Ver la Versión Completa : Accesorios
GranAngular
07/02/05, 09:13:49
Hola amigos, estoy pensando en pillarme algunos accesorios para mi Panasonic FZ3, pero no sé si realmente merece la pena, en cuanto a la compra de polarizadores y filtros, pues me han dicho que esos efectos se pueden reproducir en post-proceso por software. Soy un ignorante en estos temas. A ver si me echáis un cable...
rober1972
07/02/05, 13:40:35
Yo siempre llevo puesto un filtro Skylight en la cámara para proteger el objetivo de arañazos. Yo te aconsejaría que pusieras uno.
No he utilizado ningún otro, tipo polarizador o de densidad neutra, pero como dices, imagino que se podrán conseguir los mismos efectos con un poco de Photoshop.
Salu2.
GranAngular
07/02/05, 14:09:35
Yo siempre llevo puesto un filtro Skylight en la cámara para proteger el objetivo de arañazos
¿Y sabes en qué web puedo comprar uno de esos filtros?
Gracias
yo he comprado un filtro para mi fz20 en www.fotolab30.com
rober1972
07/02/05, 16:17:01
¿Y sabes en qué web puedo comprar uno de esos filtros?
Un Skylight es el filtro más normalito que hay. Casi seguro que no te merece la pena comprarlo por internet y pagar gastos de envío.
Lo puedes encontrar en cualquier tienda de fotografía. Hasta en los Fotoprix lo podrás encontrar.
Salu2.
GranAngular
07/02/05, 17:06:17
Gracias y un saludo. Por cierto Polu, qué filtro has comprado? Vale para la FZ3?
GranAngular, te aconsejo que compres un filtro UV de buena calidad para llevarlo permanentemente puesto. Es totalmente incoloro (al contrario que el skylight que tiene un leve tono rosa) y elimina los excesos de luz UV en la playa, montaña, etc...ademas sirve de proteccion a la lente de la camara, si se te cae, mejor romper un filtro de 20€ que no arañar la lente ¿no?
En cuanto al resto de filtros hay 2 cuyo efecto no puedes conseguir simular por software y que pueden ser muy utiles:
- El ND (densidad neutra) que te permite tirar a velocidades bajas en ambientes de mucha luz, ya que baja en 3 o 4 puntos la luminosidad. Imprescindible para el efecto de agua sedosa en corrientes, playas, cascadas...
- El polarizador, que elimina una buena cantidad de reflejos y realza los cielos y las nubes, ademas de servir como un ND ligero, ya que tambien baja la luminosidad en unos 2 puntos. Imprescindible en paisajes nublados y en fotos a traves de cristales o para ver el fondo de arroyos, estanques, etc...
Por cierto Polu, qué filtro has comprado? Vale para la FZ3?
he comrpado un filtro uv para usarlo como proteccion de la lente. es de 72 mm y de la marca b+w. lo compre en esa web aprovechando q iba a pedir otra cosa, para amortizar algo los gastos de envio
en lo de si vale para la fz3, pues tendras q mirar cual es el diametro de la lente, y comprar un filtro de ese tamaño (el de la fz20 es 72 mm)
GranAngular
07/02/05, 21:26:33
Muchas gracias a los dos.... Qué maravilla de respuestas: así da gusto :grin:
Qué maravilla de respuestas: así da gusto
ya veremos si te da gusto cuando te pasemos la factura :grin: :grin:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.