PDA

Ver la Versión Completa : Retoque y maquillaje de foto. K os parece?

Luthien19
22/01/05, 17:51:35
Hola a todos!! Hace tiempo que no paso por el club digital, y lo siento mucho, pero con las clases y los examenes no he tenido tiempo de ir a un ciber. Aqui os dejo un retoque que he hecho con una foto mia, la verdad es que es la primera vez que hago un retoke asi y no me ha salido demasiado bien. Asi que os lo dejo para que lo veais, y que aquellos que esteis un poco aburridos retokeis mi foto original y comparemos resultados!!

Un beso

cris.

imo
22/01/05, 19:03:31
Pues sí que te ha quedado bastante bien para ser tu primer retoke.
En la zona de los labios tendrías que haber jugado un poco con la opacidad para que parezcan mas naturales o los podrías haber dejado como en la foto original. :-)

ozelui
22/01/05, 19:06:59
Bueno, pues a falta de el maestro tripiyon o crist, aqui dejo mi pequeña aportacion con lo que en un ratillo he podido hacer.
Con mas tiempo, y sobre todo mas conocimiento es seguro que se hubiera mejorado, pero para mandar por mail a aquel chico que te hace tilín, creo que sobra... :D

Saludos y espero que te guste.

imo
22/01/05, 21:18:54
A ver que te parece mi aportación después de pasar por la sala de maquillaje :D

Sarima
22/01/05, 22:52:50
Pues esta es mi sesión de maquillaje, espero que te guste...suavecito como corresponde a tu edad.

cable_00es
22/01/05, 23:53:19
La verdad es q hacia muchisimo tiempo q no te veiamos por aqui, que ha sido de tu vida? Tan liada has estado?

Al menos veo q te acordaste de nosotros , no has notado cambio en el aspecto? :-)

Me gusta la version de Sarima :wink:

Truman
23/01/05, 02:02:20
Un pequeño retoque de cutis

Landaree
23/01/05, 02:16:20
Te ha salido mejor de lo que crees, Luthien. La eliminación de pecas está sencillamente perfecta, a mi modesto entender, y veo que te has currado bastante los límites de las áreas retocadas, algo que siempre es importante aunque sea tedioso de hacer con precisión: no hay nada más delator que un borde extraño, y en este caso sólo se puede ver un poquillo de eso en el nacimiento del cabello de la frente, donde tienes la raya. Es algo que puedes resolver en futuros retoques experimentando con los modos "aclarar", "oscurecer", "tono" y "color" de la herramienta tampón, según convenga al caso; te permitirá llegar hasta el pelo mismo, pero sin borrar o modificar éste.

El verdadero problema está en el color, varios de los cambios que has hecho tienen demasiada saturación y salta a la vista que es un retoque. Aún cuando no persigas engañar a nadie, el "sello de calidad" de un buen retoque es que a primera vista parezca una foto real, y a menudo eso se consigue no sólo con paciencia, sino con moderación y cambios sutiles.

Te adjunto de paso mi versión, a ver qué te parece. Salvo por el detalle del "tinte" del pelo, he procurado hacer sólo cambios sutiles, de todos modos no me parecía que la foto necesitara muchos cambios ;)

ASTREA_
23/01/05, 09:24:29
Que no se subir las imágenes. Lo siento mucho, cómo lo hago?

ASTREA_
23/01/05, 09:29:59
Haber si ahora atino en subirlo.

cable_00es
23/01/05, 13:40:18
Es algo que puedes resolver en futuros retoques experimentando con los modos "aclarar", "oscurecer", "tono" y "color" de la herramienta tampón
Koosla, tu version fantastica, podias comentar un poco el tema que comentas?
Tambien como cambias el color del pelo?

Astrea, vende tu sistema a las peluquerias, asi quien quiera ponerse extensiones.....

Luthien19
23/01/05, 13:48:45
Dios chicos!!! sois geniales!!!

Es cierto que es dificil jugar con la saturación y tal, los labios parecen que se me vayan a salir, así que he hecho otro pekeño retoke, oscureciendo el color de los labios de la foto original, ademas de tocando un poco el pelo, a ver que os parece??

Son preciosos los retokes que le estais haciendo a la foto, asi aprendo mucho!!!

cable_00es
23/01/05, 13:53:41
Cristina, tienes que cambiar tu firma, tienes algo mal :-)
Salvo los ojos q se ven un poco irreales me gusta mas esta version q la de partida

Luthien19
23/01/05, 13:59:47
Cristina, tienes que cambiar tu firma, tienes algo mal :-)
Salvo los ojos q se ven un poco irreales me gusta mas esta version q la de partida

Cablee!! cuanto tiempo!!! Gracias por lo de la firma, no me habia dado ni cuenta!!

Te gusta mas esta? a mi tb pq los labios no son tan... llamativos, y sobre los ojos, como podria ponerlos menos irreales? hay algun filtro o algo? Todavía estoy liada con el tema de las capas y tal, jaja! voy a seguir trabajando a ver que consigo sacar. :D

Landaree
23/01/05, 14:21:02
Cable, ¿te acuerdas de aquel payaso/mimo que puso Nina para que practicáramos la herramienta tampón? El ejercicio consistía en extenderle el maquillaje facial a toda la frente, pues sólo le cubría parte, y la dificultad estaba en no borrar el cabello.

Una solución era usar el tampón en modo de fusión "Oscurecer": en este modo, el pincel no altera píxels que ya sean más oscuros que aquello con lo que quieres pintarlos. Como la pintura del mimo era más oscura que su frente descubierta, ésta sí que la pintaba, pero el cabello era aún más oscuro que la pintura, de hecho negro, de modo que quedaba indemne aunque pasaras el pincel directamente por encima y con saña.

Y si quisieras aclarar un poco la frente de alguien que tiene el cabello rubio muy claro, casi blanco (ejemplo extremo: Tormenta, de X-Men :D ), entonces usarías el modo opuesto para la herramienta tampón: "Aclarar". Aclararía los píxels oscuros de la frente, pero no el pelo, que ya es más claro que lo que se está pintando.

Estos dos modos dan mucho juego, extienden mucho la utilidad del tampón; en cuanto a los modos "Tono" y "Color", también son utilísimos, por ejemplo para deshacerse de los molestos halos púrpura: y por la misma razón, porque te permite proteger detalles de la imagen que no quieres modificar, en este caso la luminosidad.

Pruébalo y ya me dirás :)

En cuanto al pelo teñido de rojo:
- Creas nueva capa de relleno de color sólido, y eliges rojo. Tapará la capa inferior.
- Cambias el modo de fusión de la capa a "Color" o "Tono", según veas; suele dar mejor resultado la segunda. Volverás a ver la capa inferior, pero enrojecida.
- Inviertes la máscara de la capa de color sólido. Desaparecerá el rojizo.
- Con un pincel suave (radio y tamaño según veas) empieza a pintar en esa máscara la zona del pelo, el efecto visible será que lo estás "tiñendo".
- Cuando termines, juega con la transparencia de capa hasta que realmente parezca pelo teñido de ese color, y no un filtro rojizo puesto sobre él.
- También puedes jugar con el color (al ser capa aparte, puedes cambiarla e ir viendo el resultado), e incluso con el modo de fusión, hay más que dan un efecto parecido, como "Luz suave".

Luthien19
23/01/05, 15:03:07
Koosla,

Yo para teñir el pelo de morado, seleccioné como color frontal en la paleta de colores el lila, y luego cree una capa nueva en modo fusión "luz suave", y comencé a colorear con el pincel.

¿Eso está bien hecho? Hay mucha diferencia en resultado con la manera de hacerlo que comentas? :roll:

Luthien19
23/01/05, 15:07:08
Te adjunto de paso mi versión, a ver qué te parece. Salvo por el detalle del "tinte" del pelo, he procurado hacer sólo cambios sutiles, de todos modos no me parecía que la foto necesitara muchos cambios ;)

Llevo un rato mirándola y sabes qué?? me recuerda a Kate Winslet, la de Titanic, así con el pelo rojo y los ojos claros. :D

Me gusta mucho como me has puesto!!

Gracias Koosla

ASTREA_
23/01/05, 16:05:01
Luthien, en la 2ª foto que has subido está mucho más mejorada, me gusta más.Por cierto; me encanta tu firma es muy divertida y amena.
Koosla la explicación del uso del tampón has sido estupenda y el sistema de cambiar el color de pelo me ha gustado; gracias por compartirlo :-)
Un saludo

Luthien19
23/01/05, 16:10:57
Gracias Astrea, me alegro de que te guste. A ver si experimento más cosas y hago algo distinto!! Me gustaría ponerme la cara como si fuera de seda, he leido un poco y voy a ver que puedo hacer.

Besos!!

Aquí añado otro retoke más, le he dado con el pincel corrector y el dedo, para quitar un poco los poros de la piel, y luego la he enfocado un poco y le he añadido ruido. Para los ojos le he retocado el color y los he oscurecido un poco. A ver que tal. Besos!! Y gracias!!

Landaree
23/01/05, 19:18:48
Hay mucha diferencia en resultado con la manera de hacerlo que comentas? :roll:

Ninguna, en ambos casos se usa la mezcla de fusión "Luz suave" y el resultado, por tanto, es en esencia idéntico.

Y me gusta cómo te ha quedado el tinte multicolor ;)

Tripiyon
23/01/05, 21:24:10
Aparte de los consejos que ya te han dado, yo te diría que no es necesario que exageres tanto el maquillaje, y menos tratándose de una persona que no necesita de él :). Un maquillaje suave es más que suficiente. Este que yo he hecho aquí tan solo se ha hecho con el tampón de clonar y el pincel corrector sin cambiar los modos de fusión de las herraientas. Y los labios para colorearlos he creado una capa de ajuste de tono/saturación.
Un saludo

jorge_kai
23/01/05, 21:29:44
qué buenos retoques! :D :D

por cierto Luthien19, cuanto tiempo sin verte!!! :D

Luthien19
24/01/05, 12:10:31
Aparte de los consejos que ya te han dado, yo te diría que no es necesario que exageres tanto el maquillaje, y menos tratándose de una persona que no necesita de él :).

Muchas gracias Tripiyon :oops: Me gustan mucho las cosas q me decis!! Lo que me gustaria saber es como poner los ojos azules sin que keden tan oscuros, pq si los pongo muy claros parece que estoy poseida como la del exorcista, hay alguna manera de que kede mas natural?

*** Aquí añado otra fotito que he retocado, me gustó como me kedo el color del pelo y los ojos!!! Que os parece?

Tripiyon
24/01/05, 13:00:18
Mira ESTE TUTORIAL (http://www.elclubdigital.org/viewtopic.php?t=3129), con él puedes cambiar el color de ojos a tu gusto.
Un saludo

Luthien19
24/01/05, 13:45:06
Ey! Muchísimas gracias! :D :D

Ximo
24/01/05, 23:50:43
aqui te dejo la primera.
Saludos.

Tripiyon
25/01/05, 11:00:53
Buen trabajo Oximino
Un saludo