PDA

Ver la Versión Completa : Protección y Transporte FZ20 y FZ10

Dopaco
12/01/05, 12:40:02
Despues de probar en la tienda Fotoprix diversas bolsas para FZ20 de mi amigo, la que mejor se adptaba es la que es igual a la que yo en su día compre para mi FZ10, también compre un filtro HAZE 72 m/m (UV) y una tapa, son las protecciones que yo vengo utilizando en mi FZ10 y me estan dando buen resultado.
Ante la confianza que mi amigo ha depositado en mí, tengo que corresponderle como mejor pueda y le voy aconsejar que lleve siempre puesto el parasol con el filtro y tapon tal como se ve en la foto.
Advirtiendole que lo quite o tenga cuidado si hace fotos utilizando el flas, pues como bien me advirtio Cable, dependiendo de la orientación algunas veces sale la sobra del parasol.
Las fotos adjuntas estan realizadas con mi FZ10 con el parasol y filtro.
No voy hacer un análisis de la FZ20 por que ya lo hizo muy bien Debilbao, solamente incluiré alguna foto FZ10 y FZ20 para ver diferencias.
Me alegro haberle aconsejado a mi amigo que se comprase la FZ20 y no la FZ10, pues ambas máquinas son excelente pero está más actualizada la FZ20.
Precio de los accesorios:
Filtro rosca... 7,33 Euros, Tapa... 3,62 Euros, Bolso...11,98 Euros. TOTAL con iva 26,60 Euros.
El bolso no es demasiado grande y se puede llevar colgado y en el cinto.
¿Que os parece...?. Admito críticas razonadas en contra.

jorge_kai
12/01/05, 13:29:14
yo lo veo perfecto, la bolsa parece bastante discreta. Yo también llevo siempre el parasol, que además ayuda a que no se me ensucie tanto el objetivo, toda protección es poca ;-)

polu
12/01/05, 13:54:48
yo bolsa utilizo una cuadrada q compre en el fotoprix. me entra la camara, el parasol, los cables y las tarjetas de memoria q tengo, y queda algo de hueco para meter mas cosillas

lo q tienes q mirar en la funda es q la camara quede bien sujeta dentro y no se mueva, para evitar llevarla moviendose dentro de la funda

Dopaco
12/01/05, 14:41:07
Polu, la primera bolsa que compré en fotoprix es una cuadrada de Jenova que supongo será como la que tienes tú y como bien dices cabe todo, yo estga la utilizo de auxiliar para guardar todo lo relacionado a la fotografía, pero si tengo que salir de excursión, una boda o cualquier acontecimiento la que llevo encima es la de la foto, es práctica la cánara sale rápido, no se mueve la cámara dentro y lleva separadores para llevar repuesto de batería, tarjetas y alguna cosa más.

polu
12/01/05, 14:55:17
esta es la bolsa q tengo yo

cable_00es
12/01/05, 17:40:37
Dopaco, lo de la tapa no lo entiendo, si te compras un filtro de 72mm luego tienes q pillar otra tapa?

Dopaco
12/01/05, 18:29:25
Polu:
Esa bolsa que utilizas me gusta está bien. La primera que yo compre es distinta.

Cable:
Utilizo la tapa para proteger de suciedad el filtro (UV), que supongo si está sucio repercutirá en la calidad de las fotos y por 3 Euros que vale... considero va mejor.
¿A tí que te parece?... Si me das un argumento convencional lo saco. Yo, lo único que tengo es voluntaz de aprender y gracias principalmente a este foro voy progresando algo pero reconozco que aún estoy muy verde.

cable_00es
12/01/05, 23:40:02
Dopaco lo q quiero saber es si compraste una tapa aparte porq motivo lo hiciste
La FZ20 viene ya con una tapa, suopongo q si compraste otra es porque tiene otro diametro?

juanramons
13/01/05, 07:01:17
Dopaco lo q quiero saber es si compraste una tapa aparte porq motivo lo hiciste
La FZ20 viene ya con una tapa, suopongo q si compraste otra es porque tiene otro diametro?

Cuando pones un filtro, polarizador o un UV, el diametro pasa a ser de 72 mm., y la tapa original de la FZ20, queda pequeña, por lo menos eso me ocurrio a mí.

De todas formas, si no me equivoco la nueva tapa es una HAMA, de alas, este tipo de tapa, tiene el problema de que cuando lo dejas puesto y lo sacas de la bolsa, salta.

Despues de esa experiencia, compre una tapa de Nikon de 72 mm, con el mismo sistema de la FZ20, y arreglado.

Espero haber aclarado un poco el tema de las tapas.

juanramons
13/01/05, 07:02:37
Perdon :oops:

Lo duplique.... :?

xuanxo
13/01/05, 08:21:26
dnd puedo conseguir el filtro ese por 3 €?

Dopaco
13/01/05, 10:12:21
Juanramos ha aclarado muy bien el tema de la tapas, solamente añado que además perdí la tapa original. (pero que es de un diametro distinto).

Dopaco
13/01/05, 11:27:47
Juanramos, lo has definido correctamente.
gracias.