Ver la Versión Completa : Mi primera aportación al club
Despues de una semanica con la camara, y ahora que ya se cargar la batería y ponerla en marcha, he decidido salir por el pueblo aprovechando te tenia fiesta a sacar un par de fotos.
Ya iba siendo hora que me desvirgase, que estoy todo el día metido por el club sin aportar nada de nada, y eso no esta bien.
No me dar mucha caña, que aun no tengo la moral todo lo alta que debería.. :oops: , pero eso si, corregirme que tengo q aprender algún día.
Pues para ser las primeras están muy bien. Yo iré mañana si el tiempo acompaña a hacer lo mismo que tú has hecho. No te puedo ayudar mucho porque no tengo casi nada de experiencia. Me recomendaron hacer las fotos macro en modo A y darle la abertura máxima para que entre más luz ... de todas maneras que hablen los expertos. :wink:
Byez
P.D. Sigue así ... Son a pulso o con trípode??
cable_00es
20/01/05, 20:53:24
Xuanxo, eso de q no aportaste nada este tiempo yo no lo veo asi, aportaste cosas, pero te faltaban fotos
habla el experto , juas juas juas, en fin, voy a aportar algo o intentarlo. Por ejemplo en algunas de tus fotos hay fondos con elementos que distraen, la ultima esta bien, pero los tiestos estan tan definidos que casi distraen (a pesar del desenfoque), otra tiene multitud de ramitas, es preferible q intentes buscar o montar un fondo mas uniforme y cuyo color resalte aun mas el de la flor
Vamos, q tampoco me hagas mucho caso , ahora cuando venga soyitus q a esto de los macros le da mucho q te cuente su tecnica. Tu lee todo, practicalo y luego ya iras viendo que resultados te da cada consejo, sacaras tus propios consejos
Pues para ser las primeras me gustan mucho, no están nada pero nada mal :wink: La única que no me gusta es la primera, se ve al fondo como unos números, es el reflejo de tu cámara? :roll:
Por cierto, qué cámara tines?
Estan muy bien por ser las primeras.
Ahora que ya sabes cargar las pilas.... :lol:
Vas a tener que empezar tambien con el PS... esto de las fotos es un rollo... :lol:
Me tome el atrevimiento de tocar un poco alguna de tus obras..
Yo no soy un experto ni mucho menos... pero espero colaborar en algo.
jorge_kai
20/01/05, 21:40:13
si le diera un poco más de luz solar directa, creo que ganarían bastante :D
Diré que todas las fotos las he realizado en modo macro, y en modo manual, pq el macro de marras no me deja toquetear la apertura ni la opturación.
Lo del modo con prioridad a la apertura, no lo he probado, pero lo tendre en cuenta para posteriores ocasiones.
Sobre el tema de desenfocar el fondo, me cuesta horrores, sobre todo contando con la escasa distancia que existia entre ambos objetos. Para conseguirlo podria haber separado las macetas; pero eso no tiene gracia. :lol:
Para la proxima creo que tendre q toquetear mas la apertura, pero para no variar la exposición, no sera buena, y seguramente tendre que tirar flojito de flash. Haber que dicen los maestros...
Sobre los nºs que aparecen en la foto, son los datos del frontal del objetivo; que no se me ha ocurrido quitar el filtro protector que le he colocado al adaptador de la visera para proteger el objetivo. Ahora ya se que para las macros, este sobra.
Y respecto al PS. ¿me vais a decir que las fotos que subis a este foro, las pasais por el programilla?. ¿Solo para recortarlas o tambien las retocais?.
Pues nada, ya he aprendido unas cuantas cosas.
saludos y gracias a todos.
eldruida
20/01/05, 23:50:22
De la planta de la segunda foto, he sacado yo fotos el pasado finde. A ver si cuelgo alguna...
Pues has empezado muy pero que muy bien, todo es cuestión de práctica, como la que yo NO tengo,jeje.
Pronto nos traeras estupendisimas fotos.
Un saludo.
kalamatianos
21/01/05, 15:01:54
Para ser las primeras están muy bien.
Saludos.:D
Muchas gracias a todos chavales, me alegra que os gusten :roll:
Pues mira por donde me han gustado tus fotos (quién lo iba a decir X-D )
Amigo Xuanxo, mis primer consejo es que nunca dejes un fondo enfocado en modo macro, busca otros ángulos de enfoque, usa la mayor apertura de diafragma posible para los primerísimos planos esto ayudará a la extinción y desenfoque del fondo, busca puntos de vista que tenga un fondo que combine colores o contraste con el motivo, que lo resalte o que le dé mas expresividad o protagonismo, también puedes usar detalles de composición para alegrar el conjunto.
La luz diurna de pleno sol en horas punta aplastan y ocultan los mas preciosos detalles, las sombras se hacen mas duras y la luz solar tiende a quemar partes, así que deja la fotografía macro para horas matinales o al atardecer cuando los tonos lumínicos son mas sutiles o tenues, esto favorece enormemente la expresión de la flor, busca contrastes, contraluces, juegos de sombras, tonalidades que acompañen a lo que quieras expresar, es todo un mundo, hay que vivirlo y comprenderlo.
Un abrazo amigo y si te sirve de consuelo yo cuando comenzé aquí en el Club no sabía ni papa de macros. :oops:
Lo tendremos en cuenta paisano, poco a poco iremos aprendiendo a usar la cámara.
Gracias por tu interés. Ya iré poniendo cosillas, pero haber cuando encuentro tiempo diurno... :lol:
Un saludo
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.