Ver la Versión Completa : Foto que requiere mucho curro
jose_luis
30/01/05, 20:57:41
Pues ya veis, una foto tan apropiada y un homenaje a nuestra afición, la capte el día de Año nuevo, pero la pobre esta hecha un asquito de las palomitas y he intentado meterle mano, pero hacerle un lavado me puede.
Así que , podeis darme algunos consejos para hacerlo ? .
Si quereis , la podemos utilizar para algún reto, haber quien la deja mejor.
jorge_kai
30/01/05, 21:37:28
yo utilizaría el botón de clonar, clonando las partes manchadas :D
cable_00es
30/01/05, 21:40:05
Lo del reto me parece bien, yo no se si es posible o no, pero habla con alguno de los moderadores a ver que opinan o con la nueva colaboradora Sarima a ver q responde
L.David
30/01/05, 22:07:00
Venga, aqui va un primer retoque, seguro que lo mejoran y mucho, los maestros del ps
Tripiyon
30/01/05, 23:59:41
Buen trabajo
Un saludo
jorge_kai
31/01/05, 00:01:52
buen primer retoque amigo :D
Buena limpia.... si señor.....http://smilies.sofrayt.com/fsc/thumbs-up.gif
Buen trabajo L.David, lo cierto es que para estos casos el método es el que ha dicho Jorge, clonar y paciencia...
Scooby Doo
31/01/05, 17:23:34
Creo que el retoque de L. David ha dejado a la estatua bastante limpia... :grin:
luistor
31/01/05, 17:48:24
Jose Luis ¿esta estatua esta en la calle San Gil?
Mi humilde intento, haber si me pongo en serio con el PS, le he pasado el “estropajo” todo lo que he podido :lol:
Jugando con las capas he desenfocado el fondo :?
Saludos
Buenas sesiones de limpieza las dos,de L.David y Luistor, del que por cierto no sabía que fuera un experto del PS.
Yo hoy estoy vago, por eso pienso que las "deyecciones avícolas" sobre el cuerpo del fotógrafo, son un recuerdo de nuestras "cagadas" al hacer algunas fotos desastrosas.
:grin: :D
aegipcium
01/02/05, 11:48:37
demasiado desenfoque para mi gusto... la hace irreal.
tas´pasao.... :shock:
luistor
01/02/05, 12:24:12
demasiado desenfoque para mi gusto... la hace irreal.
tas´pasao.... :shock:
Ahora que la veo otra vez, tienes toda la razón, resulta irreal demasiado desenfoque, gracias. :D
Estoy en fase de aprendizaje. :?
Saludos
Tripiyon
01/02/05, 12:31:51
Luistor no veo que le hayas puesto demasiado desenfoque, el problema no está en la cantidad de desenfoque, el problema está en que te ha cogido parte de la silueta de la estatua, y esto es lo que lo hace irreal, esto te ha ocurrido porque has recortado la estatua y la has sacado en otra capa para aplicar el desenfoque a la capa de fondo. Al aplicar el desenfoque a la capa de fondo te ha cogido también parte de la estatua que sigue en el fondo, esto te crea un halo alrededor de la estatua que tienes en la capa nueva que es el que le da esa sensación de irreal. Para que esto no te ocurra, tienes que coger y tapar la estatua de la capa fondo antes de aplicar el desenfoque, lo puedes hacer con la herramienta tampón de clonar, tan solo tienes que clonar lo que hay alrededor de la estatua para que cuando apliques el desenfoque no se vea ese halo que te digo.
Un saludo
luistor
01/02/05, 12:38:56
Además de El Mago del Photoshop eres Adivino :shock: es exactamente lo que me ha pasado, tomo nota. :D
¡¡De esta aprendo!! :wink:
Saludos
Gracias tripy por tu consejo, por que yo lo hago exactamente como luistor, muchas gracias.... :wink:
rainman
01/02/05, 14:05:01
Para que esto no te ocurra, tienes que coger y tapar la estatua de la capa fondo antes de aplicar el desenfoque, lo puedes hacer con la herramienta tampón de clonar, tan solo tienes que clonar lo que hay alrededor de la estatua para que cuando apliques el desenfoque no se vea ese halo que te digo.
Tripiyon, a ver qué te parece este otro método:
En la capa superior, al hacer la máscara para tapar la estatua y desenfocar el fondo, aplicar una cierta cantidad de desenfoque a la máscara. De esta forma, la máscara aumenta un poquillo de tamaño (no queda halo) y el corte entre las zonas enfocadas y desenfocadas no es tan nítido.
Es el que yo he usado en alguna ocasión y los resultados no son malos. Aunque quizá conozcas mejores formas de hacerlo, que para eso eres el maestro :)
Tripiyon
01/02/05, 15:58:53
Rainman la opción que dices es perfectamente válida, para conseguir una cosa en Photoshop se pueden tomar muchos caminos, lo que pasa que al tratarse de trabajar con máscaras es posible que el que no tenga mucho conocimiento del programa le cueste un poco más.
Un saludo
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.