PDA

Ver la Versión Completa : en un vaso un mar

jonathan
23/01/05, 14:53:47
que opnias de esta foto amigos ????

saludos a todos

Silvi
23/01/05, 15:15:40
jonathan, cable_00es te lo ha dicho en varias fotos y el tema es el tamaño de las fotos. Hay mucha gente que usa modem y una foto de 305 kb demora mucho en cargar, entoces mucha gente no la ve. Fijate que a lo sumo pese 100 kb cuando las subes. Gracias :)

Me gusta mucho la foto !!, le tocaste el color o algo? como la hiciste?

imo
23/01/05, 15:54:35
Me parece una muy buena foto Jonathan.
Me gusta mucho el colorido y la textura.
Enhorabuena. :D

setu
23/01/05, 16:12:03
buena imagen :D

Juan
23/01/05, 16:16:18
Muy buena imagen..... ¿que maquina usaste?http://smilies.sofrayt.com/fsc/cunning.gif

L.David
23/01/05, 16:16:38
Muy buena foto 8)

ASTREA_
23/01/05, 16:28:52
Muy buena toma, me gusta

cable_00es
23/01/05, 18:05:08
JONATHAN , me gustaria saber si tienes algun problema en leer mis comentarios
Lo digo porque van unas 5 o 6 veces que te pido que por favor bajes el peso de tus fotos, mas que nada porque las normas estan para algo digo yo , a no ser que tu tengas algun privilegio que desconozcamos

ASTREA_
23/01/05, 18:15:00
Ahora que me he descargado la imágen para ver lo que pesaba, he visto que pesa 900kb, lo cierto es que es mucho.Inténtalo arreglar para que los demás puedan disfrutar de esta imágen. Un saludo

ozelui
23/01/05, 18:51:10
Carta abierta al Sr. Jonathan:

Desde que entraste en el foro por primera vez, vengo notando una cierta falta de colaboracion, comunicacion, respeto y buen entendimiento para con el resto de compañeros del foro por tu parte.
No respondes a las citaciones que se te hacen ni enmiendas tu comportamiento, únicamente pareces preocupado de publicar tus trabajos y largarte, sin prestar aparentemente atencion a aquello que se te comenta.

No soy moderador ni tengo ninguna relevancia especial en este Club, soy únicamente un compañero como tú, y solo pretendo con esto que indagues en tu comportamiento a fin de no ocasionar molestias en el club. Si lo haces, posiblemente tanto mi opinion como la de otras personas hacia ti cambie a mejor, teniendote en mas estima y consideracion, y generando mejor ambiente en el club.

Creo que se puede decir mas alto pero no mas claro, ahora eres tú el que decides que hacer.
Has entrado con mal pie en este foro y estás a tiempo de remediarlo, pero solo si quieres y lo intentas.

Un saludo cordial y espero que tomes esto como lo que es, un consejo que te puede ayudar.

Por cierto, en cuanto a la fotografía, me parece sencillamente extraordinaria, y de hecho me vas a permitir dudar de su autoría, puesto que no me cuadran la técnica necesaria para ella con otros comentarios que he visto y leido tuyos. En caso que sea tuya, mis disculpas y mi enhorabuena por la fotografía.

Saludos.

xiloc
23/01/05, 20:26:06
Pues opino que es una foto muy buena y bonita, me gusta mucho, qué es? Cómo la has hecho?

Juan
23/01/05, 20:33:15
xiloc, esa pregunta se la hecho yo pero......http://smilies.sofrayt.com/fsc/pain.gif

felix
23/01/05, 20:47:52
Interesante montaje , deberias leer los post :roll:

sara
23/01/05, 21:34:16
perdon pero esque soy novato y no se como se baja el peso de mis imajenes me lo podeis explica porfavor y asi no habra malos entendidos porque eso es lo ultimo que se hace

saludos a todos perdon por aquellos que han sido perjudicados :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

sara
23/01/05, 21:35:41
Soy su novia y lo he puesto por el, me refiero a lo del peso de las fotos

saludos :-)

jonathan
23/01/05, 21:56:57
no es ningun montaje pero es una foto muy elaborada con esfuerzo, eso es todo felix, siento decepcionarte pero no es ningun mensaje

Silvi
23/01/05, 22:00:18
Jonathan , a mi me gusta la foto, nos dices como esta hecha?
Que programa usas para redimensionar las fotos a ver si te podemos ayudar para reducirlas tambien en peso. :D

felix
23/01/05, 23:15:46
Yo no me referia a que fuera una foto falsa pero si que a veces las retocamos con algun programa de fotos como Photoshop u otros por lo demas a mi me gustan las fotos que en general has puesto en el foro , solo me referia a como las has realizado y que maquina utilizas y repito que me parecen muy buenas , perdona si no he sabido expresarme . Saludos :oops:

ASTREA_
23/01/05, 23:26:58
Jonathan, una pregunta, utilizas el formato RAW?, que esas por normal general tienen mucho más peso porque no pierde nada de información. El juego del color azul de la imagen a mi me apasiona. un saludo

jorge_kai
23/01/05, 23:29:53
He hablado con Jonathan sobre el tema de las fotos para que no se vuelva a repetir el tema del peso, pero tampoco me parece bien que se dude de la autoria de las fotos de cualquier forero a no ser que haya pruebas que lo demuestren

Silvi
23/01/05, 23:35:27
Jorge, eso que dices es verdad, Yo no dudo que sea jonathan quien la hizo, se esta poniendo al dia con los retos del agua, pero igual asi como el efecto me gusta y sobre todo el color me gustaria que lo cuente
:D

felix
23/01/05, 23:40:53
ademas de original la foto , tambien lo es el titulo , venga hombre animate y cuentanos como lo haces pues es una tecnica dificil de dominar :D

ozelui
24/01/05, 10:27:24
Por alusiones, puesto que fuí yo quien dudó de la autoría de la fotografía, contesto:

Claro que pensé que esa fotografía no era suya, y así seguí hasta que el en persona lo aclaró, momento a partir del cual, tengo el deber de confiar en su palabra y darle la enhorabuena por semejante fotografía conseguida, como ya anuncié.
Los motivos que me llevaron a comentarlo (aunque pudiera haber mas personas que pensaran lo mismo y no lo postearan) fueron estos entre otros:
- La complejidad técnica de la fotografía.
- La preparacion de la foto, y de la iluminacion.
- Su edad.
- Sus insistentes faltas de ortografía y aberraciones del lenguaje.
- Su dejadez ante las alusiones de otros compañeros.
- Su autocalificacion de "novato".
- El peso de las fotos.
- Su declaracion acerca de no saber bajar de peso una foto.
- Los post en los que decía que buscaba cámara, estando entre las posibles con una 6490, creo recordar, y que aún no conocemos.
- Su evidente buen manejo del PS.
- La no explicacion de la foto habiendoselo pedido varios foreros.

Si todo eso lo metemos en la coctelera, se hace dificil (que no imposible) conseguir una fotografía como la que nos muestra.
Si la fotografía es tuya, Jonathan, mis disculpas, pero creo que es sencillo entender porqué he llegado a pensar eso.

Señores, este no es el primer foro que piso, y estoy acostumbrado a la aparicion de las denominadas "comadrejas" o "trolls", teniendo todas ellas un comportamiento extraño y similar entre si, y al de nuestro compañero Jonathan.
Mi hartazgo por estos elementos me llevaron a abandonar otros foros y a desconfiar sistemáticamente de cualquier usuario con comportamiento o actitud poco clara o extraña.
El final de la historia ya le conoceis, encontré ECD 100% libre de comadrejas, garantizado.

Ahora con todo aclarado y las cartas sobre la mesa, pasemos al tema foto, porque yo tambien, Jonathan, estoy tremendamente intrigado por conocer detalladamente el making off de la fotografía, así como la camara y ajustes que utilizaste, pues la encuentro fabulosa.

Saludos a todos y especialmente a Jonathan.

jonathan
24/01/05, 13:19:33
Señor Ozeliu, mis disculpas por el retraso para contestar a tus cartas y mis disculpas a todos por el retraso de mis aclaraciones técnicas sobre la realización de la fotografía, pero es que tengo un examen de historia del arte y me tenía que dedicar a estudiar.
Por otra parte y esto va por el Señor Ozeliu quiero aclara mi autoría de esta obra, ya que voy a continuación a explicar su realización:

Una luz diridida a un vaso azul lleno de agua, al mismo tiempo que caían gotas en el agua de este(fondo metálico).
A aproximádamente 2 metros una luz difusa(ya que esta hace que los detalles se vean mejor).
Utilicé una Kodac 6490, que me compré hace poco.
En lo que se refiere al enfoque, lo realicé primero sobre un papel en blanco con una mancha negra(así enfoque es mejor), una vez conseguido en enfoque sobre el papel, mido la distancia con una regla desde el objetivo al papel y así con esta misma medida y mismo enfoque la aplico al vaso con agua.
El único retoque que he realizado(mínimo),es el desenfoque del fondo(que no considero un gran retoque) para conseguir la sensacion de 3D que transmite el agua.
Por otra parte el fondo está pintado por mi, sobre un papel, colocado en la parte alta del vaso para no tapar del todo el fondo metálico que se encontraba en la parte de debajo.

Por último queria decirte que tu carta me ha parecido una falta de respeto hacia mi, ya que te has atrevido a compararme con gente a la que tu denominas "trolls" y "comadrejas", y a las que sin duda aborreces.
Y ya por último permíteme aclararte que a pesar d mi corta edad, soy muy capaz de hacer este tipo de trabajos ya que me dedico enteramente al mundo del arte porque es entre otras cosas lo que llena mi vida.

Saludos a todos y perdón por mi tardanza.(fue por estudiar)

:-) :wink:

jorge_kai
24/01/05, 13:42:57
creo que el tema queda claro con estas aclaraciones, sólo os pido una cosa, que no se dude de la autoría de las fotos de nadie a no ser que haya pruebas contrastadas que lo demuestren.

Jonathan, enhorabuena por la foto, personalmente me parece muy buena :-)

carlos
24/01/05, 13:53:40
la foto me parece barbara, solo se le puede poner la pega del tamaño ;)

y gracias por el comentario del "making off" realmente interesante el proceso, el resultado ha merecido la pena, estupenda foto

Aticus
24/01/05, 16:11:07
1 - la foto esta genial.
2 - No se si dudar de la autoría de la foto, con mas trabajos de este nivel Jonathan seguramente lo demostrará.
3 - Creo estar casi seguro que su post de respuesta a Ozelui no es de su autoría. A simple lectura no ha cometído errores de ortografía que generalmente comete.
4 - De todas formas creo correcto que alguien le ayude en su forma de expresarse.
5 - Creo cierto que es un estudiante de arte y que puede llegar a ser un gran artista con faltas de ortografía.
Adelante Jonathan, sigue con nosotros y demuéstranos tus aptitudes en el arte.

Juan
24/01/05, 16:15:47
jonathan me parece genial el trabajo que has hecho y por fin he tenido contestación sobre la maquina que has usado. También te agradezco que hayas explicado como has hecho la foto. Y por supuesto te FELICITO
http://smilies.sofrayt.com/fsc/bow.gif por la imaginación que has tenido para preparar esa Fotografia. Sigue estudiando que seguro que nos vas ha enseñar verdaderas obras de ARTE.

P.D.: La edad es lo de menos, a mi no me importaria aprender de alguién aunque sea mas Joven que yohttp://smilies.sofrayt.com/fsc/sunglasses2.gif.

Aunque soy un Chavalhttp://smilies.sofrayt.com/fsc/tongue.gif

cable_00es
24/01/05, 16:36:45
A mi lo q me resulte extraño es q su novia escriba y diga "perdon pero esque soy novato"

jonathan
24/01/05, 22:10:10
aticus tu crees que si no supiera escribir estaria estudiando?¿
o es porque la mala educacion que me he proporcionado a mi mismo por ablar por el ordenador (messenger) y no me doy cuenta? lo siento por escribir mal pero en mi opinion e visto a jente en este foro que se equiboca a veces y no pasa nada eso es lo que menos inporta lo inportante es la foto no la escritura,ombre no yegar aun punto de entender nada, algunas veces fui asi pero creo que no cometo tanto y apartir de aora sere mas perfecto en la escritura perdon por las moles tias y por sufrir en leerme, porque obserbo que soy un gran esfurzo para vosotros

apartir de aora sere mas correcto hacia los lectores :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :( :( :( :( :( :( :(

perdonenme

Juan
24/01/05, 22:16:36
Jonathan, yo la verdad es que no me lo tomaria tan a pecho, creo que seria conveniente, que nos dedicaramos a las fotos y no a la escritura, por que si no lo que podemos es apuntarnos al Club de la RAE.comhttp://smilies.sofrayt.com/fsc/tongue.gif, si una cosa me mola de este foro es que hay buen rollo, no lo vayamos a fastidiar....http://smilies.sofrayt.com/fsc/nono.gifhttp://smilies.sofrayt.com/fsc/sunglasses2.gif

jonathan
24/01/05, 22:17:56
y no en tiendo ese conportamien de que dudeis en mis fotografias yo creo que una falta de respeto acia el personal.
ati tegustaria que te digan estas cosas (en mi opinion me parece que no)
Y quien es el sabieo que sabe todo porque me gustaria saberlo por si la autoria de tus fotos son verdaderas o falsas esto se derije a (ATICUS)

*ser un moderador y que dude de su personal eso es muy fuerte pero me trae sin cuidado eso lo digo sin ofender y me gustaria dejgar zanjado este asunto porque lo veo muy absurdo (en mi opinion)

no seas tan malo ACTICUS SALUDOS JEJEJEJEJEJE

cable_00es
24/01/05, 22:30:49
Venga haya paz como ha habido desde siempre

fred_bolger
24/01/05, 22:45:54
Una duda que me surje de la explicación técnica de jonathan referente al enfoque con la cartulina negra y medir la distancia con una regla.... la dx6490 no tiene enfoque manual, entonces, ¿de qué sirve hacer todo eso y medir con una regla la distancia, si en cada disparo hay que dejar que la cámara enfoque por su cuenta?

¿Alguien tiene la respuesta?

eldruida
24/01/05, 23:05:09
Una duda que me surje de la explicación técnica de jonathan referente al enfoque con la cartulina negra y medir la distancia con una regla.... la dx6490 no tiene enfoque manual, entonces, ¿de qué sirve hacer todo eso y medir con una regla la distancia, si en cada disparo hay que dejar que la cámara enfoque por su cuenta?

¿Alguien tiene la respuesta?

Eso mismo pregunto yo...

ASTREA_
25/01/05, 00:21:47
Tal vez sea como la mía, que se aprieta un poquito el botón del disparador y cuando ya está memorizado sin soltar el dedo aprieto hasta dentro. No se....

zequijusti
25/01/05, 07:30:19
buena foto, bien logrado el fondo ¿con qué cámara la has hecho?

zequijusti
25/01/05, 07:43:00
:oops: :oops: :oops: :oops: no había leído todas las pags...

ftrancos
25/01/05, 12:21:14
muy buena la foto

jonathan
25/01/05, 13:41:05
el enfoque lo logre apretando a media distancia del undimiento del boton(camara) asi logro que enfoque y se pueda enfocar lo que yo quiera con esa distancia minima y lograr buenos resultados

saludosa a todos :wink:

Silvi
25/01/05, 13:43:26
Gracias jonathan , creo que dejaste a mas de uno con la boca abierta :wink:

godoy
25/01/05, 13:58:48
Jonathan..me encanta esta foto..

sigue poniendo fotos en este foro...que nos gusta que haya gente jovencita por aquí...aunque también haz caso de los mayores...que dan buenos consejos..

Un saludo y sigue viviendo rodeado de arte...eso es bueno. :D :D

Aticus
25/01/05, 18:51:59
Jonathan..

Creo que hubo un problema de interpretación de tu parte en mi post anterior..

Con respecto a la autoría de la magnífica foto que presentas en este post digo que tengo dudas para determinar si es tuya o no, en ningún momento digo que no fuera tuya. He visto trabajos tuyos anteriores y creo que esta difiere en mucho de las anteriores, lo que indicaría que día a día vas superando tu técnica, ademas propongo que sigas aportando de estos trabajos, asi el foro se enriquece y todos aprendemos.

Se pueden ver fotos y omitir el tema ortografía, pero si lo cuidamos los post seran de mejor calidad.

Creo que estas estudiando, a tu edad es lo que se debe hacer....

No lo tomes a mal, comprendo lo del chateo y el poco cuidado del idioma que en esta práctica se tiene, pero insisto.. La respuesta a ozeluí esta casi sin faltas ortográficas, sin embargo tus post posteriores siguen teniéndolas. No voy a enumerarlas. Cuando dudes de la ortografía de alguna palabra puedes visitar www.rae.es

Decio
27/01/05, 07:16:26
Veamos, en primer lugar decir que la foto es genial, es realmente muy buena. En cuanto a lo del enfoque, el pulsar ligeramente el disparador de la DX6490 es precisamente lo que activa el enfoque, es decir, siempre que pulsamos (ligeramente o no) enfoca. Según esto (y lo digo por experiencia) no podemos mantener un enfoque previo con esta cámara (por lo menos que yo sepa, y ya llevo unas cuantas fotos a las correas); precisamente el tema del enfoque es una de las debilidades de la Kodak, pero en fin, vamos a hacer pruebas al respecto los que tenemos esta cámara y comentemos cuales son los resultados.
Reincidir en la calidad de la magnífica fotografía.-

Change
26/09/05, 16:55:50
Pues yo no veo la foto! me he quedao con las ganas...

delacampa
27/09/05, 11:53:19
ni yo.

Ashu
27/09/05, 15:23:50
Pues el tema me parece que es de enero :pensando: asi que cuando migramos de servidor yo creo que no se salvo la foto je :_D

octavia
27/09/05, 15:43:35
pues yo no veo la foto

carlos
27/09/05, 16:05:45
jonathan, intenta subir la foto de nuevo

Sir Villeta
06/10/05, 20:35:40
quiero ver la afotoooooooooo

jonathan
15/10/05, 22:21:09
vale, aora estoy fuera y no puedo, pero cuando pueda la cuelgo ok

saludos

Lucan
15/10/05, 23:35:36
Yo también me quedé con las ganas de verla.