PDA

Ver la Versión Completa : Abandono ferroviario

fred_bolger
29/12/04, 11:33:33
Pequeño minireportaje sobre unas instalaciones ferroviarias que vivieron mejores épocas, cuando la locomotora de vapor dominaba los caminos de hierro...

jorge_kai
29/12/04, 11:43:28
Es una pena pero la vida es así... al final lo moderno relega a lo antiguo... la pena es que estas cosas no se conversen un poco mejor

fer
29/12/04, 12:35:01
Hola amigo, cuanta razón tienes en la situación de abandono de mucho del patrimonio ferroviario que hay en España. Hay cosas, tanto material como estaciones en completo abandono.

Locomotoras que serían propias de museo se han desguazado o algunas se están pudriendo a la interperie en zonas como el Museo del Ferrocarril de Madrid (en el argot de aficionados a los trenes se le conoce como "Museo de los Horrores"). Estaciones que son auténticas obras de arte arquitectónicas, completamente transformadas como la Estación de Atocha en Madrid o la de Príncipe Pío, o en completo abandono como la Catedral de las estaciones de España, la de Canfranc en Huesca (en el siguiente enlace podéis ver fotos de esta estación Estación de Canfranc (http://www.laestaciondetren.net/COMUNIDADES/ARAGON/HUESCA/imagepages/image10.htm))

Y así sucesivamente, es una pena que en otros países europeos se conserve el material para hacer, aunque sea, viajes turísticos y amortizarlo y que aquí se abandone o desguace.

Perdón por el tostón pero es que estoy muy sensibilizado con esto.

Por cierto ¿dónde están tomadas esas fotos?

Silvi
29/12/04, 13:20:24
Lastima de verdad que no se conserve en un estado aceptable :shock:

kalamatianos
29/12/04, 13:56:10
fred_bolger, una pena que haya estaciones en esas condiciones.
Saludos. :D

fer
29/12/04, 13:57:38
Por cierto fred_bolger, ya sé de donde son estas fotos ;-)

Joedan
29/12/04, 14:04:07
Habría que cuidarlas un poquito y dejarlas o bien como museos o bien por lo menos para poder visitarlas.
fer,Tengo alguna foto de la Estación de Canfranc, si las quieres sólo tienes que pedirlas (la calidad no lo sé porque son de hace un par de años con una digital normalita y conocimientos justos).

Saludos.

fer
29/12/04, 16:30:39
Joedan, muchas gracias por tu ofrecimiento, ya tengo algunas de Canfranc, pero si piensas que las que tienes son distintas o de más calidad, no dudes en enviarmelas porque sí que las subiría. Míralas aquí www.laestaciondetren.net (http://www.laestaciondetren.net) uy coméntame.

Gracias de antemano.

Floyd
29/12/04, 16:57:27
fred_bolger, muy buen reportaje; has captado perfectamente el deterioro del lugar, sobre todo en la tercera foto...