Ver la Versión Completa : Alguna opinion de FUJI FinePix S8100fd
shark98
08/05/08, 18:25:40
Hola alguno podría decirme algo de esta cámara FinePix S8100fd
Estoy valorando comprar una Olympus 570, pero he visto que está fuji es parecida y cuesta un pico menos, ¿alguna recomendación al respecto?
Un saludo
carlosfoces
17/05/08, 20:08:35
hola pues me compre hace una semana la eos450 con el kit 18-55 IS y creo que es mucha camara para mi, mi idea es venderla y comprarme la 8100fd es tan buena como dicen de la 8000fd? es que en internet no encuentro nadaaa sobre esta camara la vi por 296,50 en Asha donde compre mi EOS 450D pero no veo opiniones de gente, gracias por atenderme, saludos
Edito: Es mejor que la panasonic fz18?, gracias y tambien sabeis si se le puede poner la lente raynox dcr-250?
Hola amigo, bienvenido al club, a ver si te pueden ayudar..
Errota
He estado mirando opiniones de usuarios en dpreview, amazon y ciao, y he encontrado 6, de ellas 5 buenas o muy buenas y solo 1 de mala. Míratelas tú mismo.
Un saludo.
jaumeami
17/05/08, 23:29:59
si no lo encuentras en internet, no lo busques...
un saludo
JAPARPER
03/06/08, 01:16:55
Estoy valorando comprar una Olympus 570, pero he visto que está fuji es parecida y cuesta un pico menos, ¿alguna recomendación al respecto?
Un saludo
Hola shark98!!
Yo tuve el mismo dilema con la Sony H9, Olympus 550 y la Fuji S8000fd, mirando por webs de fotografia y diferentes foros... me acabé comprando la FUJI
Mis primeras impresiones no pueden ser mejores :-) te aconsejo que mires en quesabesde.com porque hay muy buena información, se pueden ver hasta videos comparando distintas bridge (sonyH9 vs olympus550,...)
Te recomendaria la mia S8000 (por solo 199€) y es una muy buena cámara para empezar, o lanzarte a las reflex por el mismo precio tienes la Nikon D40 u Olympus E510 (Olympus 570 = 400€)
espero haberte ayudado algo y no haberte liado más :risitas:
saludetes!!!
jotagus
03/06/08, 13:23:36
Me parece que no tiene formato RAW, y después de haberlo probado en mi s6500fd, me parece algo muy importante. Puede mejorar mucho la imagen final.
JAPARPER
05/06/08, 02:30:29
Me parece que no tiene formato RAW, y después de haberlo probado en mi s6500fd, me parece algo muy importante. Puede mejorar mucho la imagen final.
El formato RAW puede ser importante para unos consumidores pero para otros no aporta nada... mi objetivo es fotografiar solamente :tomafoto:porque para el retoke fotográfico no tengo ni tiempo ni ganas
la S8000 fd sólo funciona en JPEG, pero eso no debe crearte ningún problema, su JPEG es muy bueno, y la panacea de una buena imagen no es el RAW o sucedáneos, ni mucho menos.
Lo importante es obtener una buena imagen en origen, y no tener que tocarla después en el ordenador, como mucho, optimizar algún tono... eso es saber manejar bien una cámara...
Personalmente, siempre trabajo en JPEG a la máxima calidad, y ahí están los resultados. Existe mucho capricho por poderosas máquinas y con RAW, cuando el secreto de la buena fotografía va por otro lado...
Saludos,
Juan Carlos Martín
http://1001fotos.typepad.com/jcm/2008/03/fujifilm-finepi.html?cid=113590104
Un saludo!
JAPARPER
05/06/08, 02:35:27
Un saludo
Si quieres tener info de primera mano acerca de la S8000fd aki te dejo un par de sitios (puedes ver las opiniones de los compradores de esta gran máquina):
http://1001fotos.typepad.com/jcm/2008/03/fujifilm-finepi.html?cid=113590104
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-s8000fd,3135.html
S8000fd = 199€ :tomafoto:
Un saludo!!
jotagus
05/06/08, 18:59:53
Antes de conocer el RAW, también era mucho de pensar que la foto tiene que salir bien de la cámara, que no me gustaba el postproceso.
Pero con mi cámara nueva, que trae esta posibilidad, he conocido sus bondades, y me ha hecho cambiar de opinión.
El único pero, es el mayor tamaño de archivo, lo que te merma la capacidad de la tarjeta. Pero eso de coger una foto sin procesar, el RAW, y poder manejar a tu gusto todos y cada uno de los parámetros de la imagen, me parece una ventaja muy grande respecto al patrón casi fijo que usa el procesador de la cámara.
Retocar el balance de blancos, ajustar la exposición, regular contraste, controlar el nivel de reducción de ruido que queremos, etc. Hace que saques mucho mejores imágenes que con la cámara directamente. Que escenas que hubiesen salido mal en el jpg de la cámara, sean imágenes totalmente válidas con el RAW.
Saludos, y suerte con la compra.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.