PDA

Ver la Versión Completa : Reflexion Panasonic

cable_00es
10/02/05, 21:02:38
Buenas, como sabreis hay un post de Nuestras Camaras Digitales (http://www.elclubdigital.org/viewtopic.php?t=12981)

Si observais el resumen de camaras podemos ver que Panasonic pega bastante fuerte con sus modelos, especialmente con sus ultrazoom.

En Pamplona no existe ni una sola tienda en la que vendan esa camara, algunas ni siquiera saben que Panasonic tiene camaras de fotos de calidad, dicen que trabajan solo con primeras marcas. No creeis que las ventas podian ser mucho mayores si pusieran algo mas de empeño en este tema?

De sobra sabemos que si un comprador normalito (que no mire y remire camaras) no sabra de la existencia de panasonic porque simplemente en ningun lado las tienen

Que pensais del tema?

Landaree
10/02/05, 21:46:15
No sé, cable_00es, suele suceder que las marcas que más cacarean con el márketing son luego las que menos huevos ponen, o de peor calidad :grin:

xuanxo
10/02/05, 22:31:24
no me extraña nada, pq yo tampoco sabia nada de la existencia de camara panasonic, hasta que he llegado a club...

polu
10/02/05, 22:52:54
solo se venden las marcas q la gente mas conoce (fijate tu como sony hay en todos los sitios, porque todo el mundo la conoce)

BT69
10/02/05, 23:07:56
Es lo de siempre, el marketing hace muchisimo. y un usuario normal aunq tenga en la tienda una panasonic seguramente se irá a la sony porque todo el mundo sabe q sony tiene camaras digitales pero panasonic.... como que a la gente les suena raro; estaran acostumbrados a ver teles o videos panasonic, no camaras.

framuno
10/02/05, 23:14:56
a mi lo de "sólo trabajamos con marcas serias" también me lo han dicho. :?
De todos modo hay mucho "enterao" por ahí. Mejor así, las Panasonic serán reducto de "conossieurs" 8)

Joedan
11/02/05, 08:48:19
Ya se sabe que hoy en día el marketing de una empresa hace prácticamente el 75% del trabajo, lo demás pues un poco de empeño de la marca.

Saludos.

vittorio
11/02/05, 08:54:02
Pues a mi lo que me parece es que Panasonic juega mucho con la politica de precios. Da precios bajos en productos de calidad media-alta. Si dedicara mas recursos economicos para marketing, esto encareceria sus productos. De esta forma su marketing se produce de forma "boca-oido". Creo que a la larga esto les producira grandes resultados, no se si os dais cuenta pero en cierta forma estan creando poco a poco un mito.

setu
11/02/05, 09:21:35
las inversiones publicitarias de las Major son simplemente impresionantes

en 2 años quizás haya visto un par de páginas publicitarias de Pana en las revistas especializadas

Creo que hayan centrado los recursos en la investigación y el desarrollo con un marketing limitado y centrado

Panasonic es una empresa gigantesca, pero en esto de la foto lleva muy poco tiempo

Con la serie FZ ha marcado un hito centrándose en auténticas innovaciones (como las microlentes en el CCD y el superzoom con estabilizador) que otras casas se han apresurado a seguir

Ahora Pana declara que quiere meterse en serio en esto de la foto; ya veremos como va la cosa

De momento creo que quien ha probado una Fz, con todos los límites que pueda tener, mira las cámaras con otro ojo

Celeb
11/02/05, 09:23:10
Hola a todos,

Yo no es que sea un experto de marketing pero algo he estudiado. Mi opinión es que Panasonic ha intentado hacer una diversificación de producto con lo de las cámaras digitales y creo, por lo que he leído de sus cámaras en el foro y visto (fotografías de sus FZ), que han fabricado muy buenos productos gracias, o en parte, a sus ópticas de “Leica”. Yo solamente, y después de mucho mirar por ahí, he visto una FZ20 en la Fnac. En el resto de sitios que he preguntado me ha pasado lo mismo que ha vosotros. ¿Porqué? Varias razones provocadas por no desarrollar adecuadamente las 4 famosas “pes” … (Producto, Precio, Promoción (comunicación, publicidad) y Placement (Distribución)):
Una es la poca distribución de producto. Otra la falta de publicidad, información y promoción de producto (sobretodo en el punto de venta). Otra de las razones es porque no tiene imagen de marca de fabricante de cámaras digitales (y menos de prestigio y calidad). Ahora mismo cualquier empresa de electrónica de consumo tiene en su gama un par de líneas de producto de cámaras digitales (porque es lo que está de moda y vende).

Desde mi punto de vista, Panasonic, está desperdiciando una gran oportunidad para ampliar este nicho de mercado que supone para ellos actualmente la línea digital y convertirlo en un punto fuerte de sus ventas e imagen como empresa, puesto que tienen lo principal “un excelente producto”.

Después de estas consideraciones, y si no fuera por este foro, creo que yo y muchos otros no sabríamos de la existencia de sus productos. Por ello me planteo, Panasonic podría ser un buen sponsor de nuestro club, ¿no?.

Espero no haberos aburrido mucho. Corto el rollo.

Un saludo,

Celeb

vittorio
11/02/05, 09:40:09
Celeb pues no me has aburrido nada en absoluto. Has dado en el clavo en el punto mas debil de Panasonic en España. Es la distribucion. Hace unos meses me comento un vendedor de fotografia (que me merece toda mi credibilidad) que el distribuidor de Panasonic en España es simplemente desastroso. Vamos, que lo de Finicon con Nikon por estos lares se debe quedar muy muy corto. Porque hay que reconocer que en publicidad se estan gastando alguna perrica mas ultimamente. He visto publicidad de Panasonic en bastantes revistas de fotografia. Como habeis comentado, el problema es que es raro encontrar un Pana en las tiendas. Cuando compre la FZ10 en toda Zaragoza no consegui encontrar ninguna, asi que a morir al palo y a comprarla en internet con todas las consecuencias.