos no te han quedado nada mal.

Setu, se nota una buena mejora.

Saludos

Scooby Doo
12/02/05, 13:40:56
Creo que la situación para hacer fotos es bastante complicada, así que....tampoco están tan mal....

xuanxo
12/02/05, 15:42:36
Setu: la verdad que con el enfoque me he vuelto loco, pq los motivos no me daban mucho tiempo.....

en b/n yo había probado alguna, pero me parecian que no quedaban tan bien. Me gusta mucho la que filtraste con el cooler.

a todos, gracias por vuestras opiniones..

un saludo

ozelui
12/02/05, 16:24:46
Hooombre! Nuestro Ueshiba particular...
No veas la envidia que me dan estas fotos... Eso si, te has pasado un poquitín con las fotos, eh? menos mal que la (larga) espera valía la pena.

Sobre las fotos: pues muucho ruido. En blanco y negro pues queda bien, pero en color no me gusta nada. Claro que no hay otra cosa que puedas hacer, yo tambien lo he intentado y en aikido en particular es muuy complicado hacer una toma bien hecha. Conclusion, disparo lo más rápido que puedas, diafragma abierto a tope y con un ajuste de niveles y reductor de ruido esperando en el PS, no hay otra.

Eso si, si decís que con el buen tiempo salis al exterior, NO te puedes perder esas tomas.

Y ahora sobre el tema de las fotos: pues eso jodío, que me dá mucha envidia. En la caída de la primera foto tuve una lesion, y un hombro astillado por la caida, y desde entonces cogí un poco de miedo a esa técnica (es un kosi nage?). El resto es una gozada, disfrutaba por los aires una barbaridad, y con el kotegaeshi especialmente. Y además mi gimnasio se parece una barbaridad al tuyo, muy alargado, espejo enorme al final, etc...

Tengo que buscar alguna foto que hice a ver que te parecen, aunque el resultado es igualmente mediocre. En tanto no se haga al aire libre...

Saludos y no lo dejes, que si algun dia me pongo a ello otra vez quiero "zurrarme" contigo. :grin: :grin:

setu
12/02/05, 16:25:06
Xuanxo

tienes enfoque manual con la Fz20 X-D en estas ocasiones con sujetos siempre más o menos a la misma distancia viene muy bien :-)

ozelui
12/02/05, 18:02:27
Setu, el problema es que no estan siempre a la misma distancia.
En muchas de las técnicas hay un área de unos metros en los que te estás siempre moviendo constantemente. Bueno, con un foco fijo, calculo que estarán correctamente enfocadas un 30% de las tomas.

El kárate en este sentido es mucho mas sencillo, es menos dinámico y hay mini-parones. En aikido unicamente al final, y si lo hay.

Saludos.

xuanxo
12/02/05, 19:55:08
Ozelui: Ueshiba yo?, no la llevo menuda...jeje

Y lo de zurrarnos...cualquier día, nada más que coincidamos en alguna kedada o exposición. :D

Setu: Sí tengo enfoque manual, y lo he empleado. Pero como te ha comentado Ozelui, en aikido nos movemos más que la compresa de una coja... :grin: ..

saludos

xiloc
12/02/05, 20:46:28
Buenas tomas Xuanxo, asi que practicas esa disciplina...cualquiera se mete contigo :lol: Yo hace años iba a clases de fullcontac, en casa teníamos todos afición a las artes marciales, mi padre hizo en su juventud judo, mi hermano taekewondo y ahora mi sobrino hace judo también.

La foto en b/n me gusta más que en color, buen retoque setu :wink:

Joedan
14/02/05, 09:20:08
La verdad que tiene que ser bastante difícil sacar las fotos con movimiento y con poca luz, pero no están nada mal. :D