PDA

Ver la Versión Completa : objetivo nikon

aerolito
06/01/05, 22:54:58
ahora vuelvo a utilisar mis objetivos nikon para la d70 pero tengo un par de preguntas esto que señalo aqui ¿ que me indica ?segunda foto

y en la primera foto
al poner este objetivo en la d70 si tiene cpu tiene mas utilidades que si no lo tiene como se yo si tiene cpu creo que las que tienen esos pinchitos es que si ¿es asi ?

un saludo

cable_00es
07/01/05, 16:16:42
Subo este post, tengo curiosidad

setu
07/01/05, 16:49:25
No se como es el tema de los contactos en el objetivo; habría que comparar el número de contactos del viejo objetivo con el número en un objetivo nuevo; no me consta que los objetivos lleven CPU, a lo sumo el motorcito de enfoque

lo que te puedo decir es que la M en la segunda foto debería hacer referencia a la posición para el enfoque en Macro

aerolito
07/01/05, 21:06:34
gracias cable
setu gracias
a ver si alguien sabe aparte de la M que seguramente seras lo que tu dices y el resto de numeros deran metros para que sirve y cuando se deve utilizar
lo de los objetivos cpu en el manual de la camara se refiere a ellos objetivos con cpu y objetivos sin cpu

kokorski
01/02/05, 23:40:01
Hasta donde yo se con la D70 todos los objetivos AF te van a funcionar sin problemas.

Te adjunto un resumen de caracteristicas de compatibilidad de los objetivos para la D70 donde explica lo que funciona y lo que no en los distintos tipos de objetivos:

Nikkor AF tipo D o G Todas las funciones son posibles.

• Nikkor PC Micro 85mm F2,8D Todas las funciones, excepto la de enfoque automático, son posibles.

• Otros Nikkor AF (excepto los objetivos para la F3AF) Todas las funciones son posibles excepto la medición matricial en color 3D y el flash de relleno equilibrado i-TTL para cámaras reflex digitales.

• Nikkor AI-P Todas las funciones son posibles, excepto la medición matricial en color 3D, el flash de relleno equilibrado i-TTL para cámaras reflex digitales y el enfoque automático.

• Otros Se pueden utilizar en el modo M, pero el exposímetro no funciona; el telémetro electrónico se puede utilizar con objetivos que tengan una abertura máxima de f/5,6 o superior. No pueden utilizarse objetivos Nikkor IX.

Otra de las caracteristicas de los objetivos con CPU es que permiten confirmar los efectos de los ajustes de abertura a través del visor.

En cualquier caso los objetivos sin CPU (objetivos AI o AI-S), sólo podrás usarlos en modo manual en una Nikon D70

Saludos

aerolito
03/02/05, 00:18:35
gracias kokorski ya lo tengo mas o menos claro