PDA

Ver la Versión Completa : Canon EOS 350D: compra de objetivo o compra de cámara compacta

Chema Parrita
26/03/08, 17:23:14
Actualmente tengo el kit EOS 350D + EF-S 18-55.

Tengo el dilema de si comprarme un nuevo objetivo para la cámara o comprarme una nueva cámara digital compacta.

Si me compro el objetivo sería uno de los siguientes: Sigma 18-125, Sigma 18-200, Tamron 18-200 o Tamron 18-250.

Si me compro una cámara digital compacta sería una de las siguientes: Canon PowerShot G9, Panasonic Lumix DMC-FZ18 o Sony Cyber-shot DSC-H50.

¿Que debo hacer? ¿Cual sería la mejor opción? ¿Hay otra opción mejor? ... ¡Admito sugerencias y/o consejos!

Quiero una única cámara todo terreno y que haga fotos de retratos muy buenas.

Tuve una Nikon Coolpix 5700 con la que hice las mejores fotos de retratos de mi vida.

Saludos.

cansi
30/03/08, 11:05:17
Hola. Ese mismo dilema lo he tenido yo varias veces, además con tu misma camara. Si lo que te interesa es hacer buenos retratos, te aconsejo el Canon 50 1.8 mm. Es ideal por precio, que ronda los 100€ aqui en España, y los 63 si lo compras en China por E-Bay. Su relacción calidad-precio es insuperable, dando casi una calidad a la altura de los L.
Para lo del todo-terreno ya va en gustos. Yo tengo un Sigma 18-200 OS y estoy muy contento, me vale para todo y no lo quito de la camara, aunque tambien tengo el 50 1.8mm.
Los Tamron dan casi mas calidad que el sigma, el 18-200 o el 18-250 son muy buenos, aunque serian ideales ya si tuviesen estabilidador. Su hermano mayor el 28-300 VC, estabilizado es una gozada, pero te quedas sin angular.
En definitiva, yo me quedaba con tu 350, que es una muy buena camara y me pillaba el 50 1.8mm y un todo terreno, cualquiera de los que dices esta bien, tu eliges las distancias focales que mejor te acoplen. Un saludo.
Y por si alguien cree que tengo algo en contra de las compactas decir que tengo 2, una ixus 400(joya), y la ixus 950 is. En reflex una 40d, pero la 350d me trae muchos buenos recuerdos. Un saludo.

Charo
30/03/08, 11:29:49
Hola Chema, decirte que yo tambien tengo la 350D además tengo el 18-55 y el 55-200 pero era un rollo tener que estar cambiando de objetivo además con el consiguiente riesgo de la suciedad del sensor.
Así que ahorré y me compré el Sigma 18-200 DC-OS y estoy muy contenta con él, si quieres puedes ver algunas de mis fotos y te haces una idea de si es eso lo que quieres, el objetivo me lo compré en octubre y desde entonces no lo he cambiado.
Espero haberte servido de ayuda :D