Ver la Versión Completa : Navegando desde linux
mu buenas chicos
pues ultimamente me estaba dando muchos problemas el windows, asi q me dio por bajarme una distribucion de linux en un livecd (q no necesita instalacion, se ejecuta desde el cd) pues para probarlo a ver q tal funciona
el asunto es q a ver si alguien sabe algun sitio desde donde poner conseguir informacion de como funciona esto de linux, aunque a primeras parece muy sencillo de usar (me gusta mucho graficamente)
jorge_kai
10/02/05, 22:04:42
no sé, prueba a mirar aqui
http://www.todolinux.com/webs/todolinuxphp/index.php
Landaree
10/02/05, 22:17:53
Knoppix, si es la distribución que estás usando, es el mejor invento que ha parido madre (después del eMule :grin: )
Yo no sólo lo uso como distribución Linux en sí, sino incluso como disco de rescate. ¿Que Windows se me va al traste y necesito hacer backups de todo antes de reformatear? Meto Knoppix, inicio K3B, y a grabar. ¿Que me compro un disco duro externo USB y Windows se niega a reconocerlo siquiera? Knoppix, QTparted, y a particionarlo. ¿Que necesito navegar? Mozilla. ¿Que necesito dibujar o retocar? Gimp. ¿Que necesito abrir documentos Word? OpenOffice. ¿Que necesito...?
Me habeis metido el gusanillo, me toy bajando el Knoppix :grin: :grin: Es el mejor para iniciarse en linux o hay alguno mas sencillo??
jorge_kai
10/02/05, 23:16:10
cuantos GBs son? es una distribución gratuita no?
cuantos GBs son? es una distribución gratuita no?
El Knoppix son unos 690 Mb y en la pag propia del Knoppix esta para bajar asiq...
jorge_kai
10/02/05, 23:28:00
pues bajando, aunque sea para probarlo :D
se puede bajar de aquí
http://www.knoppix.com/
jorge_kai
10/02/05, 23:33:24
no hay version en español? :oops:
yo he probado una version livecd de suse.
voy a bajarte esta q poneis tambien, para probarla
la verdad es q instalando programas y demas no se si sera como windows, pero de aspecto grafico estaba genial. ademas, me habia reconcido todo el hardware excepto la tarjeta grafica (aunque existe drivers para linux)
jorge_kai
11/02/05, 00:20:11
alguna distribucion interesante y en castellano? :-) :?:
yo creo q seria interesanet desarrollar este tema, porque en mi caso estoy bastante cansado del **** windows, y la verdad, para el uso q le doy yo creo q con un sistema linux q sea facil de manejar y mantener voy sobrado (lo unico q echaria de menos seria para los juegos, pero instalaria los dos sistemas y los iria altenando segun para el uso)
cable_00es
11/02/05, 07:55:56
Yo hace 5 o 6 años estuve probando linux y bueno, como me resultaba incomodo eso de montar , desmontar unidades deje de usarlo. Lo use mas que nada a pelo, no me acuerdo de casi nada, el modo grafico la verdad que apenas lo use
El LILO me jugo alguna mala pasada y decidi volver a windows que tambien habia mas informacion y todo el mundo podia echar una mano.
No se si ha avanzado mucho desde entonces, alguien me puede contestar?
yo por lo q he visto en la version esta q he usado, graficamente no tiene nada q envidiar a los windows, asi q supongo q habra cambiado.
por cierto, ya tengo el cd knoppx (se escribe asin?). bajado en dos horas y media X-D
eldruida
11/02/05, 08:47:40
Habrá que probar...
rainman
11/02/05, 09:50:17
no hay version en español? :oops:
Has probado a poner en el momento de arranque 'knoppix lang=es'?
Lo que no recuerdo es si hay que pulsar alguna tecla en el momento del arranque para que te permita usar los 'cheatcodes'. :?:
rainman
11/02/05, 09:52:17
alguna distribucion interesante y en castellano? :-) :?:
Según tengo entendido, tanto LinEx como Guadalinex están bastante bien y completamente castellanizadas.
Ignoro por completo si tienen algún 'live CD' para poder probarla sin instalar.
jorge_kai
11/02/05, 09:57:01
Rainman, lo probaré esta tarde, el asunto es que la distribución que he bajado pone EN (otras pone DE por ejemplo), por eso supuse que sólo estaría en inglés
rainman
11/02/05, 10:05:03
Yo hace 5 o 6 años estuve probando linux...
No se si ha avanzado mucho desde entonces, alguien me puede contestar?
De hace cinco o seis años acá? Claro que ha avanzado :)
Se han incorporado dos entornos de escritorio completos (Gnome y KDE), aplicaciones de ofimática (OpenOffice), mejoras en el kernel (soporte USB, entre otras cosas), navegadores (Opera, Konqueror o Firefox, entre otros), programas de gestión de correo (Thunderbird o Evolution), programas de diseño y retoque (The GIMP), .....
Qué más necesitas? ;)
La facilidad de uso aún no es la de Windows, pero se va acercando. Claro que aún sigue siendo un sistema UNIX, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva (para un usuario casero, me refiero).
La estabilidad del sistema sigue siendo superior a la de Windows. Y el aprovechamiento del hardware también es superior, aunque han aumentado muchísimo los requisitos mínimos para una instalación completa.
Y hay campos en los que aún no hay aplicaciones (o están aún muy verdes) y sigues teniendo que recurrir a Windows o similares.
La mayor diferencia con Windows: que es software libre.
Y que conste que cuando empecé a contestar este mensaje no pretendía evangelizar a nadie.... :grin:
Luis M.
11/02/05, 10:18:51
Yo utilizo desde hace unos 5 años la distribución Mandrake, actualmente en su versión 10.1 y la verdad es que me va de vicio. Tendo instalado el Lilo (cargador de arranque de Linux) como predeterminado y me da la opción de arrancar al iniciar el PC con Linux o con Windows. El Linux está instalado en un disco USB 2.0 y el W´2000 en uno interno. En el PC con que paseo por internet y utilizo el correo electrónico tengo Mandrake 8.1 (cargado en versión reducida porque el PC es un Pentium 120Mhz con 192 Mb de RAM). La verdad es que sin problemas. Alguna vez tuve problemas con el Lilo como Cable (en mi caso debido a tener que reinstalar Windows [tenía el 98 que me fallaba contínuamente y cambié a 2000])pero se restaura el sector de arranque (MBR) con un disquette de arranque o con el CD de intalación y todo funcionando otra vez. Por cierto hay otro cargador de arranque en Linux que se llama Grub y hay quien lo prefiere a Lilo.
Bye. 8)
jorge_kai
11/02/05, 10:19:11
A mi lo que me gusta es que se pueda arrancar desde el CD sin tema de particiones en el disco y demás... para probarlo lo veo ideal
Luis M.
11/02/05, 10:28:18
Jorge, creo que tengo por casa un LiveCD que si mal no recuerdo es del Knoppix y si sigo sin recordar mal es en castellano. Así que miraré y si te portas bien (y me subes el sueldo) te hago una copia. X-D X-D X-D X-D
Bye. 8)
necesito tiempo para meterme un poco en éste mundillo del linux... creo que cada vez lo están simplificando más con lo cual no será una excusa desconocerlo...
vereis como el cd de Knoppix nos permite elejir varios idiomas en el arranque...
brunolas
12/02/05, 14:23:36
Venga chavales, ánimo
LiveCd teneis en Linex, guadalinex, knoppix, ubuntu, gnoppix, todas son multilenguaje aunque en la instalacion hay que mandarle la opcion. En el momento de instalar mirar la ayuda, en casi todas será pulsando F1.
Algunos liveCD dan la opcion de instalar a disco duro tambien, cosa muy util si quereis optimizar e instalar nuevos programas en vuestra distro.
Casi todas las distribuciones LiveCD estan basadas en Debian, que es la mas "gratuita" de todas.
Las más fáciles son Mandrake y suse.
Respecto a la mejoría de Linux en estos ultimos años es enorme. Soporta todas las grabadoras sin necesidad de complicarse la vida, es meter un cdr-dvdr y grabar.
Impresoras, scanners, cámaras de fotos etc etc están totalmente soportados sin tener que andar metiendo drivers para cada cámara.
Hoy por hoy hago todo lo que hago con windows. Sólo me falta un programa para comprimir los dvd9 a dvd5 ... pero esto es otra historia :grin:
Os animo a que los probeis en LiveCD, luego podeis bajaros una distro completa de 3 cds, y sabreis lo que es poder ;)
Saludos
L.David
13/02/05, 15:52:23
Bueno me animo a probarlo, veremos que tal va. 8)
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.