Ver la Versión Completa : Macro
pemgila
08/01/05, 07:07:24
Es la primera macro que presento, he realizado muy pocas, me gustaria saber vuestra opinion. Gracias
Pepe Dueñas
08/01/05, 10:31:49
Hola Pedro.
Bueno, vamos a ver.... de entrada te dire que las camaras compactas digitales, tienen una cosa buena, y es una mayor profundidad de campo en los macros, que las camaras SLR, y es bueno por que a la hora de fotografiar algo, casi te asegura que saldra todo enfocado, pero eso a su vez tambien tiene su parte negativa, y es que normalmente no puedes desenfocar los fondos, y eso en algunas fotos, como en este caso la tuya, el fondo mas que aportar algo lo que hace es competir en interes con el motivo y por lo tanto va en perjuicio de la foto.
Otra cosa importante en la realizacion de macros, son los pequeños detalles, que despues cuando los ves a plena pantalla ya no son tan pequeños, en este caso me refiero a esa, creo que es una hoja seca, que sale de debajo de la flor, y que no se sabe bien que es y ademas esta cortada y parece que hace de puntal y esta aguantando el motivo para que no se caiga, de cualquier forma no aporta nada ni al motivo ni a la composicion..
Espero seguiviendo macros tuyos, como idea y a veces da buen resultado, ya que tecnicamente no pudes desenfocar los fondos, lo primero es que esten mas alejados, o si no se puede, llevar siempre una tela o cartulina de un color negro o neutro, para aislar el motivo que quieres fotografiar.
Saludos
jose_luis
08/01/05, 16:07:55
Pepe, eres un mostruo de como te explicas, estoy de acuerdo también contigo.
De todas formas amigo Pemgila , para ser la primera que haces, según dices, está bastante bien, con el fondo super desenfocado y sin la hoja de marras, perfecta.
cable_00es
08/01/05, 16:22:56
A mi hay algo que aparte de lo dicho me resulta un poco molesto y es que algunas de las ramas desenfocadas del fondo son demasiado blancas y llamativas
Hola tocayo :D , creo que Pepe Dueñas te ha comentado y aconsejado en los puntos más importantes a seguir en la creación de una buena macro.
Yo te voy dar mi opinión sobre tu foto expuesta.
Pues bién, veo el motivo muy original, y encuadre en oblicuo lo hace más llamativo, la primera idea genial, a partir de aquí es cuando tienes que tener en cuenta lo comentado por Pepe Dueñas, es verdad que esa hoja que sobresale le resta expresividad al motivo, también esa rama en la parte izquierda hace distraer lo que realmente quieres exponer.
Mis consejos, procurar siempre al tener fondos cercanos abrir el diafragma al máximo para así poder desenfocarlos lo más posible.
Buscar siempre composiciones, quiero decir que si el motivo es de determinado color, busques elementos que lo puedan acompañar sin que se peleen entre sí, nó así para los fondos que pueden ser contrastados o con colores que casen bien con lo expuesto, también en degradación tonal desde el color dominante del motivo.
Buscar siempre puntos de vista diferentes, ángulos variados, tonos de iluminación, juegos de luces y sombras, contrastes, contraluces, es todo un mundo, una flor en plena luz del mediodía y tomada desde arriba, quedará plana sin apenas expresión, si ésa misma flor la fotografías en sol de mañana o al atardeder, buscando un determinado ángulo o punto de vista, esa flor hablará..., seguro.
No olvides tocayo Pedro que la fotografía es un arte, mi mejor consejo es que practiques, que llenes tarjetas de memoria sin freno, que investigues que al genio lo llevamos dentro y está dormitando..., sólo es cuestión de hacerlo despertar.
Un saludo amigo, aquí me tienes para en lo que pueda serte útil. :wink:
Pemiglia.
Que bueno es este foro.. !!!
Gracias por exponer tu foto, gracias a los maestros Pepe y Soyitus. http://smilies.sofrayt.com/fsc/camera2.gif
Que buenos consejos nos han dado.
kalamatianos
08/01/05, 21:28:13
pemgila, coincido con lo dicho.La flor la veo bien,y si el fondo estuviera más desenfocado, perfecta.
Tomo nota de los consejos que te han dado.Son buenísimos.
Saludos.:D
pemgila
09/01/05, 08:56:15
Muchas gracias a todos tomo buena nota, ya presentare mi segunda macro y me comentareis.
Saludos
Pedrito, ya los maestros te lo han dicho todo.
Sigue experimentando. En el parque Polvaranca tienes muchísimas oportunidades para hacer macros. Quiero verlas pronto. Un abrazo.
luistor
09/01/05, 11:57:09
Estupendas las explicaciones de los maestros, cada día se aprenden cosas.
Pedro la foto no esta nada mal, pero seguro que la próxima será excelente.
Saludos
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.