Ver la Versión Completa : Vara del Rey
JCarlos
09/02/05, 00:15:40
Hola. Estoy haciendo una pequeña colección de paisajes del estilo de esta foto. Intento conseguir un efecto impresionista y me sirvo únicamente de la cámara, además de tratar con PS el contraste y enfoque. El título se lo puse porque está tomada en Vara del Rey, un pueblo al lado de S.Clemente. Saludos
Que maravilla pues ese estilo es precioso. Me gusta demasiado. te felicito por esta fotografia. :ola:
JCarlos
09/02/05, 01:21:18
Lente 300 para que aplaste, diafragma abierto (para que no tenga casi enfoque) y campos de la Mancha (sembrados y labrados) a última hora de la tarde. Luego con PS, contraste y enfoque un pelín forzado. Así sale este "dibujo" impresionista, no sé si lo consigo pero lo estoy intentando (las fotos un poco raras sí que quedan, jeje). Muchas gracias Jeny
eldruida
09/02/05, 08:24:50
Joer, qué bonita foto...
cable_00es
09/02/05, 08:33:19
Jcarlos, a mi si que me consigues engañar con este estilo, quedo muy bien
Cuando dices lente 300 te refieres a objetivo no? Eso de q aplaste que significa¿
io mesmo
09/02/05, 08:35:10
Hola
De raras nada, me gusta muuuuuucho, de hecho pienso intentarlo en cuanto tenga una foto que se preste a este efecto. Casi parece un cuadro.
Un saludo.
Tripiyon
09/02/05, 15:58:08
Preciosa
Un saludo
Increible me he queado boquiabierto :shock: :shock:
Este contraste es fabuloso y me encanta.
Un saludo.
Scooby Doo
09/02/05, 16:23:24
JCarlos...
Desde que estás en este foro estoy deseando siempre ver tus fotos.... Y veo que mis espectativas respecto a tus fotografías se cumplen con creces...
Preciosa.....
me gusta mucho el juego de líneas y texturas conseguido, así como los colores....
Una foto muy bonita, si señor....http://smilies.sofrayt.com/fsc/clap.gifhttp://smilies.sofrayt.com/fsc/clap.gif
Excelente tu foto y sobretodo como has buscado el resultado, gracias por comentar la técnica..http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/clapping.gifhttp://smilies.sofrayt.com/^/aiw/clapping.gif
me parece estupenda :-) tomo nota de la técnica que has usado
JCarlos
10/02/05, 00:38:29
Muchas gracias amigos, me alegra que os guste el efecto, la técnica es sencilla. Sí, Cable, me refiero a objetivo, 300mm de focal que es x 1.6 un 480. Digo que las aplasta porque cuanto mayor es la focal más se juntan los objetos de la imagen, hace el efecto contrario que un gran angular, así las parcelas labradas parecen estar más juntas y dan mucho juego de líneas a las imágenes. Scooby, bueno..., me lo pones difícil :D amigo, en fin... gracias.
Saludos
Sin palabras, muy...muy buena, joer,como afina el personallllllllll
JCarlos, hoy me he acordado de otro artista como tu, Pedro Pablo, ¿sabes quien digo?, tenemos que animarlo, se ha comprado una d70 Nikon, esta solo y dice que se aburre.
De esta foto, sin comentarios, un lujo si acaso para nosotros, y que no te suene a cursi
Jesus
JCarlos
10/02/05, 00:51:40
Gracias, Jesus, artistas... -de los buenos- veo muchos por aquí (y entre ellos tú tampoco estás manco, veo que la fotografía artística le pegas tan bien como a la de retratos y reportajes profesionales). Pedro Pablo... ahora no caigo, bueno ya me dirás, a ver si un día tomamos un café y comentamos. Saludos
Hijo de Daniel el Guardia, del CPR
JCarlos
10/02/05, 01:13:06
Ahh, ya sé, pues nada anímale, a ver si nos vemos y nos vamos un día unos cuantos de fotos por ahí
Me encanta como te quedó , un cuadro :D
Preciosa amigo parece un cuadro inspirado, la creatividad surge cuando uno se motiva. :aplausos:
Muy buena foto, el efecto conseguido es impresionante... Gracias por comentarnos la técnica... es de estas cosas de lo que se aprende.
Saludos.
tramontana
12/02/05, 14:28:21
El efecto del "granulado" es lo que has hecho con el contraste del PS, ¿no? Soy una completa ignorante en ese tema :P
Me gusta mucho la foto, los tercios, la composición.
Y luego dicen que en la Mancha no hay paisajes :wink:
Lo importante es el buen ojo del fotógrafo, y tú lo tienes.
Saludos
L.David
12/02/05, 14:32:59
Imprsionante, asi te ha quedado, me encanta, habra que probarlo con otros temas 8)
vafervi
12/02/05, 14:54:17
Me ha encantado!!! Buen trabajo!! Queremos ver más de estas!!! Un abrazo
Felicitaciones JCarlos.
El encuadre me gusta mucho. Las diagonales le dan mucha vida.
El trabajo con el Photoshop fue muy creativo.
Podrías subir la toma original para comparar y agregar los datos técnicos ?
Desde ya muchas gracias.
Robert.
rainman
12/02/05, 20:32:16
Querías un estilo impresionista y te ha salido un estilo.... impresionante :grin:
Una duda técnica: por más que abras a tope el diafragma, con un 480 y enfocando a un objeto lejano... la profundidad de campo no sería muy grande en todo caso? Como comevtas que querías que casi no tuviera enfoque....
O he entendido mal? :?:
JCarlos
13/02/05, 19:07:51
Hola, como veo que ha habido algún comentario sobre la técnica empleada en este estilo de fotos trataré de explicar con más detalle los pasos que doy desde el principio. La verdad es que es fácil y no son fotos del otro jueves, estoy seguro que aplicando bien el PS se pueden conseguir los mismos efectos y, con toda seguridad, mejores que haciéndolo desde la cámara, pues cuando disparo hago más o menos lo contrario de lo que se suele hacer en fotos de paisajes. Bueno… yo explico como lo hago, no pretendo en absoluto sentar cátedra sobre nada y estoy seguro que habrá otras muchas formas mejores para conseguir este efecto “impresionista” sin que la foto deje de ser eso: una foto. Aquí va un ejemplo (tomada esta misma tarde):
1- Con la cámara. Es lo principal, pues si no hacemos este paso más o menos como describo luego no se obtendrá igual el resultado final deseado. Buscar atardeceres con campos donde las lindes de parcelas y espacios sean lo suficientemente grandes como para ocupar tres o cuatro planos. Equilibrar la composición para que la foto esté lo mejor nivelada posible. Usar una focal grande para que dichos planos tan distantes se junten dando la impresión de que están muy cerca el uno del otro. De por sí el campo arado, junto a la hierba, por muy bien enfocado que esté siempre dará la impresión de que se mezcla todo y se hace como una pasta; y para evitar esto lo mejor –después de muchas pruebas- es no enfocar con precisión nada y además así no destacamos ningún plano –puesto que la gran focal distinguiría muy bien una zona enfocada, entonces lo mejor es abrir en lo posible el diafragma –de F/4 o menos a F/14 como mucho y según qué foto, para que no exista nada en concreto que resalte. Bien, hecho esto, haremos un horquillado de medio paso por si las moscas.
Esta foto está según sale de la cámara (Focal 200 y F/8). Cuanto mayor sea la focal empleada mucho mejor.
JCarlos
13/02/05, 19:09:49
2- Una vez en el ordenador, con el PS doy dos pasos. El primero es ajustar la curva para que quede un poco más oscura y ganar un poco de contraste, la imagen deja de ser tan blanda o plana y toma ya un poco de cuerpo. Así es como queda después de hecho lo primero:
JCarlos
13/02/05, 19:12:42
3- El último paso es aplicar una máscara de enfoque con un ratio y umbral muy bajo, lo suficiente como para hacer un contraste individual en los objetos que de por sí tienen un ligero desenfoque; es decir, resaltar más los terrones de tierra o las hojas, hierbas… etc resultando así un “granulado” o pinceladas típicas de las pinturas impresionistas, sin perder la imagen su naturaleza de fotografía. Al no estar nada enfocado o el foco centrado en una zona concreta (en esta foto enfoqué en la zona próxima a mí y luego encuadré) se consigue un reflejo difuminado en los paisajes que recuerda mucho –como digo- al impresionismo de los pintores (o al menos eso me parece a mí en estos campos de La Mancha, pues en otro tipo de paisajes no he probado). Otra cosa, imagino que con las compactas estos valores de focal y diafragma no coincidirán, además de que las focales altas en estas cámaras no “aplastan” tanto como lo hacen los objetivos tele de una réflex; así pues, lo explicado me temo que sólo servirá para las últimas, pero tampoco lo puedo asegurar, de modo que lo mejor es hacer pruebas.
JCarlos
13/02/05, 19:14:50
Esta foto, titulada "Navegante" está hecha con más focal y menos diafragma en un día más claro, para que se vea también la diferencia en un mismo sitio (en esta enfoqué al infinito). Espero se me entienda todo este rollo, y perdón por la chapa. Un saludo y gracias por los comentarios
Muy buena y bonita foto, además el efecto de textura que le has dado le queda de primera :wink:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.