PDA

Ver la Versión Completa : Noiseware o Noisa Ninja ¿Cual..?

Dopaco
12/06/08, 19:08:08
Tengo el noiseware, venía en una revista, no lo he probado suficientemente para juzgar pero me temo que tendré que pagar para conseguir la Licencia y si tengo que pagar dicha licencia me plateo que si es mejor el Noisa Ninja igual compro ésta...

¿Sabeis si existe alguna versión gratuita de estos o algún reductor de ruido similar?...

Gracias..
Un saludo

Sansa
12/06/08, 19:13:53
Yo soy usuario del Ninja desde casi siempre ..

Estuve menos de un mes con el Noiseware .. hace ya bastante, quiza no lo supe utilizar bien en su dia, porque me limpiaba las imagenes si, pero dejaba las fotos muy blanditas de foco, y por eso lo descarte, y desde que estoy el Ninja ningun problema ..

Aqui en el Club, hara quiza casi 2 años se hicieron algunas pruebas con ambos programas, intenta buscar los posts si lo deseas, y decides tu mismo Dopaco ... :D

Un abrazo

Landaree
12/06/08, 19:49:48
Realmente, Noiseware, Neat Image y Noise Ninja son los tres “grandes”... no te puedes equivocar con ninguno de ellos, y elegir uno u otro es ya casi cuestión de qué interfaz te gusta más. Yo creo que Noiseware y Neat Image, controlándolos adecuadamente, son un pelín superiores a Noise Ninja... eso sí, también más complejos de manejar. Neat Image tiene la ventaja de una abundante librería de perfiles de ruido de cámaras (Noise Ninja también tiene una, aunque más escasa), mientras que Noiseware básicamente se apaña igual de bien con auto-perfilado.

Dopaco
12/06/08, 21:05:02
Gracias amigos Landaree y Sansa, por vuestra pronta conatestación... Voy ha probar un poco el Noiseware que es el que tengo y veré hasta donde me deja trabajar, lo que pasa es que las pruebas que he realizado las fotos, tenían muy poco ruido y su apreciación no era significativa. Las he realizado en modo automático y me baje el otro día un pequeño manual en castellano, ya que el programa está en ingles.
Haber se cojo una foto con bastante ruido y veo los resultados...
Un saludo.

jorge_kai
12/06/08, 23:57:24
yo utilizo el Neat Image, para mi es mejor que los otros dos ;-)

Dopaco
13/06/08, 16:43:17
Gracias Jorque, por comentar...., no lo tengo fácil, 3 contestaciones y cada una deistinta... Me he bajado el Manual de Noise Nija y dice esto:

"Noise Ninja se distribuye gratuitamente. Sin embargo, ciertas funciones del plug-in permanecen deshabilitadas a menos que se instale una clave de licencia válida, y las imágenes aparecen con una marca de agua con una cuadrícula gris cuando son filtradas.
Si compra Noise Ninja en una tienda, probablemente venga con una etiqueta adhesiva que contenga la clave de licencia. Si descarga Noise Ninja de Internet, puede comprar una licencia en www.picturecode.com y recibir la clave por e-mail.
Una clave de licencia consta de dos partes: un nombre de usuario y un código. Para instalar una licencia, seleccione "Instalar y Ver licencia" en el menú de Ayuda. Cuando la ventana de licencia aparezca, escriba o pegue el nombre de usuario en el campo Nombre del usuario: "

¿Sabeis cuales son las funciones que permanecen desactivadas...?.... Realmente son significativas....

Un saludo.

Landaree
13/06/08, 16:52:35
En realidad los tres funcionan más o menos por el estilo, Dopaco... Noise Ninja y Neat Image creo que funcionan hasta cierto punto, pero no del todo, y por tanto son “gratuitos” en ese sentido; Noiseware, por su parte, tiene la versión llamada “Community Edition”, que en sí misma es completamente gratuita y funcional, pero más limitada (creo que principalmente en la interfaz y flexibilidad de opciones, aparte de que no funcione como plug-in de Photoshop sino como programa independiente) que las versiones comerciales de pago.

En cuanto a la diferencia de opiniones... bienvenido a los foros de Internet :lol:

Coñas aparte, la idea es que pruebes las tres, y decidas cuál te gusta más a ti. No creo que nadie haya hecho, ni haga nunca, un análisis que demuestre de forma determinante que uno de los tres es “el mejor” para todo el mundo... por lo que la decisión y las preferencias personales no son sólo una posibilidad, sino una necesidad :-)

Como en tantas otras cosas, claro.

Dopaco
16/06/08, 08:49:20
Decididamente voy a por el plug-in Noiseware, hoy mismo quiero comprar la licencia, lo que pasa es que existe el Profesional que es la Demo que tengo instalada y el Estandar. La diferecia en precio es 70 Euros el profesional y 50 Euros el Estandar.
Ahora viene la duda... ¿Cual...?..
Merece la pena los 20 Euros que hay de diferencia entre el profesional y el estandar. La página donde lo venden estan todo en ingles, por eso hago la pregunta aquí, allí no me entiendo....
Hasta pronto.
Un saludo

Dopaco
16/06/08, 16:35:20
Ya tengo el Noiseware Plug-in :ok:

La licencia me ha costado 49,93 Euros.

Ahora me falta estudiarlo y ver sus resultados, aunque como hago pocas fotos nocturnas, a las fotos que le he pasado el filtro en Automático, no he apreciado ninguna diferencia.

Si tengo algún problema de adptabilidad al programa, acudiré a los que ya lo teneis para que me ayudeis, y si mostrais donde bajar algún tutorial, mejor que mejor...

Un saludo

Landaree
16/06/08, 16:46:31
¿Problemas de compresión? :pensando:

Jesuz
16/06/08, 16:49:00
Comprensión, supongo :ok:

Dopaco
16/06/08, 17:30:55
No pasais una..., sois los que parece que no están pero están, ya no existe comprensión...., despues de las comidas no es bueno tomarse el carajillo cargado, se ven visiones y no es bueno... jejeje.
¿que es eso de comprensión?...., no viene a cuento....

Ahora sin bromas, tengo la Guía del Usuario de Noiseware 4 Profesional y Estandar por Imagenomic 2006.

Si sabeis de algo mejor se agradecerá...

Un saludo

Landaree
16/06/08, 18:46:45
Juro por Mike Oldfield que pensaba realmente que eran problemas de compresión, algo así como que te estuviera guardando el resultado en JPEGs demasiado comprimidos... y estaba por recomendarte guardar en TIFF :lol: