PDA

Ver la Versión Completa : Impresion fotografias digitales

cable_00es
24/12/03, 09:17:57
Se que es un tema del q se ha hablado ya en otro post Como preparar una fotografia para imprimir (http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=199) pero sigo teniendo dudas o me han salido nuevas

Os cuento, ayer estuve preguntando en una tienda como llevarles las fotos para imprimirlas. Si tengo la foto en 1600x1200 (proporcion 4:3) y quiero imprimirla bien como me lo monto?

Habia dos posibilidades o buscar una tamaño que cuadre (20x15cm), reencuadrar la foto para que cuadre a 10x15 o 13x18.

Me ha comentado que en el laboratorio ellos reencuadran lo mejor posible para no cortar, pero que claro esta que su criterio puede q no sea el mismo que yo utilizaria. Imprimirlo a 20x15 me parece demasiado grande

Entonces que hago , imprimirla a 13x18 y reencuadrar?
A ver si me podeis ayudar

jgus
24/12/03, 09:42:29
Imprimiendo a 13x18 es mínimo lo que hay que cortar, yo últimamente las saco a 13x18 y la dejo tal cual.
Y lo de que los del laboratorio reencuadran lo mejor posible, me extraña mucho que hagan eso, más bien será una máquina automática la que corte la mitad de lo que sobre por cada lado.

cable_00es
24/12/03, 10:35:12
Es lo q me dijeron " las chicas del laboratorio hacen un pequeño reencuadre, pero si las traes reencuadradas te aseguras de q tu criterio es el va a salir"

Jgus, a que tamaño tendria q reencuadralas y como hacerlo? Con el irfanview por ejemplo ?

ikatz
24/12/03, 17:06:24
Hola cable.

Lo que yo hago es recortar la foto en casa para no llevarme sorpresas. Con el photoshop y a 1600x1200 si lo pasas a 13x18 te da 13.5x18, lo que dice que te van a recortar por arriba o por abajo 0.5 cm. Si pones directamente con la herramienta recortar la medida de 13x18 la recortas donde quieras, arriba o abajo y te dejas de sorpresas. Además, revelas a 225 puntos, suficiente.
Esto lo digo pues no me gustan los bordes blancos, me gusta que la fotografía ocupe todo el papel.