PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Nikon coolpix 3100

toni_g_m
23/12/03, 09:30:20
Hola a todos,

Hace como 4 meses me compré una cámara nikon coolpix 3100. Hasta ayer estaba más o menos contento con ella, fácil de usar, vertátil, ....
Resulta que ayer al conectar la cámara al puerto USB del PC, no se activa el modo transferencia, es decir, enchufas la cámara y se pone en modo cámara y no puedo transferir fotos al PC. Pensé que podía ser problema de mi PC, pero lo he probado en otros 3 ordenadores y tampoco he logrado que funcionara.
Luego probé con el cable de un amigo, que tiene otra cámara igual y tampoco tuve éxito.
¿Alguna idea de cual puede ser el problema?, quiero agotar todas las posibiliddades antes de llevarla al servicio técnico.

Muchas gracias.

jgus
23/12/03, 09:34:09
Pues si, intenta por todos los medios esquivar el servicio técnico, te quedarás de 2 a 3 meses sin cámara.
Yo miraría a resetearla si tiene esa posibilidad, o quitarla las pilas y dejarla unas horas sin alimentación, a ver si se corrige algo.

toni_g_m
23/12/03, 09:43:04
Tampoco he encontrado el modo de resetearla.

jgus
23/12/03, 09:47:16
Se que por aquí, hay quien ha actualizado la versión de software de la cámara, podría ser tambien otra posibilidad, aunque tengas ya la última versión, pero quizá meter el software de nuevo equivalga a resetearla.
Si sigues por aquí, algún otro compañero podrá darte más datos sobre esa operación y lo que hace falta para ello, creo que es algo muy sencillo.

toni_g_m
23/12/03, 09:49:24
Pero para poder meterle el software, tendría que poder comunicarla con el pc, cosa que ahora mismo no se puede hacer

jgus
23/12/03, 09:54:24
De todos modos, lee este post, quizá te resulte interesante y saques algo en claro.

http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=426&highlight=firmware

jorge_kai
23/12/03, 11:33:18
Respondiendo a toni_g_m,

Toni, las coolpix llevan en el SETUP una opción que probablemente hayas cambiado... me parece que ahí eliges el tipo de transferencia y si quieres que la cámara se comporte como un USB MASS STORAGE (lo que debes de elegir) u otro. Compruébalo y nos cuentas vale? :-)

jorge_kai
23/12/03, 11:51:35
¿Has pensado además en comprarte un lector externo de tarjetas?... suelen ser más cómodos que no el conectar la cámara al PC y puede que incluso más rápidos

cable_00es
23/12/03, 14:18:03
Son baratos, ligeros, practicos, no gastas bateria y te permiten leer varios tipos de tarjetas

toni_g_m
23/12/03, 15:15:30
He comprobado como tenía el modo en el SETUP de la cámara y lo tenía a mass storage. De todos modos lo he cambiado y vuelto a poner a mass storage y sigue sin funcionar.

Al final voy a tener que comprar un lector de tarjetas, pero me jode gastarme 300 euros y que a los 4 meses de uso, haya algo que no funcione. Si compro un lector de tarjetas es porque yo quiera no porque esté obligado.

Muchas gracias a todos.

jorge_kai
23/12/03, 15:24:29
Respondiendo a toni_g_m,

oye, puede ser problema del PC tío, podrías desinstalar los puertos USB de tu equipo y volverlos a instalar, puede funcionar

jgus
23/12/03, 15:25:14
Comprendo tu malestar colega. Siento no hayamos dado con la solución.

Lo del lector de tarjetas es una buena compra, a la larga todos lo compraremos, es lo más cómodo para pasar las imágenes al pc, y es un componente bastante económico.

Franx
23/12/03, 15:32:26
Prueba a hacer la transferencia con la cámara apagada, y con pilas recien cargadas.

toni_g_m
23/12/03, 15:48:11
¿cámara apagada?

Franx
23/12/03, 15:50:57
Sí, la cámara apagada, le pones el cable y le das a la tecla de transeferencia, y listo, pero asegurate que tienes las pilas a tope.

Roccko
24/12/03, 01:32:16
Atencion pregunta:
¿Funciona guay esto del lectort de tarjetas ? ¿Que capacidad tiene, porque si nos enorme no le veo la ventaja.......?

Asias
Salu2!

jorge_kai
24/12/03, 01:46:09
Respondiendo a Roccko,
¿Funciona guay esto del lectort de tarjetas ?

perfectamente :-)
¿Que capacidad tiene, porque si nos enorme no le veo la ventaja.......?

no entiendo muy bien la pregunta... un lector de tarjetas es simplemente eso, un lector X-D
es decir, tu le metes tu tarjetita y puedes trabajar con ella desde tu pc, como si fuera un diskete por ejemplo... lo bueno es que con un solo lector puedes leer SD/MMC, CF, SmartMedia, etc...

alejander
24/12/03, 02:40:18
He leido en el foro de quesabesde bastantes veces que esto es un fallo común en las coolpix 2100/3100, que se les jode algo y luego es imposible que las detecte el pc.

No es por desanimar, pero si ya has probado todo creo que va a ser cosa de la cámara (y no sería la primera a la que le pasa) y deberás tirar de garantía y llevarlo al servicio técnico.

Saludos.

cable_00es
24/12/03, 09:30:49
Prueba a poner el dial en la posicion de SETUP y luego enciendes la camara

Roccko
24/12/03, 15:06:34
Respondiendo a jorge_kai, pues la unica ventaja que le veo entonces a esto del lector es que en vez de enchfar la camara al PC, le sacas la tarjeta y esta ya la lees como una unidad de disco, pero vamos .....no se no se, yo no le veo otra utilidad y el precio que tienen por ahi juer juer!!
Eso si, si tienes varios tipos de tarjetas quizas ------

jorge_kai
24/12/03, 15:12:59
Respondiendo a Roccko,
pues la unica ventaja que le veo entonces a esto del lector es que en vez de enchfar la camara al PC, le sacas la tarjeta y esta ya la lees como una unidad de disco, pero vamos

exacto :-)

y el precio que tienen por ahi juer juer

yo los he visto por unos 10 euros... en el fnac? :pensando:

Franx
24/12/03, 17:08:59
Respondiendo a Roccko, yo he visto los lectores por 20€, el mío me costo eso, o algo más barato no recuerdo bien, pero los hay que por 30€ te traen una cf de 128mb o 64mb....y es muy comodo..

Roccko
25/12/03, 20:02:38
ATENCION !!!!!!!
Juer, que tiene la camara dos dias y me ha pasado esto mismito: He descargados fotos al PC 6-7 veces y todas normal excepto una, ayer, que me dijo lo mismo que al colega que ha iniciado el post: Se queda bloqueada con el objetivo fuera y no responde
Yo las fotos para pasarlas cconecto el cable y listo: aparece una nueva unidad en la que corto y pego las fotos, asi de simple. Bueno, pues ayer tuve que quitarle las pilas y volversalas a poner, con lo cual ya lo hizo bien, juer juer .......

Tiene que ser fallo de la camara, no toque nada en el PC de una descarga a otra y, ademas, ya lo vuelve a hacer bien .....que raro!
:(

Salu2!

cable_00es
26/12/03, 10:51:35
A mi tambien me ha pasado varias veces Roccko con la coolpix 2100

Franx
26/12/03, 12:11:18
Respondiendo a Roccko, Roccko, eso puede ser por las pilas, que no están cargadas a tope y no tiene energía para pasarlas las fotos al pc, a mi me pasó una vez, fue cambiarle las pilas por unas totalmente cargadas y no tube más problemas, hace tiempo, no recuerdo bien esto mismo le paso a otro forero, y era de los mismo, las pilas......a raiz de eso me compré el lector de CF, ya que paso de que por pasar las fotos me gaste pilas.....

Roccko
26/12/03, 15:20:04
Pues ........va a ser que si, me cago en to !!!! me voy a tener que comprar el famoso lector ese. Bueno, a la larga no me parece mal, sin prisas esperare a una oferta y zaas! me lo trinco

Franx
26/12/03, 17:08:03
Respondiendo a Roccko, en las tiendas Beep lo compré yo y no vale más de 20€urillos de na, y eso te lo ahorras en pilas........

Roccko
26/12/03, 21:14:41
Roger, recibido!
Procedemos a busqueda en BEEP

Hemos localizado objetivo tambien en fnac.es por na y menos....
Continuaremos informando!!

jorge_kai
26/12/03, 22:04:16
Respondiendo a Roccko,

:grin:

pa mi que lo tienes antes del lunes X-D X-D

Roccko
26/12/03, 22:09:47
Hum .........me temo que .........va a ser que si!!! :roll:

cable_00es
27/12/03, 14:37:46
Yo tb tengo q regalarme algo de eso :-D, lo q pasa es q a ver si me pienso cual va a ser mi proxima camara y me cojo uno q lea tambien sus tarjetas

jorge_kai
27/12/03, 15:02:10
Respondiendo a cable_00es,

por lo general, todos los cacharros leen todas las tarjetas, salvo la xcard

Floyd
27/12/03, 15:22:41
A mi me pasa a veces, con la coolpix 2100, que al enchufarla el ordenador no me reconoce el hardware y la cámara se queda bloqueada, asi que tengo que intentarlo varias veces hasta que lo consigo. Lo que suelo hacer es volver a seleccionar la opción Mass Storage en el menu SETUP, aunque ya estuviera seleccionada antes. He mirado en algún otro foro y parece que es un problema típico de las coolpix.
Supongo que acabaré comprandome un lector de tarjetas para ahorrarme todos estos problemas.

jorge_kai
27/12/03, 15:26:20
Respondiendo a Floyd,

pues sí, parece la mejor solución... yo cuando tenía la 3100 siempre utilizaba el lector

Roccko
28/12/03, 17:25:52
Me ha vuelto a pasar, y las pilas no estan ahora mas que a media carga ......que raro!!! eso es un fallete de la camara seguro!

cable_00es
28/12/03, 23:20:30
Respondiendo a Roccko, lo q tienes q haceer es lo que hago yo, es cuando la conecto ponerla en la posicion SETUP del dial, ya contaras si asi te va mejor

Roccko
28/12/03, 23:52:57
Probare, gracias!