PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Fotos de Rosas ó flroes moradas con Fuji F40fd??

Ruy
07/05/08, 23:47:10
Hola a tod@s, resulta que he estado probando una Fuji F40 , mis conocimientos de fotografía son casi nulos, pero trasteando con ella me da la sensaciónd de que le cuesta sacar los tonos rojos, púrpuras o morados, el caso es que esta tarde en unos jardines he intentado sacar unas fotos a unas rosas y otras flores con los colores mencionados sobre fondo verde y me ha sido imposible sacar el color real. He cambiado el modo de color standar por el cromo, he jugado con todos los balances de blancos posibles, el cielo estaba despejado eran las 7 de la tarde mas o menos, he cambiado el valor de sensibilidad iso desde a 100 a 400, los distintos efoques de la fuji, puntual,promedio y multi. y nada de nada. Era mirar por la pantalla LCD(sin aplicar zoom y aplicandolo) y mirar con mis ojos y no se correspondian con la realidad. No se si es una escena dificil pero recorrí varias veces el jardín de dicha plaza (plaza Cervantes Alcala de Henares (Madrid)) y nada de nada..probé en modo macro acercandome aproximadamente 10 cm y tampoco..en la configuaracion había un apartado de iluminación AF que estaba en off creo que es lo que me falto probar, pero intuyo que es una luz de apoyo para escenas de luminosidad tenue...Si algun poseedor o probador ocasional de una Fuji F40 en circunstancias similares (fotos de rosas, o flores moradas,púrpuras) me pudiera aclarar algo lo agradecería..P.D. : Igual son unas tonalidades dificiles de sacar con cualquier cámara, pero repito tengo conocimientos mínimos de fotografia..Gracias por la lectura y disculpar por el tocho...Saludos:ashu::tomafoto:

pedra
08/05/08, 09:37:47
Este problema solo lo has visto por la pantalla del LCD o también al pasarla al ordenador ?

Un saludo.

Ruy
08/05/08, 12:44:51
La cámara no es mía, pero te confirmo esta tarde o por la noche, si en realidad al pasarlas al ordenador se observan las mismas tonalidades que al ver las fotos en la propia cámara o al enfocarlas a traves del LCD, gracias por responder Pedra.

Un saludo

Landaree
08/05/08, 13:19:52
... he cambiado el valor de sensibilidad ISO desde a 100 a 400, los distintos enfoques de la fuji, puntual, promedio y multi, y nada de nada. [...] probé en modo macro acercándome aproximadamente 10 cm y tampoco; en la configuración había un apartado de iluminación AF que estaba en off creo que es lo que me falto probar, pero...

Estas cosas que mencionas, no afectan al color, como no sea muy indirectamente. El ajuste clave en este sentido es el balance de blancos: si ninguno de los preajustes (soleado, nublado, etc.) te da el color real, prueba el ajuste personalizado de blancos, para lo cual necesitarás algún objeto que sea de color blanco o gris y que puedas poner delante de la cámara (cubriendo todo el encuadre, o la mayor parte, si no recuerdo mal), estando en las mismas condiciones de luz en las que vayas a hacer la foto.

Con esto te debería salir un color razonablemente bueno; de forma secundaria, el modo de color (estándar o cromo) te dará a grandes rasgos más saturación, contraste y nitidez, por lo que puede ser un ajuste relativamente importante -aunque lo que cambiará es la intensidad del color, no el color mismo-.

También puedes, puestos a ello, probar con algunos de los modos de escena (posiblemente haya alguno para vegetación en general, o puede que incluso para flores... también, aunque parezca curioso, puede servir el modo de escena para retratos), pues algunos de ellos posiblemente también tengan alguna pequeña influencia para el color.

Ruy
08/05/08, 18:57:39
Hola ¡, gracias por la respuesta, me comenta la poseedora de la cámara que al verlas en el ordenador mejoran, pero insiste que no es color, aplicando la lógica supongo sencillamente que para sacar un color perfecto hay que irse a otra gama de cámaras ó usar algun filtro y no una compacta precisamente. No obstante, aplicaremos tus consejos, Landaree cuando tengamos oportunidad de volver a ese jardían, sobre todo lo de probar a no disparar en manual y probar escenas como la de retrato. Asi como lo del balance de blancos personalizado con un folio en blanco"en las mismas condiciones de luminosidad".Para realizar fotos de edificios monumentos que tipo de modo es el más idoneo Multi Promedio ó Puntual, leí "algo" el manual y no me aclaró mucho, solo que para paisajes recomendaba el promedio. Y creo que las máximas prestaciones de esta máquina son en manual. Por cierto para sacar un cielo azul probe a ajustar a -1/3 Ev creo que es una valor de "exposción" que oscurece la foto y obtuve un cielo mas bonito no tan "blanquecino". Si teneis tiempo y me podeis comentar con que valores sacais las máximas prestaciones en función de vuestra experiencia me vendría bien..más que nada para que la dueña no se desespere y le de una oportunidad a esta cámara que creo que la merece.Otra vez..disculpar por la parrafada de un humilde aprendiz de fotografía:tomafoto:

7pikas
20/05/08, 14:49:25
Sacar los rojos con mucha luz no es algo facil para las compactas. En Canon sale horrible.