Ver la Versión Completa : Consulta ayuda por favor
calderon2007
14/04/08, 14:26:16
pues eso, que quiero comprarme una compacta que no sea muy tocha, para un aficionado como yo y partiendo de un presupuesto de unos 200€ un poco más tampoco pasa na. Entonces la historia es la de siempre, que empiezas a leer y al final te haces un lio de alucine, que no te acabas de decidir. Espero que me recomendeis desde vuestra experiencia, que aki hay muchos expertos, alguna cámara. He tenido que jubilar una pentax optio que tenia, porque se me rompió y para mi esa cámara era perfecta, hacia buenas fotos y el tamaño muy peque. Venga gracias y espero vuestras respuestas.
jorge_kai
14/04/08, 14:54:55
por ejemplo... una Panasonic Lumix, tipo TZ1, buenas cámaras a precios bastante aceptables :ok:
calderon2007
14/04/08, 15:10:06
muchas gracias por la respuesta, voy a mirarlas en alguna página, segun cuentas tienen muy buena pinta. ya te cuento
jorge_kai
14/04/08, 15:11:05
si no recuerdo mal, la TZ1 fue nombrada mejor cámara compacta del año en el 2006. Hoy puedes optar por una de sus sucesoras, la TZ2 o la TZ3, con algunas mejoras interesantes :ok:
Landaree
14/04/08, 15:12:04
En mi experiencia, la mejor cámara es siempre la que mejor se adapta a los requisitos de cada uno. Lo más importante es esto; no la marca, ni lo popular que sea la cámara, ni que cueste mucho o poco, ni que tenga muchos premios o pocos: aunque sea de una marca que uno no conoce, y no es muy popular, y es barata, y no tiene ningún premio... si es la que más se ajusta a lo que tú quieres, es la que más se ajusta, la mejor para ti, y eso no tiene vuelta de hoja :-)
Entonces, ya tenemos un dato de lo que tú quieres: que no supere los 200 €, o que lo haga por poco. También comentas que “no sea muy tocha”... pero eso es un poco subjetivo: hay a quienes la TZ1 que ha mencionado Jorge les parecería “tocha”, y para otros en cambio una Panasonic FZ18 es hasta “agradablemente pequeña” :D
En cualquier caso, y por ejemplo en QueSabesDe figuran más de cien cámaras por debajo de ese precio... y sólo una de ellas puede ser la mejor para ti, la que más se ajuste a lo que deseas. Por tanto, y para encontrar cuál es, nos haría falta algún dato más... de lo contrario estaríamos recomendándote a ciegas ;-)
calderon2007
14/04/08, 15:19:20
no me recomendais a ciegas. Si pido opinión es porque no soy muy entendido y dentro de vuestros conocimientos con lo poco que os he dicho, vosotros me orientais para algun lado o para el otro. Panasonic me habeis dicho que son recomendables, pues las miraré. Casio no me disgusta tampoco. Y asi hasta que encontremos mi cámara, jejeeje muchas gracias por vuestras respuestas.
jorge_kai
14/04/08, 15:21:25
como bien comenta landaree, para recomendar una cámara hay que saber 'los gustos del consumidor' ;-) hay cámaras automáticas, manuales, grandes y pesadas o pequeñas y livianas, con mucho zoom o poco, con gran angular... tú eres es que tiene que tener más o menos claro lo que prefieres, porque hay cientos de modelos diferentes!... si no tienes ninguna preferencia, lo mejor es ir a lo seguro, como te comenté en mi primer mensaje ;-) pero lo ideal es tener una idea más o menos clara de lo que buscas
Landaree
14/04/08, 15:33:07
... y sin duda mejor que ninguno de nosotros, Calderón, es qué prefieres tú: si una cámara más grande o más pequeña; si con mucho zoom óptico o poco; si te importa la calidad de la grabación de vídeo mucho o poco; si vas a necesitar hacer muchas fotos de escenas poco iluminadas y sin flash, y quieres obtener la mejor calidad de imagen posible en esas condiciones; si, ante el dilema de dar preferencia al tamaño, al zoom óptico o a la calidad de imagen en escenas poco iluminadas (pues estos tres factores suelen cancelarse entre sí, y es literalmente imposible que haya una cámara pequeña, con mucho zoom, y buena calidad con poca luz), tu preferirías tal o cual aspecto por encima de los otros dos... como te ha dicho Jorge, esto es cuestión de los “gustos del consumidor” y, por más buena voluntad que le pongamos, no hay forma de que nosotros sepamos los tuyos :-)
Y “orientarte” hacia unos gustos determinados, sean los nuestros o bien unos elegidos al azar... no me parecería lógico.
Lo que nosotros podemos hacer (y encantados) es, una vez nos comentes cuáles son tus preferencias, traducir eso a términos técnicos, a especificaciones, e indicarte qué cámara o cámaras los cumplen mejor, o se aproximan más a ellos.
Pero elegir tus gustos... pues, yo al menos prefiero no hacerlo ;-)
calderon2007
14/04/08, 20:03:09
vamos a ver, entonces os digo que soy aficionado que quiero una cámara que no abulte mucho, que sea pequeña, el zoom óptico por lo que he leido con que sea 4x parece que es suficiente y que en situaciones oscuras se comporte bastante bien y que valga sobre los 200€. Dentro de todo esto, pues me indicais lo que podais. Supongo que tiene que ser una mezcla de todo eso (un poquito de cada).
Me he fijado en la panasonic lumix FZ3 y en la casio exilim EX-S10, que os parecen? cumplen con lo que os he dicho? gracias
Landaree
14/04/08, 20:17:49
Bien, pues por ejemplo la Panasonic FZ3 (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz3,790.html) no te la recomiendo, por varias cosas: primero que es bastante antigua ya (va para los cuatro años, y quieras que no, eso en cámaras digitales es un tiempecillo... con decirte que es de 3 megapíxeles); aparte, es que tiene un zoom óptico enorme, 12x, y claro, es de hecho tipo grandota... no sé cuánto vale, ya hace tiempo que ha desaparecido de las tiendas principales.
La Casio EX-S10 está ya mejor, se conforma más a tus especificaciones, pero le faltan varias cosas que siempre vienen bien (especialmente en situaciones de poca luz), como son un estabilizador real de imagen, y un sensor algo más grande que le permita tener mejor calidad de imagen a sensibilidades altas (que son las que a menudo necesitarás en escenas de poca luz).
Puesto que veo que te interesa el tipo Casio EX-S10, es decir, de bolsillo y con un zoom corto, pero con buen rendimiento ISO (“calidad en interiores”, que se le suele llamar), ¿por qué no echas un vistazo a ver si te llega el presupuesto para la Fujifilm FinePix F50fd (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-f50fd,3137.html) o la Sony Cybershot W200 (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/sony-cyber-shot-dsc-w200,2921.html)? Salvo quizá que su zoom óptico sólo llega a 3x, por lo demás son bastante buenas, cumplen bastante todo lo que pides; personalmente me decantaría por la Fujifilm, pues aunque su estabilizador parece ser un pelín menos eficaz que el de la Sony, a cambio su óptica y sensor parecen ser un poco mejores (dan un pelín más de calidad), y usa las más baratas y convenientes tarjetas de memoria SD y SDHC (Sony emplea sólo MemoryStick, más caras en relación capacidad/velocidad/precio). Otra opción aceptable dentro de ese precio es la Pentax Optio A30 (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/pentax-optio-a30,2905.html), y aunque es un pelín más limitada que las otras dos en algún aspecto (principalmente en rendimiento ISO, puesto que su sensor es algo más pequeño, y entonces da algo menos de calidad), los análisis que he leído de ella la ponen bastante bien.
O, si realmente preferirías que el zoom llegase al menos a 4x, entonces la Kodak EasyShare Z1275 (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/kodak-easyshare-z1275,3095.html), barata, también razonablemente pequeña, de hecho con un zoom 5x, y todavía con ese sensor algo más grande que le da más calidad en interiores; lo que pasa es que con ella renuncias al estabilizador óptico... pero bueno, no se puede tener todo :lol:
Mírate a ver ésas qué te parecen; si no te gustan, comenta por qué, y eso nos servirá de “pista” para dirigirnos a otras recomendaciones :ok:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.