PDA

Ver la Versión Completa : ISO 400 y x12 nocturno en FZ3

GranAngular
20/01/05, 16:32:14
Hola amigos. De todos es sabidos que las Panasonic montan sensores pequeños, lo cual incide directamente en la cantidad de ruido en las fotos. En estas fotos, sin embargo, mi chiquitina tampoco sale tan mal parada, aunque lo normal, sobretodo en zonas oscuras, es que el ruido se manifieste notoriamente. También adjunto una segunda foto para evidenciar que tirando de EVF, con Modo Estabilizador 1 y sin trípode (aunque ligeramente apoyado), en máximo zoom, se pueden conseguir cosas interesantes. Espero, como siempre, ayudar a otros en su decisión de compra :D

jorge_kai
20/01/05, 16:41:15
Pues si tio, en la primera imagen no se nota ruido, quizá al reducirla tanto no se note y en la original se vea algo más... y la segunda, aparentemente está perfecta :D

Falken
20/01/05, 16:43:10
Estoy con Jorge al 150% :wink:, muy buena compra.

Byez

GranAngular
20/01/05, 18:08:53
Bueno, en la primera, si os fijáis con claridad en el cielo veréis unas manchas azules (mucho más acusado en la foto a tamaño original), mientras que en la segunda foto no se aprecio tanto ruido. Supongo que los cielos y las zonas más oscuras son las que más afectadas se ven por el granulado. Vamos, que para una foto de 10x15 es aceptable :lol:

GranAngular
20/01/05, 19:09:54
Esta en ISO 200 (ligeramente apoyado, sin trípode, x12 zoom) es mucho más "aceptable". La verdad es que estoy disfrutando con este zoom :P
La cuelgo a tamaño 1024x768 para que sea más representativa.

xiloc
20/01/05, 20:14:05
Están muy bien Gran Angular, lo que es a mi, me ayuda mucho ver estas fotos, ya sabes que ando en dudas :roll: Gracias por poner estas fotos :wink:

Como no la encuentro en ninguna parte para poderla ver físicamente, el otro día fui a una tienda donde tienen cámara panasonic y pregunté si me la podían traer sólo para verla, sin compromiso de compra, y me dijeron que si, que sin problemas, asi que estoy esperando a que me llamen para cuando les llegue ir a verla y así tenerlo más claro.

luistor
20/01/05, 20:48:42
¡¡Pero que muy bien!! se me hace dificil ver ruido en las fotos que has pasado :ok:

Saludos

GranAngular
20/01/05, 20:52:21
Como ya dije, estas fotos no tienen un especial interés artístico (queda claro), sino que son para ayudar a decidirse. No tengo mucho tiempo para salir a hacer fotos más bonitas (cosas de la paternidad), pero las he colgado porque son las fotos que me hubiera visto ver antes de comprarme una cámara. Ojalá tuviera el entorno de Soyitus, por ejemplo (mira sus macros) que parece que tiene un invernadero en casa :D.
De todos modos, como ya te he dicho en otras ocasiones, si te lo puedes permitir yo iría a por la FZ20, porque si la FZ3 está muy bien, la FZ20 ya es la ostia :) Yo esperaré unos años a ver si me engancho en esto de la fotografía y me pillo la FZ50 :grin: Un :beso:

framuno
20/01/05, 20:55:45
Muy bien granangular ¡vivan los panasonios! X-D

cable_00es
21/01/05, 07:53:26
La verdad es que te han salido de lujo, muy poco ruido teniendo en cuenta que muchos la critican por su excesivo ruido

GranAngular
21/01/05, 08:46:06
Bueno, a tamaño original sí que se aprecia más el ruido, sobre todo en el cielo de la primera foto (como ya he comentado antes). De todos modos, parece ser que teniendo en cuenta que el sensor es diminuto (1/3,2''), el procesador y el sistema de reducción de ruido hacen un buen trabajo. El próximo reto de Panasonic es hacer sensores más grandes sin perder la nitidez. Cuando una Pana consiga fotar a 400-800 ISO con poco ruido, seguro que se venden como rosquillas X-D
Salu2

GranAngular
25/01/05, 22:07:57
Bueno he decidido puntualizar un par de cosas en el post para que no lleven a engaño:

1) A pesar de lo que las fotos que he colgado digan, a ISO 400 y tamaño real el ruido es excesivo y hacen que esta sensibilidad sea poco utilizable. He imprimido la primera foto a 15x20 y el granulado en las zonas oscuras es significativo (si alguien estuviera interesado puedo enviarle la fotografía a tamaño real). Lo que ocurre es que cuando reduces la foto para colgarla en el foro el ruido se disimula mucho
2) A ISO 200 la cosa cambia bastante y mejora sensiblemente. Sigue habiendo ruido, pero es mucho más aceptable y no destruye el detalle. En lineas generales, no es esta una virtud de las Panasonic y en la FZ3 se confirma. Lo bueno ya todos lo sabemos

Un saludo

GranAngular
26/01/05, 07:51:58
a ISO 400 y tamaño real el ruido es excesivo y hacen que esta sensibilidad sea poco utilizable
Evidentemente sobretodo en fotos nocturnas, con muchas zonas oscuras.... En cambio he llegado a tirar a ISO 300 con flash (al tirar en automático a veces la cámara pilla sensibilidades intermedias) a unos 5 metros con unos resultados más aceptables.
Un saludo :)

jherrera
26/01/05, 20:18:22
Las veo muy bien , yo tengo una FZ20 y todabía no he probado hacer fotos de noche .