PDA

Ver la Versión Completa : Kodak reconoce los errores de sus DX xx90.

kodak6490dx
28/01/05, 11:08:41
Kodak reconoce los errores de autoenfoque de sus cámaras DX xx90 pero solo lanza una solución para la DX 7590.

Con las salida del nuevo firmware para la DX 7590 (modelo evolucionado pero muy similar a la DX 6490) Kodak reconoce y corrige errores de enfoque en determinadas condiciones de luz.

Como ya sabréis muchos, un colectivo de usuarios de la DX 6490 hemos estado luchando y demandando durante estos últimos meses una solución para este mismo problema, habiendo llegado incluso a reunir y enviar decenas de firmas a Kodak junto a nuestra petición, sin llegar a obtener nunca una respuesta satisfactoria por parte de la marca.

El colectivo de usuarios hispano de la Kodak DX 6490, entendemos y esperamos que la versión de este firmware para nuestra cámara esté preparándose y que saldrá próximamente.

kodak6490dx@yahoo.es

ozelui
28/01/05, 18:56:32
Ya anunciaron oficialmente que NO van a hacer revisiones del firmware de la 6490, así que os va a tocar resignaros con la que hay...
Sé que es un fastidio, pero que se le vá a hacer.

Saludos.

mariolm
29/01/05, 16:51:37
Ya anunciaron oficialmente que NO van a hacer revisiones del firmware de la 6490, así que os va a tocar resignaros con la que hay...

No recuerdo que la Kodak anunciara oficialmente que no iba ha desarrollar un firm para la DX6490, lo único que ha dicho hasta ahora es que no tiene planes por el momento, que no es lo mismo.

Sé que es un fastidio, pero que se le vá a hacer.

Es una pena que no se pueda detectar el tono de tu frase, pero te diré una sola cosa: si fuera por la resignación y el conformismo el hombre no hubiera llegado hasta donde ha llegado, ni tú estarías disfrutado de sus logros y sus comodidades.

Saludos.

jorge_kai
29/01/05, 16:58:52
creo recordar que Kodak comentó que no tenía pensado hacer revisiones del firmware para la 6490... yo creo que es evidente que no las hará nunca. Creo que no es conformismo, hubo una buena iniciativa por parte de muchos foreros de varios foros para presionar a Kodak que sacara una versión mejorada del firmware, pero qué más se le puede hacer... si se niegan, no hay mucho que hacer... y te lo dice un ex-poseedor de la 6490 que sufrió sus problemas.

cable_00es
29/01/05, 19:33:26
kodak6490dx creo q no merece la pena pincharse entre foreros, aqui hay buen rollo y dudo mucho que Ozelui lo dijera con dobles intenciones

ozelui
30/01/05, 13:19:36
A la atencion de Mariolm:
Señora o caballero, dado su escasa experiencia en el Club, le diré que no es propio ni costumbre mia reirme de las desgracias ajenas, supongo que segun pase el tiempo en el Club, lo iras viendo.
Esa frase carece de tono. En tal caso el tono sería de resignacion, ante la inoperatividad de los señores de Kodak.
La DX 6490, nos guste o no, la están descatalogando, y de ahí que no saquen mas actualizaciones de firmware. Y que conste que yo soy de los que piensa que has dado un paso atrás al introducir la 7590 con las miserables mejoras que tiene respecto a la 6490 y descatalogar ésta. Me dicho hasta la saciedad que en su día fué una cámara que supuso un gran paso, y manteniendo de las mejores relaciones calidad precio durante mucho tiempo.
Pero, y volviendo al tema del firmware, veo imposible que diseñen nuevo firmware para una cámara que han descatalogado, y como al menos yo me veo incapaz de diseñarle por mi mismo, no me queda otra que la resignacion.

En lo que respecta a la relacion entre resignacion, conformismo y carencia de progreso de la humanidad, has ido a decirselo a la persona menos indicada, dado que soy una de esas personas que luchan a diario por la evolucion de la humanidad y de la ciencia. Tambien lo verás conforme pases mas tiempo en el Club.

Comprendo tu cabreo para con los señores de Kodak, pero no veo ninguna solucion al problema de la 6490, y de hecho creo no es mas que una estrategia comercial, puesto que si solucionaran el problema de enfoque y la compresion de la 6490, no veo ningun motivo razonable para comprar su nueva cría, la 7590 en lugar de la 6490.

Siento que seas un poseedor inconforme de la 6490, pero en serio que no veo ninguna solucion a tu problema, ni tan siquiera por presion mediática.

Saludos cordiales.

kodak6490dx
31/01/05, 13:21:46
Si, sobre todo buen rollo.

... creo no es mas que una estrategia comercial, puesto que si solucionaran el problema de enfoque y la compresion de la 6490, no veo ningun motivo razonable para comprar su nueva cría, la 7590 en lugar de la 6490

Miralo así:

Tengo una DX6490, no estoy contento con un aspecto de la cámara que sé que se puede corregir. Espero una solución del fabricante ya que las actualizaciones firmware son una prestación más incluida en el precio de la cámara. Que sale el firm para arreglarlo, perfecto, que no, no voy a comprarme la DX7590 (ambas cámaras son equivalentes) sino que mas bien me siento defraudado por Kodak.

Por lo tanto Kodak debe darse cuenta de esto e intentar mantener contentos a sus clientes de su DX6490, más aún sabiendo, como todos sabemos, que estas cámaras son una sustituta de la otra (no competencia ojo).

Es decir que no van a dejar de vender la DX7590 porque saquen un nuevo firmware para la DX6490, sino más bien todo lo contrario bajo nuestro punto de vista.

Lo lógico es que una vez agotados todos los stocks de la DX6490 salga por fin un firmware nuevo para esta.

Saludos.
kodak6490dx@yahoo.es

mikelanjel
03/02/05, 00:03:37
[glow=red:d85d249aad]TEXTO RECIBIDO POR KODAK:

Estimado grupo de usuarios de la cámara DX6490.

Gracias por su correo electrónico referente al firmware de este modelo
de cámara.
Hemos tomado nota de sus sugerencias y se las haremos llegar a nuestro
equipo técnico. No obstante, les informamos de que no existen planes a
corto plazo de lanzar un nuevo firmware para esta cámara. Les invitamos
a visitar periódicamente nuestra pagina web donde se publica la
disponibilidad de nuevos software o firmware para productos Kodak.
Sí necesita mas ayuda,por favor no dude en contactar con nosotros vía
correo electrónico o en los números de teléfono siguientes.

Le saluda atentamente

EH
Kodak Digital Imaging Support Centre[/glow:d85d249aad]

esto respondió Kodak en julio de 2004, y en ese momento esta claro que no le interesaba sacar un nuevo firmware para no interferir en la venta de la hermana mayor, pero si dejan de fabricar la DX6490, ya no haría competencia a su hermanita DX7590, incluso ayudaría a vender las que les quede en almacén.

Abra que esperar un poco (1 Mes) y si no sacan el nuevo firmware :evil: para nuestra :roll: DX6490 pues volver a mandar otro correo. O incluso llevarlas al servicio técnico puesto que esta en garantía a que le arreglen el enfoque. :roll: Mire usted que la traigo porque no me enfoca con poca luz. Y si le llegan cuarenta cámaras a la vez con el mismo problema a lo mejor “que va a ser que no” hasta nos dan la sorpresa y sacan el nuevo y deseado firmware

jorge_kai
03/02/05, 00:06:26
pues a ver si hay suerte :D

polu
03/02/05, 00:13:00
Espero una solución del fabricante ya que las actualizaciones firmware son una prestación más incluida en el precio de la cámara

son una prestacion mas, pero no tiene porque ser obligatoria.

de todas formas, a mi la idea del servicio tecnico q ha dicho mikel me parece cojonuda como forma de protesta

aegipcium
03/02/05, 14:12:37
¿Problemas?

¿qué problemas tiene mi cámara de enfoque?

:shock:

mikelanjel
25/02/05, 14:37:15
Xavi Dijo en http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam475o.asp?Opinion=23800
Pues eso, después de alabar hasta la extenuación a esta maravillosa cámara, y visto las mejoras que le han introducido a su hermana mayor, no creo que publicar el Firm. de la nuestra les cueste tanto, por lo que yo, ya he enviado un mensaje a KODAK, solicitando la publicación del Firmware actualizado para la DX6490, tal como decia nuestro amigo Pepe en el mensaje anterior, la dirección es kdisc@support.kodak.com

Si con esta actualización mejoramos el autofocus, tendremos una joya muy mejorada. Cuantos más mensajes enviemos a Kodak, antes tendremos el Firmware, por lo que recomiendo que todos lo hagamos.

dicho y hecho animarse que es gratis.

:shock: ejemplo de mensaje :shock:

RET. Miguel Angel Blanco Ibañez
Camera Kodak DX6490 Nº SERIE KCTCT********

Dear Customer,

Thank you for your email regarding a firmware update for the Kodak DX6490
Digital Camera.

There is presently no firmware update for the DX6490.

However we recommend you regularly check the Kodak website as this is
constantly updated and there may be a firmware update available in the
future:

www.kodak.co.uk/go/drivers

If you have any further questions please do not hesitate to contact us
again.

Yours Sincerely,

CM
Kodak Digital Imaging Support

mikelanjel
25/02/05, 14:51:05
:lol: :lol: :lol: PUES ME PARECE QUE METI LA PATITA NO ME DI CUENTA QUE ESTE MENSAJE QUE ESTA EN INGLIS y claro al no tener ni papa de este lindo idioma EN REALIDAD ES LA CONTESTACION QUE LE DIERON A SU MENSAJE Y NO EL MODELO DE MENSAJE QUE EL MANDO. :lol: :lol:

BUENO NO PASA NADA :?

lo importante es que parece, le dicen que este atento que esta de camino. alguien que sepa inglis que lo traduzca

y si alguien pudiera redactar uno de para mandar a kodak pues ke lo haga.

saludos

Joedan
25/02/05, 14:58:09
Hola mikelanjel, ya mandamos un mail de bastantes usuarios y nos dieron un portazo en las narices, nos dijeron que para esta cámara no sacarían ningún firmware.

Lo puedes ver en este post..... http://www.elclubdigital.org/viewtopic.php?p=91377&highlight=#91377
y la contestación de Kodak en este:
http://www.elclubdigital.org/viewtopic.php?p=91454&highlight=#91454

Un saludo.

jorge_kai
25/02/05, 15:00:09
mas o menos dice

Apreciado usuario

Gracias por contactar para preguntar por el firmware de la Kodak 6490

Actualmente no hay ningun firmware para la DX6490

Sin embargo, le recomendamos que regularmente visite la web de Kodak por si pudiera aparecer algún firmware en el futuro.

Si tiene alguna otra cuestion, no dude en contactar de nuevo con nosotros....

besitossss X-D
Kodak