PDA

Ver la Versión Completa : Accesorios

GranAngular
07/02/05, 09:13:49
Hola amigos, estoy pensando en pillarme algunos accesorios para mi Panasonic FZ3, pero no sé si realmente merece la pena, en cuanto a la compra de polarizadores y filtros, pues me han dicho que esos efectos se pueden reproducir en post-proceso por software. Soy un ignorante en estos temas. A ver si me echáis un cable...

rober1972
07/02/05, 13:40:35
Yo siempre llevo puesto un filtro Skylight en la cámara para proteger el objetivo de arañazos. Yo te aconsejaría que pusieras uno.
No he utilizado ningún otro, tipo polarizador o de densidad neutra, pero como dices, imagino que se podrán conseguir los mismos efectos con un poco de Photoshop.
Salu2.

GranAngular
07/02/05, 14:09:35
Yo siempre llevo puesto un filtro Skylight en la cámara para proteger el objetivo de arañazos
¿Y sabes en qué web puedo comprar uno de esos filtros?
Gracias

polu
07/02/05, 15:15:35
yo he comprado un filtro para mi fz20 en www.fotolab30.com

rober1972
07/02/05, 16:17:01
¿Y sabes en qué web puedo comprar uno de esos filtros?
Un Skylight es el filtro más normalito que hay. Casi seguro que no te merece la pena comprarlo por internet y pagar gastos de envío.
Lo puedes encontrar en cualquier tienda de fotografía. Hasta en los Fotoprix lo podrás encontrar.
Salu2.

GranAngular
07/02/05, 17:06:17
Gracias y un saludo. Por cierto Polu, qué filtro has comprado? Vale para la FZ3?

zapuco
07/02/05, 19:49:40
GranAngular, te aconsejo que compres un filtro UV de buena calidad para llevarlo permanentemente puesto. Es totalmente incoloro (al contrario que el skylight que tiene un leve tono rosa) y elimina los excesos de luz UV en la playa, montaña, etc...ademas sirve de proteccion a la lente de la camara, si se te cae, mejor romper un filtro de 20€ que no arañar la lente ¿no?

En cuanto al resto de filtros hay 2 cuyo efecto no puedes conseguir simular por software y que pueden ser muy utiles:

- El ND (densidad neutra) que te permite tirar a velocidades bajas en ambientes de mucha luz, ya que baja en 3 o 4 puntos la luminosidad. Imprescindible para el efecto de agua sedosa en corrientes, playas, cascadas...
- El polarizador, que elimina una buena cantidad de reflejos y realza los cielos y las nubes, ademas de servir como un ND ligero, ya que tambien baja la luminosidad en unos 2 puntos. Imprescindible en paisajes nublados y en fotos a traves de cristales o para ver el fondo de arroyos, estanques, etc...

polu
07/02/05, 20:01:46
Por cierto Polu, qué filtro has comprado? Vale para la FZ3?

he comrpado un filtro uv para usarlo como proteccion de la lente. es de 72 mm y de la marca b+w. lo compre en esa web aprovechando q iba a pedir otra cosa, para amortizar algo los gastos de envio

en lo de si vale para la fz3, pues tendras q mirar cual es el diametro de la lente, y comprar un filtro de ese tamaño (el de la fz20 es 72 mm)

GranAngular
07/02/05, 21:26:33
Muchas gracias a los dos.... Qué maravilla de respuestas: así da gusto :grin:

polu
07/02/05, 21:54:17
Qué maravilla de respuestas: así da gusto

ya veremos si te da gusto cuando te pasemos la factura :grin: :grin: