PDA

Ver la Versión Completa : Panasonic LUMIX FZ1-FZ2

setu
21/12/03, 21:55:20
La tengo desde Abril y es la cámara que me ha reconciliado con la fotografía; he hecho más fotos con esta en 6 meses que con la reflex (Pentax SF7) en 6 años.

Empiezo por lo que tiene de malo:

- flash incorporado: poco alcance
- no tiene zapata para flash exterior - lo he solucionado con un flash con célula esclava
- bastante ruido en ISO 200 y mucho en ISO 400
- en condiciones de escasa iluminación pierde definición

Lo que tiene de bueno:

- objetivo de muy buena calidad
- objetivo luminoso: f 2 a lo largo de todo el zoom
- zoom óptico bestia (35 - 420 mm equivalente)
- zoom con estabilizador óptico
- posibilidad de poner filtros y convertidores (rosca 55 mm)
- CCD con microlentes
- Venus Engine - es un chip que:
procesa en paralelo (mientras guarda una foto procesa otra)
lee la luminancia sobre el 100% de pixeles
- Rapidísima y muy silenciosa en el encendido, el zoom, el enfoque y el disparo
- Posibilidad de actualizar el firmware por USB
- batería de iones de litio que dura muchísimo
- baja compresión jpeg

seguramente me olvido algo

si alguien está interesado y se anima puedo detallarlle las características

abajo hay el link a unas cuantas fotos variadas (no a plena resolución)

cable_00es
22/12/03, 10:11:28
- no tiene zapata para flash exterior - lo he solucionado con un flash con célula esclava

Podrias explicar y poner una imagen por favor?

Mira por donde esta me gusta mucho mas que la 6490 de Jorge :-)

setu
22/12/03, 11:44:25
Se trata de esto:

- se puede utilizar un flash de los que ya se tenían en casa y se utilizaban con las reflex de carrete (yo tengo el Sunpack de la foto abajo)
- se compra una célula esclava (no es cara) y se monta en el flash
- al disparar el flash incorporado en la cámara, el destello activa la célula esclava y dispara el flash gordo

Ultimamente salieron a la venta flashes con la célula incorporada; se dieron cuenta que se trata de un problema bastante habitual con las compactas digitales.

Hay un problema:

a oscuras el flash no tiene problemas para ver el destello de la cámara y funciona perfectamente, mientras que si hay luz (para usarlo por ejemplo de relleno en un parque), puesto que la célula es solidaria con el flash y mira donde mira éste A MENUDO NO SE DISPARA (el flash mira hacia el sujeto no hacia la cámara)

Existe un modelo muy pero que muy interesante: VIVITAR DF200.
La particularidad de este flash con esclava incorporada, aparte ser muy bueno, ES QUE LA CABEZA DEL FLASH GIRA 330 GRADOS EN HORIZONTAL, aparte 90 grados en vertical para los rebotes. ES DECIR QUE CON ESTE, EL FLASH MIRA PARA UNA PARTE Y LA ESCLAVA PUEDE MIRAR HACIA LA CÁMARA SOLUCIONANDO EL PROBLEMA INDICADO ANTERIORMENTE.
Lamentablemente lo venden sólo en Inglaterra, por lo menos de momento.

Franx
22/12/03, 13:21:48
muy buenas las fotos de la galería....setu.

cable_00es
22/12/03, 14:30:34
Respondiendo a setu, oye, es muy interesante lo del flash, pero como lo situas en la camara?
De todas formas con mi coolpix quedaría un poco extraño este invento

setu
22/12/03, 15:04:35
un colega de FZ1 de barcelona se ha comprado este de Metz

http://www.tristatecamera.com/LookAtAll-9icwge3o-MET34CS2-1-00250189-0-store.php3.html

lleva la regleta para montar la cámara y tenerla junto al flash.

Yo como el flash ya lo tenía... pues cámara en una mano y flash en la otra

De todas maneras hago lo posible por evitar el flash, no me gustan las fotos flasheadas jejeje

cable_00es
23/12/03, 08:44:36
Cuestan una pasta ehhh :-(
A mi tampoco me gusta el flash pero q vamos a hacer si a veces es necesario

Franx
23/12/03, 15:42:25
Sí es bastante caro.....pero a veces es muy necesario....sí.

march
08/05/04, 18:39:52
Hola a todos! Acabo de inscribirme y desearia hacer una consulta a quien me pueda responder, mi camara es una panasonic fz2, no consigo sincronizar un flash por medio de celula fotoelectrica, he probado con varias celulas y todas disparan al primer golpe de flash (preflash) este que sirve para medir, y no con el disparo real de la camara.
He seguido los diversos foros dedicados a esta camara y parece que a otros usuarios les funciona bien, ¿verdad Setu? Agradeceria vuestra ayuda, disculpad, pero no conozco mucho las constumbres del foro.Gracias.

setu
08/05/04, 21:30:27
hombre bienvenido :D

qué modelo de flash tienes?

te explico; el flash que tengo yo (y que puedes ver más arriba) es "viejo". Así que le pones la célula esclava y esta se dispara aunque enciendas una cerilla, como ve un destello de algo zassssssss.

otros foreros han comprado otros flashes "modernos" como el Metz (que te sabré decir el modelo...); estos flashes pueden ser programados de manera que respondan al primero o al segundo destello de flash (por ejemplo en caso de reducción de ojos rojos).

march
08/05/04, 22:25:07
Gracias por contestar, mi flash tambien es "viejo", y la celula de lo mas vulgar, lo he probado con una celula Metz más moderna y con otro flash y con todos los modos posibles de flash en la camara. En todos los casos veo, a traves del visor, el destello del flash esclavo antes de dispararse la camara, es decir que el flash esclavo se dispara antes que la camara, he buscado en tiendas fisicas y en la red una celula especial para camaras digitales y no he encontrado nada, en muchas tiendas fisicas ni siquiera tienen celulas normales. Lo unico que he encontrado es el flash Metz mecablitz 34 CS, este si para camaras digitales. Lo que no comprendo es como a tí y a otros usuarios de esta camara les funcionan las celulas normales. Me veo renunciando a las fotos con flash, ya que el de la camara es penoso.

setu
08/05/04, 23:37:35
ese es el punto débil de la FZ

pero me parece raro que se dispare el esclavo antes que él de la cámara. Mira en los ajustes de menú correspondientes al flash para ver si tienes activada la función "ojos rojos" (que es la que da 2 destellos). El problema que tenía yo con la célula esclava es que ésta debía mirar el flash de la cámara por lo que me encontraba el cañonazo del flash gordo casi desde enfrente.

Personalmente ire a por el Sigma 500, es caro pero tiene unas funciones que me vienen bien tanto con la Fz como con la Minolta A1