PDA

Ver la Versión Completa : El eMule es una mula

andrei
22/12/03, 02:19:12
Alguien puede decirme si existe algún secreto para que el eMule funcione como se debe?
Siempre utilice el Limewire y el Kazaa. Hay algunas canciones que ando buscando que no las puedo encontrar, y por eso me instalé el eMule.
Mi sorpresa es que no he podido bajar nada (todos mis archivos quedan en "espera") y con asombro veo que todo lo que tengo compartido si es pillado por otros usuarios.
Despues de tener un día encendido el eMule y sin poder pillar nada, pongo esta consulta aquí, a ver si alguien tiene algun secretillo....

DoKToRTuRa
22/12/03, 02:38:20
Pues lo siento andrei, porque yo no puedo ayudarte... Es mas, no uso el emule, porque acabe desquiciado... A mi no me molesta tener el programa uno o varios dias encendido para descargar lo que sea, pero me da muchisima rabia ver que en lo que yo me baje algo mas de 90Mb (casi un mes de tiempo) habia subido 4Gb... Y eso que lo unico que tenia compartido era el propio archivo que me estaba bajando... Y no solo eso, sino que segun las estadisticas, la prevision anual de transferencias era que me bajaria menos de 1Gb y que subiria unos 80Gb... A mi en absoluto me importa compartir las cosas, pero eso me parece una tomadura de pelo, asi que abandone a la mula... Solo espero que tengas mas suerte que yo ;)

cable_00es
22/12/03, 07:44:20
Respondiendo a andrei, yo no uso el emule pero lo use en su dia. si miras por internet hay muchas y variadas formas de configurarlo, cada uno te da un truco y explica sus razones, una de las cosas mas importante es tener en la lista de servers servidores que funcionen y para ello hay un monton de sitios donde te dicen los mas recomendados.

Hay que tener paciencia , a mi lo que me costaba era enganchar un servidor decente, luego ya iba mas o menos bien pero nunca me fue tan bien como el audiogalaxy o el kazaa

mikiglesias
22/12/03, 08:18:38
El unico truco es que una vez configurado, vayas consiguiendo puntos (esto se define en preferencias) y asi, pasado una hora o asi, la velocidad de descarga va subiendo cada vez mas. Es cosa de tiempo...

Franx
22/12/03, 11:56:50
Pues creo que no hay truco sino encontrar el mod adecuado, yo tengo el emulespana basado en la 0.30d y no baja de 18kb, otro que me iba bien es el mod sivka, tampoco bajaba de 17-18kb y muchas veces me va a 20-22kb, sin embargo el emuleplus y el lsd me van fatal.......también podeis optar por el overnet, que tiene los mismo ficheros pero no va por servidor........o el edonkey nuevo.......

ikatz
22/12/03, 13:12:21
Pues a mí la mulita me va que ya quisieran algunos caballos correr como ella.

Normalmente estoy entre los 20-25 kb, y desde que tengo la adsl, +- 2 meses, he descargado todo lo que he querido y ahora son a mis amigos a los que les bajo discografías una detrás de otra. Algunas noches, de 11 a 9 de la mañana descargo 200 megas de una película. Ahora mismo estoy bajando la trilogía del señor de los anillo, y dos pelis bajan a casi 9 kb cada una.

Uso el 0.30 y lo dejo configurado por defecto como viene y va de maravilla.

Franx
22/12/03, 13:26:52
yo tampoco le toco nada de la configuración, y tengo firewallll.

BT69
22/12/03, 13:43:02
Lo primero que hay que hacer es cambiarle los puertos, x ej un numero entre 4600 y 7600 da igual; pq los que trae por defecto suelen estar saturados y, x ej telefonica los tiene capados a los ultimos usuarios que se han dado de alta (habia x ahi una lista con el rango de ip´s q lo tienen capado).
Luego hay que tener cosas compartidas ya que, cuantas mas cosas te suban vas ganando puntos, lo que se traduce en que cuantos mas puntos mas rapido asciendes en la cola del archivo que te quieras bajar y claro, antes baja.
Tb hay que tenerlo bastantes horas seguidas sobretodo al principio ya que, x el sistema de puntos al principio las colas seran mas largas. Por ultimo decir que hay q tener paciencia, bajar archivos con muchas fuentes agiliza el proceso, tener paciencia y tambien tener paciencia :D

Yo instale la version oficial 0.30c y me va a unos 22-27 pero he llegado a bajar a 35-38 :grin: es cuestion de ir probando....

cable_00es
22/12/03, 14:11:15
38x8=304 como se come eso? que tienes contratado?

andrei
22/12/03, 15:39:53
Muy bien, veo que no soy el unico. Lo tendre conectado un tiempo y les diré como me va. Gracias por vuestras opiniones.

BT69
22/12/03, 16:45:29
Respondiendo a cable_00es:

Pues tengo cable :grin: a 300. Con el adsl nunca pasaba de 28-29 siendo 32 teoricos; sin embargo con el cable siendo 37 bajando en programas tipo kazaa o de web suele ir a 35-37, pero alguna vez he bajado canciones a mas de 40 sostenidos (otro tema es la exactitud en la medicion de los programas...) esas son pocas veces, lo normal 35-37[/b]

karen
22/12/03, 20:18:53
Yo no he usado el emule.use en su dia el edonkey y me fue fatal...se me jodio el ordenador...iba mas lento que una mula!!! y jamass volvere a instalarme ninguno de ellos.
por cierto, yo tengo el dc++

polu
23/12/03, 00:25:31
tambien pon a bajar varias cosas en el emule, para aprovechar al maximo el ancho de banda

Xic
23/12/03, 00:31:51
A mi me va bien.. no puedo quejarme, pero si lo dejo varias horas se me reinicia el ordenata solo. Q versión teneis ( a los q os va bien)? Q servidores?

BT69
23/12/03, 00:57:05
Servidores los mas usados son S.E.D.G, Razorback.... yo tengo la version oficial, el 0.30c
Xicandra: Tendrias que mirar eso de los reinicios, que no es nada normal

Roccko
23/12/03, 01:34:18
Y ouso siempre las versiones Plus, que destacan por su estabilidad
Me baja a 20-22 de media con picos de hasta 30, normalmente no mas
Mi conexion es una 256-256 de madritel

La lista de server la bajo de diario de forma automatizada, ya mirare de donde ....
Es un buen sistema de encontrar cosas, uso pero no abuso

Si n ote rula bien, te recomiendo poner la configuracion por omision y sobre todo actualizar la version si es que usas una muy vieja

Salu2!

cable_00es
23/12/03, 08:20:17
Yo quiero chupar de la red... Os imaginais q capan los programas P2P :-D

mikiglesias
23/12/03, 08:27:30
a mi tambien me pasa que de repente el modem me deja de funcionar...y el puerto que use se queda inutilizable, hasta que reinicio el modem y el emule...y no se por que es... :(

Xic
23/12/03, 15:54:30
Servidores los mas usados son S.E.D.G, Razorback.... yo tengo la version oficial, el 0.30c
Xicandra: Tendrias que mirar eso de los reinicios, que no es nada normal

Esos servidores tb los utilizo yo. Q puedo hacer para los RNA? ( reinicios no autorizados), q tengo q mirar?

Xic
23/12/03, 15:56:04
Ah, a veces cuando se reinicia y vuelvo a poner el Emule, alguna peli q estaba bajando ha desaparecido ( si las veis por ahí.. son mías, eh? ;) ), me pasó hace poco con "Días de futbol", cuando apenas quedaba nada para q bajase completamente, ggrrr.

andrei
23/12/03, 15:59:23
Xicandra, hay una solución para eso:

tienes que ir a
D:\Archivos de programa\eMule\Temp

alli están los archivos descargados. Buscas el que ha desaparecido, lo eliminas y pones es su lugar el backup. Por ejemplo: eliminas el 005.part.met y al 005.part.met.bak lo renombras como 005.part.met.

Si no está muy claro trato de explicarlo de otra forma.

Franx
23/12/03, 16:00:39
Eso suele pasar, ya que se pierden las cadenas de ficheros del windows, a mi me ha pasado varias veces, lo que no es normal es lo de los reinicios, has mirado las temperaturas....de micro y placa?, si no es eso, te aconsejo un formateo y vuelta a empezar, y que pongas un buen antivirus y un buen firewall.

Xic
23/12/03, 16:11:15
Muchas gracias a los dos. Me pondré manos a la obra para solucionarlo.

andrei
23/12/03, 18:53:25
Parece que mi mula ya comienza a caminar. He podido bajar 35 MB en 3 horas, no esta mal para mi modesto modem. Y si comparamos que ayer casi ni se habia movido en todo el dia. Sin dudas hay que esperar a juntar algunos creditos.
Por otro lado, debo reconocer que lo que estoy bajando no lo habia conseguido con ningun otro "compartidor".

Roccko
24/12/03, 01:20:06
La mula es terca pero anda!!!

cable_00es
24/12/03, 08:54:53
Creo q finalmente me voy a animar a poner el emule, aunque tendre q empezar de cero y necesitare vuestra ayuda.

Franx
24/12/03, 16:38:54
Respondiendo a cable_00es, simplemente te vas a www.emulespana.net te bajas la última versión emule0.30e lo ejecutas te bajas unos servidores de esa misma página y buscas lo que quieras bajarte, y listo.......

andrei
24/12/03, 17:29:05
Si, es simple. Lo importante es tener paciencia los dos primeros días. A la mula le cuesta un poco "familiarizarse".