PDA

Ver la Versión Completa : Revelado Digital de carretes

darihall
21/12/03, 12:40:16
Hola.

Me registré ayer y este es mi primer mensaje en el foro, así que antes de nada, UN SALUDO.

La cuestion es la siguiente:

Como regalo anticipado de navidad, mi novia me ha regalado una camara digital. Una Trust 820 de 4 megapixels (falsos porque me da que reales son 2 y el resto interpolacion) y he podido observar las ventajas de la camara digital, con 256 mb me entran 138 fotos y su distribucion por internet es muy facil, etc.

El problema es que esta cámara, que a priori tiene 4 MP y debería hacer buenas fotos en realidad no tiene mucha calidad, me explico:

1º Los colores tienen una textura extraña, no son vivos, y ademas no tienen una textura uniforme sino como granulada.

2º Las fotos salen oscuras, le puedo meter mas claridad pero no tienen demasiada definicion.

Yo tengo una camara convencional Olimpus bastante buena, con Zoom y que hace fotos preciosas, mi pregunta es:

Si solicito que me revelen las fotos de mi olimpus convencional en un CD, ¿Que tal calidad conseguiria en el ordenador? ¿Mayor o menor que con la camara digital?

Gracias por adelantado, me encanta vuestro foro.

PD: Si alguien esta pensando comprar una Trust 820 (tiene muy buen precio) tiene que saber que es una camara de gama baja, no diré mala, porque no es así, digamos que es para tirar fotos en una reunion de amigos y tal, pero nada mas.

luistor
21/12/03, 13:13:08
Bienvenido al foro darihall.

Yo te puedo contestar en lo refernte al paso de las fotos convencionales a CD, quedan muy bien, existen diferentes calidades, consulta con la tienda de fotografia.

En la Galeria de fotos, seccion Barcos, las fotos de los veleros proceden de nagativos pasados a CD en una tienda Fuji.

Saludos :navidad:

Roccko
21/12/03, 14:02:43
Hola, bienvenido !!!

Mira mi post de la A70 y sigue los consejos que los foreros mas expertos dan igual te ayudan a mejorar algo

Yo tambien tengo una Canon prima SuperWide con Zoom analogica y sacas unas fotazos en cualqier circustancia escandalosas, sobre todo usando un AS400 Ultra. Muchas las he revelado en CD y salen muy bien!!!

En cualquier tienda Kodak lo hacen

Salu2!

cable_00es
22/12/03, 08:26:40
Respondiendo a darihall, hola y bienvenido, las fotos pasadas a cd no tienen mala calidad, lo que tienes que tener en cuenta es el tamaño al que quieres imprimir con tu digital, ten en cuenta q no vas a poder impresiones a un tamaño mucho mayor que 13x18 (algo mas si, pero no esperes milagros)

Me alegro q te guste el foro y espero q te quedes con nosotros mucho tiempo que aqui sobre todo hay buen rollo

darihall
22/12/03, 11:15:51
Muchas gracias, lo que haré será probar con un carrete, y revelarlo en digital. Una vez lo tenga, comparo y saco conclusiones. Muchas Gracias

mikiglesias
22/12/03, 11:25:25
y compartelas :)

cable_00es
22/12/03, 14:15:44
Respondiendo a darihall, Porque no pruebas a sacar la misma foto con una digital y una no digital a ver cual te queda mejor?

Por supuesto, luego cuentanoslo o postea la imagen

darihall
24/12/03, 13:32:50
No es mala idea, lo probaré despues de navidades. Aunque con la castanita que es la camara Trust, muy mal tiene que quedar el revelado de carrete para perder este concurso :lol: .

De entrada como fotografo aficionado recien pasado al digital, me he dado cuenta de dos cosas.

1º Las camaras digitales acusan mucho mas la falta de luz. En ambientes oscuros no son rival para sus contrapartes de pelicula

2º El movimiento no queda nada bien. Las cámaras de pelicula capturan en movimiento mejor.

Feliz navidad

cable_00es
24/12/03, 13:53:12
Yo por el contrario creo q las macros de las digitales superar a las analogicas

Roccko
24/12/03, 15:07:49
Yo opino como ambos, los dos teneis razon, al menos como yo lo percibo tambien

Salu2
FELIZ NAVIDAD

BT69
24/12/03, 15:54:07
Darihall:
Lo de que te queden las fotos como "granuladas" supongo que sera o por usar el zoom digital o pq usas los 4 mp de los cuales 2 son interpolados.

No se si te dejara la opcion la camara de sacar las fotos a 2mp (los reales), prueba asi, y sin usar el zoom digital a ver como te salen.... siempre sera mejor tener una foto mas pequeña pero sin el granulado

Salu2

darihall
26/12/03, 19:52:07
Pues no me deja aunque lo he intentado. Para tener una foto en el ordenador o revelar en 10x15 me vale con 2 mp y lo preferiria frente a 4 mp interpolados, pero con 2 mp tambien interpola. Asi que por lo menos lo pongo a 4 mp.

cable_00es
27/12/03, 14:16:54
Como es eso que con 2Mp tambien interpola? No lo entiendo, se supone q 2 son reales e interpola a 4

darihall
29/12/03, 13:45:53
Ya, yo pienso igual que tu, pero las fotos hablan por si mismas.