PDA

Ver la Versión Completa : ¿A que en vuestros belenes no aparece esto?

mercurio
29/12/04, 09:05:53
¿A que no habias visto esto antes en un Belen?

Minipunto para quien adivine para que sirve :P .

Pista esta en el Belen Municipal de Torrevieja (Alicante)

alucino
29/12/04, 09:14:55
mercurio, seguro que tiene algo que ver con las salinas que hay cerquita.... no???

kalamatianos
29/12/04, 09:18:40
mercurio, hay que aprovechar los recursos que se tienen.
Saludos.:D

Ashu
29/12/04, 09:20:13
pss como no soy español no me sirve de mucho tu pista jejejej :_D

Pero a mi me da la impresion que fueran tazas de cafe y van pasando y les van hechando crema jejejejje

ni idea que sea :?

Gema
29/12/04, 09:23:31
mercurio, que curioso, no lo había visto nunca..pero parece que Alucino tiene razón, parecen unas salinas... :D

Falken
29/12/04, 09:26:49
O son salinas o es una fabrica de nata :P

Byez

mercurio
29/12/04, 10:18:46
Premio para los salineros :D

Lo que aparece hay es el antiguo metodo que tenian en torrevieja para llevar la sal de las salinas y cargarlo en los barcos que despues distribuian por todas las zonas.

Si veis en la parte de arriba hay unas carretillas llenas de sal que las vancian a traves de unas rampas a las barquitas que hay debajo.

Son unas instalaciones que se conservan en Torrevieja, aunque ya no se usan sino que se hace mediante una cinta transportadora directamente de las salinas a los barcos.

La mayoria de la sal que se usa estos dias en España para que las quitanieves sale de aqui.

Saludetes

jorge_kai
29/12/04, 10:36:29
Interesante amigo :-)

godoy
29/12/04, 10:53:57
Yo hace 2 o 3 años estuve en Diciembre en Torrevieja y pude ver este maravilloso Belén que ponen allí...ocupa media plaza del Ayuntamiento..y tiene muchas alusiones a formas de vida y costumbres de la zona...está realmente bonito..