Ver la Versión Completa : EL 60% de los usuarios de Photoshop son piratas
jorge_kai
29/03/08, 12:58:29
http://blog.epicedits.com/2008/03/28/60-of-photoshop-users-are-pirates/
Sugarspeaks
29/03/08, 13:12:52
Yo no se que decir...:oops:
...es que es muy caro. No?
...por lo menos yo no me lo puedo permitir...aunque hay que tener en cuenta que hay gente que se gana la vida trabajando con PS.
cancionilo
29/03/08, 13:36:20
solo?
Por desgracia nos obligan a ello....
UN SALUDO
Creo que la empresa sabe esto y no le importa porque es la mejor publicidad quen tiene el software, que la gente aprenda a usarlo y lo divulgue aunque no lo pague...
Si las empresas o grandes profesionales, que si tienen que comprarlo, no pudieran contratar gente que ya sabe usar el programa gracias a que lo obtuvo "gratis" perderian mucho dinero en capacitacion y ya no verian tan rentable al propio software.
En definitiva, para que un programa se haga tan popular como el PS es absolutamente necesario que se pueda "piratear" y la empresa lo sabe... De otra forma no seria tan facil hacerlo....
realista
29/03/08, 13:48:02
¿Solo el 60%?, sorprendido me dejas...
Por desgracia nos obligan a ello....
UN SALUDO
Lo siento milito, pero no estoy de acuerdo contigo.
Nadie te obliga a usarlo, tienes alternativas perfectamente válidas, que son gratuitas y bastante potentes, lo que pasa es que la gente piensa que por el hecho de que no hay una empresa detrás, son programas que no valen para nada.
Yo edito todas mis fotos en formato RAW con software libre, y como yo hay alguno más por el club y no considero que se necesite Photoshop para ello.
Sólo es mi forma de pensar, no quiero polemizar, ni es mi intención tampoco.
Saludos
Rafa
No creen que es muy evidente que ADOBE "necesita" que el programa se piratee?? conozco programas de otras cuestiones mucho mas especificos (en metalurgia, por ejemplo) que son imposibles de piratear... y carísimos! (decenas de miles de dolares) pero son justamente programas tan especificos que no necesitan masificarlos y cuidan al maximo que nadie los use sin autorizacion. El PS seria tan popular si no se pudiera piratear??
DEROBER
29/03/08, 15:15:02
Tiene un precio de todo punto abusivo, si fuese razonable, seguro que invertían el porcentaje a su favor en menos de un mes!
Saludos
Yo no tengo ni idea de cuanto cuesta, alguien me puede decir?
¿Solo el 60%?, sorprendido me dejas...
Jeje. Tambien me parece poco a mi.:-)
No creo que muchos aficionaduos puedan pagarlo.
javi p.
29/03/08, 22:56:00
Pues vereis,la licencia de photoshop cuesta mas de 1000€,con lo cual no esta al alcance de casi ninguno de nosotros;coincido en que si es tan popular,es porque se puede acceder a el,lo que es cierto que viene bien a adobe,porque todos hablamos en cs,cs2 o cs3...discrepo en lo de que"nos obligan a ello",es cierto que el precio es desorbitado,pero ahi esta el GIMP,que estoy empezando a usar y ahi ahi le anda y algun otro,como el paintshoppro x3(de pago,pero asequible);tambien añadiria esa "sensacion de poder" que nos invade cuando crackeamos un programa,supuestamente mas o menos incrackeable(es asi o son las empresas las que nos dejan creerno dicha sensacion...?),en fin,que tambien me parece poco un 60%,para que engañarnos,yo poseeo 0%de software original,pero estoy pensando en emigrar a ubuntu para intentar enmendarme,de veras...
comparto todo lo que dice japeco. Como te digo, hay programas incrakeables, si ellos quisieran podrian hacer que nadie lo use... pero con ese 10% que paga (no creo ni por asomo que sea mayor la cifra) es un negocio redondo para adobe y todos los demas le hacemos promoción gratis..... tal vez deberian pagarnos..... no???? jeje...
javi p.
29/03/08, 23:30:33
comparto todo lo que dice japeco. Como te digo, hay programas incrakeables, si ellos quisieran podrian hacer que nadie lo use... pero con ese 10% que paga (no creo ni por asomo que sea mayor la cifra) es un negocio redondo para adobe y todos los demas le hacemos promoción gratis..... tal vez deberian pagarnos..... no???? jeje...
Pagarnos?como!!!que desfachatez la de adobe,habrase visto?!pues ale492,lo mismo hasta podriamos demandarlos,por usarnos para publicitar su producto,que os parece...?en plan americano,ya que ellos se demandan por cualquier cosa...:kala:
No creo que muchos aficionaduos puedan pagarlo.
Pero sí pueden pagar el Photoshops Elements, por ejemplo, o omo ya he comentado antes o ha comentado japeco, existen alternativas libres y gratuitas.
Vamos por la demanda JAPECO!!...... jaja....
Hablando un poco mas en serio, me parece que la gran diferencia está en el uso que se le de al programa... no creo que a adobe le moleste ni un poco que un aficionado aprenda a usar el PS con una version pirata... donde creo que si está mal es cuando el usuario gana dinero con el software, sea un profesional de tiempo completo o una empresa.
javi p.
30/03/08, 00:06:44
Vamos por la demanda JAPECO!!...... jaja....
Hablando un poco mas en serio, me parece que la gran diferencia está en el uso que se le de al programa... no creo que a adobe le moleste ni un poco que un aficionado aprenda a usar el PS con una version pirata... donde creo que si está mal es cuando el usuario gana dinero con el software, sea un profesional de tiempo completo o una empresa.
Ahi te queria yo ver!es como todo en internet(al menos es como yo lo veo y,por lo que veo,no soy el unico):a ver,yo no gano un pavo usando photoshop,of course,pero me pareceria fatal que x,sacase beneficio sin haberlo pagado,me da igual que cueste mil€ o 5000,ese si es un pirata,porque lo hace para ganar pasta;es lo mismo que si yo me descargo(es un suponer,jeje)una pelicula o una cancion(o mil,vaya),le pese a la SGAE o no,ese material que alguien ha puesto ahi,lo voy a usar yo y solo yo;otra cosa es que yo sea un chino que tiene en una habitacion diez multitostadoras que te hacen mil copias a la hora...X-D
P.D:el elements esta bien,pero puestos a elegir uno free,el GIMP,claro.;-)
Sombravk
30/03/08, 00:14:03
Que Adobe permite el pirateo de su programa es más que evidente. Porque?, pues cuanto mas usuarios tengan mis programas, piratas o comprados, menos competencia tengo ya que me hago con prácticamente todo el mercado.
Sobre la utilización de software libre. Pues está bien, pero cuando tu nivel de exigencia sea mayor necesitarás programas más potentes, que hacemos entonces, si el original es carísimo.
Hay que tener en cuenta que no solo se retocan fotos (luz, contraste, saturaciones etc), hay muchos usuarios que tambien crean fotomontajes, dibujan, crean diseños para web etc, etc.
En cuestiones laborales, ¿que programa utilizan la mayoria de las empresas?, en el caso que nos ocupa Photoshop. Si no trabajas con los programas que te exigen, estas listo, y no vale decir que tú utilizas programas similares, que como eres bueno y honesto, no quisiste aprender a utilizar Photoshop porque no querias piratear.
Ahora mismo me estoy secando las lagrimas de tanto llorar por la depresion que tengo al haberles pirateado a una empresa que permite el pirateo de su software y que gana millones de euros. Además, el precio por el original es ABUSIVO.
El que se lo pueda costear, pués muy bien. Y el que no y tenga la necesidad de utilizarlo, pués ya sabe.
Seguro que estoy equivocado y soy muy malo por piratear este programa, pero ¿cuantos de nosotros tiene la Suite original de Adobe?
Un saludo.
Todas las empresas de software saben de la piratería, pero también saben que no pueden luchar en la misma proporción que el alarde que hacen. A los que tratan de tener bien pillados es a las empresas, y ahi dirigen sus esfuerzos..... los particulares se vuelven muy díficiles de restrear (cada restreo cuesta mucha plata, solo van por peces gordo$$$$$$), prácticamente todos tenemos IPs variables, dependiendo de el provedor de internet, por lo que tendrían que buscar en un día específico, una IP específica, que hizo algo específico...... espero ser específico...... jejeje
Además, claro que necesitan pucblicidad, si no fuera por tantos usuarios piratas que hay, photoshop no sería tan popular.... en general, viven de las empresas, y de los profesionales que tienen que comprarlo para no meterse en problemas....
Sino, hagan cuentas, cuanto será ese 60% en dolaritos?????
Pero sí pueden pagar el Photoshops Elements, por ejemplo, o omo ya he comentado antes o ha comentado japeco, existen alternativas libres y gratuitas.
Conozco a uno que tiene 2 versiones de Elements, en total 3 licencias legales, pero es que le gusta mas el "grande" :kala:, es un caprichoso y algo sinvergüenza X-D
La mayoría de usuarios particulares son piratas, si el programa fuese inviolable sencillamente no lo usarían, por lo tanto no creo que les cause daño económico alguno. El negocio lo hacen con los usuarios profesionales, sobre todo empresas y estas si que pasan por caja.
Eso es así con muchos programas profesionales, su popularización siempre es en base a la pirateria, las empresas lo "consienten" ya que así controlan una parte de la competencia. Si consienten en cierto modo la piratería no dejan margen a que programas mas sencillos vayan evolucionando y puedan llegar a ser competencia.
Nunca lo escuche mas claro, Andres. Comparto todo lo que dices.
Igual quiero aclarar que no soy amante de la pirateria en general... por ejemplo con la musica creo que es diferente. Siempre que puedo compro musica legal o escucho directamente radios online, por conviccion no uso el emule ni ningun programa parecido para bajar nada.
Si nos enterasemos que un fotografo fue timado en su trabajo pondriamos el grito en el cielo... Pero es harina de otro costal.
Yoshimura
31/03/08, 20:55:12
El 60% nada mas?Pues estoy sorprendido,pensaba que era mínimo el 90%.
Es mas no conozco a nadie,y hablo de profesionales,que lo tengan original,aficionados
ya ni te cuento.....pero como decís,si lo consienten
es por algo,es mas el CS3,lleva incorporado un programa espía,
que el sólito se te pone en programas excepcion del firewal,para rular a su antojo.
Vete tú a saber lo que nos espían,de todo.
Yo lo tengo desactivado,faltaría mas.
De todas formas, no entiendo la política de precios que tienen, porque desde luego si realmente quieren bajar la piratería, así no lo conseguirán.
El último PS CS3, en la págiina de Adobe de EEUU cuesta 649 $ (412 €), mientras en la de España, el mismo, 1042 €
Teniendo en cuenta la devaluación del dólar respecto al euro, no entiendo que en España cueste
3 veces más el mismo producto.
Pero bueno, allá ellos
periclesI
06/04/08, 07:35:32
¿Un 40% lo compra?, no sé, no sé ....
Todas las empresas de software saben de la piratería, pero también saben que no pueden luchar en la misma proporción que el alarde que hacen. A los que tratan de tener bien pillados es a las empresas, y ahi dirigen sus esfuerzos..... los particulares se vuelven muy díficiles de restrear (cada restreo cuesta mucha plata, solo van por peces gordo$$$$$$), prácticamente todos tenemos IPs variables, dependiendo de el provedor de internet, por lo que tendrían que buscar en un día específico, una IP específica, que hizo algo específico...... espero ser específico...... jejeje
Además, claro que necesitan pucblicidad, si no fuera por tantos usuarios piratas que hay, photoshop no sería tan popular.... en general, viven de las empresas, y de los profesionales que tienen que comprarlo para no meterse en problemas....
Sino, hagan cuentas, cuanto será ese 60% en dolaritos?????
Y lo peor que hay una versión nueva cada año o menos. Cuándo ya logras tener tu versión original ya salió una más actual :evil:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.