Hola me gustaria que me ayudeis en una decisionestoy interesado en las dos camaras y no se por cual decidirme yo en principio me gusta mas la Fuji pero he visto las muestras y me parece que tiene mucha aberacion cromatica y eso me hace dudar me echa un poco para atras y casi decantarme por la Oli sp 570 por eso os agradeceria buestra ayuda gracias y un saludo
jorge_kai
13/07/08, 00:27:39
hola! mira esto ;-)
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=107514&highlight=olympus+570+fuji
Regina02
22/07/08, 19:53:42
Hola! segun el informe de las camaras bridge, las dos cuestan mas o menos lo mismo; pero tambien lei en otros lados que la Olympus se puede conseguir a menor precio. Ej: http://www.testfreaks.es/camaras-digitales/olympus-sp-570-uz/ Si este es un factor importante para ti, tal vez te ayude a decidir. Por otro lado, no conozco la Fuji, pero no es la primera vez que escucho lo de la aberacion cromática en este modelo, asi que fijate bien...
Suerte con la compra:tomafoto:
jcontanaya
24/07/08, 14:42:43
Buenas tardes.
Por fín, por fin ha llegado la s100fs!!!
Ahora puedo hablar sin temor a equivocarme...pues mis manos ya han usado las dos cámaras....
...y el vencedor es..... s100fs:lol::lol:
Las ventajas que le encuentro a la fuji frente a la olympus es:
-tacto, peso, sensaciones de reflex (pero sin el engorro de llevar una reflex con todos sus objetivos
-el ruido presente en las tomas empieza a ser patente por encima de los 800 iso, siendo las fotos hechas a 800 bastante, pero bastante aprobechables
-el anillo del zoom, es una delicia en cuanto a suavidad y precisión (me recuerda al de la panasonic fz30 y fz50)
-pantalla adaptable: se saca, se coloca...pero hablando de cosas más serias...
-mil veces superior en cuanto a la velocidad de enfoque
-colores más vivos y reales
-bordes perfilados e imágenes nítidas
-es posible llevar el parasol siempre, pues cuando no va puesto para hacer su función, se puede colocar alrevés sobre la cámara, quedando ahí en espera y sin entorpecer ni el más mínimo manejo de la cámara
-en cuanto a automatismos, tienen los mismos (más o menos), pero la función de detección de caras en la fuji sí parece funcionar, incluso la reducción de ojos rojos (no hablo de la función del flash - ojos rojos, sino una función que analiza la foto y elimina los ojos rojos de modo automático)...pues funciona mmuuuuuyyyyy bien.
-a la hora de realizar la medición de luz, cuando tienes el flash activado, creo (no estoy aún seguro) que tiene en cuenta el flash (fuji lo llama flash inteligente)
-las funciones de "imitación" de los tipos de película (color) de fuji, funciona muy bien, aunque los mejores resultados yo, de momento, los he obtenido con la "película" standart. Imagino que para fotos de paisajes y demás vendrán bien (ya os diré cuando marche de vacas:zorro12:)
-el tacto de los botones, bueno, en general, todo su tacto, estructura,..., ..., es más cámara, por los cuatro costados
Las desventajas que le encuentro a la fuji frente a la oly son:
-es algo más cara
-pesa algo así como más de el doble
-es el doble de grande
-el gran angular de la oly es de 26mm frente a los 28mm de la fuji
Sinceramente, cuando compré la olympus, me quedé un pelín plofff, comparándola con la reina de la fiesta (mi Panasonic FZ50).
Cuando me llegó la s100fs, me dije... "ahora sí que tengo una sustituta para la panasonic":-):-)
Voy a intentar subir una arretrataura hecha ayer (fue cuando me llegó la cámara), para que veais que lo de las aberraciones cromáticas tampoco es tanto como parece que la gente quiere dar a entender.
Primero subo la foto "total" y luego cuelgo un detalle ampliado a tope, para que se vea la aberración.
Un saludo.
Muchas gracias creo que me habeis sacado de dudas me voy por la Fuji
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.