PDA

Ver la Versión Completa : ANTI-SHAKE Minolta 7D

Kaia
28/12/04, 13:47:34
Que os parece este recorte de imagen (640*424).
La distancia al objeto es de unos 250 metros. A pulso, sin tripode. AS activado.
Un tele minolta 80/300 , distancia focal 300 (450 factor 1.5), velocidad:1/500, apertura 5,6, ISO 125.
Tamaño original 3,9 MB, 3008*2000. Formato JPEG.

jorge_kai
28/12/04, 13:54:22
No se ve mal, aunque quizá no sea la mejor situación para comprobar el anti vibrador de la camara :D

Kaia
28/12/04, 14:11:00
esta es la original

setu
28/12/04, 14:36:22
el anti-shake es un puntazo :D

jorge_kai
28/12/04, 15:53:52
por cierto, ya que estamos... vosotros tenéis siempre el anti-shake activado?

Kaia
28/12/04, 17:14:08
por cierto, ya que estamos... vosotros tenéis siempre el anti-shake activado?

la tengo recien estrenada.
en principio apagada, he oido que consume mucho, para distancias focales cortas y suficiente luz.

Con las 300 fotos que he disparado, la mayoria con tele y rafaga (objeto en movimiento), me parece que el resultado es escepcional.

Queria saber si con otras camaras sin estabilizador el resulatado es similar.

Un saludo

setu
28/12/04, 17:49:11
Kaia

sin estabilizador el resultado no es similar

con mucho tele o estabilizas la cámara o estabilizas el objetivo o usas unos tiempos de disparo superrápidos (de 1/500 para arriba) :D

el antishake (sobre todo de la 7D) sí que consume mucho

luistor
28/12/04, 17:53:15
jorge_kai,
vosotros tenéis siempre el anti-shake activado?

Con el pulso que tengo, siempre activado con un resultado excelente.

Kaia,
¡¡Que ilusion!! otra cámara como la mia, nos tendremos que intercambiar experiencias :D

Saludos :navidad:

jorge_kai
28/12/04, 17:57:39
Yo siempre lo tengo activado y la verdad, no noto un excesivo consumo, o al menos no se me agota la batería mucho antes que sin él

luistor
28/12/04, 18:18:42
Sobre el consumo solo os puedo decir que el día de navidad hice 210 fotos todas con el flash activado y el anti-shake también y la batería aguanto estupendamente.

Como prueba os paso estas fotos

Barco de pesca navegando muy lejos de la costa y su consiguiente recorte, distancia focal 450 (300 en 35 mm.)

Kaia
29/12/04, 09:39:27
Luistor, me comentaste que tiende a subexponer.
Con las fotos de carrete, dependiendo donde las revelaras o de revelado a revelado, hay variaciones. En la fotografia digital (trabajo en artes graficas desde hace años) la "inexperiencia" nos hace fiarnos del monitor.
Si es dificil (caro) tener un equipo calibrado, mas aun retocar las imagines.
Supongo que al igual que con las marcas de negativos y de papel, cada marca tendra una tendencia a un color y a una sub/sobreexposicion.
En esta camara la opcion del Bracketing, creo que sera un mundo a explorar. De las pocas pruebas que he realizado me quedo con la "normal".

Un saludo

Kaia
29/12/04, 10:03:16
Luistor, me comentaste que tiende a subexponer.
Con las fotos de carrete, dependiendo donde las revelaras o de revelado a revelado, hay variaciones. En la fotografia digital (trabajo en artes graficas desde hace años) la "inexperiencia" nos hace fiarnos del monitor.
Si es dificil (caro) tener un equipo calibrado, mas aun retocar las imagines.
Supongo que al igual que con las marcas de negativos y de papel, cada marca tendra una tendencia a un color y a una sub/sobreexposicion.
En esta camara la opcion del Bracketing, creo que sera un mundo a explorar. De las pocas pruebas que he realizado me quedo con la "normal".

Un saludo

casper
29/12/04, 10:08:54
Para muestra mejor estas fotos:

Esta foto lo hice con tal viento que me costo mucho cuadrarla , es una macro y segun tengo entendido con MACRO = Tripode y las cositas mu quitas .
http://www.galeriade.com/casperbox/data/media/47/PICT0301.jpg

Esta con mi anterior camara no me sale asi ni de cachondeo , condiciones de luz excasas y sin tripode:
http://www.galeriade.com/casperbox/data/media/27/PICT0047.jpg

Cuando usar Estabilizador ?? pues sencillo , siempre y cuando con una camara sin ese estabilizador sale una foto desenfocada , o lo que es lo mismo :

En situaciones sin tripode y poca iluminacion .
En macro y iluminacion dificil y sin tripode .
En general cuando hay mala iluminacion , pero paisajes y fotos con luz , no hace falta .