Ver la Versión Completa : Filtro Tiffen Polariador Circular , como y es normal ?
Ayer me sorprendio que en la posicion de Teleobjetivo tenia un viñeteo acusado , de 28 mm pase a unos 55 mm para evitar el viñeteo , es normal ?????
No consegui ver la diferencia entre usar el filtro y no hacerlo , pense que en cielos poco azules coseguiria un azul mas intenso pero creo que no lo consegui , es posible que un filtro no funcione ? como puedo facilmente saber que lo estoy usando correctamente y que funciona ???
Gracias de antemano.
qurrás decir en posición granangular no?
puede dar viñeteo si el filtro es gordo (cabe considerar que son 2 filtros superpuestos), por esto han creado los "Slim".
No es posible que un polarizador no funcione; otro tema es que veas claramente el efecto. Con las digitales es más dificil ver el efecto que con las analógicas.
También a mi me cuesta. Con los reflejos es bastante simple: cuando ves desaparecer los reflejos quiere decir que el filtro polarizador está actuando. Para los cielos azules tengo muchas más dificultades.
Considerando que el visor de la A2 es mucho más definido que él de la A1 deberías tener menos dificultades.
Hay que girar despacio, muy despacio, el anillo externo hasta ver que la imagen se oscurece o, si utilizas el modo P, mirando cómo cambian los valores de exposición (tiempo y/o diafragma). Considera que la franja de polarización es muy estrecha y cambia con el encuadre. No es que la franja para una situación vale para todas las demás. A cada cambio de encuadre debes repetir el proceso.
Gracias Setu , efectivamente en gran angular un viñeteo bestial .
Le dare mas oportunidades , de momento me tiene muy desconforme porque tengo que tirar las fotos de 60mm en adelante y eso no me gusta nada.
Tambien tenia entendido que tenia que subir la exposicion 1 punto o punto y medio , no? yo de momento con 0,7 voy que chuto .
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.