PDA

Ver la Versión Completa : D70 y problemas suciedad

Jesmo
09/01/05, 12:20:09
Hola

He estado varios dias con problemas para entrar en el nuevo foro, mi IE de Microsoft no se entiende con el nuevo, asi que le he mandado a tomas bytes frescos.

El Tema de mi camara viene de un hilo que puse y no encuentro, mas que nada para seguir con el mismo, titulado "¡por fin me decidí!, en el que ponia fotos del puente del Alamillo en sevilla y manchas en el sensor.

El en C.I, me han cambiado dos veces la camara y siempre con problemas de suciedad, hasta que han dico que hay que llamar el servicio tecnico, no sé para qué.

He mirado el sensor con una buena luz e incluso lo he limpiado con aire, pero no se ve nada, pero en las fotos siguen apareciendo manchas, incluso en el espejo del visor.

¿que hago?, son ya dos cambios, ¿todas van a estar mal?, ¿pongo las fotos otra vez, para que las veais?

Jesmo
10/01/05, 21:42:11
Hola de nuevo

Son ya cuatro las camaras cambias, con su objetivo, pera que no valla a ser este, incluso una mas, que en el C.I. se dieron cuenta alli mismo del problema.

¿que hago?, la devuelvo directamente

Falken
10/01/05, 21:48:06
Pues yo de ti la cambiaría ... y esperate a ver si pasa un tiempo y la vuelves a comprar. O si no, siempre te queda la opción de enviarla a limpiar en garantía, pero mejor que no le metan mano de principio.

Byez

setu
10/01/05, 21:52:13
Cuatro cámaras me parecen muchas

Por casualidad miraste los números de serie? es que me parece que te están dando siempre la misma, no me puedo creer que en sevilla tengan 4 D70 todas con el mismo problema

Si están así las cosas suspende la compra y que te devuelvan el dinero. Que te avisen cuando tengan una en condiciones

pero repito esto es muy raro

Caloritx
10/01/05, 22:20:40
Yo no compraría en el CI, ya que con tanta facilidad para cambiar seguro que hay unas cuantas cámaras que van dando vueltas de usuario en usuario; y es que éste es el punto débil de las DSLR, según parece si la mota de polvo está mucho tiempo en el sensor debido a que éste se calienta se adhiere y ya no vale el aire para liimpiarlo, hay que mandarlo a Finicon y esto significa dos meses sin cámara debido a la excelencia de su servicio post-venta.

Jesmo
10/01/05, 22:37:26
Hola

Las camaras me las cambian delante de mi, tambien tengo los numeros de seríe ¿los ponemos como lista negra?. (broma)

Me dan el aspecto de nuevas de fabrica, las desempaquetan delante mia, si hay un artista que luego de devolverlas, como dice Caloritx, las deja igual que de frabrica, no lo sé; lo primero que hemos visto son la cantidad de manchas que presentan en el espejo del visor, que con aire comprimido se han ido, no en todas las camaras y no todas las manchas, algunas verdaderamente gordas.

Si devuelvo la camara, no sé donde comprarla con garantia de devolución y cambio como en el C.I. por lo menos en Sevilla, tampoco estoy dipuesto por una camara tener que estar desplazandome por culpa de problemas.

Estoy con Setu, que avisen cuando tengan una limpia, eso si con las mismas condiciones, pago aplazado un año y seguro.

Estoy por poner las diferentes fotos y sus manchas con las camaras ¿que os parece?.

Caloritx
10/01/05, 22:44:13
Este problema lo tienen solucionado las Olympus con su limpiador de CCD por ultrasonidos, piensa que a`penas cambies de objetivo se te puede quedar igual y esto es un sinvivir, al menos a mi me haría sufrir mucho, desde luego lo que no es de recibo es que una cámara de este precio venga de fábrica con este problema. la E300 de Olympus incluso es más barata y 8MP, si no dependes ya de una colección de objetivos sería una baza a considerar, (no sufrir más por la dichosa motita).

Jesmo
10/01/05, 23:16:10
Pues no, no tengo coleccion de objetivos, esta es mi primera reflex, y mira como me está saliendo, siempre he estado con las compactas; no soy un profesioanl de la fotografía, ni pretendo ya que no es lo mio, pero si una aficion, que crece.

io mesmo
11/01/05, 11:02:12
Hola

Yo también compré la mía en el C.I. ( mayormente por la facilidad de pago ), el actual es el segundo cuerpo de D70 que tengo.

Respecto al primero, creo, que tenía un problema con el enfoque, además de bastante suciedad en el sensor que se hacía evidente en las fotos con cielo plano y sin nubes ( por la parte media y baja de las fotos suele pasar más inadvertido ).

La llevé al servicio técnico, el problema de enfoque está incluido en la garantía, pero el de la limpieza del sensor no ( me parece que fueron 35 euros aunque no recuerdo bien ).

Como el problema del foco persistía, no se si en realidad o ya era una obsesión, fuí al C.I. y me cambiaron el cuerpo sobre la marcha deje el mio y me lleve otro nuevo ( el mio no se que hicieron con el -lo mismo está "disfrutandolo" el siguiente cliente ), en este nuevo también tengo problemas de suciedad como en el anterior, pero lo estoy solucinando con photoshop hasta que pasen estos días festivos y la lleve a limpiar ( la otra vez me la dejaron muy bien en este sentido y tardaron solo tres días ).

Es una VERGUENZA que una marca como Nikon de la que soy cliente desde hace muchos años ( ahora tengo dos digitales y una analogica pero he tenido varios cuerpos analogicos anteriormente ) haya pegado un patinazo como este con la D70.

Este cabreo que tengo con estos dos temas puntuales ( foco y suciedad ) no quitan para reconocer ante cualquiera que lea estas líneas, lo contento que estoy con mi máquina, es una autentica pasada de la que no voy a repetir las virtudes ya de todos conocidas, pero esta gente tendría que tener más cuidado con su imagen.

Con todo esto quiero decirte que el problema no es del C.I. o de cualquier otro comercio en que la adquieras, es un problema de Nikon, de facil solución pero que tenían que haber cuidado un poco, o al menos contemplarlo en la garantía, pero que yo sepa ( y procuro estar al tanto ), no se han procunciado al respecto en ningún momento.

Que le vamos a hacer.

Un saludo

carlos
11/01/05, 11:31:10
a ver a ver.. ésto mismo he oido yo por ahí pero hablando de la Eos20D .. lo curioso es que hablan de un "halo" de suciedad que al parecer sucede en todas las canon , D1 mark II incluida... se me hace raro que unas máquinas tan caras sean tan "delicadas" y den tantos problemas... la verdad es que a mi, que ademas cambio mucho de objetivos durante una sesion , me tira algo para atrás todo éste asunto...

io mesmo
11/01/05, 12:24:25
Hola,

no digo que den problemas, digo que salen con los sensores sucios y no me refiero a mi caso particular ni al de Jesmo, hablo que problemas que se pueden ver y leer en sitios como "Quesabesde.com" entre otros.

No se nada sobre las camaras que citas, pero estoy seguro en el caso de la D70, lo sabía incluso antes de adquirirla ( creo que me leí todo sobre esta camara ).

Otro tema y ese si que era un problema ( sigo con la D70 ) es ( o era ) el del Backfocus sobre el que también se ha escrito mucho y que yo sufrí con el primer cuerpo que tuve de esta camara.

Ni te cuento la cantidad de pruebas que pude hacer ( ... para llevar una camara nueva y carisima al servicio tecnico, te puedes imaginar ).

Pero volviendo al tema de las manchas, en mi caso si hiciera una foto de una pared lisa y de color claro ( blanca ) tendría perfectamente claras al menos 5 manchas, al menos dos de ellas del tamaño de una lenteja y otras menores.

De las grandes una sale siempre ( con dos o tres más pequeñas ) porque están en la parte superior de lo que sería el fotograma.

Pero cuando son muy evidentes ( mucho cielo .... ) las limpio clonando con photoshop y ya está.

Insisto en que se trata de una incomodidad ( un incordio que Nikon nos podría haber ahorrado ), no de un problema e insisto también en que hoy, habiendo tenido este problema como lo tengo, volvería a comprarme la misma camara que, por lo demás, me parece excepcional.

Un saludo.

carlos
11/01/05, 12:32:31
pues me parece un fallo garrafal, la verdad.. aunque siempre se puede tirar de photoshop no es lógico que una mecánica tan cara de éstos "problemas", como ya digo yo cambio mucho la lente mientras fotografío, con lo que sería un candidato a tener "lentejas" en la cámara muy rápidamente...

supongo que tampoco hay algun sistema seguro y no agresivo con el sensor para limpiarlo, pero no es plan tener que llevar la camara a la casa despues de cada sesion de fotos :?

io mesmo
11/01/05, 12:42:58
Hola de nuevo,

como imaginarás estoy muy pendiente de estas cosas cada vez que veo las fotos en el Pc y yo que también cambio de objetivos con cierta frecuencia, no he observado que aumente el número de manchas, creo que tiene las mismas con las que venía de fábrica.

Pero sí, estoy de acuerdo en que es un gran fallo, sobre todo de imagen, que no debían haber permitido o al menos ignorado ya que da un poco sensación de abandono de cara a los clientes.

Un saludo,

carlos
11/01/05, 12:54:22
osea, que ademas no es un problema de mal uso por parte del usuario ¡vienen asi de fabrica! pues eso es peor... que fallo...

Jesmo
11/01/05, 14:22:05
Hola

Esta mañana la he devueleto al final al C.I., con el consiguiente mosqueo del vendedor, no con migo, si no con la marca, incluso el jefe del departamento, iban a mandar las camaras direntamente a Finicon y a que les den una explicacion sobre por que nuevas, sin ningun uso, estan sucias, la ultima dos manchas perfectamente visibles.

Como hay gente que ha dicho ya, es una verdadera verguenza que una maquina de este tipo, venga de esa forma, me da igual la marca, en mi caso me refiero a Nikon;, seguramente por ahorrar costes de produccion, el montaje se hace en salas no adecuadas para evitar la suciedad.

Lo de limpiarlo por parte del SAT de Finicon, no se lo he palnteado al C.I., mas que nada por que sé que no entra en garantia y largo tiempo de espera, Io Mesmo dice que tres dias, es la primera vez que cuentan esa rapidez, y no lo dudo, digo solo que es la primera vez.

Tambien la he devuelto por que si ya nueva tiene ese problema, entiendo que siempre estaré igual o peor, creo que son mas delicadas que las refles tradicionales, es algo que se tendría que solucionar o al menos mejorar mucho, Olympus creo que lo tiene resuelto del todo, con ultrasonidos y un deposito para el polvo que dura 10 años.

Y con todo lo que he dicho, me sigue gustando la camara, pero si tengo que estar luego inntando quitar manchas, no me compensa.

Seguiré viendo camaras.

polu
11/01/05, 16:10:19
la verdad es q comprarse una camara tan cara como una d70 para cada tiempo tener q gastarte el dinero en q te la limpien es un poco genorro. ademas, sumamos el "fabuloso" y "rapido" servicio de finicon, peor todavia

yo, personalmente, no me gastaria tanto dinero para q se pase la mitad del tiempo en el servicio tecnico

kokorski
11/01/05, 16:47:53
Vamos, vamos no generalicemos...

Voy a romper una lanza por Nikon :oops: :oops: :oops: :oops:

Yo tengo la D70 hace seis o siete meses y todavia no he tenido problemas de suciedad en el sensor.... (cambio a menudo de objetivo)

El hecho de que algunas unidades salgan con manchas en el sensor (intolerable en cualquier caso) no debe llevarnos a decir que las D70´s son tal o cual...

yo, personalmente, no me gastaria tanto dinero para q se pase la mitad del tiempo en el servicio tecnico

Hombre 3 dias en el SAT para limpieza del sensor tampoco me parece una exageracion, aunque tambien es cierto que la limpieza se la puedes realizar tu mismo, para lo cual venden los mas variados productos...

Por cierto, aunque parezca una perogrullada, ¿has comprobado que la suciedad no esta el objetivo?

Saludos

polu
11/01/05, 17:38:00
Hombre 3 dias en el SAT para limpieza del sensor tampoco me parece una exageracion, aunque tambien es cierto que la limpieza se la puedes realizar tu mismo, para lo cual venden los mas variados productos...

3 dias en el sat de finicon parece una utopia. seguramente q sea un caso aislado X-D . yo mande a arreglar mi coolpix pequeñita a mediados de diciembre, y me dijeron q llamase a mediados de enero para ver si estaba o tenia q esperar. ademas, hay q tener en cuenta q cada vez q la lleves a limpiar hay q tirar de cartera....

Silvi
11/01/05, 18:02:52
Desde que compre la camara vi que tenia una pequeña manchita tambien que se veia como unos puntos grises en los cielos al hacer las fotos, el tema es que hace unos dias tome el cuerpo de la camara y con esos cepillitos que tambien soplan aire trate de limpiarla, puse la camara para abajo para que pueda caer el polvo si es que lo tenia y por lo menos ahora ya no veo mas esa mancha.y tampoco la veo en las fotos.
Lo que me molesta es que tambien la mancha venia de fabrica :(

Jesmo
11/01/05, 22:16:49
Pues si el cambio de objetivo fue una de las cosas que hice, eso y limpiar las manchas que tenia y en un principio pensé que eran por dentro, pero despues de usas unas toallitas al efecto se quitaron, pero ese no era el problema.

El Mayor problema era en el sensor, la ultima camara, tenia dos, y nueva no la quiero asi, tenerme que poner a limpiarla yo, con las pasta que ha costado, uff, nunca me he puesto a limpiar un sensor de este tipo, y a mi me acojona mucho, que con la suerte que estoy teniendo, lo mas seguro es que meto la pata.

Si estoy de acuerdo en que se ensuciará, y mucho mas que lo esta ahora de fabrica, pero sigo pensando que una maquina de este tipo, venga asi, vamos, que vienen mas limpias las compactas de 100€, por que lo objetivos que traian los kit, hasta con manchas de haber caido algun liquido, tiene co..., eso quita prestijio a Nikon y al C.I. que es quien debe controlar lo que vende, por ser el detallista.

Bueno, que voy a estar unos dias o semanas sin pensar en la camarita, aunque no dejaré de leer el foro.

Ah y sigo pensando que la camara es fantastica, con muchas mas posibilidades de las que en un principio puedo aprovechar.

Jesmo
17/01/05, 22:30:31
Hola

El pasado fin de semana se me ocurrio mandar un E-mail a Finicon, explicando un poco el team, muy resumidamente, total, pensé, ni van a contestar o lo haran dentro de algun tiempo.

Pues no, el Lunes, ya tenia respuesta, y como se lo diga al vendedor, se va a mosquear con razon; la respuesta es que las camaras salen impolutas de sus almacenes y que si tienen suciedad es al manipularlas en el establecimiento.

Yo me pregunto con la cantidad de gente que se queja del mismo problema, ¿se manipulan en todos los estableciemientos, y sin saber como hacerlo, como para ensuciarlas de esa forma?.

A mi me parece una forma de llamar torpes a los profesionales que estan vendiendo sus productos.

¿Que opinais?

io mesmo
19/01/05, 09:25:58
Si.

"Salen impolutas" de su almacen y cuando, por ejemplo, un Corte Ingles recibe, digamos, una remesa de 50 camaras, tienen allí a un empleado experto que se dedica exclusivamente a llenarlas de mierda ( con perdon, pero es que me cabrea un poco el tema ).

Además se ponen de acuerdo con el resto de establecimientos del ramo, para que todas salgan igual .

Joder ( y vuelvo a sentirlo ) es que no tienen ni un poquito de verguenza.

En estos momentos tengo en propiedad tres camaras Nikon, dos digitales y una analogica, pero estas no son las primeras que tengo, anteriormente que recuerde ahora habre tenído otras tres analogicas más, es decir, soy tan nikonista como lo soy del Atletico de Madrid, pero es que cuando te dicen estas cosas te dan ganas de
mandarlos a tomar por culo ( lo siento de nuevo, si me habeis leido alguna vez, sabreis que no es mi tono habitual, pero es que estoy indignado ).

Estuve esta semana pasada, me parece que el Jueves pero no estoy seguro, en Finicon, entré para ver como estaban los plazos para llevarla a limpiar y para preguntar por los mandos a distancia ( disparador ) que tambien tiene tela el asunto.

A un hombre que estaba delante de mi, que se le habia roto la camara, le estaban dando plazo de entrega de tres meses ( . . . intentaremos que sea menos, decían ) .

Cuando me tocó a mí le indique que solo quería limpiar el sensor, me dijo que eso un par de días solamente ( textual ), pero todo esto pasaba con un señor detrás de un mostrador haciendote caso, casi como por obligación mientras, a veces, está colocando cosas sin ni siquiera mirarte, . . . .

Yo no quiero que cuando entre se levante todo el mundo y se ponga firme, pero es que estan vendiendo camaras ( y objetivos ) de más de 100.000 "pelas" de las de antes.

Somos clientes señores, portense un poquito, porque si no la gente puede replantearse algunas cosas y ahí, creo , hay muy poco que ganar.

Pienso que el problema es que estos señores no tienen que vender, cuando acudimos a ellos ya está vendido todo el pescado, el interes, la simpatia, etc. ya la gastado el vendedor del comercio.

Es probable que estén desbordados ( las veces que yo he ido por allí, nunca ha habido una fila de gente esperando, como máximo tres personas ), peor eso sigue siendo un problema de ellos no del cliente-perjudicado.

También es cierto que se trata de una camara magnífica y que el único "problema" que tiene ( superado el tema del backfocus) es el que nos ocupa.

Bueno, siento el tono general del mensaje, pero de verdad pienso que no es para menos.

Un saludo a todos.

Jesmo
02/01/06, 12:47:07
Hola

Bueno, un año despues y despues de encontrarme con el mismo vendedor del Corte, me saca el tema da las famosas camaras.

Las enviaron a Finicon, diciento estos en principio que no podia ser; despues de comprobarlas y hablar con u responsable conocido de este vendedor, le da la razon, las cinco tenian problemas de suciedad, en fin, sin comentarios.

Feliz año.

Errota
02/01/06, 23:27:52
Desde que compre la camara vi que tenia una pequeña manchita tambien que se veia como unos puntos grises en los cielos al hacer las fotos, el tema es que hace unos dias tome el cuerpo de la camara y con esos cepillitos que tambien soplan aire trate de limpiarla, puse la camara para abajo para que pueda caer el polvo si es que lo tenia y por lo menos ahora ya no veo mas esa mancha.y tampoco la veo en las fotos.
Lo que me molesta es que tambien la mancha venia de fabrica :(

Te creo, te creo,,, mira que no eras de cambiar el objetivo en el día que estuvimos juntos, no... a todas, todas decías que te entraría polvo, al cuerpo de la cámara, recuerdas los cambios que hacía yo????? Estoy seguro, que algo de polvo tendrá mi EOS 10 D, pero cuando vea que se notea en las fotos, le doy con el líquido Eclipse y hasta la siguiente... tampoco me como mucho el coco con ello.

Aunque reconozco, que lo de la Nikon ésta de la que hablamos, aún estoy por ver a alguien que no le pase o no le haya pasado algo de lo que se está hablando aquí. Por cierto, ese kit de limpieza lo pillé en Casanova de Barcelona y de momento me va de coña....

Errota

timbaleros
13/02/06, 23:35:55
ups me esta entrando un miedo en el cuerpo al leer todos estos post,
tengo una d70s desde agosto, al principio no se notaba pero poco a poco se iban haciendo mas visibles las dichosas manchitas, hasta que hace unos dias hice una prueba haciendole una foto a un cielo plano y cuando la pase por ps dandole niveles automaticos, casi me da un sincope, inmediatamente la cogi, la guarde y llame a finicon preguntandole por el tema me dijeron que se la enviara que en un plazo de 15 dias estaba de vuelta y que me cobraran unos 35 euros por limpiarla,
como esta en garantia me la lleve al C.I. para que me gestionaran el tema , la han enviado como reparacion en garantia (a ver que me dicen despues) y el plazo que me dieron era de un mes.
He ido esta mañana despues de 15 dias de estar la camara en Finicon, han llamado preguntando por ella y la respuesta fue......

Aqui no la tenemos registrada.

Con lo que el sincope ha sido casi inmediato, les he dicho que me la busquen donde sea.

He vuelto a la tarde al C.I. al ver que no me llamaban dandome señales de ella, han vuelto a llamar y me dicen que si que esta pero hasta dentro de "10 dias" no la vera el tecnico, con lo que facilmente nos pasemos del mes y medio sin camara.

Yo no se pero esto es de juzgado de guardia, ya solo falta que a la vuelta de la camara no este en condiciones, porque obligare de la forma que sea al C.I. a que me den una nueva o me devuelvan el dinero.

Ya ire contando como va la aventura.

PixelFriend
14/02/06, 00:01:51
Hay que quitarse el miedo de limpiar las motas de polvo, con una pera de aire, de las de toda la vida no hay problemas de ningún tipo.
Abres la cámara con el espejo bloqueado, la viras hacia abajo y le das aire sin meter la boquilla dentro, claro está.
Llevo limpiando la cámara desde que la tengo y no he tenido un solo problema.

LO QUE NUNCA DEBEMOS HACER ES TOCAR EL SENSOR CON NADA, SI LA MANCHA NO SE QUITA, ENTONCES RECOMIENDO IR AL SERVICIO TECNICO.

Saludos