Ver la Versión Completa : Los juegos del Club: ¿De que lugar se trata? II
Como teniamos problemas con el otro post pasamos a este . Venga Xiloc que tenemos que seguir con tu foto :D
Por cierto que hemos visitado cientos de lugares ya :D , se pueden ver aqui :D
De que lugar se trata ? (http://www.elclubdigital.org/viewtopic.php?t=4736&start=0)
Venga, pues seguimos aquí, a ver si ya no da problemas, pero habría que poner otra vez la foto para los que no la hayan visto :roll:
La última opinión fue que si era San Juan de Puerto Rico, lo dijo All-Ballut, y yo contesté que es un San Juan pero no éste :wink:
Al_Ballut
30/01/05, 18:26:34
¿Puede ser entonces San Juan del Río, en Querétaro, México?
Tampoco es ese pero te estás acercando peligrosamente :wink:
Bueno, ya veio bien el post, a investigar
Al_Ballut
31/01/05, 11:56:42
Por decir otro San Juan en México:
San Juan Ixhuatepec
Ahora, no he visto ni una foto del lugar y llevo un rato buscando...
Vas por buen camino, si es en México, pero tampoco es ese San Juan :wink:
jorge_kai
08/02/05, 00:00:16
mmm creo que esta es bastante complicadilla eh? :grin:
Al_Ballut
08/02/05, 00:18:38
Es que en México hay unos cuantos San Juan. Como no nos pongamos a nombrarlos todos...
Valeeeeeeeeee.....os doy una pista, está en la zona del Golfo :wink:
rober1972
08/02/05, 14:00:44
Ay da más pistas que eso ya era de imaginar, si estaba en el Caribe y en Méjico pues no había demasiadas opciones ¿no? X-D
Al_Ballut
08/02/05, 15:32:09
Me vas a hacer mirar un atlas
Al_Ballut
08/02/05, 18:28:55
A ver si hay suerte
San Juan Evangelista, en estado de Veracruz. Eso está en el golfo.
:lol: Os está costando, eh? Venga que ya estais más cerca, sobre todo tu Allbalut, no es ese San Juan, pero sí está en el Estado de Veracruz :wink:
Al_Ballut
09/02/05, 17:05:53
De esta no pasa: Es la fortaleza de San Juan de Ulúa, situada en un islote en el puerto de Veracruz.
http://www.laregion.com.mx/veracruz/especiales/cultura/ulua/cultura.php
:lol: :lol: :lol: Muy biennnnnnnnnnnnnnnn.....así me gusta, muy aplicaditos :wink:
:bravo: :bravo: :bravo: :ok: Por fín lo has conseguido, ha costado, eh, venga, te toca que lo tienes más que merecido :D
Antes una breve explicación de la foto:
San Juan de Ulúa
Veracruz no puede ser concebida sin San Juan de Ulúa, que ha sido muelle, fortaleza, prisión y hasta palacio presidencial.
El islote fue bautizado en 1518 por la primera expedición de españoles que arribó a costas veracruzanas bajo el mando de Juan de Grijalva.
San Juan se llamó por haber sido sido encontrado el 24 de junio -día de San Juan Bautista- y Ulúa porque los ibéricos creyeron oír repetidamente las palabras de culúa y olúa por parte de los indígenas que allí habitaban.
Cuando llegó Hernán Cortés con su expedición una año más tarde, ancló sus naves junto al islote y desde entonces creció en importancia como puerto, porque en lo sucesivo serviría de reparo relativo a sus galeones, frente a los temibles vientos del norte. Con el traslado definitivo de Veracruz, a fines del siglo XVI, a las playas fronteras a San Juan de Ulúa, la importancia de éste se acrecentó, por lo cual se pensó en reforzar sus instalaciones.
Con la llegada del ingeniero militar Bautista Antonelli, comisionado a las Indias para trazar las plantas de las fortalezas que se consideraran necesarias levantar, se proyectó convertir las maltrechas construcciones en una fortaleza. Sin embargo poco se hizo, no sería sino ante los destrozos que causó el asalto de 1683 del corsario Lorencillo, que las autoridades virreinales reaccionaron. El ingeniero alemán Jaime Frank la convirtió en poco más de cinco años en una fortaleza de figura cerrada que quedó compuesta por 4 cortinas que formaban un cuadrilátero en cuyas esquinas se instalaron 4 baluartes.
En 1692 fue terminada la construcción del Castillo con su estructura definitiva, que actualmente es restaurado, debido a que a causa de las múltiples invasiones de que fue objeto resultó con daños en su estructura.
Durante todo ese tiempo, San Juan de Ulúa sirvió además como cárcel y sus "tinajas-celdas" -llamadas así por su reducido tamaño y por estar siempre inundadas- estuvieron recluidos Fray Servando Teresa de Mier, Lorenzo de Zavala, Benito Juárez, Francisco Zarco, Manuel M. Diguez y Esteban Baca Calderón.
Sin embargo, hasta 1915 conservaría su carácter de prisión, porque en ese año Venustiano Carranza emitió un decreto que convirtió a San Juan de Ulúa en la Residencia Presidencial y con ello cerraba el antiguo guardián de Veracruz un importante capítulo de su existencia.
Luego de ser utilizada como sede de los poderes federales por los presidentes Benito Juárez y Venustiano Carranza cuando debieron abandonar la ciudad de México, actualmente la fortaleza funciona como museo y monumento histórico.
Pepe Dueñas
09/02/05, 17:29:05
Las murallas de Campeche???
Saludos
Las murallas de Campeche???
Lo siento Pepe, llegas tarde, ya han adivinado, mira más arriba, no es Campeche, eso si, ahí preparan unas campechanas que están de vicio, ummmmmmm.......que ricas :Gera:
Al_Ballut
09/02/05, 21:13:31
Ha costado.
Bueno, busco algo y a ver si esta noche lo pongo.
OK! Ahora no te vayas a vengar, eh, que ya te veo poniendo algo dificilillo para que no demos con ello en dos días :grin:
Al_Ballut
10/02/05, 00:31:09
En fin, a ver si esta vez hay más suerte y tardáis por lo menos dos días en localizar este lugar.
Este es un sitio que todavía no he visitado, pero que está en el carnet de ruta de este verano.
Bonito lugar, está en Europa?
Al_Ballut
10/02/05, 15:15:26
En Europa pero no en España.
Primera pista: Cierta relación con el mundo de la pintura.
Al_Ballut
10/02/05, 17:28:55
feo, feo... digo, frío, frío
(es otra pista)
Al_Ballut
10/02/05, 18:50:41
Ni Dinamarca ni Amsterdam.
La pista iba por lo de "feo" no por lo de "frío". No está esta ciudad en un país especialmente frío, por lo menos en el sur (otra pista).
Recapitulemos: Europa, hacia el sur, relaccionado con la pintura, y feo, eso si que no se por donde va :? :roll:
No es España, Italia, Dimarca, Amsterdam....
Será en Francia o Portugal?
Al_Ballut
10/02/05, 20:35:06
Feo, feo..... y ahora caliente, caliente
Xiloc, vas bien en la recapitulación de las pistas.
(A lo mejor me paso con lo de feo, por politicamente incorrecto, pero se trataba de dar una pista....... uy, me parece que esto es otra)
Al_Ballut
10/02/05, 20:47:52
"xasto"
Al_Ballut
10/02/05, 21:20:11
No es zona de Châteaux
Le Pont de Pierre en Burdeos ????
Claro, es cierto, va a se ese puente proser, ya decía yo que me sonaba bastante, cómo no, si he pasado por él, con el río la Garonne tan querido para mi y para mi mamá, nosotras nacimos en Toulouse por dónde tambíen pasa ese río, lo que pasa es que hace tantísimos años que no voy por allí que ya casi ni me acuerdo, y mira que tengo ganas, pero me pilla un poco lejos.
Esperemos a que nos saque de dudas AllBallut, pero no creo que haya otro puente igual a éste o parecido.
Al_Ballut
13/02/05, 14:35:02
Perdonad que tarde en contestar. He estado fuera un día y luego la caida de Aruba.
Pues no, ni París ni Burdeos; pero nos vamos quemando.
Recapitulo pistas. Ciudad relacionada con la pintura y con lo feo (aunque esto quede politicamente incorrecto... y no sólo politicamente, sino éticamente, quizá).
Una pista más: A los guipuzcoanos les puede resultar (la ciudad) relativamente familiar.
Al_Ballut
13/02/05, 19:26:13
Non, Avignon non plus.
Otra pista. En cierta forma Nicole Kidman tiene algo que ver con el nombre de la ciudad.
(repasad las pistas anteriores e id sumando)
:o Pues ahora si que me has despistado del todo, de todas formas ese puente es igualito al de Burdeos o por lo menos se parece muchísimo :roll:
Te diría Biarritz pero no es feo y no conozco ningún puente así allí, en San Juan de Luz tampoco es aunque está relaccionada con la pintura, podría ser Bayonne o Pau que no son precisamente bonitas y Bayonne está relaccionada con la pintura.
Ay qué follón! desde luego el puente es clavadito al de Burdeos como bien dice Xiloc.
A ver, a ver .... por partes: el río es el Garona??
Al_Ballut
13/02/05, 19:44:31
Lo raro es que Xiloc no lo sepa ya.
Lo de feo no es por la ciudad sino por un personaje que tiene "cierta" relación con la ciudad. Nicole Kidman de alguna forma también tiene alguna relación "profesional" con este personaje...
Buscaré ese puente de Bordeaux a ver si se parece....
Proser, si les resulta familiar a los guipuzcoanos entonces el río no puede ser el Garona :roll:
Al_Ballut
13/02/05, 19:51:06
Pues creo que si, que es la Garonne; pero la familiariad no viene por el río, sino por el nombre de la ciudad (buf, esta pista tiene que ser ya definitiva)
Evidentemente debe de ser la provincia de Gascuña, pero de qué ciudad se trata...umm. esto es más dificil :?
Pues como no sea Toulousse .... yo ya no sé
Toulousse Lautrec, "feo, La Kidman en Moulin Rouge, pintura, ... La verdad es que fue la primera que pensé pero al encontrar una foto con el puente de Budeos cambié de idea.
Proser, si es Toulouse es para matarme, yo nací allí, pero no veo relacción entre esta ciudad y Guipuzcoa.
Creo que va a ser el Pont Neuf que la poca diferencia que tiene con el de Piedra de Burdeos son la farolas.
El caso es que lo de Guipuzcoa yo tampoco lo pillo ... quizá por Picasso-Guernica pero se me escapa.
Esperemos respuesta :wink:
Como no sea Le Pont Neuf de Toulouse.
La verdad Proser es que tiene casi todas las pistas relaccionadas :roll:
je je je vaya lío de puentes ¿eh? X-D X-D
Ya no hay ninguna duda, es ese puente, y es para darme de tortas, menuda toulousaine estoy yo hecha, si se entera mi madre no me vuelve a hablar en la vida :wink:
Pont Neuf
Jacques Lemercier, arquitecto del rey Luis XIII
c. XVI-XVII
http://www.math.kyoto-u.ac.jp/~nobuo/jpg/toulouse/garonne2.jpg
Al_Ballut
13/02/05, 21:56:16
Efectivamente es el Pont Neuf y L'hôtel Dieu Saint-Jacques de Toulouse
Las pistas son correcta tal como lo ha dicho Proser y la relación con Guipozcoa
Toulouse -- Tolosa.
Yo se la veo.
Tenía que tener preparado un texto sobre L'Hôtel Dieu, pero se me ha pasado traducirlo. Si quereis en un rato, me pongo y lo coloco.
Anoche cuando apagué el pc me dió por pensar en cúal sería la relacción con Guipuzcoa y me acordé de Tolosa, mucha gente le dice a Toulouse así, pero no tienen nada que ver.
Si llega a ver esta foto mi madre seguro que a la primera la reconoce, ella nació y vivió allí toda su infancia, jueventud, practicamente toda su vida y se conoce esta ciudad de cabo a rabo, alomejor hasta me ha llevado a mi de bebé a pasear por esa zona :wink: Y mi padre también se crió allí aunque no nació ahí, y trabajó en aviación, cuando se estaba diseñando el Concorde, él estaba trabajando en el diseño de la alas.
Por cierto, la pista de "feo"... :roll: desde cuando Toulouse es feo, actualmente no lo conocería pero mis recuerdos de infancia son muy bonitos :D :D :D
Anoche ya me iba a acostar y caí en lo de Tolosa pero la verdad me daba pereza encender el pc y lo dejé.
Xiloc, lo de "feo" no va por la ciudad sino por Toulouse-Lautrec; de ahí lo que decía Al_Ballut de "políticamente incorrecto el llamarle feo".
Yo le debía un turno a Silvi, así que ya sabes Silvi, te toca a ti. Si no puedes, ya sigo yo.
Al_Ballut, esperamos impacientes tu texto informativo. :D
Al_Ballut
14/02/05, 20:52:23
Aquí os pongo un pequeño texto sobre el edificio que acompañaba al Pont Neuf de Toulouse y otra perspectiva de este Hôtel-Dieu.
=======
Esplendor de un hospicio que vigila desde hace ocho siglos las riveras del Garona.
Propiedad de los “Hospitales de Toulouse”, l'Hôtel-Dieu Saint-Jacques es una perfecta ilustración de esos edificios que sirvieron de parada en el Camino de Santiago.
L'Hôtel-Dieu Saint-Jacques se desarrolló a partir de 1257 sobre el emplazamiento de dos hospitales más antiguos, el de Sainte Marie de la Daurade y el de una “caridad” próxima, l’Hôpital Novel. Confiados a los representantes de la Hermandad de Saint-Jacques, estos dos edificios, separados por una calle, se unieron en uno sólo que tomo el nombre de Hospital de Saint-Jacques. Progresivamente se fue ampliando y en 1554 se convirtió en el Hotel-Dieu o Maison-Dieu. Acogía a todos los desgraciados, mendigos, vagabundos, mujeres de mala vida y sobre todo a los peregrinos que hacían el Camino de Santiago. Se cuidaba a los enfermos, pero no era esa su principal función. Después de haber sido objeto de numerosas ampliaciones, sobre todo en el siglo XVII, el Hotel-Dieu llegó a ser en el siglo XIX y sobre todo en el XX, gracias al progreso de la ciencia, en un verdadero centro de cuidados y enseñanza.
Hoy, clasificado como Monumento histórico, es la sede del Centro Administrativo de los Hospitales de Toulouse y alberga el muy instructivo Museo de Historia de la Medicina.
El Hotel-Dieu, además, cuenta con dos magnificas salas que sirven de privilegiados lugares de recepciones. La “Sala de los retratos” (o “sala de los peregrinos”) que rinde homenaje a los numerosos bienhechores y la “Sala de las columnas” ricamente adornada con un techo a la francesa (siglo XVII). Hay que resaltar la monumental escalera de piedra a la que se accede desde el hall y que se prolonga en otra de madera con una rampa de balaustradas de muy bella factura.
Muy interesante All Ballut, siempre es instructivo un comentario sobre las fotos que ponemos y sobre todo cuando cuesta tanto adivinarlas :wink:
Venga Proser, te toca poner una foto, alomejor Silvi no ve lo que has puesto de que le debes turno :roll:
Al_Ballut
14/02/05, 21:47:30
Muy interesante All Ballut, siempre es instructivo un comentario sobre las fotos que ponemos y sobre todo cuando cuesta tanto adivinarlas
Pues mira que ya es mala suerte que ponga una foto de un sitio donde ha nacido alguien de los que siguen el juego.
:lol: Ya ves, casualidades, pero yo era muy pequeñita cuando andaba por allí, desde entonces, tenía 6 añitos, no he vuelto, asi que imposible reconocerlo. Bueno si, hará 8 ó 10 años fui con mis padres de viaje y nos acercamos hasta Toulouse para ver la casa donde vivíamos que me hacía ilusión :-) pero no teníamos mucho tiempo y no visitamos la ciudad, es algo que tengo pendiente :wink:
Al_Ballut
14/02/05, 22:34:29
Pues si no pasa nada, este verano voy a recorrer el oeste francés, hasta la Bretaña y quería partir de Toulouse; aunque todavía tengo todo en "pañales".
Qué bonito viaje!
Gracias por tus explicaciones Al_Ballut. :D
Voy a buscar foto y esta tarde la pongo. Mientras a ver si Silvi aparece.
Hasta luego!
Bueno como Silvi está con otros asuntos (un beso desde aquí), esta es mi propuesta:
no pido el nombre de la plaza pero ojo que la fuente que se ve es decisiva para saber la ciudad..... X-D
Siento la calidad de la foto pero el día estaba muy chungo :(
Al_Ballut
16/02/05, 19:35:23
¿Andamos muy lejos si estamos por Belgica, Luxemburdo o los Paises Bajos?
¿Andamos muy lejos si estamos por Belgica, Luxemburdo o los Paises Bajos?
je je je qué rapidez! X-D
Es uno de los tres países pero no tiene gracia si lo desvelo así sin más.
Pistilla: país muy "europeo" :wink:
No, Bruselas. No, Amsterdam, pero fer está más cerca.
El nombre de la ciudad está escenificado en la fuente de la foto. Y esto es echar una "mano" muy clara .... :wink:
Es la fuente Brabo, en la Gran Plaza de Amberes. Bélgica, of course. :wink:
Bingo! Premio para el amigo fer. :ola: :ola:
El origen legendario del nombre de Amberes se representa en esta original fuente (no tiene base y el agua corre por la calle) en la que un joven se prepara para lanzar una mano a lo lejos. Esta es la historia:
Amberes = Antwerpen
Hasta el siglo XVII, Amberes se escribía: “Hantwerpen”.
El origen del nombre de la ciudad de Amberes hay que buscarlo en una leyenda de comienzos de la era cristiana: la leyenda del gigante Druoon Antigoon. Este gigante exigía un peaje muy alto a todos los patrones de los barcos que pasaban por el río Escalda. A quienes no pagaban el tributo, el gigante les cortaba una mano y la arrojaba al río.
Ocurrió que el centurión romano Silvius Brabo mató al gigante, le cortó la mano y la arrojó al río Escalda.
Este gesto es el que representa la estatua de la fuente de bronce (obra de Jef Lambeaux, 1887) de la Grand-Place y de ahí el nombre Antwerpen: Hant=mano y Weper=lanzar.
Probablemente el nombre no provenga de esta leyenda pero las “manos” se han convertido en el símbolo de la ciudad y se encuentran como souvenir por todas partes en forma de bombones, bollería, caramelos, postales, medallas, adornos, etc.
Doy fe de que los bombones están muy buenos aunque eso de comerse unas manitas como que da algo de grima....
Venga fer, todo tuyo! X-D
Muy bien fer, te toca :wink:
Proser, muy interesante la explicación del origen de la ciudad, esas cosas me encanta saber de los lugares donde voy.
Los bombones belgas, ummmmmmmmm...... :Gera: :Gera: :Gera: ni me lo recuerdes, esos son mi perdición, pero que riquísimos que están, me muero por uno ahora mismo, bueno, mero dos o tres o... :roll:
Ehhhhhhhhhhhhhhh, qué bien, me ha tocado.
Bueno, estoy en la ofi, luego busco una y la subo.
fer, te haces derogar, estamos esperando tu foto para seguir jugando, ya le he cogido vicio a este juego, me encanta :wink:
sí sí sí, estamos a la espera :sumo:
fer no seas malito, venga pon una foto chula :wink:
Perdonad todos por no haber estado atento, he estado hasta arriba de trabajo y con viajes y no he podido subir nada, y conectarme menos. Además no sé ni que foto subir, porque no estoy ni con mi colección de fotos, pero a ver si encuentro algo interesante.
Y que no sea la foto del Windsor quemado, que seguro que más de uno y más de mil ya la tenemos ;-)
Bueno, como no tengo fotos a mano, os paso de lo que más me gusta, de estaciones de tren.
Esta estación, es una de las más bonitas y mejor conservadas. Podría decir que es la que más me gusta, junto con la de Canfranc y Toledo.
Entre los aficionados a los trenes, es bastante conocida. A ver si también lo es en este foro.
Logicamente, está en España, ahí tenéis la primera pista.
:roll: Pues está dificil la cosa, sobre todo para una que no acostumbra a montar en tren, con lo cual de estaciones nada de nada, será cuestión de ir adivinando hasta que salga, eso si, a los aficionados al tema seguro que dan con ella enseguida :wink:
Por cierto, bonita foto y estación :-)
Norte de España?
Al_Ballut
23/02/05, 21:10:49
¿Pirineo aragonés?
Se puede ir probando estación a estación, hay 1500 nada más ;-)
Sí, está en el Norte, si lo consideramos por encima de la línea de Madrid.
No, no está por el Pirineo Aragonés.
Provincia de Madrid, Sierra de Madrid??
Bueno ha dado un poco de guerra pero... Puebla de Sanabria, Zamora ¿verdad fer? X-D
Muy bién Proser, has estado rápida, me has ganado por pelos :lol:
En serio, he estado parte de la mañana buscando estaciones de tren y por fín di con una pág. en la que mediante un mapa de españa vas pinchando en provincias y te salen las fotos de las estaciones de trén, ya me había visto unas cuantas, entre ellas estaba con Castilla-León, me faltaban por ver las fotos de León y Zamora que pensaba mirarme luego, y mira por dónde ahí esta esa foto, en Zamora :wink:
La pág. es: http://www.laestaciondetren.net/COMUNIDADES/mapa_esp.htm
Ya sabes, te ha tocado................ :wink:
je je je je esa página es la de fer; :grin: aparece en su firma
fer: nos lo has puesto muy fácil!
Espero tu ok mientras sigo con mis planes y planos de la cocina ¿eh xiloc?
Lo siento, es que no tenía muchas más a mano y últimamente ando un poco sin medios. Recurrí a mi página para poner alguna que me gustara mucho.
Efectivamente, es Puebla de Sanabría y para mí, es preciosa esa estación. La verdad que en la zona de Zaomora hay unas estaciones preciosas en genral, aunque la mayoría abandonadas. Una pena.
Fer, lo cierto es que ya había ojeado alguna vez tu página (chapeau, dicho sea de paso) y había visto algunas estaciones muy chulas. La de la foto es verdad que es preciosa.
Bueno, vamos con algo facilito que ahora no puedo ponerme a relover demasiado entre las fotos:
Vaya Proser, demasiado facil para una apasionada de Egipto.
Es el Templo de Seti I en Abidos.
Es el más importante de los monumentos y el mayor de todos los templos construidos en Abidos. Fue erigido por Sethy I en honor a Osiris. La importancia del templo se encuentra, no sólo en su arquitectura sino en las grandes escenas representadas en torno a la vida de Sethy I y Ramsés II, que constituyen un importantísimo documento histórico y religioso.
je je je je esa página es la de fer; aparece en su firma
Ya me he dado cuenta, ya ves despistada que es una, sabía que tenía una pág. de estaciones pero no sabía cuál :oops: :oops: :oops:
Y mientras sigues con tu cocina vas pensando en una foto más dificil para la próxima vez :grin: :grin:
Ya sabía que era muy facilona pero hacía mucho que no salía nada de Egipto.
Venga xiloc, te toca!
Bueno, a ver qué tal se os da esta foto :wink: Es un lugar con mucha historia.....
Bueno, en España, por Cuenca, hay rocas así, pero no sé si te habrás venido tan cerca
:grin: No, no, sería demasiado facil, ya me conoces, me gusta viajar lejos, no es España, y esto ya es una pista :wink:
Al_Ballut
27/02/05, 20:37:19
A mi en principio me recuerda a algo próximo a Petra.... ¿vamos encaminados?
Frío, frío, aunque sea un lugar cálido :wink:
Caramba he estado sin entrar y casi se me pasa tu foto xiloc.
¿Es el sitio ese de Afganistán donde volaron los budas gigantes? Lo que no sé es el nombre ¡venga que lo diga alguien! :wink:
No es por ahi Proser :wink: Nada que ver con los árabes.
No es Grecia, es un país mucho más cálido :wink:
Huy qué lío!
Sudamérica??? :shock:
:roll: No es Sudamérica pero te vas aproximando, ahora si andas más encaminada :wink:
Centroamérica???? X-D
¡cuántos gatitos lindos has puesto en tu firma!!! Adoro los gatos! :D
Centroamérica???? X-D
¡cuántos gatitos lindos has puesto en tu firma!!! Adoro los gatos! :D
Los dos gatitos de verdad son el mismo, es mi querido Nai, el perro es mi adoradísimo Kaín que ya no está conmigo y al que extraño muchísimo.
No es Centroamerica, más arriba :wink:
:roll: Que exagerada, te has ido demasiado lejos :wink:
No es México Proser, si es EEUU Silvi, vas bién encaminada :wink:
Esto se está parando un poco....
A ver en EEUU, ¿puede estar por la zona sur, digamos Nuevo Mexico??
Si que está lento esta vez, a ver si lo animamos un poco :wink:
No es Nueve México pero te vas acercando, más arriba :-)
Colorado¿? :? :? :? :? Que yo sepa eso es un río, no hay una zona que se llame así :roll:
Al_Ballut
11/03/05, 21:34:07
Creo que hay un estado que se llama así. Pero si dices es es que no está en Colorado. ¿Texas, quizá?
Sigo más o menos el juego, pero es que de este lugar no tengo ni idea.
Colorado¿? Que yo sepa eso es un río, no hay una zona que se llame así
Ay ay Xiloc :Gera: Colorado es, además de un río, un cañón, ... un estado con capital en Denver.
Como dice Al_ballut no debe ser ahí dado tu asombro :grin:
A ver, si decías que es al norte de Nuevo México: ¿estado de Utah??
:oops: :oops: :oops: Que despiste el mío, no me daba cuenta que Colorado es un Estado, conozco el Grán Cañón del Colorado pero no es ahí, ni tampoco Utah, pero esta muy cerca, os cuento que los habitantes de este lugar también tenían asentamientos en Colorado y Nuevo México, en este caso estamos en Arizona, y esta es toda una pista :wink:
A ver, como hay construcciones de este tipo en distintas zonas de estos tres estados, no os pido que digais exactamente cúal de ellos es, a no ser que lo adivineis, pero si de qué cultura se trata, vale?
Bueno, bueno, qué pasa aquí, que no lo adivinamos y se nos pierde el hilo.
No tengooooo ni idea, más pistas :D
Xiloc, ¿puede ser el Parque de las Kartchner Caverns?
Es que si doy más pistas fer, es como si ya dijera exactamente el lugar :roll:
Con lo que he puesto más arriba es superfacil encontrar el lugar, o almenos la cultura :wink:
zapuco no es ese lugar tan bonito.
En fin que como pase unos días más y no lo hayais adivinado ya os doy la respuesta por que si no, se queda parado este hilo, pero venga, un esfuercito más que ya casi lo teneis :wink:
Como cuando eramos chicos ...... dinos con que letra comienza X-D
aguila1808
21/03/05, 21:17:30
California???
:lol: Vale, los habitantes de esta cultura, su nombre empieza por la letra "A", el lugar empieza por la letra "C", es un nombre compuesto :wink:
jorge_kai
29/03/05, 22:04:34
Xiloc necesitamos otra pista!! :grin: :grin:
Al_Ballut
29/03/05, 22:34:57
Yo estos días ando muy saturado y apenas puedo ver algunos post, pero desde hce tiempo que no tengo ni idea de donde estamos.
Ay Xiloc que esto se nos ha quedado muertecito .... :( :( :(
Hay que ver, si con todo lo que os he dicho ya lo teníais que haber adivinado, os voy a poner un supenso por malos alumnos :grin:
Bueno, venga, os lo voy a decir por que ya veo que si no, no hay manera :roll: pero que sea la última vez, a la próxima llamo a vuestros padres :lol: :lol: :lol:
Se trata de las viviendas de indios Sinagua, de la cultura de los Anasazis.
ANASAZI: “los antiguos”. Los indios Pueblo de hoy prefieren el nombre de: hi-sat-si-nom, = “las personas de hace mucho tiempo”
Los anasazis son antepasados de los indios Pueblo. La voz anasazi viend de la lengua atapascana de los navajos, cuyos antepasados probablemente llegaron a la región en el siglo XII o XIII. Al encontrar los numerosos poblados construidos de piedra y abandonados por sus moradores, los navajos les llamaron anasazi, lo cual traducido a castellano quiere decir: antepasdos de los enemigos. En la actualidad estos pueblos rechazan ese apelativo como referencia a sus ancestros. Sus propios idiomas no comparten un nombre común para referirse a esa cultura, por lo que actualmente se utiliza el término “pueblos ancestrales”.
El territorio de los anasazis abarcaba el norte de Nuevo México y Arizona, así como parte de Colorado y Utah, es lo que a lo que se le ha denominado la región "Four Corners" (Cuatro Esquinas), debido al hecho de que en ella confluyen las fronteras de estos 4 estados. Una parte considerable de los yacimientos de esta cultura se encuentra en el valle del río San Juan, que atraviesa la parte septemtrional de dicho territorio y desemboca en el río Colorado.
Produjeron cestería, alfarería, vestimenta, herramientas y adornos finos. Sus logros arquitectónicos incluyeron los cliff dwellings, o moradas en cuevas de peñascos, y los pueblos (aldeas al estilo de complejos de departamentos).
Originalmente habitaban la parte superior de las mesetas, que proporcionaban algo de protección natural contra sus enemigos. Al ir avanzando la cultura, aprendieron a construir sus viviendas en elaboradas comunas fortificadas en los nichos que se encontraban abrigados en las barrancas. Las ruinas de muchas de estas ciudades ancestrales en barrancas se conservan en el Parque Nacional de Mesa Verde.
Estas antiguas ciudades fueron abandonadas alrededor del año de 1300 DC cuando una prolongada sequía devastó el área. Se cree que las tribus de Pueblo y Hopi, que viven actualmente en Arizona y Nuevo México, son descendientes de los Anasazi.
Aunque vestigios de esta cultura están repartidos por varias zonas, esta foto es a lo que llaman Monumento Nacional del Catillo de Montezuma, Arizona, está al norte de Fhoenix, a medio camino entre Fhoenix y Flagstaff, hacia Sedona.
Se encuentra en un precipicio sobre una roca a 100 pies sobre el nivel del suelo. Cuenta con cinco pisos y cerca de veinte habitaciones.
También se les llamaba Sinagua, en el Siglo XV, de manera repentina los Sinaguas desaparecieron, se desconoce la causa, quizás se debió a una enfermedad o a cambios climáticos temporales.
Mapa de la zona:
http://www.americansouthwest.net/maps/arizonamap2.gif
http://www.americansouthwest.net/arizona/montezuma_castle/national_monument.html
Jo qué enciclopedia, xiloc !
Venga pon otra que prometemos ser más aplicados :oops:
Si yo lo sabía, pero prefería dejar a los demás que lo adivinaran :grin:
:lol: Venga, pues os pongo otra, esta es más facilita, eso espero :wink:
Si es Rusia, empezamos bién, seguro que enseguida dais con ello :wink:
Al_Ballut
12/04/05, 21:36:15
¿San Perterburgo/Leningrado?
Si, All, es San Petesburgo, ahora sólo os falta decir qué es :wink:
Al_Ballut
12/04/05, 22:04:58
A ver, así a palo seco, sin mirar nada. ¿No será San Pablo?
Al_Ballut
12/04/05, 23:46:31
Me parece que fallé tirando al boleo. Me ha parecido la Catedral de Santa Isaak
:bravo: :bravo: :bravo: Muy bién Al-Ballut, has dado en el clavo enseguida, para que veais que me porto bién, os la he puesto bién facilita :wink:
Así es, la Catedral de San Isaac en lSan Petesburgo, Rusia.
Es una de las más grandes del mundo. Su construcción fue un reto de ingeniería, se incrustaron en la marisma miles de pilotes de madera para que sustentaran las 300.000 toneladas de peso . Está situada en la plaza del mismo nombre, esta plaza es uno de los terrenos en los que comenzaron las construcciones de San Petesburgo.
El cumpleaños de Pedro el Grande era el día 30 de mayo, día de San Isaac Dalmantino, por eso el nombre.
Es un edificio revestido de mármol y rematado con una enorme cúpula central y cuatro pequeñas que son los campanarios, tiene una altura de 101.5 metros.
Los cuatro pórticos están ornamentados con 48 columnas monolíticas de granito rojo de una sola pieza de 16 metros de altura, en total hay 112 columnas en toda la catedral cuyo peso oscila entre 64 y 114 toneladas, fueron traídas desde Finlandia fue transportado en barcos y ferrocarriles construidos especialmente para el cometido.. Su construcción duró 40 años, de 1818-1858 , bajo la dirección de Auguste Montferrand. Lleva como adorno 350 relieves y estatuas y el revestimiento interior es de distintas piedras como malaquita, lapislázuli y mármol. Su cúpula está cubierta por 100 kilos de oro, este oro de la cúpula es una aleación con mercurio, todos los obreros que trabajaron en su fabricación murieron envenenados, y está rodeada de 24 estatuas.
En 1928 se cerró la catedral para el culto y tres años más tarde se volvió a abrir como museo.
Es posible subir hasta la columnata de la cúpula, desde donde se disfruta de una espléndida vista de toda la ciudad.
Te toca Al-Ballut :wink:
Al_Ballut
13/04/05, 21:12:18
Seguro que la imagen la había visto varias veces. Tengo un cuñado de Leningrado (cuando yo lo conocí era de Leningrado ahora de San Peterburgo) y he visto muchas fotos de esa ciudad.
Bueno, busco algo e intento ponerlo esta noche.
Al_Ballut
14/04/05, 21:57:41
Bueno, a ver si ponemos esto un poco "di-facil". Os dejo dos imágenes. La primera es el lugar que busco, la segunda una pista, porque con la primera íbamos a estar dando vueltas.
las cuevas de nerja, por decir algo
Al_Ballut
14/04/05, 22:05:39
Sería demasiado fácil y quería ser un poquito más cruel... :lol: :lol: :lol:
... pero tampoco vas muy desencaminada.
:(
jejeje, pensaré otra :D
Pueden ser las cuevas de Aracena en la Sierra de Huelva?
Al_Ballut
14/04/05, 22:27:42
Ni Nerja, ni Aracena; ni tan al este, ni tan al oeste.
Bueno, pues un segundo Go y refinitivo,
El castillo se me parece al de Zahara de la Sierra (serranía de Ronda) donde creo que, en las cercanías, también hay algunas cuevas y simas en Benaojan y por ahí "El Gato".
Al_Ballut
14/04/05, 23:38:41
Te vas acercando, sevillano; pero no das con la provincia adecuada.
Otra pista, mínima, casi críptica: O.N.C.E.
Creo que mi Santa Pía Amatisima Serenísima Sra esposa (Pe) te ha pillado,
Me dice que soy un paleto chicharrero y que no me he enterado de que se trata de la Cueva de los Murciélagos en Zuheros, Sierra Subbética, Córdoba.
Quedo grátamente impresionado por sus conocimientos de geografía y espeleología (que yo desconocía), le agradezco el soplo y le indico dulcemente que siempre me sorprende con algo nuevo. Ella sonríe a medio ganchillo y me manda a la cama.
PD: Vaya pista la de la ONCE, podias haber dicho cerca de casa
Al_Ballut
15/04/05, 00:26:03
Con razón si eres chicarrero no estás a estas horas en la feria...
Pues felicita a tu Santa Pía Amantísima y Serenísima esposa. :bravo: :beso: :bravo:
Copio algo de Información sobre Zuheros:
La Villa de Zuheros, con sus poco más de novecientos habitantes, queda definida como uno de los pueblos más pintorescos de Andalucía. Su Castillo, clásica fortaleza excavada en roca, fue plaza protagonista en el asedio de San Fernando. Este todavía conserva los restos de un palacio de sillería de estilo renacentista, obra de Hernán Ruiz. Cerca de la fortificación hallamos la iglesia parroquial de la Virgen de los Remedios, del siglo XVI. Frente al Castillo está ubicado el Museo Local, con hallazgos arqueológicos de la zona.
Un paseo por Zuheros permitirá comtemplar el embrujo de sus calles sinuosas y pendientes a la sombra de la pared rocosa de la Sierra, con ese clásico aroma arábico-andaluz que suscita encanto.
La localidad dispone en su interior y alrededores de varios miradores, como es el situado en la carretera que nos lleva a la Cueva de los Murciélagos. Siendo visita recomendada para comprender la importancia que el Neolítico presentó en la comarca y concretamente aquí.
Se sitúa en la cima de la montaña que se levanta a espaldas del pueblo, al final de cuatro kilómetros de subida de vistas impresionantes, a casi mil metros de altitud. Compone un conjunto fascinante de formas calcáreas modeladas por el agua que discurre a lo largo de diversas salas.
La cueva tiene un recorrido que supera los dos kilómetros, aunque la zona visitable es sólo de 800 metros ( aproximadamente un 25% del total), con más de 700 escalones y una profundidad de 60 metros. La temperatura media es de 9ºC. La primera noticia escrita data de 1868, pero no se explorará hasta 1938. Esta cueva es conocida en todo el mundo por sus pinturas y por el importantísimo yacimiento arqueológico que contiene, habiéndose realizado en ella varias excavaciones que han puesto de manifiesto el valor que tiene esta cueva para el conocimiento del Neolítico.
Antes de este período fue ocupada durante el Paleolítico Medio, hace más de 35.000 años, por el Hombre de Neanderthal, dejando en el interior restos de su industria lítica, llamada Musteriense, y de los animales cazados. A continuación, también se documenta una ocupación por el Homo Sapiens Sapiens, anatómicamente moderno, durante el denominado Paleolítico Superior ( 30.000- 9.000 a. C.). Además de útiles líticos ( hojitas de dorso, micronavegnates…), se han localizado en las paredes de las inmediaciones de la entrada figuras grabadas de diferentes animales, formas indeterminadas y un considerable número de trazos claramente atribuibles a este período. Entre las figuras destacan dos caballos, un oso, un gran bóvido y una cierva.Estas manifestaciones tienen una antigüedad de unos 18.000 años, y su importancia y singularidad se debe a que cubren un vacío existente en Andalucía Central en general y en el Subbético Externo en particular.
Desde un punto de vista senderista resulta de gran belleza la ruta que desde la Sierra de Cabra nos conducirá al pueblo de Zuheros, a través de la Nava, siguiendo el cauce del río Bailón y atravesando el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.
Gracias Al-Ballut por el relevo.
Bueno,
ésta es muy fácil y no tiene pistas extrínsecas. La foto fué tomada en Marzo de 2005 después de un buen chapuzón.
¿De qué lugar CONCRETO se trata?
Huy eso lo conozco!
No estoy segura pero ¿podría ser Puerto Santiago en tu tierra (maravillosa por cierto) ??? :D
Ostrás! Pues si que vais deprisa, ni había visto la foto de Al-Ballut y ya teneis otra puesta :roll:
Esta vista es preciosa, pero no tengo ni idéa de dónde puede ser, será por Málaga o Almería, aunque con esas montañas nevadas al fondo, despistan un poco :roll:
Ni Puerto Santiago ni Málaga,
Pero me niego a dar más pistas :grin:
Aprovecho este e-mail para que algún alma bondadosa (más que yo con las pistas) me indique cómo poner un enlace con imágen en mi firma.
Al_Ballut
15/04/05, 17:26:47
No sé, eso parece el Teide y ese tipo de arena podría ser de alguna playa cercana a Santa Cruz de Tenerife, como Santa Teresita (¿Se llama así esa playa, aunque no sea la de la foto?)
Por la zona de Los Gigantes ??
Nones,
El razonamiento de Al Ballut es el más acertado pero no es la Playa de las Teresitas que es de arena blanca y fue traída del Sahara a comienzo de los años 70. La playa original era de piedras.
A ver, a ver, una pequeña pista. Canaletto pintó una plaza a madiados del s. XVIII :grin:
Al_Ballut
18/04/05, 00:46:48
Pues entonces va a ser la Playa de San Marcos, en Icod de los Vinos, porque creo que Canaletto pintó la Plaza de San Marcos en Venecia.
Todos los días veo una miniatura del drago que me traje de allí. Me encantó.
Bravo Gerardo,
ya ves porqué no queria dar pistas :wink:
Es uno se los lugares más bonitos y agradables que conozco, y no mucha gente llega por allí en sus viajes a Canarias. Hay un pequeño puerto de pescadores y puede comerse pescado frasco y papas arrugás en los magníficos restaurantes que hay a pié de playa.
Y para poneros los dientes largos sobre lo que veo todas las noches de Agosto desde la playa, ahí va eso....
¡Qué maravilla! Desde luego en Tenerife hay unos cielos ideales, JAG ¡qué tránsito de Venus me vi yo el año pasado! :D
Al_Ballut
18/04/05, 18:00:13
Guau, vaya atardecer. Hace tiempo que no veo nada así en directo.
En principio estuve dudando entre Sierra Nevada y el Teide, pero el tipo de arena de la playa, me hizo inclinarme por Tenerife. Luego tu pista de Canaletto fue un pistón.
Dentro de un rato busco algo y pongo otra foto, salvo que Proser tenga mono de colocar algo. Si es así le cedo el turno.
... O Xiloc
Vaya atardecer más precioso, que bonito poder ver esto todos los días.
Al-Ballut te ha tocado.............ah, gracias por el turno, pero no estoy para mucho en estos días, estoy con fiebre gracias a la gripe que he pillado, asi que con leeros ya tengo bastante :wink:
Xiloc, que te mejores, guapa! :beso:
Nada, nada, Al-Ballut, pon tú foto y a ver qué pasa !
Al_Ballut
19/04/05, 18:08:19
Jolín, yo que quería quitarme el muerto de encima. Ando liado estos días y no tenía ganas de buscar. Bueno, el caso es que buceando he encontrado una cosa facilita, para que no os comáis mucho el coco.
Ahí va.....
....................me temo que no vais a tardar mucho.
Al_Ballut
19/04/05, 19:31:36
Va a ser que no...
No llueve tanto sobre esa verja.
javierjsc
19/04/05, 19:38:16
Catedral de Sevilla?? por lo de que llueve poco... X-D
javierjsc
19/04/05, 19:38:47
Catedral de Sevilla?? por lo de que llueve poco... X-D
Al_Ballut
19/04/05, 19:54:15
No insistas javierjsc, no llueve tanto como en Santiago; pero si un poco más que en Sevilla.
Me resisto a dar una pista más clara, que yo lo veo muy fácil..... (claro, como sé lo que es...)
Pues no está tan claro, es la típica fachada de muchas catedrales españolas :roll:
Al menos dinos si está en el Norte, Sur......
Al_Ballut
19/04/05, 20:46:39
Al menos dinos si está en el Norte, Sur......
... o en... ¿se entiende?
Bueno una pista un poco rebuscada, como a mi me gusta: "ardor guerrero..." :firmes:
... o en... ¿se entiende?
:roll: pues no, anda que vaya unas pistas las tuyas, adivina, adivinanza "ardor guerrero" :pensando:
Al menos es en España, verdad?
Catedral de Burgos, de León, Ávila, Toledo..... :?: :?: :?:
Al_Ballut voy a librarte de tu "carga" por aquí. Ayer no lo vi pero hoy al enchufarme ....
Es la Puerta Llana, la fachada principal de la Catedral de Toledo.
Tenías razón, era muy fácil ... sabiendo lo que es X-D De todos modos no hay más que ver el parteluz con ese Cristo redentor; no es un parteluz muy habitual en España.
Allí, en Toledo, hice mi primera práctica como guía turístico y a mí me tocó la catedral y su maravilloso Transparente con la Custodia Catedralicia ¡me quedó de lujo!
Al_Ballut
20/04/05, 17:41:56
Proser :bravo: :bravo: :bravo: eres un :Yago:
Efectivamente es lo que dices. Casi lo único que te dejan fotografiar en la Catedral de Toledo. Cuenta si quieres algo sobre ella curioso o copio y pego lo que pille.
Para xiloc. La pista de "ardor guerero..." :firmes: era un poquillo difícil, sobre todo para una mujer.... No te enojes. Esas palabras son el inicio del himno de Infantería y en Toledo está la Academia de Infantería... que, por cierto, me invitó a pasar mi cumpleaños en 1985 y luego se empeño en que pasara un par de meses más allí alojado. De todas formas, para los afincionados a la lectura, "Ardor guerrero" es un libro del actual director de Instituto Cervantes de Nueva York, Antonio Muñoz Molina, en el que narra su "mili".
(que pelín cursi de Instituto Cervantes, pero es que me estaba extrañando que A.M. Molina no apareciera por ningún lado siendo uno de los escritores mas renombrados y resulta que está el pobre en el exilio de Manhatan)
Bueno pues haré un pequeño comentario, ya que me lo propones, Al_Ballut. X-D
La catedral de Toledo es una evolución de estilos desde sus inicios como mezquita, pasando por el gótico y el renacentismo castellano hasta el barroco más maravilloso de su Transparente. Se concibió como mezquita y fue poco después de 1200 cuando se inició la construcción de la catedral como obra gótica. Los años fueron dejando su impronta de variados estilos en el exterior y en el interior. Cuenta con muchas y preciosas capillas y una sillería de coro que es una obra maestra del arte español. Imagino que su portada más conocida es la de Reloj. La de la foto de Gerardo es una de las que componen la fachada principal junto con la de los Leones (por algunas de las figuras que lo componen).
Ahora que para mí, lo más impresionante es el Transparente. Se halla al fondo de la catedral, justo tras el altar mayor; no es nada más que una linterna abierta en el techo del edificio para iluminar la Custodia Catedralicia, para mi gusto, más hermosa de España. De resultas de la Contrarreforma, fue Narciso Tomé quien en 1700 y pico (hablo de memoria y no recuerdo ahora el año) realizó la sublime obra de arte que da vida a ese simple orificio en el techo. Es una mezcla de arquitectura, escultura y pintura en un logro fantástico del barroco español: cabezas de ángeles surgen de entre un tegumento que las une y da cuerpo lo que hace que parezcan flotar sin un piso firme; todo es asimetría, color, fuerza y exaltación; todas las miradas confluyen en el punto clave donde la luz lleva haciendo que los fieles no pasaran de largo sin advertir que estaban justo detrás del Santísimo Sacramento.
Si bien el tema es original de Tomé en cuanto al empelo de los angelotes envueltos en esa “masa”, el precedente claro de la idea de conducir la luz a un punto que se desea exaltar con el rompimiento del cielo está en la Cátedra de Pedro en San Pedro del Vaticano obra genial de Bernini. La idea cuajó y tuvo gran éxito en España.
Hale, ya está soltado el rollo! ¡Despertad! :grin: :grin:
A ver, yo voy a estar liada los dos o tres próximos días porque operan mañana a mi padre y estaré en el hospital. Si todo va bien le darán el alta el sábado y yo volveré por aquí.
Así pues, paso turno. Lo podría coger Silvi (¡te debo uno, nena!!!! ¿Te acuerdas?) y si ella no puede, pues sus peleáis por él. :wink:
¡Nos vemos!
javierjsc
20/04/05, 20:36:44
:shock: :shock: como nos has dejado...
Espero, al igual que todos los foreros que todo vaya bien Proser...
Al_Ballut
20/04/05, 20:48:52
Gracias por las explicaciones.
¿El transparente es lo que pongo en la foto de abajo?
Cuando estuve hace un año estaban de obras y como fue casi lo primero que vi, conseguí tirarle un par de fotos a la carrera antes de que llegara el segurata.
Al_Ballut
20/04/05, 20:51:43
Venga, pongo otra que tiene más detalle. La verdad es que es una maravilla. Pena que estuvieran de obras y no nos dejaran pasar.
Al_Ballut
20/04/05, 20:52:48
jolines, con lo de poner las fotos se me ha ido desearte que todo le vaya bien a tu padre. Te esperamos pronto.
Vaya, vaya Al-Ballut, como para adivinarlo estaba la cosa, dito lo de ardor guerrero :lol: , está interesante tu historia, claro que como a mi no me suelen invitar a ese tipo de cumpleaños...... :grin:
La fotos del interior que has puesto son muy bonitas, pena que no dejen fotografiarlas más.
Proser, muy interesante tu comentario a cerca de la catedral. Por cierto, que se mejore tu padre y le vaya todo bién, te esperamos por aquí, un beso :beso:
Procer, espero que vaya todo bien con tu papá y que prontito esté muy bien.
En cuanto al turno no lo puedo tomar es que estoy de vacaciones hasta el lunes y no podria seguir el hilo :P
El que quiera poner que ponga :D :D
Bueno pues yo ya he vuelto. Las cosas se han dado de lujo y todo está controlado.
Silvi: pásatelo fenomenal!!!!!
Bueno, aquí va: ¿qué es lo que es y ande está?
Ah, que me olvidaba: sí Al_Ballut, tus fotos son del Transparente. Es impresionante en directo. ¡Lástima de andamios y demás!
Hace tropecientos años que no voy y la verdad me gustaría darme una vueltecilla por Toledo. Eso sí me aseguraría antes de que no hubiera obras para poder disfrutarlo bien .... :grin:
Al_Ballut
22/04/05, 18:55:21
De entrada, ni idea de donde estamos en tu foto; pero me alegro que lo de tu padre haya ido bien.
Un beso.
Bueno, me tiraré a la piscina y así vamos rompiendo el hielo. ¿Escandinavia? ¿Noruega?
Me alegro de que todo haya salido bién Proser :D
En cuanto a la foto, desdeluego parece una iglesia un tanto moderna, pero el lugar............. :roll: Danos una pista, está en España o en otra parte de Europa? Podría ser en Alemania?
Chicos, muchas gracias! :D
Bueno, vamos con la foto ...
Váis bien: es Europa y de los Pirineos para arriba :grin:
Efectivamente es una iglesia modernita y con fachada cuando menos chocante ... es un velo de mármol traslúcido (sic)!! (Os pongo imagen desde el interior que es increíble sobre todo por la tarde cuando la "atraviesa" el sol).
Se levanta sobre la iglesia medieval anterior demolida en 1846. Se puso la primera piedra allá por 1854; diferentes avatares prolongaron su construcción y su singular fachada se puso en 1999.
¡Hagan juego!
Pues de momento está dificil, a ver, vamos descartando, no es Alemania, Noruega, Escandinavia, ni España.
Puede ser en Francia, Bélgica o Inglaterra?
Puede ser en Francia, Bélgica o Inglaterra?
Es uno de ellos pero si lo pongo yo directamente ... no tiene gracia !
Venga que os he dado muchos datos de la iglesia en cuestión: ¡no os subáis a la "parra"!!
Al_Ballut
25/04/05, 21:43:24
Ya lo tengoooooooooooo:
Notre-Dame de la Treille
en Lille (Francia)
http://www.snh.be/lille/attractions.htm
Muy bién Al, vaya como te las gastas, últimamente te las sabes todas :wink: Cómo has dado con ella? Por que mira que yo he buscado y nada de nada :roll:
Ya sabes, te ha tocado............. :wink:
Tampoco yo encontraba... y buscaba, buscaba,
lo más que me sonaba era Hanover! :cry:
Al_Ballut
26/04/05, 15:05:26
Muy bién Al, vaya como te las gastas, últimamente te las sabes todas :wink: Cómo has dado con ella? Por que mira que yo he buscado y nada de nada :roll:
Ya sabes, te ha tocado............. :wink:
Esperemos la confirmación de Proser, pero... va a ser que si.
Para dar con ella me he servido de Mr. Google. Ya me tiré una tarde buscando "márbol translucido" y no daba no nada. Ayer, se ocurrió empezar a buscarlo en francés "marbre translucide", hasta que que di con ella. A la busqueda le metí también la palabra "église", para cerrar el abanico.
Bueno, ahora acabo de llegar del trabajo; voy a comer y esta tarde, cuando Proser confirme, pongo algo.
sylvesterxxl
26/04/05, 16:29:20
investigare por internet ... aver si doy con el sitio
Ya me tiré una tarde buscando "márbol translucido" y no daba no nada.
:lol: :lol: :lol: eso mismo buscaba yo y no había manera. Lo que no se me ocurrió fue buscarlo en francés, muy buena idéa Al, aunque no se como te las hubieras arreglado si llega a ser en Alemania o algún otro lugar del que no sepas el idioma :wink:
Siento el retraso ¡perdón!
Sí señor Al_Ballut, eres un lince !!!! X-D X-D X-D
Es la catedral de Lille, o sea, Notre-Dame de La Treille (i.e., parra, emparrado).
Es un edificio singular que me llamó poderosamente la atención; puede gustar o no pero lo que no deja es indiferente.
Su interior ya choca por los contrastes modernos (tumbas y capillas casi cubistas !!!) pero la portada casi transparente con el rosetón del pintor de origen polaco Ladilas Kijno es increíble ¡desde dentro parece que sea de papel!
Hale Al_Ballut, te toca :D :D
Al_Ballut
27/04/05, 18:46:44
Bueno, vamos a poner algo facilito...... para los que lo conozcan :lol: :lol:
En serio, para algunos debe de ser muy fácil. A ver si así implicamos a más gente en el juego.
La foto está tomada en el patio de un edificio muy emblemático.
Y dices que es facilita :roll: será verdad, pero como no hayamos estado en ese patio, no se yo.....
A ver, pistas, es en España? En qué zona, norte, sur....??? Es en Madrid?
Tiene pinta de América ¿no? Será en la República Dominicana ???
Al_Ballut
28/04/05, 17:59:00
Un minipunto para Proser. Acertó el continente, pero erró el país. Demasiado al norte te has ido...
Una pista: 9 de julio.
Además si se observa detenidamente el bronce, hay otra pista importante.
Al_Ballut
28/04/05, 18:19:25
Bien, moni. Ahora a localizar el lugar.
¿Lo has acertado por alguna de las pistas?
chi :D
puede ser la Plaza de la Independecia en Buenos Aires???
Al_Ballut
28/04/05, 18:37:58
No.
No recuerdo yo una Plaza de la Independencia en Buenos Aires. En cualquier caso, ya decía que era el patio de un edificio. Añado. No está en Bueno Aires, pero sigue investigando por ese camino que te ha llevado a señalar la Plaza de la Independencia.
entonces me falla la ciudad? no?? :D
a ver, a ver...
Al_Ballut
28/04/05, 18:48:31
Te falla la ciudad... y por muchos kilómetros. Además te falla lo de que es una plaza...
Plaza de la Independencia de Mendoza, Argentina, en una fuente, puede ser??
Al_Ballut
28/04/05, 19:10:09
Frío. No es una plaza. Es un edificio muy, pero que muy emblemático para toda la Argentina. Ni siquiera el edificio está en una plaza, por lo menos la puerta principal, aunque un lateral si que dé a una.
Y no estamos en Mendoza....
Otra pista, a ver si te ayuda: Laprida.
Que adelantados vais, que me pierdo :roll:
Has dado muchas pistas, puede ser en Tucuman, la Casa Histórica de la Independencia?
Al_Ballut
28/04/05, 21:15:58
Exacto Helena :bravo: :bravo: :bravo:
No te quejarás esta vez de las pistas. Escribo de memoria, así que lo mismo meto la pata. Efectivamente es la Casa Histórica de la Independencia en San Miguel de Tucumán. Tucumán es la provincia y San Miguel de Tucumán la capital. En esta casa, el 9 de julio de 1816 representantes de casi todas las provincias del hasta entonces Virreinato del Río de la Plata, juraron la independencia respecto del reino de España. La pista de "Laprida" aludía al que fue presidente de aquella asamblea, Nicolas Laprida. Con este acto culminó un camino que había empezado en mayo de 1810 en Buenos Aires, con la constitución de la primera Junta de gobierno del Cabildo tras haber "depuesto" al virrey Cisneros (creo recordar).
Lamentablemente, y en todos sitios cuecen habas, no dejan hacer fotos en la habitación de la casa donde se juró la Independencia; por otro lado, lo único original, de la época, que queda de la casa. Recuerdo que conmigo venía una maestra argentina de 50 y tantos años que había enseñado muchas veces en la escuela esta histoira y que vivió aquello casi como una peregrinación. No te puedes imaginar el disgusto que se llevó cuando no le dejaron llevarse si una foto de la sala.
No te quejarás esta vez de las pistas.
:D :D :D Te has portado :wink:
Añadir que ese mural fue realizado por la escultora Lola Mora, muy conocida en Argentina, 1866 - 1936.
Nació en territorio del Obispado de Tucumán, hoy Salta.
Y sus últimos años vivió en una extrema pobreza, hasta que poco antes de su muerte se le aprobara una pensión que no pudo disfrutar.
Sus obras pueden encontrarse en distintos lugares de Argentina: en Jujuy, en Tucumán, en Santa Fe, en Buenos Aires.
Trabajó especialmente el mármol de Carrara y el granito.
Su obra más famosa es la "Fuente de las Nereidas", 1900-1910, realizada en mármol de Carrara y granito rosado, conocida por los bonaerenses como "La fuente de Lola Mora", y después de muchas controversias y cambios de sitios, fue ubicada en la Costanera Sur, frente al Río de La Plata, siempre en Buenos Aires.
Bueno, entonces me toca, no? Pues a ver si busco algo que no sea muy facilillo :grin:
Al_Ballut
04/05/05, 00:24:48
Si, Helenai, Lola Mora estaba presente en todo el noroeste. Creo que nos mostraron hasta el cementerio donde está enterrada y por supuesto más de una escultura suya.
En el patio de la Casa Histórica de la Independencia hay dos esculturas murales, la que puse para adivinar y la que pongo debajo. La de antes representa un momento de la jura de la independencia y esta que pongo, el momento de anunciar al pueblo el resultado de esa jura (si mal no recuerdo).
Pongo también un testimonio gráfico de que estuve allí, delante de la placa que conmemora el acontencimiento de la jura. La pared del fondo es la de la casa.
No es que yo conocia el lugar y no lo dije ..... es que hace unos dias que no paso por aqui :ostia: porque los personajes no se si los reconocia pero ese escudo es de Argentina :D :D
Al_Ballut
04/05/05, 00:59:26
No es que yo conocia el lugar y no lo dije ..... es que hace unos dias que no paso por aqui :ostia: porque los personajes no se si los reconocia pero ese escudo es de Argentina :D :D
Por eso decía que en la imagen ya iba una pista importante.
Precisamente puse esa imagen pensando en vos, que hacía mucho tiempo que no te veía y a ver si picabas y entrabas de nuevo en liza.
Estooo.. ¿no te toca xiloc??? :?:
Al_Ballut
10/05/05, 18:45:54
Eso digo yo. Esta Helenai anda un poquito dormida o está atareada....que todo puede ser.
.... O lo que es peor, ¿no nos estará buscando alguna foto como la de los indios...?
.... O lo que es peor, ¿no nos estará buscando alguna foto como la de los indios...?
noooo please !!!!!! :D
Esta Helenai anda un poquito dormida o está atareada....que todo puede ser.
:grin: :lol: :lol: :lol: no me digais que no os gustó :roll: y lo bien que lo pasasteis intentando saber lo que era.... :lol: :lol: :lol:
No estoy dormida, pero si he estado bastante liada. Bueno, pues esta vez voy a portarme mejor, una facilita :wink:
Al_Ballut
15/05/05, 19:47:00
¿Italia?
je je je Muy cerca lo tienes ¿eh xiloc? La Universidad !
Pero ya salió hace tiempo....
Venga pon otra X-D
:lol: Vaya Proser, asi que ya había salido esa foto, pues no tenía ni idéa, así no se vale :wink:
Si que lo tengo cerca es La Universidad Laboral de Gijón.
Entonces pongo otra, ahí va:
No exactamente, más arriba, por esos lados del mapa vas bién :wink:
Bueno pues seguimos ..... Centroamérica?? X-D
Vaya, me había dejado muy atrás este post :roll:
A ver, no vas nada mal, pero una pista, no está en el continente :wink:
¿Isla caribeña entonces???
Xiloc, cielo ¡que nos tienes a dos velas! :lol:
Hale, xiloc, anímate que hay que retomar este hilo: hemos de recuperar todo el tiempo perdido :grin:
Es verdad, teníamos este hilo un poco olvidado, y ya se está haciendo viejo, venga, a ver si lo animamos un poco :wink:
Si, está en una isla caribeña :wink:
Al_Ballut
06/07/05, 23:54:51
¿Isla = 1 país o 2 países?
Vamos que si puede ser Haiti, Republica Dominicana, Puerto Rico, Cuba o hay que buscar en alguna islilla más pequeña.
Estás muy cerca Al, es en una de esas que has nombrado :wink: Es una isla que engloba dos paises.
Al_Ballut
07/07/05, 13:31:51
Creo que lo encontré: La Basilica de Nuestra Señora De La Altagracia, en Salvaleón de Higuey, Republica Dominicana
Muy bien Al, que rapidez, has dado en el clavo :ok: :bravo:
Obra construida por el Dr. JOAQUIN BALAGUER en el periodo constitucional 1974 - 1978. Es el monumento religioso mas importante de Rep. Dom. y centro de atención de los demás pueblos de América. Es el lugar mas venerado y donde los dominicanos la identifican como el hogar de la patrona del pueblo Dominicano la Virgen de la Altagracia.
La Basílica actual fue inaugurada el 21 de enero de 1971. Los arquitectos que realizaron la construcción fueron los franceses A. Dunover de Segonazc y Pierre Dupré. Está basílica fue construida para reemplazar al antiguo santuario construido en 1572. Este monumento religioso lleva el nombre de la Virgen de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano. En él se exhibe un cuadro de la virgen de 33.5 centímetros de ancho por 45 centímetros de alto. La pintura es de la escuela española y se cree que data de finales del siglo XV o principios del siglo XVI.
Según la tradición, Nuestra Señora de Altagracia, fue vista en sueños por una joven en Higuey, República Dominicana (así lo narra Mons. Juan Pepen en su libro "Dónde floreció el naranjo" ).
Hace más de tres siglos, cuando todavía en las llanuras y bosques de Hicayagua se encontraban restos de la indígena raza, vivía con su familia en las regiones de Duey, uno de los antiguos colonizadores españoles, que difrutaba de una buena fortuna y gozaba de merecida fama y del aprecio y estima de las altas dignidades de la colonia.
Era costumbre en él, en épocas señaladas, hacer viajes a esta ciudad del Ozam, con el principal objeto de vender su ganado para proveerse de los menesteres de su hogar.
En una ocasión, y a principio de enero, el buen padre emprendió uno de esos viajes, trayendo el encargo de sus dos hijas, jóvenes ambas, en la flor de su edad: la una, la mayor, alegre y muy dada a los divertimientos, aunque de inocentes costumbres, pidió que le llevase vestidos, cintas, encajes y otros aderezos; la otra, apenas en las catorce primaveras de la vida, y a quien llamaban la Niña en aquellos villorios, era, por el contrario, de espíritu recogido, entregada a las prácticas religiosas, que eran de su mayor agrado, encargó a su padre la Virgen de Altagracia.
Extraña fue para él, que nunca había oído hablar de tal Virgen, la petición de su hija; pero así y todo, ella afirmó que la encontraría en su viaje.
De regreso a sus predios, con los regalos de la hija mayor, llevaba el amoroso padre el hondo pesar de no haber conseguido la Virgen de Altagracia para la Niña.
Habíala buscado por todas partes, y no encontrándola, la solicitó de los Canónigos del Cabildo y aún del mismo Arzobispo, quienes le contestaron que no existía tal advocación.
Al pasar por Los Dos Ríos, pernoctó en la casa de un viejo amigo. En este tránsito, ya entrada la noche, cenando todos en familia, refiriendo el caso de la Virgen desconocida, manifestó el huesped viajero el sentimiento de aparecerse en su casa, sin llevar el encargo que le había hecho su hija predilecta.
A la sazón, un anciano de barba blanca, que había pedido le dejasen pasar allí la noche, desde el apartado rincón en que estaba sentado, se puso en pie y, adelantándose hacia la mesa de los comensales, dijo: "¿Qué no existe la Virgen de Altagracia?". Yo la traigo conmigo.
Y echando mano de su alforja, sacó el pergamino y desenvolvió la pintura en lienzo de una preciosa imagen que era la de María adorando a un recién nacido que estaba en sus pies en una cuna. Más luego el afortunado padre, viendo realizado el ideal de su fervorosa hija, reiteró sus promesas al generoso peregrino, invitándole a que pasase a su casa cuando quisiera para recibir la recompensa de su donativo.
Al rayar la aurora del nuevo día, se despertó la recocijada familia, y cuál fue su sorpresa al buscar y no encontrar por ninguna parte al misterioso aparecido.
El lienzo presentaba una hermosísima imagen de la virgen en el grandioso momento de su alumbramiento, una representación feliz del misterio de la Maternidad Divina de María. Esa es la Alta Gracia.
El cuadro de Ntra Sra. de la Altagracia tiene 33 centímetros de ancho por 45 de alto y según la opinión de los expertos es una obra primitiva de la escuela española pintada a finales del siglo XV o muy al principio del XVI. El lienzo, que muestra una escena de la Natividad, fue exitosamente restaurado en España en 1978, pudiéndose apreciar ahora toda su belleza y su colorido original, pues el tiempo, con sus inclemencias, el humo de las velas y el roce de las manos de los devotos, habían alterado notablemente la superficie del cuadro hasta hacerlo casi irreconocible.
Sobre una delgada tela aparece pintada la escena del nacimiento de Jesús; la Virgen, hermosa y serena ocupa el centro del cuadro y su mirada llena de dulzura se dirige al niño casi desnudo que descansa sobre las pajas del pesebre. La cubre un manto azul salpicado de estrellas y un blanco escapulario cierra por delante sus vestidos. María de la Altagracia lleva los colores de la bandera dominicana anticipando así la identidad nacional. Su cabeza, enmarcada por un resplandor , y por doce estrellas, sostiene una corona dorada colocada delicadamente, añadida a la pintura original. Un poco retirado haca atrás, San José observa humildemente, mirando por encima del hombro derecho de su esposa; y al otro lado la estrella de Belén brilla tímida y discretamente.
El marco que sostiene el cuadro es posiblemente la expresión más refinada de la orfebrería dominicana. Un desconocido artista del siglo XVIII construyó esta maravilla de oro, piedras preciosas y esmaltes, probablemente empleando para ello algunas de las joyas que los devotos han ofrecido a la Virgen como testimonio de gratiud.
La imagen de Nuestra Señora de la Altagracia tuvo el privilegio especial de haber sido coronada dos veces; el 15 de agosto de 1922, en el pontificado de Pío Xl y por el Papa Juan Pablo II, quien durante su visita a la Isla de Santo Domingo el 25 de enero de 1979, coronó personalmente a la imagen con una diadema de plata sobredorada, regalo personal suyo a la Virgen, primera evangelizadora de las Américas.
Cuenta la tradición que, acompañada la piadosa doncella de varias personas, recibió a su padre en el mismo lugar donde hoy se encuentra el Santuario de Higüey, y que, lleno de alborozo en sus salutaciones, entregó aquél a su hija el tan esperado regalo.
Ella, al pie del naranjo que aún se conserva a pesar de los siglos, mostró a los concurrentes en aquél día 21 de enero, su soñada imagen y, desde ese momento, quedó establecido el venerado culto de la Virgen de Altagracia, confundida en sus principios con el nombre de la "Virgen de la Niña".
Como la famosa de Lourdes en Francia, la de Moserrate y la del Pilar en España, la Madonna de Pompeya en Italia, la Guadalupe en México y otras, la advocación de la Virgen de Altagracia es muy popular, concurriendo a su santuario todos los años numerosas romerías que van desde los más apartados confines de la isla a ofrendarle los votos y promesas hechas en momentos de tribulación.
Al_Ballut
07/07/05, 21:52:18
Puro azar o un pelín de suerte en la busqueda.
A ver si esta noche puedo poner alguna nueva imagen.
Al_Ballut
08/07/05, 17:47:21
Bueno, ahí va una nueva foto. En este caso algo facilillo, creo yo. Sólo me quedan 10 días antes de perderme por esos mundos y hay que averiguarlo antes.
Ya veis que la foto trae una pista bastante gorda.
En este caso no se trata de averiguar un edificio, sino la ciudad. Ya si alguien sabe el nombre de la calle, pues de lujo, que me lo diga y a la vuelta de las vacaciones se lo confirmo...
rober1972
08/07/05, 19:40:45
Por Alsacia ?????
Una foto muy bonita Al, será Biarritz? :roll:
Ya no te queda nada para irte a Toulouse, que bien, sabes que al final también voy a ir yo? Seguramente la última semana de julio, iré tre días más o menos, me has dado envidia :wink:
Al_Ballut
08/07/05, 21:07:19
Ni Biarritz ni Alsacia. Bastante fríos los dos. La pista de la foto es bastante más contundente de lo que parece.
Una foto muy bonita Al, será Biarritz? :roll:
Ya no te queda nada para irte a Toulouse, que bien, sabes que al final también voy a ir yo? Seguramente la última semana de julio, iré tre días más o menos, me has dado envidia :wink:
Yo todavía no se cuando llegaré a Toulouse; pero si todo va más o menos como preveo, debo de estar por allí entre el 20 y 24 de julio. Estaría dos o tres días, porque quiero llegarme a Albi. La fecha de llegada depende de si me paro en Andorra o no. En principio tenía pensado pararme, pero estoy viendo que en el destino hay tantas cosas que ver, que lo mismo me salto alguna etapa intermedia para llegar cuanto antes. Lo cierto es que pararme en Cinefotocolor, en Andarra, me atrae; pero también le temo, porque lo mismo no me resiste a llevarme un objetivo al que le he echado el ojo.
La pista de la foto es bastante más contundente de lo que parece.
:o Te refieres a la pista del cartel? A ver, vamos a empezar por situarnos en un país, es en Francia, Suiza?
Dije Biarriz, pero me equivoqué, queria decir Bayone donde hay algunas casas de ese tipo, pero como no es ahí, habrá que buscar en otro lugar :roll:
pararme en Cinefotocolor, en Andarra, me atrae; pero también le temo, porque lo mismo no me resiste a llevarme un objetivo al que le he echado el ojo.
Si paras seguro que te llevas algo, eso es de un peligroso.... :roll: :wink:
Que pena que no podamos coincidir en Toulouse, hubiera sido un buen sitio para conocernos, verdad?
También podría ser en Bélgica :roll:
Al_Ballut
09/07/05, 22:59:05
Para Helena. Estamos en Francia; pero nada cerca de las localidades que dices y sí, la pista es esa que dices. A mi me parece bastante "gorda" para situarnos más o menos.
Si que hubiera sido un punto poder vernos en Toulouse; pero no te preocupes que no tardaré mucho en acercarme por Asturias. Le tengo unas ganas...; pero siempre se me cruza otro destino en el camino.
Proser: sí, hay río... y navegable. Al menos eso dicen las guías.
Al_Ballut
09/07/05, 23:04:21
También podría ser en Bélgica :roll:
Insisto Helena, con lo de "Crêperie" evidentemente podríamos estar hasta en Camerún; pero si te digo que eso es una pista importante y luego puede ser cualquier lugar francófono, pues vaya pista de las narices. Una vez advertidos, esa palabra debería de cerraros mucho el campo de busqueda.
OK, está claro, entonces se trata de Bretaña? :roll: Puede ser en Messac, ahí hay un importante río navegable La Vilaine y el canal de Ille-et-Rance, claro que también puede ser la ciudad fortificada de Guipry :roll:
Edito que se me olvidaba contestarte a :
no te preocupes que no tardaré mucho en acercarme por Asturias. Le tengo unas ganas...;
Pues ya sabes, te queda pendiente, a ver si te animas y te acercas antes de que acabe el verano y nos tomamos unas sidras :wink:
siempre se me cruza otro destino en el camino.
Eso no puede ser, que sea la última vez que se te cruza otro destino que no sea Asturias, eh, te voy a tener que regañar :lol: :wink:
Al_Ballut
10/07/05, 10:51:30
OK, está claro, entonces se trata de Bretaña? :roll: Puede ser en Messac, ahí hay un importante río navegable La Vilaine y el canal de Ille-et-Rance, claro que también puede ser la ciudad fortificada de Guipry :roll:
Bien, ya nos hemos centrado en la región. No es nuinguna de esas ciudades, ni siquiera el río; pero ya te estás quemando.
Otra pista un poco críptica: Si aciertas te debería una "cena".
Por cierto ni Messac ni Guipry las tenía de momento en mi itinerario. Tendré que revisarlo.
Si aciertas te debería una "cena".
Te tomo la palabra :wink:
A ver, pues como no sea Carnac o LOCMARIAQUER :roll: , claro que también podría ser Rochefort, es que me lo pones muy dificil :roll:
Al_Ballut
10/07/05, 12:59:35
Si aciertas te debería una "cena".
A ver, pues como no sea Carnac o LOCMARIAQUER :roll: , claro que también podría ser Rochefort, es que me lo pones muy dificil :roll:
Ni Carnac ni Locmariaquer tienen río. La "carne" y el "roquefort" no tienen por que ser exclusivos de la cena. Centrate en la palabra "cena"; aunque ya te digo que está traido un poco por los pelos. Además, muy caliente no es que andaras...
:oops: Tienes razón, estas no tienen río, me estás haciendo recorrer toda la Bretaña, bueno, así recuerdo el viaje que hicieron mis padres por la zona, cuando me lo contaban daban ganas de ir una temporadita.
A ver, centrémonos en la cena :roll: , antes me has despistado un poco con lo de la pista críptica, y no me había dado cuenta que lo de deberme una cena era una pista :roll: puede ser Dinan?
Al_Ballut
10/07/05, 15:26:03
A ver, centrémonos en la cena :roll: , antes me has despistado un poco con lo de la pista críptica, y no me había dado cuenta que lo de deberme una cena era una pista :roll: puede ser Dinan?
Efectivamente.
:bravo: :bravo: :bravo:
Era un juego de palabra con "le dîner" = "la cena"
De momento no tengo ni idea de que calle será, pero ya te lo cuento a la vuelta, porque ese es el objetivo de las vacaciones: la Bretaña y por supuesto que pasaré por Dinan.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.