PDA

Ver la Versión Completa : Maneras de ver

setu
06/01/05, 12:56:05
Lo pongo aquí pero vale también para la foto analólgica :D

Me vino a la mente mirando las fotos macro de soyitus.
Al hacer fotos estamos mirando el "mundo" de una cierta manera, la que nos permite el objetivo de la cámara que estamos utilizando.
Estamos acostumbrados a mirarlo de una forma "normal", es decir la de un objetivo 50mm que desde siempre viene con las cámaras reflex o con las compactas analógicas de objetivo fijo. Con la compactas digitales actuales ya tenemos más rango, un 35-105mm normalmente. Desde que apareció la FZ1 el rango se ha ampliado a zuperzoom 35-420mm (este es motivo por el cual a veces insisto en las superzoom).

Mi invitación es a explorar a fondo las maneras que vuestras cámaras os ofrecen de ver el mundo, mirad bien cómo se puede ver el mundo con vuestro ojo óptico y seguro que os asombráis.

Y quien pueda ampliar el rango, con accesorios o en el caso de las reflex con objetivos, que lo haga. Se ve el mundo de otra manera y las ideas de encuedres y fotos surgen espontáneamente :D
El ojo óptico permite al ojo humano ver de distintas maneras :D

Falken
06/01/05, 12:58:54
Yo siempre he pensado que a veces la originalidad y adaptar tu ojo óptico como si fuera tuyo puede ayudarte a hacer mejores fotos.

Byez

polu
06/01/05, 13:18:51
lo q pasa es q ampliar los ragons focales en mi camara, por ejemplo, es algo bastante caro (accesorios originales panasonic, gran angular, 375 euros. casi mas q la camara)