PDA

Ver la Versión Completa : In Memoriam de Philip Johnson

Pursang
30/01/05, 18:27:09
Philip Johnson, arquitecto, nació en 1906 en Cleveland (Ohio) y falleció el 25 de enero del 2005 en New Canaan (Conneticut). Con el desaparece una una de las figuras más singulares y cruciales de la arquitectura del siglo XX.
Apadrinó a Le Cobusier y Miles Van der Rohe en América y proyectó el edificio emblema de Madrid "La Puerta de Europa" conocida vulgarmente como "las torres kio". Fue su única obra en España. Y dejó huella. Rompieron con la idea del diseño lineal. Para ello, Philip Johnson se basó en un dibujo de Rodchenko, un artista «radical ruso» (según lo definió el propio arquitecto), que tenía una inclinación de 15 grados. Aunque yo discrepo en este dato, no solo se inspira en Rodchenko, practicamente copia a la pelicula "Blade Runer" (de cuyos decorados desconozco el autor); en ella se puede observar en la vista aerea del edificio sede de de la Tyrell CO que constaba de una gran piramide central y unos edificios que la escoltan lateralmente, inclinados sobre el perfil de esta, imagen que copiarían años después las citadas "torres kio".

antona
30/01/05, 20:07:13
Bonias fotos Pursang,la tercera muy original
salu2

Pursang
30/01/05, 20:23:40
la tercera muy original

En esta foto -quizá inspirado un poco con Blade Runer y sus edificios inclinados de la Tirell CO- contiene un efecto puesto a proposito, se puede apreciar alejándote un poco del monitor (unos metos si puede ser) y cerrando casi los ojos; si miras atentamente, podrás apreciar la cara de un androide.

Saludos.

vafervi
30/01/05, 20:33:19
Pursang, la primera foto me parece impresionante. Gracias por ponernos en contexto. ¿Las torres están en Madrid? No me quedan a mi cosas que ver en la capi...

setu
30/01/05, 20:52:43
muy interesante y muy buenas fotos :D

cable_00es
30/01/05, 21:26:11
La ultima parece el anuncion de una pelicula o un cartel de Malcom X

jorge_kai
30/01/05, 21:35:41
muy buenas amigo, la verdad es que tienes unas fotos fabulosas :D

Al_Ballut
30/01/05, 23:22:27
La tercera te ha quedado muy bien.

¿En la segunda has hecho algo "raro"? No sé, le veo algo extraño, como si tuviera un filtro o algo así.

Pursang
30/01/05, 23:48:22
La tercera te ha quedado muy bien.

¿En la segunda has hecho algo "raro"? No sé, le veo algo extraño, como si tuviera un filtro o algo así.
No, es solo el reflejo en las gafas de Pura, mi compañera, la foto está solo tratada en curvas y reducido el ruido- según creo recordar-.
Saludos.

Pursang
30/01/05, 23:49:57
Lo mismo lo que te da esa sensación es el marco en forma de visel.
Saludos.

Al_Ballut
31/01/05, 00:01:16
Lo mismo lo que te da esa sensación es el marco en forma de visel.

No, el rostro lo veo más nitido, pero el reflejo en el cristal me da la sensación como si tuviera grano. Le da un tono atractivo, no como un simple espejo. El caso es que ahora que miro mejor, en la cara, en la parte inferior derecha también se le ve ese "grano". En cualquier caso, repito, a mi me gusta el resultado.

carlos
31/01/05, 09:15:56
estupendas fotos pursang