Ver la Versión Completa : consejo sobre teleobjetivo
serllims
01/04/08, 20:25:40
Hola buenas, mi mujer me regalo en diciembre una CANON EOS 400D, estoy muy contento con las funciones que tiene. Tengo una pequeña duda, haber si me la podeis resolver. Venia el cuerpo y el objetivo 18-55mm f3.5-5.6, el cual me da unas posibilidades de gran angular aceptables. Mi pregunta es la siguiente:
Poniendo la camara en modo manual, llego a una velocidad de 1/4000 y una abertura f.22, realizo la foto y como es comprensible sale la foto negra. Aqui esta mi pregunta, me aconsejais y tele objetivo (Sigma 50-150mm F2.8, apertura mínima f.22 equivalente a un 75-225mm) o un flash externo para conseguir realizar bien la fotografia en f.22. Gracias a todos y los organizadores de esta maravillosa página.
Huy, si ánimo de ofender.... (y si es asi perdona), creo que todavia no tienes muy cogidos los conceptos fotograficos... Mi consejo es que tires por lo menos este año con la optica que tienes y cuando tengas mas experiencia te plantees coger un tele largo.... Que en muchos casos al final lo tenemos muerto de risa en la bolsa... porque se usa poco...
UN SALUDO
serllims
02/04/08, 13:44:29
Gracias milito. Llevo poco tiempo en este de la fotografia, y ahora con esta nueva camara hya algunas cosas que tengo que practicar, por eso me apunte ha este foro, para aprender de gente como vosotros, gracias y un saludo
Landaree
02/04/08, 13:53:36
Estoy de acuerdo con Milito. Verás, el asunto es que fotografiar en modo manual en sí está bien, pero hacerlo con una velocidad altísima de obturación y un diafragma muy pequeño (o sea, un valor f/ muy alto) te va a dar siempre una foto negra, de hecho independientemente del objetivo que uses. Según que objetivos, te pueden dar una apertura máxima, es decir, algunos puede que te permitan (digamos que con una focal de 300 mm., por ejemplo) emplear un diafragma más abierto, f/4.0 en lugar de f/5.6, pongamos por caso... y entonces, ese objetivo que te permite f/4.0 a 300 mm., te sería más útil para situaciones de luminosidad no demasiado buena.
Pero si vas a emplear no aperturas máximas, sino mínimas, realmente lo mejor que puedes hacer es adquirir experiencia dominando las diversas combinaciones de obturación/diafragma/ISO para cada situación, antes que comprarte un objetivo nuevo que a lo mejor, y como dice Milito, luego resulte que no te aporta nada útil para ti ;-)
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.