Ver la Versión Completa : Adaptador de Objetivos de distintas monturas a 4/3
Luis M.
25/01/05, 14:20:45
Como ya se comentó en este otro post: http://www.elclubdigital.org/viewtopic.php?p=176250#176250
Existen en el mercado adaptadores para colocar los antiguos objetivos Zuiko OM (los clásicos) en cámaras digitales como la Canon Eos300D o las Olympus E-1 y E-300. Se comentó también que Olympus fabricaba un adaptador con la nomenclatura MA-1 que no se vende y sólo se entrega junto a las E-1 de manera gratuíta en Japón. Bueno pues como me quedé con el "gusanillo" de que había visto por la WWW una página de Taiwan (creo) donde los venden para varias cámaras he mirado en "mis archivos" y la página Taiwanesa (donde hay adaptadores para varias cámaras) no la he encontrado (cuando la vea la pongo), pero encontré esta que tenía en mis favoritos donde vienen adaptadores para poder colocar en la Olympus E-1 (obviamente la E-300 también pues son compatibles) objetivos clásicos de enfoque manual como: Leica R, Pentax M42, Nikon F, contax/yashica, Pentax K y Exakta. Esta es la página de la tienda:
[web:af832b8ebe]http://www.cameraquest.com/adapt_olyE1.htm[/web:af832b8ebe]
Bye. 8)
rober1972
25/01/05, 14:51:35
Muy interesante.
Como comentó Setu en el otro hilo, se pueden encontrar objetivos muy buenos de 2ª mano a precios muy buenos.
Luis M. que te pierdes, al final te veo con una E-300 en vez de esperar a la 7D.
Salu2.
Luis M.
25/01/05, 14:58:11
rober1972 no creo que me veas con ninguna de las dos de momento (espero que hasta dentro de 30años al menos). Pues mientras tenga carretes no quiero otras que mis "niñas" de toda la vida. X-D
Bye. 8)
rober1972
25/01/05, 16:05:23
Eres como Asterix y Obelix :D . Uno de los irreductibles que se resisten al paso a digital :grin:
rober 1972
no sabe lo que se pierde :grin:
Luis ni se te ocurra mirar lo que se puede hacer con un RAW porque te va a dar un patatus y vas a pegar cabezazos contra la pared
Luis M.
26/01/05, 09:04:05
Luis ni se te ocurra mirar lo que se puede hacer con un RAW porque te va a dar un patatus y vas a pegar cabezazos contra la pared
Pues no te quiero contar lo que se puede hacer con un buen negativo en color como la Fuji Superia Reala o la Agfa Ultra, y si te hablo de B&N ni te cuento. ¡Ah! por cierto que además con el CCD Epson 3170 que puede escanear a 6400 x 3200 ppp (verticales x horizontales) sin interpolar y con el Vuescan sacar también un archivo Raw, no te cuento lo que se hace si el original es un 6x9 o un 6x6 o un 6x4,5. :shock: :shock: :shock:
Por supuesto sin contar, el placer de ver como en la bandeja de revelador de papel aparece poco a poco (como por arte de magia) una imágen donde hace unos segundos sólo se veía un papel blanco :D :D :D :D :D :D
Bye. 8)
esa es la fascinación del revelado químico :D
la del revelado digital del RAW es que lo haces TODO tu, desde el encuadre hasta la impresión :D
sabes que te respeto muchísimo :salud: pero es que de vez en cuando no me resisto a "picarte" un poco :grin:
Luis M.
26/01/05, 10:12:27
esa es la fascinación del revelado químico :D
sabes que te respeto muchísimo :salud: pero es que de vez en cuando no me resisto a "picarte" un poco :grin:
Pues nada ya sabes, para algo están los amigos ¿Quien si no mejor para "picar"? Por cierto, que tu tampoco eres "totalmente fiel" al digital. Que aún recuerdo esos sueños "impuros" con la Konica Hexar RF, amén de alguna otra telemétrica. X-D X-D X-D X-D X-D X-D
Bye. 8)
yesssssssssss
pero después de mucho pensar y mirar.... al final he decidido cerrar la puerta, aunque por pura nostalgia no te extrañe si un día vuelvo a casa con algún aparatejo simple, de esos que lo miras, lo tocas y dices... la foto es luz que entra en una caja por un objetivo :wink:
Torreplata
12/05/05, 20:04:44
Tengo varios objetivos de una Cosina con rosca creo que M 42 que equivalencia con otra marca es
Comencé con una Speed Graphic hace 40 años. Hoy creo que los únicos fotógrafos que no se pasaron al mundo digital son los que hasta ahora se han resistido a probar una Canon o Nikon reflex digital. Es comprensible que les asuste aprender esta nueva tecnología.
Robert
Luis M.
16/05/05, 08:34:43
Robert, pienso que tus creencias no son acertadas 100%. YO mismo, he probado muuuchas cámaras digitales, entre ellas las Nikon D100, D2h, d70 y las Canon Eos 10D, 20D y 350D que recuerde, así como más de un respaldo digital para formato medio (los PhaseOne de 5, 10 y 20 Mpixels de la serie anterior a la actual) y además conozco varios fotógrafos, algunos de los cuales hacen fotografía para alguna revista de tirada nacional en España. Pues bien, yo no me paso al mundo digital porque me siguen gustando más los resultados de la fotografía tradicional, sobre todo en B&N, ¡cuestión de gustos! En cuanto a los otros fotógrafos de los que hablo, utilizan digital en su trabajo con cámaras que les prestan las revistas, pero para su "obra particular" utilizan la fotografía de carrete, sigo pensando que es cuestión de gustos.
Bye. 8)
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.