PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Almacenamiento de datos online , lo usais???

casper
10/04/08, 15:20:01
Yo creo que cada vez es una opcion mas interesante , sobre todo para gente como nosotros que necesitamos mucho espacio de disco duro y varios discos duros para dormir tranquilos.

Usais almacenamiento de datos online? me refiero a un sitio donde puedas poner tus gigas de datos , donde te hagan copias de seguridad etc....

Saludos.

Landaree
10/04/08, 15:50:24
No me cabría ni la décima parte de lo que necesito almacenar, Casper... por ejemplo los 2 gigas que ofrecen algunos servicios, me los pulo yo en una tarde disparando en RAW con la réflex o la G9... :(

Aparte, el almacenamiento en sí es lento, con esto de las conexiones asimétricas... para bajar bien, pero para subir es un suplicio.

Yo creo que para lo que están bien estos servicios, es para almacenar documentos y archivos no muy grandes y a los que puedas necesitar acceder desde varios ordenadores, quizá incluso compartir con otros.

casper
10/04/08, 15:54:39
Bueno landaree , es que siempre tendemos a pensar en las cosas gratis ... y claro para eso no nos sirven estos sitios ....aunque hay sitios con 50Gb de espacio gratis que conste.

Yo estoy probando un sitio de almacenamienro ILIMITADO y que realiza copias de seguridad periodicamente , si se jode algo con un click se restaura todo .

Para mi tiene ciertas ventajas , tener mis fotos en un sitio protegido de mi propia casa y ahora mismo ganar un disco duro libre que usaba para las fotos .

Todo me sale por 38 euros , a mi me parece un precio bastante ajustado si todo sale bien .

saludos.

jorge_kai
10/04/08, 15:56:11
no, no me fio... solo para cosas temporales ;-)

casper
10/04/08, 16:00:09
no, no me fio... solo para cosas temporales ;-)

Bueno jorge nose , yo creo que para no fiarse primero hay que ver que ofrecen no? vamos que no se trata de un espacio en internet con acceso para todo dios ....

Ademas en este caso o en mi caso hablo de HP que vamos que no es que este hablando de cualquier cosa rara.

saludos.

casper
10/04/08, 16:01:28
https://www.upline.com/what/benefits/index.shtml

"Data Protection

* No one expects a data disaster, but we all know they happen – computers are lost or stolen, hardware fails, catastrophe strikes. Upline gives you the security of knowing your digital world is protected.
* Your data is stored safely with a trusted online partner. Files are compressed and digitally encoded over a secured transmission. Data is stored on multiple servers using the latest encryption technology.
"

jorge_kai
10/04/08, 16:01:29
estoy convencido de que no encuentras ni un sólo servicio gratuito en internet que en su clausula no diga que ellos no se hacen responsables de lo que tengas alojado... partiendo de esa premisa, nada que me pueda resultar importante lo dejaría ahí ;-)

casper
10/04/08, 16:01:56
estoy convencido de que no encuentras ni un sólo servicio gratuito en internet que en su clausula no diga que ellos no se hacen responsables de lo que tengas alojado... partiendo de esa premisa, nada que me pueda resultar importante lo dejaría ahí ;-)

No es gratuito . ;)

jorge_kai
10/04/08, 16:02:53
jaja me leiste la idea Caspercito! ;-)

lo que te dicen y nada es lo mismo... no te aseguran nada al 100%... claro que en casa tampoco lo tienes pero... si se rompe algo, es mio y mi responsabilidad

casper
10/04/08, 16:03:12
Mas sobre seguridad :

"https://www.upline.com/security/index.shtml"

HP’s Upline architecture, product and database security, and physical security of the data center facilities have been tested and reviewed by a leading security software company.

HP uses high-level technology to safeguard data before, during and after transmission:

* 448-bit implementation of Blowfish encryption algorithm (widely regarded as one of the top three algorithms available) encrypts data before transmission.
* 128-bit Secure Socket Layer (SSL) encryption, which is used by banks and online trading and financial companies to transmit highly confidential information, helps ensure that data is protected during transmission over the Internet.
* A patent-pending proprietary algorithm that uses a unique shredder-dresser process secures files at the data center.

In addition, data is distributed over multiple servers to further ensure it remains secure.
About encryption

Encryption is a means of scrambling information for transmission. Information is encrypted at one end and decrypted upon receipt on the other end.

An encryption algorithm is a formula that turns ordinary data, or plaintext, into a secret code known as ciphertext. The algorithm then uses a string of bits known as a key to transform the data back into its original form. Using a larger key (a key with more bits) increases the number of potential patterns that can be created, thus making it more difficult to descramble the contents and increasing the security of the transmission.

casper
10/04/08, 16:04:41
jaja me leiste la idea Caspercito! ;-)

lo que te dicen y nada es lo mismo... no te aseguran nada al 100%... claro que en casa tampoco lo tienes pero... si se rompe algo, es mio y mi responsabilidad

Claro tio , pero cuando compras un disco duro , pagas 100 euros y si se jode en dos años adios muy buenas.... la diferencia es que aqui puedes meter espacio ilimitado y si se jode (que seguro que no se jode) pues estas en las mismas pero con mas posibilidades mas ventajas, ademas no olvides que hacen copias de seguridad de todo por lo que en el caso que pase algo se restauran sin problemas.

Joer parezco de marketing no ?

jorge_kai
10/04/08, 16:10:30
jaja ya te digo!

no te digo que esté mal Casper... sólo digo que personalmente no me arriesgo... a parte, siempre necesitas una conexión a internet... en un disco local no... y además la tasa de transferencia es infinitamente más alta en local... en fin, que es algo más que no viene mal pero...... ;-)

Bam Bam
10/04/08, 16:12:52
Creo que todavía no no son confiables ese tipo de servicio, además como dice Landaree, el tema de la velocidad de subida es un suplicio que hace incompatible subir archivos grandes...

casper
10/04/08, 16:14:23
Ya bueno jorge , no es oro todo lo que reluce ,pero por ejemplo para mi es una opcion interesante , estoy rodeado en casa de discos duros y macho mas no quiero , con esto no tengo que comprar otro y dejo libre uno .

Ademas , es para guardar datos , no para estar usandolos todos los dias.

Yo pasaria mis gigas de fotos a ese sitio y tendria en local una copia de las fotos para trastear con ellas , vamos que no es para estar jugando con esto todos los dias.

Me parece una buena opcion sin duda, cada dia iran internet mas rapido y esa lentitud que se ve como problema dejara de ser un problema.

Para mi ni la lentitud es un problema .

saludos.

casper
10/04/08, 16:15:40
Creo que todavía no no son confiables ese tipo de servicio, además como dice Landaree, el tema de la velocidad de subida es un suplicio que hace incompatible subir archivos grandes...

Bueno , ya os comentare lo que tardo en subir ficheros y vemos si es verdaderamente un suplicio o no , a veces no nos importa estar dos noches para bajar una peli pero parece que para subir nuestras fotos tienen que subir en minutos.

Es que....

jorge_kai
10/04/08, 16:18:15
sabes lo que pasa... que todo es mega seguro en internet hasta que deja de serlo... cada no mucho aparece la noticia de que se han robado miles de cuentas de VISA o similares... o que se han hackeado las passwords de tal servicio... ya te digo, todo lo que no sea en local, para mi, es peligroso

Landaree
10/04/08, 16:20:19
Joer parezco de marketing no ?

No, si la idea es interesante, y además pienso que es a lo que estamos abocados.

Pero, de una forma u otra, creo que los almacenamientos online nunca van a ofrecer todas las ventajas del almacenamiento local, a saber: transferencia mucho más rápida, mayor privacidad, y el poder trabajar sin conexión a Internet.

Por eso digo que, de un modo u otro, el almacenamiento online siempre quedará relegado, sobre todo y en primer lugar, a equipos con conexión a Internet más o menos permanente -y aún así, preferiblemente de alta velocidad-; pero también a información que probablemente necesite ser compartida. Y, aunque sea un miedo en parte irracional, información que uno no considere ni especialmente privada, ni especialmente crítica (me refiero a posibles pérdidas de datos).

Y conste que yo también me refería no sólo a servicios gratuitos, sino también de pago. Por ejemplo ahora estoy suscrito a Zenfolio, y cuando me da la vena, subo una foto, o tropecientas fotos: y lo uso principalmente como medio de compartir dichas fotos. Y oye, contentísimo que estoy con él; pero desde luego esas mismas fotos subidas no las borro ni por asomo de mi disco duro, ni tiro los DVDs... con lo cual, la posibilidad de usar este servicio como medio de almacenamiento, en sí, queda descartada.

casper
10/04/08, 16:22:27
Si bueno , pero en local un ladron puede entrar a tu casa y robarte .... ;)

casper
10/04/08, 16:26:09
Pero, de una forma u otra, creo que los almacenamientos online nunca van a ofrecer todas las ventajas del almacenamiento local, a saber: transferencia mucho más rápida, mayor privacidad, y el poder trabajar sin conexión a Internet.

Bueno hombre pero el almacenamiento online tambien tiene sus ventajas no? no todo sera malo digo yo ....

Vamos que cada cosa tendra sus pros y sus contras , a mi como ya he dicho para almacenar cosas teniendo en local una copia de seguridad para mi es una opcion mas que interesante , siempre teniendo una copia en local.

Ahora tengo las fotos por duplicado en mi casa , pasaria de tener dos discos duros locales a uno local y otro digamos virtual ...

Con el local tengo las ventajas del local y con el virtual espacio ilimitado y sus ventajas que tampoco seran pocas.

Un abrazo.

casper
11/04/08, 09:18:03
Bueno he realizado pruebas con el de HP y bueno os comento alguna cosa.

De momento estoy teniendo problemas con el software en mi casa , se que es cosa de mi Pc pero claro en estos momentos no estoy como para recomendarlo a pesar de que en mi curro si funciona .

El soft es pelin sencillote , pero bueno si cumple con la tarea que tiene por mi genial.

Como decia Landaree , es lento subiendo , pero tambien creo que es porque no usa todo el ancho de banda , ayer estuve mirando internet mientras subia ficheros y internet iba decentemente .

Cosa interesantes o curiosas? pues por ejemplo cuando instalas el Pc puedes dar un nombre de maquina donde estas instalando ... , en mi caso pues por ejemplo Casper ... si vas a otra maquina a usar el programa , al instalar te dice lo mismo que pongas un nombre o elijas uno ya disponible , usas Casper y detecta lo que no tienes en ese Pc para si quieres bajarlo todo lo que no tienes en ese PC.

Creo que detecta cualquier cambio en cualquier fichero de los que tienes copia de seguridad , de esa manera puedes digamos programar copias de seguridad para que suban los ficheros nuevos o modificados ellos solitos.

Lo dicho os contare mas cosas pero de momento estoy en fase de "la he cagao?".

saludos.

Luis M.
11/04/08, 10:58:11
Ni de coña dejo yo mis documentos (privados,del tipo que sean, importantes o no) en un limbo que no controlo yo y nada más que yo. Me quedo con mis "varios" discos duros y deuvedeses.
Desconfiadillo que es uno.......

Bye. 8 )

casper
11/04/08, 11:01:27
Luis es entendible , no creas que a mi no me da respeto el asunto pero bueno .....

Mira , yo tambien tengo mi dinero por internet (EBANKINTER) y bueno si pensase todo lo que pueden hacer con mi dinero la verdad lo tendria en casa , me refiero a que a veces confiamso en cosas que desde siempre hemos usado (BANCOS) y nos olvidamos que el dia de mañana tal vez no puedas sacar tu dinero del banco por multiples cosas que pueden ocurrir.....

Saludos.