PDA

Ver la Versión Completa : Por fín mi FZ-20

rainman
31/01/05, 11:04:34
Por fín desde este pasado viernes soy el orgulloso propietario de una Pana FZ-20 K (negra).
Y digo por fín porque ha hebido cerca de tres semanas de 'película de terror' de margen entre el primer pedido de la misma y la llegada a mis manos, incluyendo dos pedidos con pérdida de paquete de por medio. :(

En fín, que la primera impresión de la cámara es buena: no es demasiado pequeña (otra digital que tengo se me pierde entre las uñas), pesa, no es demasiado distinta de formas de la réflex, agradable sonido a metal en las tapas.... vamos, que estoy contento. :)

Comparando con mi réflex, el resultado es el siguiente:
Gano en:
Mayor rango focal (36-432 contra 35-200)
Objetivo más luminoso (f/2.8 en todo el rango focal, contra f/4-5.6)
Bracketing (a veces lo he echado en falta).
Alta velocidad (1/2000 contra 1/1000)
Menos accesorios; menor peso (menos pereza me dará sacarla).
Pierdo en:
Baja velocidad (8s contra 30s+bulb)
Multiexposición (de todas formas, en fotografía digital no tiene mucho sentido, no?)

jorge_kai
31/01/05, 11:15:55
Y digo por fín porque ha hebido cerca de tres semanas de 'película de terror' de margen entre el primer pedido de la misma y la llegada a mis manos, incluyendo dos pedidos con pérdida de paquete de por medio

a que me suena eso :(

enhorabuena, que la disfrutes X-D

Joedan
31/01/05, 11:20:53
Que la disfrutes y enhorabuena, queremos fotos ya... :D

eldruida
31/01/05, 11:37:57
A disfrutarla...

xiloc
31/01/05, 11:58:29
Me alegro que porfín la tengas en tus manos, ya nos irás poniendo fotos, yo seguramente también me decida por esta cámara :wink:

Qué es Bracketing ? :?

vafervi
31/01/05, 12:05:49
Enhorabuena!!! Ahora a disfrutarla y que nosotros lo veamos. Una abrazo

DeBilbao
31/01/05, 12:19:39
Enhorabuena por tu adquisición rainman. Estoy seguro que te llenará de satisfacciones. Cuando dices que "pesa" entiendo que te refieres a que tienes la sensación de tener una cámara en las manos y no un paquete de tabaco ¿verdad?. Porque lo que es pesar, no pesa nada comparada con una reflex tradicional.

Xiloc, el bracketing es la capacidad que tiene la cámara para de obtener varias tomas de un sólo disparo, una con los valores de exposición que hayas elegido y además otra subexpuesta y otra sobrexpuesta. De esta forma, si no estás muy seguro de la exposición correcta, la cámara te puede ayudar.

rainman
31/01/05, 12:32:43
Antes se me ha ido el dedo y he cortado el mensaje a sin terminarlo :oops:

Quería decir también que aún no he tenido oportunidad de probarla en serio (maldito resfriado), pero que en cuanto tenga ocasión (y tiempo) tengo intención de hacerle un completo test. Ya subiré las fotos.

DeBilbao: Buena explicación del bracketing. Por otra parte, claro que no pesa nada comparado con una réflex (creo que solamente el 70-200 pesa más), pero por lo menos no me tengo que mirar la mano para ver si llevo la cámara o me la he metido en el bolsillo :lol:

A todos: gracias. Espero que pronto pueda empezar a subir fotos.

Silvi
31/01/05, 12:51:59
rainman, felicitaciones y que la disfrutes mucho :D

xiloc
31/01/05, 12:56:24
Xiloc, el bracketing es la capacidad que tiene la cámara para de obtener varias tomas de un sólo disparo, una con los valores de exposición que hayas elegido y además otra subexpuesta y otra sobrexpuesta. De esta forma, si no estás muy seguro de la exposición correcta, la cámara te puede ayudar.

Gracias por la explicación De Bilbao, nunca te acostarás sin saber algo más :wink:

luistor
31/01/05, 12:58:00
Enhorabuena por la compra rainman ¡¡que la disfrutes!! esperamos tus primeras fotos con la nueva cámara :D

Saludos

cable_00es
31/01/05, 14:27:41
Xiloc, el bracketing es la capacidad que tiene la cámara para de obtener varias tomas de un sólo disparo
Yo creo q no es un solo disparo, son tres disparos , uno sobreexpuesto y otro subexpuesto en la misma medida. No me hagais mucho caso pero yo lo entiendo asi, solo q pulsar una unica vez el disparador

polu
31/01/05, 14:41:07
Yo creo q no es un solo disparo, son tres disparos , uno sobreexpuesto y otro subexpuesto en la misma medida. No me hagais mucho caso pero yo lo entiendo asi, solo q pulsar una unica vez el disparador

tu presionas una vez el disparador pero haces tres fotos, una con los ajustes q has puesto, otra subexpuesta y otra sobreexpuesta

DeBilbao
31/01/05, 17:05:50
Efectivamente, cuando me refería a un disparo quería decir una pulsación del disparador. La cámara realiza tres aperturas del obturador una para cada exposición. Es importante tener en cuenta esto último ya que si la escena puede tener luz muy cambiante y la velocidad es baja, es posible que el efecto se vaya al traste. No obstante, nuestra FZ-20 tiene un tiempo entre toma y toma bastante corto y eso ayuda.

zapuco
31/01/05, 17:25:26
uno mas para el club fz20...y van.... :roll:

Enhorabuena amigo, ya esperamos esas fotos.

Scooby Doo
31/01/05, 19:10:35
Enhorabuena.........

Ahora la pillaras con ganas..... :D :D

Venga.....esperamos esas fotos..... :D

framuno
31/01/05, 19:27:53
OTRO PANASONIO!!!!! a disfrutarla y a subir muchas afotos :D

31/01/05, 19:42:40
bienvenido al gremio de la FZ20 :D

Floyd
31/01/05, 19:46:09
bueno, el del anterior mensaje era yo :roll:

disfruta de la cámara :wink:

xuanxo
31/01/05, 20:00:32
bienvenido al subclub de las fz20 :o

xiloc
31/01/05, 20:30:57
tu presionas una vez el disparador pero haces tres fotos, una con los ajustes q has puesto, otra subexpuesta y otra sobreexpuesta

:roll: Ahora si me habeis liado, creía haberlo entendido pero veo que no :(
Cómo es eso de que pulsas el disparador una sola vez y hace tres fotos :roll: salen tres fotos realmente o es una forma de hablar? En todo caso para que eso suceda habrá que darle a alguna opción de la cámara, digo yo :( , a la de bracketing?

DeBilbao
31/01/05, 22:19:50
Efectivamente Xiloc. Debes seleccionar la opción de "bracketing" en la cámara. Si no la tienes activada, con un disparo, una toma. Si la activas, con un disparo, tres tomas, la que has disparado y una subexpuesta y otra sobreexpuesta.

Espero no haber liado más el asunto.

rainman
31/01/05, 23:59:56
Chicos, de nuevo gracias por la bienvenida al club de los 'panasonios' X-D
En cuanto pueda pruebo la cámara y empiezo a subir fotos. Esta tarde tenía pensado dedicarla a eso, pero me he encontrado con que se me ha muerto el portátil, así que le he tenido que dedicar todo mi tiempo.

Para que me creais: f:2.8, 1/5 seg. ISO 80, OIS modo 2, a pulso.

rainman
01/02/05, 00:07:50
xiloc cuando en una cámara activas el bracketing pulsas el botón una sola vez, pero la cámara se encarga de sacar más de una toma: una normal, con los parámetro de la foto que has elegido, otra (u otras) subexpuesta y otra (u otras) sobreexpuesta.
El valor de la sub/sobreexposición lo decides tú; en la FZ-20 se puede poner hasta +1EV, -1EV en pasos de 1/3 de EV.

La FZ-20 saca 3 tomas: sub, normal y sobreexpuesta. Hay otras cámaras que sacan hasta 5 tomas con una sola pulsación del disparador.

Por cierto, no es una característica propia de la fotografía digital; la Nikon F75 de una amiga mía lo hace; la Canon EOS 30 de mi cuñado también.

Espero haberme explicado.... :?:

xiloc
01/02/05, 15:05:34
Ahora si me ha quedado claro el tema, eso es una buena opción, verdad? Asi puedes ver los tres resultados y saber con cúal queda mejor y con qué valores, es una forma para aprender a fotografiar.