Ver la Versión Completa : Programa para recortar las fotos facilito
ron_con_cola
27/12/03, 12:43:16
A ver, que programa usais para recortar vuestras fotos para prepararlas para el revelado? esque estoy bucando uno, pero... no hay ninguno que sea facilito de usar? esto es ke si kieres la foto a 10x15 pues te ponga cuanto tienes que recortar y ya ta, luego tu lo recortas como quieres.
Cual me recomendais sino?
jorge_kai
27/12/03, 12:51:31
Programa que lo haga automaticamente no conozco. Echa un vistazo a este programa que hizo JGus
http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=891
te servirá para calcular los tamaños de impresión. Luego coges el Photoshop y recortas :-)
ron_con_cola
27/12/03, 13:05:08
Respondiendo a jorge_kai,
Si, si ya lo tengo, pero lo dificil es saber como recortar esas fotos con el photoshop, pq no tengo ni idea de como se hace, hay tantas opciones...
Solo seleccionar y cortar pegar como un fichero nuevo, creo recordar que se hacia asi.....
jorge_kai
27/12/03, 14:09:01
Respondiendo a ron_con_cola,
menu IMAGEN, TAMAÑO DE IMAGEN :-)
Pero eso es para ajustar la imagen a un tamaño determinado, yo crei que hablabas de "recortar" una parte de la imagen y redimensionarla aun tamaño luego ....
Para dimensionar probe el Infranview que comentaba jgus y me ha gustado mucho por lo facil que es
Salu2!
cable_00es
27/12/03, 14:27:28
Yo uso el irfanview, pero lo mejor seria un programa q tu fijes un tamaño, por ejemplo 1150x1600 y te saliera un recuadro y con lo pusieras encima de la foto y eso fuese lo q te cortase
jorge_kai
27/12/03, 14:31:04
Respondiendo a Roccko,
ah, pues entonces tienes que recortar la imagen con la herramienta RECORTAR y luego con esa imagen recortada, puedes redimensionarla (transformación libre) o directamente tamaño de imagen :-)
ron_con_cola
29/12/03, 00:11:28
Joder, menudo follon, cuanto tengo ke recortar? como lo se? lo ideal seria un programa como el ke dice cable. Entonces vamso a ver, pongamos ke tengo una foto a 1600x1200 y kiero imprimirla a 10x15, entonces tengo ke cortar primero y redimensionar despues, no? pero como se cuanto tengo que cortar?
Yo photoshop y manual del mismo.....
cable_00es
29/12/03, 07:42:49
Respondiendo a ron_con_cola, yo no he imprimido jamas pero bueno, te digo como creo yo que tendrias que hacerlo (no estoy seguro 100% ehh)
Podrias hacer una regla de tres por ejemplo
15 -------- 10
1600-------x
x=1600*10/15= 1066
Por tanto el tamaño podria ser por ejemplo 1600x1066
Vamos digo yo q podria ser asi, pero creo q es mejor a 13x18 porque saldria 1600*1150 mas o menos, con lo q apenas tienes q recortar
O más sencillo todavía, dividimos la dimensión más grande entre 1.5
(para fotos a formato 10x15)
Ejemplo 2048/1.5= 1365.33
Para cualquier otro tamaño de impresión hacer esto:
Si por ejemplo queremos imprimir a 18x13, dividimos 18 entre 13, y el resultado, será la cantidad a dividir la dimensión mayor de la foto en píxeles
ejemplo: una foto a 1600x1200, queremos sacarla en 18x13
dividimos 18 entre 13 = 1.384
Ahora dividimos 1600 entre 1.384 y nos dará la segunda dimensión =1156
Habría que dejar la imagen a 1600x1156, aunque en este caso la diferencia de 1156 a 1200 es muy pequeña, si no hemos apurado mucho los margenes podremos dejarla así.
cable_00es
29/12/03, 07:56:48
Bueno , acepto como mas valida tu explicacion q es mas rapida. De todas formas estoy orgulloso de haberlo sacado por "mi cuenta". Lo digo en serio, toy contengo
Respondiendo a cable_00es, bien cable, bien, estás progresando.
ron_con_cola
29/12/03, 15:57:19
no, si ya se cuanto lo tengo ke dejar, eso me lo dice el documento excel ese ke me baje, el problema es como cortar la foto para ke kede con esa dimensio. Es algo asi como seleccionar la zona ke no kiero y borrarla? me tendra ke dejar un margen o algo asi, no?
Respondiendo a ron_con_cola,
Exacto ron, con algún programa tipo photoshop, recortas un trozo de imagen con esas dimensiones en píxeles, desechando el resto de foto (una fina tira en la parte superior e inferior, o en un lado solo, depende del encuadre original)
ron_con_cola, yo las que he impreso a 10*15 no he recortado nada, he redimensinado con el fotoshop y ya esta. Luego salen unos margenes algo mayores a los lados pero la foto no sufre recorte alguno
A 15*20 hago lo mismo, la redimensiono con el fotoshop como si la fuera a imprimir (abres la foto, le das a imprimir, y le ajustas al tamaño que quieras imprimir el papel de tu impresora, luego le digo que ajuste la foto a los medios y lista para imprimir). Si lo que quieres es mandarla a imprimir, a mi me lo hacen en Media Mark sin recortar nada, les marco la opcion de no recortar y de dejar marco y quedan muy bien.......
ron_con_cola,
Cuando recortas con photoshop puedes hacerlo a tu gusto o darle las medidas exactas.
Tomas la herramienta recortar y en la parte superior del programa tienes dos casillas donde le das la medida en cm, 10cm y 15 cm y al usar la herramienta recortar te lo hace a la medida dada.
Si luego vas a imagen-tamaño verás sus dimensiones y los ppp.
ron_con_cola,
Cuando recortas con photoshop puedes hacerlo a tu gusto o darle las medidas exactas.
Tomas la herramienta recortar y en la parte superior del programa tienes dos casillas donde le das la medida en cm, 10cm y 15 cm y al usar la herramienta recortar te lo hace a la medida dada.
Si luego vas a imagen-tamaño verás sus dimensiones y los ppp.
Yo prefiero hacer el recorte a píxeles que a Cm, tengo mayor control del recorte así.
jgus, a mi me pasa igual, prefiero a pixels.....
Yo recorto a cm para no tener que andar pasando luego de pixels a cm, no os parece?.
Ya dejo la foto preparada a la medida exacta que quiero.
ikatz, también, cada uno tiene su costumbre......no? :D
ron_con_cola
05/01/04, 12:54:25
Caramba no esta mal, respecto a revelar en mediamarkt, si si kieres no te recortan pero te dejan los margenes blancos. nose nose pensare a ver lo ke hago XD
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.