PDA

Ver la Versión Completa : Kodak DX 6490 (dudas, consejos, soluciones...)

Solhrar
21/12/03, 11:55:54
Pues eso, acabo de adquirir una, por culpa de Jorge_kaixDDD

Y como no al ponerme a enredar me surgen un montón de dudas, con lo que he pensado en poner este hilo, para que todo aquel que tenga esta cámara, pueda postear sus dudas, consejos, etc......, vamos todo lo que tenga que ver con la camarita.

Yo por mi parte, de momento no puedo aportar más que dudas, pero espero que con el tiempo este hilo pueda aportar a todos los usuarios de la kodak muchas solucines, de momento voy a poner unos enlaces, sobre análisis de la kodak.

Sitio oficial de KODAK DX6490 (http://www.kodak.com/eknec/PageQuerier.jhtml;jsessionid=V0D3TJL212RODQHIO3PHW LI?pq-path=1336&pq-locale=es_ES&_requestid=378309)
KODAK DX6490 (Analisis de quesabesbe) (http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam475g.asp)

Mi intención es dejar el primer post de este hilo para informar sobre, enlaces de interes analisis, vamos cosas interesantes sobre la cámara.

Haber que tal resulta.

Solhrar
21/12/03, 11:58:56
Bueno pues empiezo yo....
Con la pantalla encendida, la camara va intercalando la imagen en color y en blanco y negro.
¿Porque hace esto y a que se debe?

ron_con_cola
21/12/03, 12:43:08
Respondiendo a Solhrar,

jajaja ya ha picado uno jorge :bailon:

En serio, no se a ke se debera, el amigo jorge te lo dira, a ver si demostrais la calidad de la kodak con buenas fotos.

Un Salu2

Roccko
21/12/03, 19:48:26
El muy bandido de Jorge nos va a convencer a todos, que canalla!!! jejejejej

Salu2!

Solhrar
21/12/03, 21:55:24
No soy capaz de poner más de una foto en un mismo mensaje.

Solhrar
21/12/03, 22:17:27
ese zoom x10

andrei
22/12/03, 00:33:55
El zoom de la Kodak hace desear a más de uno aquí.... mmmmm.....

Si quieres poner más de una foto en cada mensaje las vas añadiendo una por una. Es decir: Examinar, Agregar un adjunto, examinar, agregar un adjunto, y así.

cable_00es
22/12/03, 10:06:22
A mi no es q me guste la Kodak, lo q me gusta es el zoom 10x, tanto de Kodak, como Minolta, como Olympus......

Franx
22/12/03, 13:09:02
Bienvenido, y buena cámara....no si Jorge ya sabe enredar el tío....a que no sabeis quien me hizo comprarme mi coolpix......? jajaja, pedazo de zoom.

cable_00es
22/12/03, 14:34:54
Jorge hace que piquemos y luego cambia el :-( por algo será

jorge_kai
22/12/03, 19:33:55
Ya estoy aquí :grin: :grin: Respondiendo a Solhrar,

Pues eso, acabo de adquirir una, por culpa de Jorge_kai

bien hecho chaval! X-D

lo de que cambia a blanco y negro y color a mí tambien me pasa y es normal... pasa cuando las condiciones de luz son muy escasas (demasiado)... con la coolpix pasaba algo parecido, no se llegaba a poner en blanco y negro pero los colores se volvían muy raros... yo creo que lo hace para poder enfocar correctamente a pesar de estar a penumbras, quizás si tuviera que mostrar los colores no lo podría hacer... a mí no me molesta en absoluto, la foto sale perfectamente después :-)

Solhrar
22/12/03, 22:50:54
Respondiendo a jorge_kai, bueno bueno, pues parece que la comunidad kodakera sigue aumentando. Yo por mi parte sigo aprendiendo y aprendiendo y lo que en un primer momento parece un desilusión luego se va tornan en una alegria.
Me explico, estaba desencantado con las fotos de interior, siempre muy pobres de luz, mal enfocadas y tal, esto pasa cuando trabajo en modo automático. Bueno pues una vez que me he puesto a enredar en el modo manual y con solo ajustar el iso y el balance de blancos, uff impresionante el resultado las fotos quedan realistas que no veas, tengo que seguir aprendiendo porque esto es la leche.

Por ejemplo una cosa muy curiosa, yo para darle más luz a las fotos, lo que hago es ponerle el iso más alto, sin embargo me he fijado que la kodak en modo nocturno, siempre usa iso 80 y es algo que no entiendo, porque si yo elijo iso 80 en modo manual la foto me sale muy oscura.

A ver si contais truquillos para las fotos de interior pobres de luz y tal y no vale decir pones el flash y ya está jeje..

Ya colgaré unos ejemplillos.
Por cierto, en cuanto coja más confianza con mi máquina, tengo la firme intención de hacer un monográfico de mi ciudad, que es preciosa y hay muy poquitas en el albún de fotos.

Por cierto, sigo sin poder mostrar más de una foto en un mismo mensaje.
Me sale un mensaje diciendome más o menos:
Que estoy enviando información sin mi consentimiento, ¿deseas enviarla?
Si digo que SI, se me queda colgado el navegador.
Si digo que NO, no me manda los archivos adjuntos.
Y repito esto solo me pasa cuando adjunto más de una foto en un mismo mensaje.

jorge_kai
22/12/03, 22:58:41
Respondiendo a Solhrar,
bueno bueno, pues parece que la comunidad kodakera sigue aumentando

me parece que ya somos 3 con la 6490 y 1 con la 6340 X-D

Yo por mi parte sigo aprendiendo y aprendiendo y lo que en un primer momento parece un desilusión luego se va tornan en una alegria.
Me explico, estaba desencantado con las fotos de interior, siempre muy pobres de luz, mal enfocadas y tal, esto pasa cuando trabajo en modo automático. Bueno pues una vez que me he puesto a enredar en el modo manual y con solo ajustar el iso y el balance de blancos, uff impresionante el resultado las fotos quedan realistas que no veas, tengo que seguir aprendiendo porque esto es la leche.

es lo que tiene la cámara tío, hay que saber manejarla para sacarle todo el partido, a mí me pasó igual que a ti pero poco a poco voy descubriendo nuevas cosillas...

Por ejemplo una cosa muy curiosa, yo para darle más luz a las fotos, lo que hago es ponerle el iso más alto, sin embargo me he fijado que la kodak en modo nocturno, siempre usa iso 80 y es algo que no entiendo, porque si yo elijo iso 80 en modo manual la foto me sale muy oscura.

:pensando: no me he fijado, voy a mirar

Por cierto, en cuanto coja más confianza con mi máquina, tengo la firme intención de hacer un monográfico de mi ciudad, que es preciosa y hay muy poquitas en el albún de fotos.

cual es tu ciudad?

oye, sobre el tema de las fotos, lo que te pasa es muy raro, de hecho no creo que le pase a nadie más aquí... ¿qué navegador utilizas?

Solhrar
23/12/03, 00:31:18
Mi ciudad es Mérida, antiguamente más conocida como Emerita Augusta, más de uno fliparia echando fotos ya que en lo que a monumentos se refiere esta ciudad esta plagada de ellos y no me refiero solo a los romanos xDDDDD

En cuanto al navegador que uso es el Opera 7.20 (lo recomiendo)
Tambien he provado con el Eplorer 5 y tambien con problemas, aunque no el mismo que con el opera.

Solhrar
23/12/03, 00:36:07
Que alegria si ya funciona.
Bueno Jorge_kai, parece ser que era, que cuando enviaba el post
en la zona de adjuntar, en la casilla choose la tenia rellena el nombre de un archivo y por eso me hacia la preguntita.

jorge_kai
23/12/03, 00:37:03
Oye! ahora has puesto tres fotos en un mismo post!! me has engañao!! X-D

me mola la florecilla amarilla... oye, que te parece lo de los colores saturados de la cámara? notas alguna diferencia del color neutro?

Solhrar
23/12/03, 00:52:39
Muy muy muy pero que muy poca, cosa que no me ha gustado
Pienso que a la opción de Colores saturados le han tenido que dar más viveza a los colores ya que esto nos permitiria jugar más con la imaginación.

jorge_kai
23/12/03, 01:04:13
Respondiendo a Solhrar,

oye, pues yo sí que lo noto tío... a ver si puedo subir un par de ejemplos sobre el tema y lo comentamos vale?

Roccko
23/12/03, 01:29:39
Las Kodak siempre se han caracterizado por un muy especial tratamiento del color ....ya me entendeis, muy saturados
Una pregunta, ¿en esa camara las variaciones de color que permite (como esto que decis de "neutro" o "saturado" ) os las permite cambiar en el modo automatico o ya hay que irse al manual ?
Y otra mas ...en el caso de que la respuesta anterior sea en el modo manual, ¿guarda la camara esos cambios (y otros, ISO, etc ....imaginar una combinacion de modos personalizada que os gusta y quereis hacer mañana mas fotos con esos modos identicos ...) o los tienes que volver a seleccionar ???

La curiosidad mato al gato! :grin:
Salu2!

Andres
23/12/03, 08:40:04
Aqui va un ejemplo de colores saturados con Minolta Z1, creo que cuando hay colores vivos la foto queda resultona.

Solhrar
23/12/03, 09:21:12
Buenos días a todo el personal, hoy hace un día cojonudo, aquí en Mérida, voy a salir a darle caña a darle caña al cacharro.
Ya pondré los ejemplos de colores y tal....
Respondiendo a Andres, unas foto muy vivas, jejeje...., se aprecia muy bien los colores, buen cacharro el tuyo . :grin: oye que me refiero a la camara xDDD

¿Preguntas de un inexperto?
¿Es normál que la bateria de mi kodak tarde en cargarse 3horas-+?
¿Cuando voy por ahi haciendo fotos, es mejor encender y apagar la máquina cada vez que echo una foto, o simplemente apago la pantalla?
¿Para que sirve la rueda que está en la parte frontal, justo debajo del disparador?

jorge_kai
23/12/03, 11:30:32
Respondiendo a Solhrar,
hoy hace un día cojonudo, aquí en Mérida, voy a salir a darle caña a darle caña al cacharro.
Ya pondré los ejemplos de colores y tal....

me parece q yo tb saldré a hacer fotillos prenavideñas por Madrid X-D

Es normál que la bateria de mi kodak tarde en cargarse 3horas-+?

si... te parece mucho? las pilas requieren bastante más...
¿Cuando voy por ahi haciendo fotos, es mejor encender y apagar la máquina cada vez que echo una foto, o simplemente apago la pantalla?

esto es que es algo bastante particular... yo normalmente cuando sé que no voy a hacer fotos en un periodo largo de tiempo (digamos 10 min) la apago... pero si no, la dejo encendida... ni siquiera apago la pantalla, ya que al minuto si mal no recuerdo se apaga sola...imagino que si en algun momento voy escaso de bateria, me lo tomaré con más cuidado ;-)
¿Para que sirve la rueda que está en la parte frontal, justo debajo del disparador?

:pensando: mmm... tú no te has leído el manual eh?? X-D

tío, esa rueda es para los ajustes manuales. Tiene dos posiciones, PULSADA y GIRADA. Si la pulsas y luego la giras cambias entre los modos manuales, lo verás en la pantalla... :grin:

Solhrar
23/12/03, 12:49:01
Respondiendo a jorge_kai, en eso estamos en leer el manual, pero joder, es un coñazo esto de poder leerlo solo por el ordenador, pero bueno poco a poco, es que si me meto de lleno en obturador, diafragma, etc.. me puede dar un yuyu.
Por cierto, sabes que si pasa de pantalla a visor se apaga a los 15segundos y encima consume muchiiiiisimo menos, aunque en ese aspecto estoy muy contento ya que la bateria dura de la leche, en cuanto a las pilas recargables, mi hermano tiene un cargador de pilis y dice que le tardan en cargar las 4pilas unas 16h :shock: :shock: , madre mia, para unas prisas.

Voy a colgar unos ejemplos de COLORES SATURADOS y NEUTROS, así juzgais vosotros mismos.
Tomadas en AUTOMATICO y buenas condiciones de luminosidad.

¿Que notais diferencia?, porque yo la noto, pero muy poca y que conste que veo muy bien xxDDD

jorge_kai
23/12/03, 13:00:44
Pues visto así no se ve demasiado... voy a hacer yo tb unas pruebas vale? ;-)

lo de la batería es cierto, dura muchísimo X-D

Solhrar
23/12/03, 13:13:51
La verdad es que no se aprecia tan bien como en las fotos que ha puesto Andres en la página anterior, pilla bien los colores la jodia, la kodak tambien los pilla bien, pero cuando se trata de saturarlos no los satura demasiado (valga la redundancia), curioso, porque con los modelos anteriores era una de sus caracteristicas, ¿o me equivoco?

Jorge_kai, aprovecho para felicitarte por el sistema de inserción de imágenes, es una pasada, fácil, sencillo y rápido....
Si señor un punto para tí....

jorge_kai
23/12/03, 13:17:48
Respondiendo a Solhrar,

todo sea por mis queridos foreros X-D

jorge_kai
23/12/03, 13:28:39
Mi prueba... un poco cutre, he intentado que salieran exactamente iguales pero bueno...

la primera utilicé el color saturado, en la segunda el neutro... si te fijas por ejemplo en el color rojo de la virgen, sí que se nota algo más intenso

Solhrar
23/12/03, 13:55:00
uff, me habias asustado al decir que tú notabas mucha diferencia.

Ahora estoy liado con el flash, más concretamente con los ojos rojos y los resultados espectaculares.
Es una pena que no pueda subir la foto que le hice al gato con flash normal, parecia que tenia dos bombillas azules en los ojos
Este el resultado con la opción de ojos rojos.

jorge_kai
23/12/03, 13:58:48
Bonito gato X-D me encantan los gatos..

oye, has probado a hacer un macro con flash? existe un pequeño inconveniente, no sé si leiste el post que puse sobre ello (creo que se llamaba KODAK, MACROS Y FLASH)

Solhrar
23/12/03, 17:00:01
Bueno pues he mirado el hilo que me dijiste y me he puesto ha hacer pruebas y los resultado geniales, impresionantes, .........
Como una imagen vale más que mil palabras.

Otra cosa, ¿Me aconsejarias que le pusiera algún tipo de protección al padazo de pantalla que tenemos y los demás no? :grin:

jorge_kai
23/12/03, 17:19:18
Respondiendo a Solhrar,

sobre la pantalla, bueno, yo no le voy a poner nada, aunque podrías probar con láminillas de plástico, similares a las que se ponen en las pantallas de las pocketpcs... sobre las fotos, efectivamente así se puede arreglar algo el problema del flash :-)

Roccko
24/12/03, 00:55:30
Respondiendo a jorge_kai, yo donde mas percibo la diferencia de color es en el amarillo del lienzo posterior

Salu2!

cable_00es
24/12/03, 09:44:16
Yo la diferencia mas acentuada la percibo normalmente en los tonos rojos de las fotos, normalmente el saturado sale mas artificial y no me suele gustar porque en consonancia con la foto da al ojo

jorge_kai
24/12/03, 13:37:33
Otra prueba del zoom

cable_00es
24/12/03, 14:02:04
Eso esta cerca de Gran Via? Es que creo q tengo una foto de la cupula de ese edificio

Si el zoom total fuese el optico.... a que equivaldria ?

jorge_kai
24/12/03, 14:25:16
Respondiendo a cable_00es,

está en la calle Alcalá, cercano a Sol y por tanto, cercano a Gran Vía

Si el zoom total fuese el optico.... a que equivaldria ?

:pensando: buena pregunta... lo lógico sería pensar 10x x 3x = 30x pero...

cable_00es
24/12/03, 14:33:38
No , me exprese mal, si es un 30x me pregunto si equivale a un 28-800 o a que objetivo

Franx
24/12/03, 17:07:07
La verdad es que el zoom digital no estropea tanto la foto, sale muy bien..

jorge_kai
24/12/03, 17:41:44
La verdad es que el zoom digital no estropea tanto la foto, sale muy bien..Y sin trípode...

Solhrar
25/12/03, 18:46:41
No se si os pasará, pero a veces me cuesta un hue.... y parte del otro, enfocar el objeto que quiero en codiciones de poca luz y usando el zoom o el modo macro.
Mi pregunta es si hay alguna manera de enfocar de forma manual con esta cámara?

alejander
25/12/03, 21:07:38
No, es imposible enfocar manualmente.

Yo creo que mejor que el zoom digital, es hacerlo después con el ordenador, pues los resultados son bastante parecidos o mejores, y además no sufrimos el "tembleque" de la mano que hace imposible hacer una foto nítida con zoom óptico + digital a tope.

Si el zoom digital es de 3x, el zoom total sería de 30x, lo que equivale a un objetivo de 1140mm.

El tema está en que no exactamente equivaldría a ese objetivo, sino que equivaldría a un 380mm (con el zoom óptico), y cuando se revela la foto en vez de sacarla a 10x15 pues sacarla a 30x45 y recortar el cacho de 10x15 que nos interesa.

Saludos.

Solhrar
25/12/03, 21:29:23
Respondiendo a alejander, tienes toda la razón con el zoom digital es muy dificil encuadrar bién, o al menos a mí me cuesta mucho trabajo, sobre todo si el el objeto en cuestión te ocupa mucha pantalla, que suele ser el caso.
La opción que comentas me parece muy buena, voy a ponerla en practica y ya colgaré los ejemplos.

Roccko
26/12/03, 22:14:21
Juer
He preguntado el precio en Media Mark y ........549€!!!!!!!!! xdddd!!, eso si enian 4 en stock (tentacion, que aun tengo la Coolpix 3100 "en pruebas" jijiji!!!)

Que chorizillos son, jue jue! esta en alternate a 449!!!!! (aunque hace poco la tenian en stock pero ya no buaaaa)
Salu2!

jorge_kai
27/12/03, 00:34:47
Respondiendo a Roccko,

en tiendapc (calle alcalá) estaba a 390+iva
He preguntado el precio en Media Mark y ........549€!!!!!!!!! xdddd

en el corte inglés la he visto por 599! X-D

Roccko
27/12/03, 01:44:49
Respondiendo a jorge_kai, Esos son los de TiendaPC.com, los de ya.com, que han abierto hace no much oesa tienda fisica, ¿no?, por Principe de Vergara ?? La he visto ahi a 399+IVA=463€ (77K cucas de las de antes ........+Memoria SD+¿cargador? ...!!!!)

jorge_kai
27/12/03, 01:50:31
Respondiendo a Roccko,
por Principe de Vergara

ahí mismo :grin:

La he visto ahi a 399+IVA=463€ (77K cucas de las de antes ........+Memoria SD+¿cargador? ...!!!!)

cargador sí, memoria SD no :-)

Solhrar
27/12/03, 11:07:59
Respondiendo a Roccko, pero bueno todavia no estás convencido y sigues buscando cámara, yo la verdad es que pillé una oferta mu buena y seguro que alli en Madrid, las tendreis mejores.
Yo la compré en una tienda que se llama Fotoparaiso y el nombre viene al pelo, porque cuando vi la cámara fué como si estuviera en el paraiso cuando vi la oferta :grin:
kodak DX 6490 + tarjeta CF 32MB 455 Euros IVA incluido, pero como la tarjeta no me malia(que cosa más rara, para que quiero una tarjeta que no voy a usar) pues me descontaron el precio de la tarjeta y en paz. Al final todos contentos yo con mi cámara de mis amores y con la satisfacción de haberla comprado a muy buen precio. Bueno y ahora que ya he trasteado y voy sacandole partido al modo manual (100% manual), pues eso más contento que un 8 verde pistacho.

Date prisa si todavia estas a tiempo y a por ella, no te arrepentiras, además Jorge y yo estamos muy solitos, queremos más compañeros. :grin:

Componentes que te venian cuando compré la cámara:

No ilustrado: Guía del usuario, Guía del usuario en formato CD, Guía de
inicio rápido, CD del software Kodak EasyShare. El contenido puede variar sin
previo aviso.
1 Cámara 5 Cable USB
2* Pieza de enganche personalizada (para base para cámara y base de impresión 6000)
6 Cable para salida de audio/vídeo (para ver
fotografías en un televisor)
3 Pila recargable de ion-litio de 1700 mAh
7 Tapa para objetivo
4* Cargador de pilas con enchufes (2 tipos)
8 Correa (para colgar al cuello)

Si quieres te pongu un dibujo y todo.....

jorge_kai
27/12/03, 11:28:53
Respondiendo a Solhrar,

jaja, oye,serías un buen vendedor tú de cámaras eh?? X-D X-D

el contenido del paquete es bastante completo, sí...

Roccko
27/12/03, 12:49:11
Pues no es que no esté decidido -..........es que es el momento de ddecidir, ya que aun la tengo en "periodo de pruebas"
Eso de que salgan con un ligero azul con la 3100 no acaba de convencerme, aunque no siempre salen asi

De la vuestra molan los resultados, pero yo creo que eso es el fotografo!, porque ambos estais ya con los modos manuales .....y yo con eso no quisiera meterme, al menos "a saco". Uffff, que lio!!

jorge_kai
27/12/03, 12:58:51
Respondiendo a Roccko,

la cámara también trae modos automáticos eh?... para empezar está el modo automático sin más, en la que la mayoría de fotos salen muy bien sin realizar ningún tipo de ajuste. Luego hay modo retrato nocturno, deporte, paisaje... con sólo apretar un botón. Es lo bueno de la cámara, que si quieres algo sencillo, lo tiene, y si quieres algo muy complicado, también :-)

Solhrar
27/12/03, 15:49:36
De la vuestra molan los resultados, pero yo creo que eso es el fotografo!, porque ambos estais ya con los modos manuales .....y yo con eso no quisiera meterme, al menos "a saco". Uffff, que lio!!
Pues yo te digo, que en menos de una semana que estés con la cámara, ya empezarás a echar de menos los manuales, joder es muy entretenido, aquí le subo el nivel de exposición, quiro la imagen más fija, le subo la veloc de obturación y eso y muchos más etc....... y todas estas cosas una automática no te las permite.
Por que mira una cosa, con una máquina automática si en determinadas circunstancias no hecha bien las fotos, ¿que haces?, pues la pelas porque no puedes hacer nada más. sin embargo, con los modos manuales te sorprenderias lo que se pueden llegar a mejorar.
Coño te voy a subir unos ejemplos, seguro que te convences y es que yo todavia no me manejo mucho.

Mi recomendación es, que si te pillas una cámara pillatela con ajustes manuales, ya que haces una buena inversión seria muy triste que te aburrieras de ella enseguida.
Si no te pillas la kodak por que se te sale de presupuesto pues nada, aunque se puedes hacer un esfuerzo hazlo, no te arrepentirás, sin contar que Jorge y yo ya no te juntariamos :grin:
Sino la opción de la Canon A70 a mí me parecia una elección cojonuda, de hecho hubiera sido mí cámara de no haber pillado este bombón.
Pero bueno tu decides y decidas lo que decidas seguro que aciertas, son todas muy buenas cámaras.

jorge_kai
27/12/03, 16:07:36
sin contar que Jorge y yo ya no te juntariamos

esto es lo más importante claro :-)

estoy de acuerdo con lo que comentas, los modos manuales son un entretenimiento enorme, aparte obviamente, de los resultados espectaculares que se pueden conseguir

Solhrar
27/12/03, 17:49:37
Bueno, como una imagen vale más que mil palabras aquí os quedo 6, que no tengo ganas de escribir :grin:
La diferencia es más que notable y así vacilo de zoom :grin:
Las fotos se han hecho en condiciones de luz muy escasas y no he usado flash.
Las he hecho en modo automático.(sin tocar nada)
Las de modo manual, solo les he subido el ISO y el indice de apertura para que captara más luz.
Y voila, he aquí los resultados, seguro que se pueden mejorar mucho más, ya que no soy ninún experto, pero no me podeis negar que los resultados son la leche.

jorge_kai
27/12/03, 18:28:39
Entonces 3 están hechas en manual y 3 en automático no?

podrías haberlo indicado un poco mejor en cada imagen tío! 8)

por cierto, me acabo de acordar que hace poco me comentaste que para qué servia la ruedecita en el frontal de la cámara y te dije que para cambiar los ajustes manuales. Imagino que sabes que también sirve para cambiar la compensación de exposición no? ;-)

Solhrar
27/12/03, 18:46:21
No he puesto nada porque se ve a la legua y porque estaba perrón. :grin:
Las más claras, son las que he tocado en modo manual.
Solo he modificado, al alza, la compensación de exposición y el ISO.
Las más oscuras, son las que están hechas en modo automático.

Tu tranqui, que de esta convencemos a Roccko a que se una al club.
La verdad es que con esta cámara te vas convenciendo una vez que te la has comprado, yo al principio me agoviaba que te cagas cada vez que no me hacia un foto bien, salia oscura, etc... Pero era solo desconocimiento. Aquí me habeis enseñado mucho, me encanta este foro, por no mencionar al manual de instrucciones que tambien ayuda. :grin: :grin: :grin:

Roccko
27/12/03, 20:41:54
Me cachis en to!!!
Mamaaaaaa!!!! que estos dos me estan convenciendo xDD!!!

jorge_kai
27/12/03, 20:44:39
Respondiendo a Roccko,

jajaja, bueno, oye, lo hacemos por tu bien, tu quieres lo mejor, ¿por qué no te lo vas a permitir? ;-)

Solhrar
27/12/03, 21:23:20
Respondiendo a Roccko, esta ya para convencerte del todo :grin: que a ti te gusta hacerle fotos a tus niños.
Mira que foto
http://www.elclubdigital.net/public/4images/data/media/26/100_0209.jpg
No se os cae la baba?

jorge_kai
27/12/03, 21:27:17
Respondiendo a Solhrar,

que monada :si:

Solhrar
28/12/03, 16:33:57
Bueno ahi te quedo la jodia Rosa xDDDDD
Ya me contaras

jorge_kai
28/12/03, 16:38:23
Voy a probar Solhrar :-)

cable_00es
28/12/03, 23:18:46
podrías haberlo indicado un poco mejor en cada imagen tío!

A ver si la proxima vez lo indicas un pelin mejor please

Roccko
30/12/03, 18:45:12
¿La del niño es en automatico? ......con luz artificial ??
Na, si en el fondo con esta camara tengo el problema de la CF que ya tengo y las pilas, me temo que habra que quedarse con la Coolpix .......que me convence pero no me emociona del todo porque por no mucho mas dinero me puedo hacer con una camara mejor -mas completa-, la verdad

BUAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que mala pata!!!!
Eso si, me estais ayudando todo y mas
Gracias, mil gracias mis queridos compañeros!

cable_00es
30/12/03, 19:20:27
De nada Roccko, para eso estamos aqui. Tu tranquilo, q con esta aprendes y cuando ya le hayas cogido el truco, para el año q viene se la regalas a alguien y te compras otra que tendras mas claro lo q quieres , te lo aseguro, sabras si quieres mejor macro, mejor optica, un mayor zoom, si prefieres ajustes manuales y si necesitas flash externo o por el contrario sigues con la coolpix

A la primera es dificil acertar plenamente en todo

Franx
31/12/03, 00:10:21
Roccko, exacto, para eso estamos.....y si te quedas con ella harás muy bien....

Roccko
31/12/03, 19:24:02
Sois lo mejor, q gente mas dpm!!!!! :lol:

Solhrar
31/12/03, 21:01:51
¿La del niño es en automatico? ......con luz artificial ??
Creo recordar que fue al estilo me la cargué, me encontré con mi primo en la calle, yo iba con la cámara haber si pillaba un motivo navideño para el concurso y zas, la puse en modo automático y dísparé, todo fué muy rápido, por cierto, la foto me ha gustado tanto que le he regalado a mi primo una ampliación de 20x25cm y madre mia no os podeis hacer idea de lo bien que ha quedado.

valetudo
05/02/04, 13:17:19
Hola !! ando perdidillo con la camara, como se pone la camara en modo manual ?? es donde pone pasm ?? o donde está el hombrecillo con una estrellita. Y este artilugio que venia con la camara que es ?

Gracias

jorge_kai
05/02/04, 13:34:43
valetudo, sí Valetudo, PASM son los modos manuales. El cacharrito es un ladrón de enchufe, para otros voltajes, yo ni me fijé la verdad

Solhrar
05/02/04, 13:45:40
Según me dijo a mí el de la tienda, está ahi porque, por lo visto, en el extrangero (algunos paises) las tomas electrica son distintas y si viajais es muy recomendable que os lo lleveis, para recargar la bateria.

Roccko
05/02/04, 23:39:13
Hola !! ando perdidillo con la camara, como se pone la camara en modo manual ?? es donde pone pasm ?? o donde está el hombrecillo con una estrellita. Y este artilugio que venia con la camara que es ?

Gracias

Pues como Solhar dice, efectivamente, eso es un enchufe americano -que se llama-. No es mas que para adaptarlo a una toma de corriente diferente de los dos agujeritos que aqui conocemos. Creo que en EEUU y en ¿Alemania? -no estoy seguro- son o eran asi

Solhrar
06/02/04, 09:54:38
Estoy probando las macros.
¿que os parece?

luistor
06/02/04, 10:05:04
Solhrar,

Macro estupendo, muy nitido y mas teniendo encuenta que esta muy ampliado el reloj

Saludos

jorge_kai
06/02/04, 10:23:00
Solhrar, la verdad es que para estar hecha a mano alzada te ha quedado de lujo... lo que no sé es por qué se dice en las especificaciones 12 cm mínimo para el macro cuando luego se demuestra que no es asi

valetudo
06/02/04, 10:33:37
Como haceis los macros ?????

Solhrar
06/02/04, 10:41:57
Solhrar,

Macro estupendo, muy nitido y mas teniendo encuenta que esta muy ampliado el reloj

Saludos
Eso es lo que pillo esactamente el objetivo de la cámara, no lo he ampliado, lo único que he hecho es redimensionar la foto a 640x480 pix
A tamaño real se veria así :D

Solhrar
06/02/04, 11:08:49
A ver una cosa curiosa, fijaos.
La primera foto es una redimensión a 640x480 pix de la original hecha en calidad óptima, hecha por el ACDSee y ocupa 45.71kb.
La segunda es un recorte de 640x480 pix. de la original y ocupa 165kb, hecha con el Photopaint y especificandole, compresión cero y suavizado 0, vamos que no me recomprima.
Conclusión
El ACDSee recomprime demasiado las fotos cuando redimensiona con la consiguiente pérdida de calidad y la kodak ya comprime bastante las fotos.
¿Que creeis vosotros?

valetudo, las macros se hacen dandole al botón que esta en la parte superior de la cámara con una flor y Montañas, cuando te aparezca en la pantalla la flor, tendrás la cámara en modo macro.

Jorge_kai, la verdad es que no lo se, seguro que habrá mogollón de peña, que por ese dato no habrá pillado la cámara, pero para eso estamos nosotros, para demostrar que no es así. :grin:

jorge_kai
06/02/04, 11:15:25
Solhrar,
El ACDSee recomprime demasiado las fotos cuando redimensiona con la consiguiente pérdida de calidad y la kodak ya comprime bastante las fotos.
¿Que creeis vosotros?

con el acdsee también puedes especificar cuanto quieres recomprimir la foto en jpg,al menos yo si lo puedo hacer

la verdad es que no lo se, seguro que habrá mogollón de peña, que por ese dato no habrá pillado la cámara, pero para eso estamos nosotros, para demostrar que no es así.

yo he hecho macros también a 3-4 cm y quedaron de lujo... ¿Recuerdas aquel post que pusiste con fotos casi en penumbra? subi una macro de mi reloj y quedó alucinante... ¿recuerdas qué post era?...

valetudo
06/02/04, 11:19:14
Se pueden hacer los macros de forma manual sin tener que dar a la florecita ??

SAludos.

jorge_kai
06/02/04, 11:26:31
valetudo, no, para utilizar el modo macro hay que seleccionar necesariamente el modo macro

Solhrar
06/02/04, 11:42:49
jorge_kai, pués tienes razón campeón
Para el que no lo sepa está en: Herramientas>Cambiar tamaño>Opciones de redimensionamiento de imagen>JPEG Compressions Options...
Claro que me acuerdo del hilo, por cierto era bastante bueno se llamaba creo recordar......MODO B

jorge_kai
06/02/04, 12:44:06
Solhrar, modo b? no me suena que fuera ese... mmmm, voy a mirar tus hilos, porque este lo creaste tu

valetudo
06/02/04, 12:54:23
si estas en el modo iso400 dentro de una casa, por la noche y poca luz, deberia salir bien ? o hay que usar el flash ?

jorge_kai
06/02/04, 12:59:51
valetudo, hombre, con flash te saldrá bien seguro... pero claro, una foto con flash no es lo mismo que una foto sin ella... sobre el iso, ya sabes que valores altos suelen producir más ruido... es cuestión de probar en las condiciones determinadas que comentas con diferentes valores.

Solhrar
06/02/04, 13:19:59
valetudo, yo que tú el iso no lo subiria más de 200, ya que a partir de ahi esta cámara genera mucho ruido en las fotos, yo bajaria la velocidad de obturación y si puedes usa trípode, sino contén la respiración y foto al canto . :D

La máquina algún fallito tenia que tener ¿no? :grin:
jorge_kai, como que no, chaval que te caneo, que yo tengo memoria de elefante :grin:
MODO B (http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=1474&highlight=)

jorge_kai
06/02/04, 13:27:19
Solhrar, poooozi, llevabas razón X-D

esta foto de macro es a la que me refería

http://www.elclubdigital.net/subidas/16segundos.jpg

jeje... sin apenas luz, a 3-4 cm... y quedó impresionante... pero que buena es la 6490! :grin: :grin:

Solhrar
06/02/04, 13:59:50
Coño un Lotus, como el mio, pero......tiene un defecto, es IIII en nº romano es IV, me gusta, es chulo, por cierto, o mi reloj es mucho más grande que el tuyo (que no creo), o yo eche la foto más cerca, por que mi reloj abarca todo el encuadre ¿no?
Coño, que publicidad más tonta le estamos haciendo a Lotus al son de lo tonto y sin cobrar ni un duro.
http://www.elclubdigital.net/subidas/100_1691.jpg

jorge_kai
06/02/04, 14:20:00
Solhrar, jajaja, a ver, por partes... efectivamente tu macro es de más cerca que el mío, jeje, por eso se ve enorme... sobre lo del IIII, se discutió una vez en el offtopic y no es un defecto :grin:
y sí, el reloj es muy muy bonito... regalo de mi ex :grin: :grin:

valetudo
06/02/04, 14:22:30
A ver si puedo fotografiar un rolex ... y bueno mi super seiko.

crist01
06/02/04, 14:33:21
Yo quiero jugar también ,un roletus :grin:

jorge_kai
06/02/04, 14:40:28
crist01, juasjuas, podíamos hacer un post solo con relojes, que os parece?

Solhrar
06/02/04, 14:46:50
Voy a abrir un post en offtopic de nuestros relojes y de paso hacemos macro y vemos los pelucos del personal, que estamos desviando el tema(culpa mia), por cierto, el mio tambien fué regalo de mi ex.
Esto me recuerda a un kolega mi le dice a otro: joder Pototo, que reloj más chulo y Pototo le dice: Tu quieres un reloj chulo como este, pués echate una novia.
Gabi se quedó :shock: y yo me empecé a descojonar, porque era verdad mi exnovia (otra) me acababa de regalar un reloj, creo recordar que era un Minister
No se que tendrán las chicas que en el primer regalo se siempre te cascan el reloj.
Que yo estoy encantado con esa constumbre. :grin:

jorge_kai
06/02/04, 15:04:44
Solhrar, puedes abrirlo en album de fotos, al fin y al cabo son fotos :-)

jose_luis
20/03/04, 23:33:01
Tengo una duda sobre la calidad de imagen a utilizar de forma permanente, si la optima, optima (3.2), superior o normal.
Tengo claro que a mayor calidad, mayor tamaño de revelado, y menor capacidad de fotos en memoria, pero si escojo calidad normal, ademas que almacenar muchas mas fotos, pierde calidad la propia imagen ?, o lo que es lo mismo, si partimos de la base de que el tamaño de revelado nunca voy a pasar de 15x18, se gana en calidad de foto, si utilizas optima o normal ?.

Por otra parte, voy a comprar tarjetas de memoria, me aconsejais comprar varias pequeñas o directamente a la mas grande, que creo es de 512 MG .

Gracias

crist01
20/03/04, 23:39:37
DIRECTOR, La primera pregunta no tiene interes si tu tarjeta es de 256 o superior ,siempre maxima calidad .La segunda pregunta, si puedes comprar las de 516 mejor que mejor ,si no la que puedas ,no pasa nada,solo que te cabran menos fotos :grin:

jorge_kai
20/03/04, 23:58:48
DIRECTOR,
voy a comprar tarjetas de memoria, me aconsejais comprar varias pequeñas o directamente a la mas grande, que creo es de 512 MG .

aquí puede haber varias opiniones... yo soy de los que piensan que una tarjeta siempre debe de ser del mayor tamaño posible, porque te evitas tener que estar cambiando entre una u otra... puede parecer una tontería, pero en alguna ocasión puede surgir la foto deseada justo durante el cambio de tarjeta... por otro lado, si tienes dos tarjetas, puedes permitirte perder una de ellas y tener la otra... no sé si me explico...

jorge_kai
28/06/04, 23:54:51
Este post creo que interesa y mucho a todos los nuevos poseedores de la 6490 ;-)

cable_00es
29/06/04, 08:32:13
jorge_kai, veo que sigues haciendo de comercial :-)

jorge_kai
29/06/04, 08:58:51
cable_00es, que va tio, si la cámara se vende sola... lo menos han aparecido 10 kodaks en los últimos dos meses :D

dabel
29/06/04, 09:03:51
Tengo una duda sobre la calidad de imagen a utilizar de forma permanente, si la optima, optima (3.2), superior o normal.
Tengo claro que a mayor calidad, mayor tamaño de revelado, y menor capacidad de fotos en memoria, pero si escojo calidad normal, ademas que almacenar muchas mas fotos, pierde calidad la propia imagen ?, o lo que es lo mismo, si partimos de la base de que el tamaño de revelado nunca voy a pasar de 15x18, se gana en calidad de foto, si utilizas optima o normal ?.

Por otra parte, voy a comprar tarjetas de memoria, me aconsejais comprar varias pequeñas o directamente a la mas grande, que creo es de 512 MG .

Gracias

En principio, lo lógico es pensar, que a mayor resolución mayor calidad de impresión, y que teniendo sitio en la tarjeta, uses la máxima calidad que te permita la cámara.
Pero en la práctica, lo que sucede es que el revelado que te hacen en las tiendas de fotografía es a 300 puntos por pulgada, si les llevas una foto que quede a 400, no se va a ver mejor que una que quede a los 300, simplemente estarás cargando con un archivo de mayor tamaño (siempre que sepas que no vas a imprimirla en un papel mayor que el tuyo habitual).
Ya sabes, puntos de imagen /cm de papel X 2,54
Por ponerte un ejemplo, una imagen a 3 MP, en papel de 10x15 ya se pasa de la calidad requerida, ya que queda a unos 345 PPP, por lo tanto, con ese tamaño de papel, no va a quedar mejor un archivo de 5 MP, pero el tamaño de archivo si será considerablemente mayor.

Eso si, si tu cámara permite distintos niveles de compresión JPG, usa el modo que menos comprima, normalmente suelen llamarle "superfine".

reivak
01/07/04, 12:35:24
Ya veo que al final la KODAK es la mejor cámara de la historia.... jajjajajja

Eilean
05/07/04, 13:39:56
Yo también soy nuevo usuarío de la DX6490 y tengo alguna duda:

- Resolución: Aún no he imprimido ninguna foto, pero seguramente las primeras que imprima serán de mi próximo viaje a Italia, con lo que no podré probar antes y temo llevarme una decepción. ¿Qué modo me aconsejáis para sacar la mejor calidad con fotografías de tamaño 20x25?

- Baterías: Pongamos que me voy por la mañana del apartamento, me paso todo el día fuera sacando fotos a saco, pongamos que "tiro" 200 (aunque me quede sólo con 40) y regreso al apartamento por la noche, pongamos que 15 horas después, ¿Me aguantará la batería?

- Enfoque: He intentado también sacar una foto de mi reloj, pero no he conseguido que me lo enfocase ni acercándolo mucho a la cámara (2-3cm), ni dejándolo más lejos (10-15cm) y dándole al zoom. En ambos casos, el reloj ocupaba toda la foto, pero sin estar bien enfocado. A 15cm, sale perfecta, pero si le doy muy poco a nada al zoom.

Gracias por vuestra ayuda.

jorge_kai
05/07/04, 20:46:05
Eilean,
: Aún no he imprimido ninguna foto, pero seguramente las primeras que imprima serán de mi próximo viaje a Italia, con lo que no podré probar antes y temo llevarme una decepción. ¿Qué modo me aconsejáis para sacar la mejor calidad con fotografías de tamaño 20x25?

si vas a imprimir fotos a tamaño grande (din-a4 por ejemplo), haz las fotos a máxima resolución (4MP)... te quedarán perfectas

Baterías : Pongamos que me voy por la mañana del apartamento, me paso todo el día fuera sacando fotos a saco, pongamos que "tiro" 200 (aunque me quede sólo con 40) y regreso al apartamento por la noche, pongamos que 15 horas después, ¿Me aguantará la batería?

sí, al menos a mi sí me aguantan... de todas formas, por unos 18 euros tienes baterías de repuesto

Enfoque : He intentado también sacar una foto de mi reloj, pero no he conseguido que me lo enfocase ni acercándolo mucho a la cámara (2-3cm), ni dejándolo más lejos (10-15cm) y dándole al zoom. En ambos casos, el reloj ocupaba toda la foto, pero sin estar bien enfocado. A 15cm, sale perfecta, pero si le doy muy poco a nada al zoom.

¿utilizas el modo macro?

Eilean
05/07/04, 23:23:58
¿Sólo cuestan 18 € las baterías de reserva? Entonces problema solucionado, no sé porque pensaba que costaban una pasta...

En lo de la foto del reloj: Sí utilizo el modo Macro, pero creo que solventé el problema. El reloj lo tenía puesto inclinado respecto al objetivo de la cámara por lo que el pobre no conseguía encontrar un punto de referencia. Fue coger la cámara (que estaba apoyada sobre la mesa), levantarla y sacar la foto a pulso: Foto perfectamente enfocada.

Gracias por tus consejos, Jorge. A ver si antes del viaje tengo algún día libre y puedo probar con intensidad la cámara :lol: .

Por cierto, ya puestos, y aunque tal vez no sea el lugar: ¿Sabéis si en Roma las casas de fotografía te pasan las tarjetas de memoria a CD? Eso me ahorraría unos buenos euros al no tener que comprar más tarjetas, que eso sí vale una pasta.

Lo dicho, gracias.

jorge_kai
05/07/04, 23:31:03
Eilean,
Por cierto, ya puestos, y aunque tal vez no sea el lugar: ¿Sabéis si en Roma las casas de fotografía te pasan las tarjetas de memoria a CD? Eso me ahorraría unos buenos euros al no tener que comprar más tarjetas, que eso sí vale una pasta.

pues yo no lo tuve que hacer, pero seguro que sí lo hacen :-)

sobre la bateria

http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=119391

Eilean
06/07/04, 08:38:14
Gracias Jorge, luego me voy a ver si encuentro una de esas baterías.

Sigo con las dudas:

- Software de la cámara: El programa de Kodak que trae, la verdad, no me gusta mucho. Eso de ordenar las fotos en el directorio de Windows por fechas y crear álbumes pero que no quedan separados en directorios, no me acaba de agradar. Prefiero, manualmente, crear Carpetas para cada tema. También me parece un fallo el que no se puedan llevar a los álbumes un montón de fotografías de golpe, bueno, esto tal vez sea un error mío, pero no he conseguido hacerlo salvo "una a una". Y el programa de visionado... También me parece malo: no permite ver ampliaciones o reducciones de las fotos.
Ahora bien, tiene una gran ventaja: permite ver los datos de la foto (velocidad, diafragma...) aunque sea de un modo ciertamente engorroso (botón derecho y una a una ir mirándolo).

¿Sabéis algún programa que:
- Permita agrupar los álbumes en distintos directorios.
- ver los datos de las fotos de forma sencilla?

Gracias.

jorge_kai
06/07/04, 11:48:29
Eilean,
Permita agrupar los álbumes en distintos directorios.
- ver los datos de las fotos de forma sencilla?

acdsee

puedes descargar una version shareware en softonic.com :-)

Eilean
08/07/04, 22:15:31
Impresionante el ACDSee 6.0, de verdad. Gracias Jorge.

De mis preguntas atrasadas quedó pendiente la de la impresión. Me dice Jorge que para impresiones DIN-A4 es mejor que utilice la resolución máxima, pero...

¿Si quiero fotografías más pequeñas, que me conviene:
1- Menor tamaño a la hora de sacar la foto
2- Sacarla al máximo tamaño y luego reducirla mediante software?

Y la última:

Si meto la pata, o por ahorrar tarjeta hago fotos a la menor resolución y luego quiero imprimirlas en grande (A4), ¿Se ven muy mal?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas. De todos modos, la próxima semana, cuando tenga más material pienso gastarme unos euros en imprimir unas cuantas fotos a ver tdoo esto. Las preguntas vienen a cuenta de la posibilidad de descartar alguna de las opciones de entrada.

jorge_kai
08/07/04, 22:28:51
Eilean,
Si quiero fotografías más pequeñas, que me conviene:
1- Menor tamaño a la hora de sacar la foto
2- Sacarla al máximo tamaño y luego reducirla mediante software?

siempre lo mejor es sacarla a máxima resolución, siempre tendrás tiempo de reducirla, algo que no podrás hacer al revés

Si meto la pata, o por ahorrar tarjeta hago fotos a la menor resolución y luego quiero imprimirlas en grande (A4), ¿Se ven muy mal?

yo he impreso fotos DINA4 con solo 2MP y quedaron bastante bien :-)