Ver la Versión Completa : Ayuda foto exposición...
Una de las fotos que me han seleccionado para exponer tiene una pega y alomejor los expertos sabeis como arreglarla.
El original queda muy bien al ampliar, pero la seleccionada es el original pasado a blanco y negro y recortada, el problema es que al hacer el recorte ya no queda igual, es decir, que la foto recortada al ampliarla no queda tan nítida, sale más pixelada, esto (recortar la foto) se podría hacer de alguna forma que quedara bien?
Si sabeis recortarla sin que pierda definición os lo agradecería :D
Os pongo el original y la recortada.
Hola Xiloc,
El tema es complicado, porque obviamente si de una imagen, por ejemplo de 4Mp, recortamos el 30%... nos quedaría una imagen de 2.8Mp... y si la de origen se podía imprimir sin problemas a un tamaño de 20x30... la recortada sufriría una perdida de calidad notable a la hora de imprimirla al mismo tamaño.
Hay aplicaciones que interpolan para conseguir que una fotografía "crezca" sin perder demasiada calidad (la perdida de calidad es inevitable). De manera rápida se me viene a la cabeza el Fractal Image... pero no dispongo de el :(
No sé si me he explicado bien... a ver si alguien te puede ayudar más que yo.
Un saludo.
Ya me imagino, la original es de 3mpx., alomejor alguien tiene ese programa del que hablas y se puede arreglar, si no, pues no se podrá exponer, es una pena, pero que se le va a hacer, si llego a saber que va a salir elegida, la hubiera sacado a 5mpx.
:beso:
Luis M.
12/01/05, 14:02:55
xiloc, me he descargado la foto original en color. Intentaré "hacerla más grande" esta tarde con el Genuine Fractals o con el Shorcut Photozoom Pro a ver que tal sale. Si quedan bien, mañana te las paso para que vuelvas a cortar y pasar a B&N.
Bye. 8)
Tripiyon
12/01/05, 15:55:26
Xiloc, el problema no viene cuando la recortas, el problema viene cuando la amplias, al ser una foto de tan poco peso tiende a pixelarse. Y me da que no hay mucha solución, hay muchas maneras de ampliar la imagen y algunas mejores que otras, pero todas al fin y al cabo tienen que inventarse pixeles donde no los hay y siempre vas a tener esa sensación que da la imagen.
Un saludo
Gracias Luis.M, a ver si hay suerte y queda mejor :wink:
el problema no viene cuando la recortas, el problema viene cuando la amplias
Ya me imagino, además, al cortar se amplía sóla, por que acerca la imagen.
De todas maneras, el original que has colgado pesa "tan solo" 632 Kb... lo veo poco aun para una imagen de 3Mp
¿Es posible que redujeras la imagen después de descargarla de la cámara?
Saludos.
Scooby Doo
12/01/05, 16:51:15
Estoy con Javier.... pesa muy poco ¿no?
Yo si quieres pudeo probar con el Photozoom que lo tengo instalado o con el aumento del 110% unas 5 ó 6 veces con el Photoshop...
Esta ultima opción está explicada por Setu (creo recordar) en la sección de tutoriales de retoque..
¿Es posible que redujeras la imagen después de descargarla de la cámara?
Que va, para nada, ni la he tocado, salió así de la cámara.
Yo si quieres pudeo probar con el Photozoom
Vale :wink:
Tripiyon
13/01/05, 00:16:49
Pues si te ha salido así de la cámara igual tienes que configurar algo en las opciones de la cámara para que te genere las fotos con más calidad. De hecho si te fijas, la foto si tiene 3 megapixel de tamaño (1524x2032 px), pero no tiene apenas peso como para tener calidad.
Luis M.
13/01/05, 08:28:37
Xiloc, guapísima, va a tener que ser mañana cuando te ponga la fotografía reescalada. Ayer por la tarde hubo una explosión de gas en un portal cercano a mi casa y estuvimos ayudando a la gente. Llegué a las 9:45 a casa y al poquito temblaron las ventanas y empezó el pastel..... :(
Mañana te la mando.
Bye. 8)
Ayer por la tarde hubo una explosión de gas en un portal cercano a mi casa y estuvimos ayudando a la gente. Llegué a las 9:45 a casa y al poquito temblaron las ventanas y empezó el pastel.....
:shock: Vaya susto, no, espero que no haya pasado nada grave a nadie y que todo haya vuelto a la normalidad.
No te preocupes, cuando puedas amigo :-)
Tripiyon lo que dices es cierto, en la cámara hay distintos modos de configurar para la calidad de las fotos, tengo que mirarlo, en su día lo puse a una calidad buena para que no me ocuparan mucho pero se ve que no es bastante.
Tripiyon
13/01/05, 15:36:30
A ver Xiloc, una cosa es configures la cámara a una configuración buena para que no pesen las fotos, pero si lo que quieres es una configuración para que las fotos tengan calidad tienes que configurarla con el máximo de calidad :)
Un saludo
jomabesa
13/01/05, 16:09:57
Redimensionado el recorte con S-Spline.
No se si te podra servir.
Tripiyon
13/01/05, 16:19:57
Jomabesa, creo que sigue teniendo perdida de calidad.
Un saludo
Gracias Jomabesa, pero no parece que mejore mucho para una ampliación, creo que esta foto no va a servir para la expo :(
Tripiyon
14/01/05, 01:04:31
Xiloc, yo ya he visto la foto revelada y no queda tan mal, si es cierto que le falta algo de calidad, pero queda muy bonita :)
Un saludo
Luis M.
14/01/05, 09:43:28
Xiloc, tengo el fichero original reescalado con el Genuine Fractals (20,6 Mb) y con el PhotoZoom (34,9 Mb); como me imaginaba que daría mejor calidad aumentar el original pues es lo que he echo para que lo recortes tu como quieras y lo pases a B&N. Como no te puedo mandar las imágenes por MP ni por correo porque pesan mucho voy a ver si las puedo colgar en algún sitio para que te las bajes. Cuando lo haya echo te pongo donde.
Bye. 8)
yo ya he visto la foto revelada y no queda tan mal, si es cierto que le falta algo de calidad, pero queda muy bonita
No me digas, de verdad? Entonces podrá valer, la que has visto revelada es la que puse yo, o es la que ha puesto Jomabesa :?
Luis M. ya te he constado en el privado, gracias :beso:
alucino
14/01/05, 20:47:44
Xiloc, en cuanto tengas la foto, pásamela. Esta semana estamos a tiempo!!!
en cuanto tengas la foto, pásamela. Esta semana estamos a tiempo!!!
Cómo te la paso, por mail?
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.