PDA

Ver la Versión Completa : KM Dimage X31. Primeras impresiones.

ozelui
17/01/05, 10:51:21
Señores, pues obra y gracia de un concurso, tengo una nueva cámara en las manos. Se trata de la Dimage X31 y os comento como han sido mis primeros minutos con ella, apenas habiendola trasteado.

La camara es de un diseño típico de las Dimage X, cuadradita, plana, para llevar en el bolso, vamos. Tiene un zoom optico de 3x vertical, asi que no asoma nada por fuera del cuerpo de la camara.

Pesa muy poco, pequeña y el objetivo está bien protegido, así que la hacen ideal para llevar a todas partes tal que si fuera un móvil mas.

Se enciende muy rápidamente, y la primera foto la puedes hacer en un momentín.
Como visores solo dispone de la pantalla tft, no dispone de visor optico. La pantalla es de 1.5" y la resolucion es un tanto malucha, me recuerda a las nikon coolpix x100/x200 y similares. Comparandola con la pantalla de la Canon A75 no hay punto de comparacion, pues esta tiene mayor velocidad de refresco, es de 1.8",colores mas naturales y se nota a simple vista que tiene muchos mas pixeles.

Como control del zoom tiene un joystick que mas bien parece el de un movil, muy pequeñin.
Tanto la parte del frontal como la trasera tiene los botones justos y necesarios, ni uno de más, con lo que resulta un cuerpo muy limpio.

Utiliza 2 pilas AA, y tarjetas SD. Ésta se introduce por una ranura, la cual no tiene tapa, queda sujeta internamente.

Llegamos al momento foto:

A la hora de hacer la foto, encuadras, enfocas y...tachan! no aparece por ningun lado la velocidad de obturador ni el diafragma, cosa que me cabrea y me predispone en contra de ella.

Por otra parte, si se piensa bien, y puesto que esta parece ser una camara de diseño para apuntar y disparar, y en la que no se puede controlar la velocidad o diafragma, pues para que lo iban a poner...

Realizadas 5/6 fotos en interior, con flash y sin el con buena luz, en automático, resultan unos colores un pelín cálidos. Y sobre todo: nunca he visto mayor concentracion de ruido en una sola foto.
Una cosa increible.

Nitidez tampoco tiene mucha, o al menos eso me ha parecido en los bordes, veremos de dia si la cosa cambia.

Cambio a resolucion máxima (2048x1536) y a calidad fine (la mas alta que tiene), y la cosa mejora, pero no mucho.

Evidentemente viendo estas en el PC, porque para revisar detalles en la tft que tiene, resulta un tanto engorroso y lento, me recuerda a las olympus C-xx.

No tiene posicion macro, y es por una sencilla razon, su rango de focal va desde los 5/15 cm hasta el infinito directamente.

Esto es lo que ha dado de sí lo que he hecho con ella hasta el momento.

Esperemos que la cosa cambie bastante en exteriores, por que si no.... Esto es lo que tiene cuando uno tiene algo de mejor calidad, que las comparaciones son odiosas...

Como lo vea un poco crudo, veré si se puede descambiar por algun otro artículo o camara de su precio, pero no lo sé porque al ser producto de un concurso....

Saludos.

jorge_kai
17/01/05, 11:03:14
bueno, enhorabuena por el premio, no parece gran cosa pero algo es algo :-)

ozelui
17/01/05, 11:08:58
Por cierto, la X31 es esta:

Silvi
17/01/05, 11:58:15
ozelui , felicitaciones por tu camarita , que la disfrutes mucho :D
Por cierto.... y el peso molecular ? :?:

cable_00es
17/01/05, 12:36:20
Que quieres q te diga, si ha caido del cielo y es ligera no se le pueden poner pegas