Ver la Versión Completa : Luz y Oscuridad
Pursang
30/01/05, 11:53:13
Repitiendo la experiencia del mismo modo que las viejas fotos "con alevosía y nocturnidad" de la Epson 3000 pero esta vez con la D70.
jorge_kai
30/01/05, 11:55:24
me parece una serie magnífica y muy original amigo, enhorabuena :D
que lindo efecto :D, las que mas me gustan son las dos ultimas :D
:D
tengo una serie parecida (menos colorida) y os puedo asegurar que es muy divertido X-D
la 755 me encanta
y te das cuenta que las luces de los coches no son continuas sino que "pulsan"
ultracastillo
30/01/05, 12:15:29
muy buenas. la ultima es la que mas me gusta. slds
L.David
30/01/05, 17:56:10
Bonitas tomas, es divertido jugar con las luces 8)
Pursang
30/01/05, 18:56:37
Realmente estas creativas formas de dibujar en la oscuridad son muy fáciles de conseguir: están realizadas con un zoom Nikon al máximo de su longitud focal -300 mm - el sistema para conseguir el efecto de esferas de l a1ª foto es apuntar durante la noche hacia un punto donde tengamos varios focos de Luz, cada foco originará una esfera, una vez hemos escogido el sitio, el efecto se consigue al desenfocar a tope girando el anillo de enfoque en sentido de la distancia mínima -en este caso y de todas las demás fotos, de esta serie, están realizadas en la calle Atocha de Madrid, cerca de la glorieta de Carlos V, conocida como la plaza de Atocha-. La foto 2ª y 3ª están realizadas por medio de una larga exposición más un zooming (desplazamiento del zoom desde un extremo de la distancia focal hacia el contrario) el poco pulso ayuda a crear las oscilaciones y curvas. La 4ª (panorámica) esta realizada a pulso en una exposición relativamente corta. La 5ª y la 6ª se consiguen cerrando el diafragma al máximo para aumentar el tiempo de la exposición y, una vez dirigida la cámara hacia los focos de luz, disparamos y hacemos giros concéntricos con ella mientras el obturador permanece abierto, podemos experimentar, con algo de imaginación es fácil prever los efectos a conseguir.
Saludos.
vafervi
30/01/05, 20:23:40
Jolin, que cosas haceis. Lo apuntaré por si puedo probarlo algun dia, me han encantado, son muy originales. Besitos
luistor
30/01/05, 21:27:06
Un curioso experimento, las dos últimas son las que más me gustan :-)
Saludos
eldruida
30/01/05, 21:40:40
Geniales...
io mesmo
31/01/05, 08:22:45
Muy buena serie.
Me gustan todas ( las que más, 747 y 755 ).
Además me gusta mucho la idea de incluir explicaciones sobre como se hacen las tomas, no solo en este tipo de foto abastracta, sino en todas ( hay otros foros por ahí, como fotonatura.org en que muchas veces se dan apuntes de como se ha tomado esta foto o aquella otra) .
Creo que es una práctica que puede ayudarnos a muchos compañeros a conseguir resultados, o al menos a intentarlo, lo que no deja de ser una forma de avanzar.
Un saludo.
muy buena y original serie
saludos :D
Bonitas pruebas, yo lo intenté alguna vez, por ahí tengo alguna foto...pero estas están mucho mejor...
Saludos.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.