Ver la Versión Completa : 5 nuevos modelos Lumix
http://www.dpreview.com/news/0502/05020805panasonicls1.asp
LS1- 4 Mp - estabilizada con zoom 3x
http://www.dpreview.com/news/0502/05020806panasoniclz1lz2.asp
LZ1 - 4 Mp - estabilizada zoom 6x
LZ2 - 5 Mp - estabilizada zoom 6x
http://www.dpreview.com/news/0502/05020807panasonicfz4fz5.asp
FZ4 - 4 Mp - estabilizada con zoom 12x
FZ5 - 5 Mp - estabilizada con zoom 12x
Ambas con nuevo motor Venus Engine II
FZ4 - 4 Mp - estabilizada con zoom 12x
FZ5 - 5 Mp - estabilizada con zoom 12x
Al final va a ser verdad lo del corte ingles que dijeron que la FZ3 estaba descatalogada :lol:
Byez
cable_00es
08/02/05, 11:54:36
La Fz5.....
Han cambiado las aperturas 2.8-3.3
Siguen sin utilizar el formato Raw
ISO minima tambien 80
No cambian muchas cosas respecto a la FZ20 no?
Por cierto , cuando vea este post Xiloc se va a morir , a ver que hace :grin:
vafervi
08/02/05, 12:06:16
Si es que no se puede ser mas gafe!!!! La pedí ayer!!!!
¿Setu, que me dices de la fz5 si la comparamos con la fz20? Todavía no he pagado, aun estoy a tiempo de anular el pedido y esperar, porque estas todavía no han salido al mercado, no? Por lo que he leído no hay muchas diferencias a parte del diseño, el tamaño parece que es mas reducido y... Si es que una no se ha podido decidir en mejor momento!!!! :?
Creo que no lleva zapata para flash y puede que sean del tamaño de la FZ3, cosa que el cuello y el hombro agradece :wink:
Ah, se me olvidaba, el enfoque manual y la luminosidad del objetivo son un punto a favor de la FZ20.
Byez
rainman
08/02/05, 12:08:40
La Fz5.....
Han cambiado las aperturas 2.8-3.3
ISO minima tambien 80
No cambian muchas cosas respecto a la FZ20 no?
No tiene zapata para flash externo.
No tiene posibilidad de enfoque manual.
Las diferencias pueden no ser muchas, pero son apreciables. No creo que ponga en duda a nadie que esté valorando la FZ-20 como opción, pero sí a los que están pensando en la FZ-3.
Por cierto vani, no te quejes que tú aún puedes elegir. Yo con 15 días de tener la Z3 va y me sacan la Z5 15 días!!!!!! :evil:
Byez
y sigue Panasonic sin incorporar pantalla lcd giratoria en ninguno de sus modelos... :?
rober1972
08/02/05, 12:47:01
y sigue Panasonic sin incorporar pantalla lcd giratoria en ninguno de sus modelos...
Y no sólo eso, encima el LCD es más pequeño. 1,5 y 1,8 pulgadas me parece haber visto. El LCD de la FZ20 creo que es de 2 pulgadas, no?
Lo peor para mi es que ya no mantiene la apertura de 2,8 en todo el zoom.
Lo peor para mi es que ya no mantiene la apertura de 2,8 en todo el zoom.
Eso, supongo que será para abaratar costes y poder sacarla al mismo precio que la Minolta Z5 o similar. Si no, tiempo al tiempo. :wink:
Byez
GranAngular
08/02/05, 13:53:49
Joder.... pues si que me ha durado poco a mí la novedad :( (- de 2 meses); aunque lo único que envidio de los 2 nuevos modelos FZ4 y FZ5, a parte de los megapíxeles, es el CCD más grande.
Por cierto, tranquila Vafervi, que las opciones extras de la FZ20 no las llevan estas. Lo único que podría hacerte cambiar de opinión es el tamaño, que eso sí que es goloso :grin:
En este mundo tecnológico la novedad es un otoño perpetuo :cry: (qué poético)
GranAngular
08/02/05, 13:56:07
Por cierto, parece que ya hay una aproximación de precios:
Ver (http://forum.digitalkamera.de/dcboard.php?az=set_collapsed&forum=7&topic_id=1844 2&mesg_id=18442&page=)
Aunque está en alemán, lo principal se entiende:
449 euros la FZ4
499 euros la FZ5
segun parece son modelos por debajo de la fz20, y supuestamente mas asequibles (supuestamente porque en los precios q dice gran angular no es q sean mucho mas bajos q los de la fz20)
segun parece son modelos por debajo de la fz20, y supuestamente mas asequibles (supuestamente porque en los precios q dice gran angular no es q sean mucho mas bajos q los de la fz20)
Polu, son precios oficiales de Panasonic, recuerda que la FZ3 vale 499 euros en tiendas panasonic y web. Os pongo el enlace a la página oficial. La FZ4 sólo está disponible en color plata, mientras que la FZ5 está disponible en ambos colores. Bajad y las vereis. :wink:
http://www.panasonic-ebiz.com/consumer/(ufp2ar551sm14b45hmcfb155)/ProductRange.aspx?categoryid=1084
Byez
brunolas
08/02/05, 18:19:14
Sino que venden la proxima vez? :roll:
una política de precios bastante agresiva, esto es una novedad
aún faltan más de 10 días para que comience la feria, a ver que pasa
GranAngular
08/02/05, 21:22:38
Ya hay samples de la FZ5
Aquí (http://panasonic.jp/dc/gallery/fz5.html)
No veo que estos dos modelos supongan una verdadera innovación respecto a los anteriores, y responden más bien a la demanda de megapíxeles. Las que sí veo superatrayentes son las nuevas LZ1 y LZ2: a poco que ajusten el precio se van a vender como churros (hoy en día hay pocas cámaras de ese tamaño y con esas excelsas características) :grin:
jorge_kai
08/02/05, 21:34:35
mas datos
[web:7ce43bfab0]http://www.quesabesde.com/noticias/1_1652[/web:7ce43bfab0]
elliclark
08/02/05, 22:00:21
yo tambien hecho de menos una pantalla giratoria...........es muy util :D
saludosss
GranAngular
09/02/05, 08:32:58
Curioso lo de la FZ4: no está anunciada en la web japonesa :? Parece clara la línea comercial de Panasonic: FZ4-FZ15, FZ5-FZ20, para abarcar más mercado.
El talón de Aquiles de las Lumix sigue siendo el pequeño sensor y el ruido asociado, y eso sí sería una innovación para la próxima saga. Al respecto de la mejora en este sentido, en Imaging-resource, con el Comparómetro, he bajado fotos de interior de la FZ15 y la FZ3 a ISO 400, y mi ojo, sinceramente, no observa diferencias sustanciales: ambas son ruidosas. En cambio, la misma foto de la Oly c-765 a ISO 400 sí que muestra diferencias (un grano mucho más fino), pues no en vano estamos hablando de un fabuloso 1/1,8" sensor CCD: eso sí, con algo menos de nitidez.
Mi próxima cámara tiene que permitirme tirar a 400 y 800 ISO sin apenas ruido X-D. Es lo único que de momento echo de menos en mi FZ3
Salu2
Yo le veo un poco menos de aberración cromática que la serie 20, aunque igual soy yo :P
Byez
Eso no se vale, me va a dar algo con estos sustos, vaferi mira que por poco, eh....
Gran parte de mi decisión final ha sido por los megapixeles, si la fz3 hubiera tenido más, al final alomejor me hubiera decidido por ella, por se más pequeña y pesar menos, como bien dice Falken, el cuello agradece menos peso....de haber visto esta fz5 y haber salido antes, alomejor me hubiera decidido por ella, aunque el zoom me sigue pareciendo que da más calidad de imagen el de la fz20.
Para que pueda dormir tranquila esta noche.....tengo que arrepentirme? :roll:
tranquila Xiloc, con la FZ20 vas pero que muy bien
de estas aún no se han visto fotos
el susto te lo pegas si la semana que viene sale una FZ30 :grin: pero me sorprendería
el susto te lo pegas si la semana que viene sale una FZ30 pero me sorprendería
Ni lo digas por si acaso.............. X-D Espero que esto no suceda en muuuuuuuuuuucho tiempo, o por lo menos que si sale no tenga grandes mejoras con respecto a la fz20 para no tener que arrepentirme :wink:
mokitron
09/02/05, 17:04:00
¿Qué os parece la LZ1 y LZ2?
parecen muy atractivas para un uso normal, sobretodo por su x6 de zoom con estabilizador, aunq no se sabe aun su precio
se lo tenían bien preparado X-D
ayer el anuncio y hoy ya hay muestras en la página japonesa de panasonic
bueno las muestras son con el ISO más bajo posible, como de costumbre
las de la FZ5 me han impresionado; lo primero que miro son los retratos y en los retratos los cabellos a plena resolucíón - me parecen muy buenas y me gusta mucho también el desenfoque
la LZ2 me la esperaba mejor - en el retrato de la chica el desenfoque tiene aberración en los círculos y lo veo un poco raro, mientras que en la primera con ISO 150 hay mucho ruido para mi gusto; no las veo tan detalladas como las de la FZ5
de la LS1 veo pocos retratos y no veo ninguna con desenfoque para evaluar;
GranAngular
09/02/05, 19:09:45
Hablando de ruido Setu, qué te parece este ISO 400 de la FZ3 con un ligero toque de Noiseware? Al ser tan buena la nitidez, un postproceso bien aplicado (sin pasarse) deja unas fotos que a 1024x768 son muy aprovechables 8)
A tamaño real, sin embargo, ni con NoiseWare se pueden hacer milagros: pero eso ni la FZ3, ni la FZ4, ni la FZ5...
más que aceptable :wink:
una cosa, has probado a llevar alguna foto hecha con ISO 400 a imprimir? sin tocarle el ruido digo
GranAngular
09/02/05, 20:03:30
He imprimido esta misma foto en 10x15, sin tocar ruido, por mi impresora HP920C, con papel especial HP, y, la verdad, sólo en la zonas oscuras (bóveda) se aprecia uno poco más el ruido, pero vamos, porque lo sabemos que sino pasa completamente desapercibido. Ah, los detalles se ven cojonudamente :grin: No te equivocaste recomendándome esta cámara :-) Una vez más, muchas gracias X-D
Te la adjunto sin postproceso
GranAngular
11/02/05, 16:53:46
Perdón por desvirtuar el post. Ya hay review de la FZ5
Aquí (http://www.dcresource.com/reviews/panasonic/dmc_fz5-review/index.shtml)
Por cierto, cómo hacéis para que en lugar del enlace se vea la página dentro del marco? No sé si me explico....
Un saludo :D
eldruida
11/02/05, 18:24:00
Le das a "Post Reply" o "New Topic" según sea el caso y después al icono que es como el símbolo del Internet Explorer y que tiene como texto "Insert Web Page into the post : Page URL". Metes las dirección que quieras y ¡voilá!...
GranAngular
11/02/05, 19:37:20
Gracias friend :)
GranAngular
20/02/05, 17:22:18
Que llega la FZ5....
[web:f542140e06]http://www.pixmania.com/es/es/87347/art/panasonic/lumix-dmc-fz5eg-k-negro-i.html[/web:f542140e06]
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.